viernes, junio 20, 2025
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Entrevista Exclusiva con DORITOS

Por Paloma M. Catalán.

 

 

 

 

Conexión360, entrevistó en exclusiva a José Eduardo Córdoba Garza, Marketing Group Manager para Doritos, quien nos platicó sobre la estrategia que implementó la marca para esta temporada de futbol americano, será la décima y la última edición de “Crash  the Super Bowl”.

Señala que es una estrategia de involucramiento de Doritos con el consumidor, “llevamos 10 años corriendo el programa y este es el tercer año que lo abrimos de manera global, los primeros siete años, sólo participó EEUU, en donde el Super Bowl, es muy relevante.  Los últimos 3 años quisimos expandir este concurso y por ello lanzamos la estrategia “Crash  the Super Bowl”  y la abrimos a otros países.

Se trata de una convocatoria a nivel global, Doritos es una marca internacional, en esta ocasión participan alrededor de 70 países, es una de las marcas principales para PepsiCo; en México, es la marca líder en botanas saladas.

Prácticamente cualquier persona que quiera ganarse 1 millón de dólares, puede participar, además de trabajar con Zack Snyder director de la próxima película «Batman vs. Superman: Dawn of Justice«, entre otras;  es muy robusto el premio, afirma Eduardo.

Lo que busca Doritos, desde hace varios años es involucrar a los consumidores,  tienen un vehículo de comunicación que les ayuda a tener esa cercanía con ellos; precisamente son las redes sociales y los medios digitales.

Lanzaron la convocatoria pidiéndole a la gente que mande su video de 30”, antes del 15 de noviembre. Las bases se encuentran en  www.doritos.com

Después del proceso de eliminación, se obtienen 5 finalistas, y sus propuestas se van a subir a la página de Doritos, en donde el público podrá votar por su favorito, el más votado será el ganador.

Los 5 finalistas se los llevarán a California a ver el Super Bowl,  ninguno sabrá quién es el ganador hasta que se transmita el spot durante el medio tiempo, mientras y durante el viaje y en el estadio van a tener esa expectativa de saber cuál será el comercial ganador.

Córdoba, hace hincapié que la invitación está abierta a todo el mundo, inclusive a Casas Productoras , Agencias de Publicidad, a Creativos y a todo el público que crea que tiene talento para desarrollar una idea genial, para producir un comercial muy creativo.

Hablando de ganadores, los más recientes fueron jóvenes  universitarios, los últimos 3 años ha sido EEUU que se ha llevado el fabuloso premio, por eso que insistimos que en este cierre de “Crash  the Super Bowl”  que México tiene que estar presente y demostrar la garra que tienen nuestros creativos.

Estamos muy contentos – afirma –  de correr este programa, hemos recibido buena convocatoria en años anteriores;  para ser  sinceros nos hace falta dar ese brinco para que México pueda tener una mayor presencia y se lleve el premio. Sí hay algo que me queda claro es que el talento mexicano es un diamante en bruto y lo que necesitamos desde la óptica de las marcas, es estimularlo, expresa el directivo.

Los comerciales que han ganado en años anteriores no son grandes producciones, no tienen la calidad de cine, ni mucho menos, al contrario, se realizan con muy poco presupuesto, las personas han podido realizar una muy buena idea creativa, con humor, y sobretodo integrando muy bien a la marca, han podido llegar a la final y ganar el premio.

Sólo se necesita una buena creatividad, buen sentido del humor y que conecte con todo lo que está haciendo Doritos.

José Eduardo, destaca  “somos una marca muy activa y lo que queremos promover es esa experiencia en general, no sólo del dinero, que es muy bueno, sino trabajar con un reconocido cineasta, nos parece enriquecedor.  También damos ese apoyo para seguir estimulando y desarrollando el talento y la creatividad de nuestros consumidores. Que sí bien no están expuestos a oportunidades como esta”.

Para comunicar esta  dinámica e invitar a los consumidores, Doritos cuentan con una estrategia muy agresiva, apoyada en relaciones públicas, redes sociales, plataformas digitales, así como pláticas en Universidades  – carreras de mercadotecnia, comunicación, publicidad, o afines-  en donde se tiene el contacto con los jóvenes y se les anima a participar.

