Entrevista Exclusiva con L’BEL

Por Paloma M. Catalán

Conexión360 entrevistó en exclusiva a Claudia Mercado, gerente de imagen corporativa y relaciones públicas de Belcorp, en el marco del lanzamiento de LIASSON Temps, nos contó  sobre la estrategia que la marca implementó para dar a conocer su nuevo perfume.

 

Claudia señala que: “estamos muy contentos con LIASSON Temps, es una fragancia que está diseñada para el mercado mexicano y esperamos todos los éxitos de para este producto”.

 

El mundo de las fragancias es bien interesante, porque efectivamente, también hay un tema de tendencia, en la ropa y en los colores, a nivel olfativos, la consumidora evolucionamos en nuestra selección de perfumes. En este caso, quisieron hacer una fragancia que reflejara el espíritu de esta nueva mujer,  que en la mañana es profesionista,  en la tarde es mamá y en la noche tiene un evento social.  Es para una mujer dinámica, que a lo largo de 24 horas, evoluciona, pero siempre en cada momento mantienen una esencia  y una personalidad que la hacen única y en este caso con LIASSON Temps  pueden encontrar una fragancia que acompañara a la mujer en todos los aspectos, siempre fortaleciendo y/o destacando esta parte de la elegancia.

 

Las mujeres mexicanas nos gusta ser elegantes pero, nuestra elegancia es distinta a otros países, por eso decimos que esta fragancia está diseñada para las mexicanas, realmente la elegancia de las mexicanas está enfocada en una elegancia cotidiana, no se basa en un tema de joyería, ni dinero, en México es un tema de clase personal (mujer con clase), que se quiere, que se respeta, que se hace escuchar, que además es valiente y no le da miedo sacar sus ideas, para nosotros eso es una mujer elegante, que  vive el día a día, afirma Claudia.

 

Queríamos una fragancia que fuera fresca,  – relata Mercado –  pero que también evolucionara a ser una esencia elegante que pudiera encontrarse con las notas cítricas, para el día y con las notas más pesadas para la noche y reconoce esas notas en la piel.

 

Tenemos un portafolio muy amplio, hay fragancias que gustan mucho a las mexicanas, pero también era importante para nosotros tener una fragancia específica para las mujeres mexicanas. En las pruebas que hemos hecho, el 80% de las mujeres que interactuaron con la fragancia declararon que  cambiarían su fragancia por el perfume de LIASSON, estamos muy orgullosos de este bebe, indica.

 

LIASSON Temps,  es un perfume con una concentración más elevada de los elementos naturales, es sus esencias naturales, eso hace que de entrada se diferencie de todas las demás fragancias de L’Bel.   A nivel de presentación, a nivel de color (durazno) oro rosa, el frasco está diseñado muy al gusto de las mexicanas.  Por último,  el momento en el que están lanzando el producto, inicio de año, momento en el que una mujer busca renovarse, la combinación de estas 3 cosas hace a LIASSON, la fragancia especial para las mexicanas.

 

“México es punta de lanza en el mercado Latinoamericano, claro que la vamos a lanzar en todas nuestras plataformas regionales, el  catálogo de L’Bel se distribuye en 16 países y todos ellos podrán descubrir este perfume. Esperamos que para las mujeres mexicanas se vuelva su fragancia favorita”, expresa Claudia Mercado.

 

La estrategia de comunicación y la de marketing van de la mano, el concepto de la fragancia es el concepto de la elegancia de la mujer mexicana. Se trabajó con el reconocido fotógrafo Zony Maya, él  nos ayudó a encontrar las mejores imágenes para poder transmitir a través de algunas mujeres que representaban lo que es la elegancia de la mujer mexicana y eso nos ayudó a trasmitir la esencia de este perfume, comentó.

 

La estrategia está enfocada principalmente en una plataforma digital.  A nivel de comunicación va a estar generando contenido a través de redes sociales, van a compartir algunos videos de cómo vivir la elegancia, así como tips, recomendaciones, etc.

 

Todo el esfuerzo de marketing se hace de manera directa (in house), desde el corporativo que se encuentra en Lima, desde allá se ejecutan la mayoría de las acciones digitales.

 

El producto ya se encuentra a la venta a través de las consultoras de L’Bel, o a través de la página de internet www.lbel.com, se puede hacer el pedido a través de internet,  el precio de lanzamiento es de 479 pesos. Tenemos un producto a un costo muy accesible, con distribución nacional. Enfocado principalmente en mujeres de 30 a 40 años de edad, aunque tiene unas notas cítricas muy juveniles.

 

Cuando una mujer se identifica con un perfume, se identifica con lo que el producto tiene que decir.  Es una fragancia para la mujer moderna y segura de sí misma, que vive la elegancia a su manera y deja su sello a cada paso que da.

 

El catálogo es nuestra mejor plataforma de publicidad, y medio de comunicación con todas las consultoras, es un catálogo muy bonito, nos sentimos orgullosos del resultado y de los comentarios del mismo, menciona Claudia.

 

LIASSON Temps, se lanza a principios de año, para poder empezar bien el año, para el Día de San Valentín, el Día de las Madres, cumpleaños, aniversario, etc.,  es una fragancia que sirve para toda época del año.

 

Para finalizar la entrevista Claudia Mercado, sugiere que toda mujer se dé la oportunidad de conocer  LIASSON Temps, que descubran la magia del perfume, es fresco, es dulce, refleja la personalidad de quien lo está usando.

 

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