“Con nuestro target necesitamos siempre tener noticias y estar frescos. A nosotros nos da mucho valor que nuestros consumidores sientan esa cercanía con la marca, que se animen a participar, nada da más orgullo que eso”.

Concluye la entrevista, resaltando, “fomentamos y cuidamos el cariño de los consumidores. A través de varias activaciones, como música; siempre estamos pensando en alguna novedad, no paramos”.

Estamos cocinando algo padre, pero todavía no podemos dar más información al respecto. Como Doritos tenemos que estar siempre como punta de lanza, pronto vamos a tener propuestas muy buenas, asegura Córdoba.

 

Foto cortesía de Guerra Castellanos.

 

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Burger King lanzó HALLOWEEN WHOPPER

Por Paloma M. Catalán.

 

BURGER KING, ‘rey de las hamburguesas’ lanzó al mercado mexicano, su innovador concepto llamado: HALLOWEEN WHOPPER, una creación que nunca se había comercializado en nuestro país.

 

 

 

 

 

Su exclusivo color HALLOWEEN, se obtiene a través de la combinación del pan tradicional con una salsa BBQ, un proceso que le otorga un sabor diferenciador e intenso, que, combinado con la jugosa carne a la parrilla, queso americano derretido, jitomates, lechuga fresca, pepinillos crujientes, cebolla blanca en rodajas y mayonesa, probarla seguro será una experiencia deliciosa e inolvidable.

 

Concepto que estará disponible en más de 430 restaurantes de México. Se trata de una combinación única de sabores, inspirada en la exitosa hamburguesa negra de Japón,  cuyo principal rasgo identificativo es el color negro del pan.

 

Bibi Rosique, directora de marketing para BURGER KING México, expresó: “HALLOWEEN WHOPPER representa a la perfección ese interés de Burger King por innovar y enamorar a nuestros consumidores, ofreciéndoles nuevos sabores y experiencias únicas en nuestro mercado”.

 

 

El lanzamiento de la hamburguesa nipona tuvo una gran repercusión, el público mostró mucha curiosidad acerca del sabor de este producto, por lo que el equipo de BURGER KING decidió trasladar esta experiencia a otros mercados.

 

La idea de HALLOWEEN WHOPPER comenzó con la inquietud de poder invitar a más personas a probar la exitosa hamburguesa negra de Japón, es por esto, que la iniciativa ha cambiado mucho desde sus inicios y la nueva hamburguesa ha tomado entidad propia.

 

 

HALLOWEEN WHOPPER cuenta con un diseño “escalofriante”, una envoltura personalizada, en sintonía con la celebración de esta fiesta popular; misma que también permeará a la ya tradicional corona de BURGER KING, pues ésta tendrá un diseño inspirado en un esqueleto, sumándose al movimiento Halloween, que en México, ha ganado muchos adeptos en los últimos años.

 

Como parte de su estrategia de lanzamiento, se activó una dinámica el pasado fin de semana, que consistió en disfrazar a los autos y pasajeros con algún motivo de Halloween, para obtener una hamburguesa HALLOWEEN WHOPPER en el Auto King, sucursal Camarones, -Ciudad de México-  en un horario de 12:00 a 18:00 hrs, todos tenían que mencionar la frase “Queremos HALLOWEEN WHOPPER”. Activación que fue un éxito.

 

 

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Whiskas, presentó nueva imagen

Por Conexión360.

 

 

WHISKAS, llevó a cabo su primer evento exclusivo #WhiskasFan, en la Ciudad de México, con el objetivo de consentir a los seguidores de la marca.

 

A través de su comunidad en Facebook, identificaron a 25 personas que por años han seguido a la marca y fueron reconocidos como verdaderos fans.  La dinámica consistió en enviar vía inbox a la fan page  de WHISKAS un video de donde los consumidores con sus gatos, expresaban de manera creativa, original y divertida, porque les gusta la marca y que tan seguidores son de ella.

 

Los ganadores fueron elegidos por el equipo de mercadotecnia de Whiskas y para agradecer su lealtad, organizaron en una convivencia privada, donde tuvieron oportunidad de interactuar con especialistas en nutrición y alimentación de gatos.

 

Samantha Guzmán, gerente de WHISKAS, expresó, “la compañía decidió que era el momento de reconocer a los consumidores que por mucho tiempo han preferido la marca, gracias a la buena nutrición que nuestra amplia gama de productos les ha dado a sus gatos. WHISKAS entiende y conoce las necesidades de cada gato por eso hemos diseñado cuidadosamente esta opción con los ingredientes de la más alta calidad en su fabricación para el deleite de los gatos proporcionando los nutrientes que ellos necesitan”.

 

Durante el evento, además de pasar un rato con sus consumidores, se dio a conocer la nueva imagen de

Whiskas y se lanzó su nuevo producto: WHISKAS SOUFFLÉ,  trocitos de carne en una gelatina que

concentra todo su sabor, avalado por el Centro WALTHAM  -líder mundial en la investigación nutricional y

cuidado de las mascotas.

Este nuevo alimento ofrece mayor practicidad, una nueva experiencia para los gatos y dueños,  alimenta su instinto felino, mejores ingredientes y nutrientes, con ello, mejores resultados.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

 

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Knock Out by Pumas, por una buena causa

Por Paloma M. Catalán  

 

Knock Out Watches vincula relaciones con el Club Universidad Nacional haciendo a 4 de sus jugadores: Darío Verón, Javier Cortés, David Cabrera Eduardo Herrera (seleccionado) parte de su grupo de embajadores.

 

Knock Out y Pumas comparte un objetivo social en común y por ello unen esfuerzos para crear dos piezas emblemáticas de las cuales el 20% de los ingresos se donará a Grupo Proactivo Mexicano, estos recursos se guiarán a comunidades mexicanas de escasos recursos.

 

Grupo Proactivo Mexicano se dedica a capacitar, vincular y desarrollar proyectos productivos de impacto para organismos de la sociedad civil junto con la Fundación Knock Out ha logrado generar oportunidades de empleo y nuevos caminos para comunidades indígenas.

 

“Knock Out by Pumas”, consta de dos relojes de edición limitada: ‘Piel Dorada y Sangre Azul’, serán 500 piezas y ya se encuentran a la venta, a un precio aproximada de 9,500 pesos, disponible en Joyerías, Palacio de Hierro y Liverpool, recientemente abrió su primera tienda en Miami.

 

 

FOTOS DE OSCAR ROLDÁN, CONEXIÓN360.

 

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Entrevista Exclusiva con Superbrands

Por Paloma M. Catalán.

 

 

 

Conexión360, entrevistó en exclusiva a Juan Martínez, CEO Presidente de Superbrands, quien platicó sobre el Sello y evento que se presentará el 4 de noviembre en el Club de Industriales, Ciudad de México.

 

 

Superbrands, nació en Inglaterra en 1994, con un programa de radio, que es parte de la BBC de Londres y lo empezó un publicista que perdió una cuenta por no saber la historia de una marca, de ahí nace la historia. Hoy, el libro de Superbrands tiene presencia en 90 países y se espera que para finales de 2015, llegue a 92 países.

 

El Sello de Superbrands, es algo que distingue a una marca en nuestra industria, en términos de publicidad y mercadotecnia. Para una marca, que reciba el reconocimiento de Superbrands. El público prefiere comprar algo que tiene el Sello y le garantiza calidad.

 

Juan, aclara que el uso del Sello, es cada vez más grande, hay más marcas que lo están utilizando, “le estamos dando un empuje fuerte para que las marcas que lo obtienen, lo puedan utilizar en su promoción y/o publicidad, en todo lo que quiera, incluso en sus empaques”.

 

Comenta que para promocionarlo y más gente lo conozca, hacen uso de las redes sociales, para que lo puedan identificar fácilmente.

 

La diferencia de este sello, es que es por invitación, no tiene costo. “Es muy importante llegar con una marca y decirle, fuiste seleccionado, pensamos que eso le va a dar una mayor credibilidad al uso del Sello, que sí lo pagarás. Existen otros reconocimientos que tienen diferente procedimiento, simplemente somos diferentes”, expresa Juan Martínez.

Lo que nos hace únicos a nosotros, es que no cobramos el uso del Sello. Hay muchos otros que sí cuestan. El hecho de que nosotros somos exclusivamente por invitación. Contamos con  el Consejo de Marcas que decide y califica a una marca certificada para ser Superbrands, pensamos que le da más de validez. El sello no se vende, se gana, puntualiza Martínez.

 

El proceso -explica-  es cuando el Consejo califica un aproximado de 1,500 marcas cada año y las califica con base a 3 puntos:

  1. Reconocimiento de Marca. –Marcas del conocimiento público
  2. Longevidad.-Marcas que no vayan a desaparecer de un día a otro
  3. Seguidores y Clientes. –Lealtad de marca y clientes frecuentes

 

En promedio son 400 marcas que resultan Superbrands y a esas se les invita a participar; posteriormente se hace un contacto con las marcas, algunas no tienen tiempo o interés, algunas no contestan, se contactan alrededor de 300 marcas.  Los que pasan de cierta calificación son a los que se les invita a participar en el libro, en promedio 40 marcas son las seleccionadas. No necesariamente tienen que aparecer en el libro para hacer uso del sello de Superbrands.

Si no es por medio del Consejo, y la evaluación que se hace al respecto, no se obtiene. El procedimiento es básico para obsequiar el uso del Sello. Señala que hay marcas que usan el Sello y que nunca han aparecido en el libro.  “Estar en el libro es como la cereza del pastel”.

El testimonio y resultado de todo el procedimiento culmina con el evento, reconociendo a las marcas que se ganaron el uso del Sello Superbrands y que aparecen en el libro y a las que no aparecen también les dan el reconocimiento. Este año, son 36 marcas las que tendrán presencia en el súper libro. Más adelante, nombramos algunas de ellas, para que tengan idea de quienes estarán en el evento de noviembre. Se contemplan 180 reconocimientos que se darán este año.

Los directivos de cada marca confirman su asistencia al evento, de esta forma se hace una lista de los reconocimientos que se tienen que mandar hacer para el día del evento.

El año pasado 140 marcas recibieron el distintivo, durante la ceremonia.

Los Consejeros de este año son:

Andrzej Rattinger – Grupo de Comunicación Katedra

Arturo Huerta – Business Advantage Group

Carlos Gómez Palacio y Campos – Universidad Anáhuac del Norte

Carlos Vaca – BBDO México

Claudio Flores Thomas – Lexia Global Inc.

Javier Salas – Grupo PML

Rafael Pérez Toribio – Draft FCB

Ricardo Homs – Reis & Reis Latinoamérica

Ronald Dickins – Dickins y Asociados

 

Son las marcas las que compran y distribuyen el libro, entre sus clientes, proveedores y otros. Se estima para este año un tiraje de 8 mil ejemplares. 36 marcas son las que aparecerán este año.  El público en general también puede comprar el libro de Superbrands, a través de su página web a un precio estimado de 1,200 pesos. Las marcas aparecen en orden alfabético, por que no señalamos quien es mejor, resalta Martínez.

 

Algunas de las marcas que participan en el libro 2015 son:

  1. Abbott
  2. Aspel
  3. Compartamos Banco
  4. Ekco
  5. Federación Canófila Mexicana
  6. Gayosso
  7. Grupo Hir
  8. Hisense
  9. Intercontinental Hotel Group (IHG)
  10. Italika
  11. Jack Daniel´s
  12. Juguetron
  13. Krispy Kreme
  14. Lala
  15. Sports World
  16. Telcel
  17. Tequila Herradura
  18. Tetra Pak
  19. Tornel
  20. Vasconia
  21. Voit
  22. Yokohama

 

Pie de Foto: Juan Martínez, CEO Presidente de Superbrands.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

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OGILVY, gran ganador en Effies

Por Conexión360.

 

 

Recientemente se llevó a cabo 16ª edición de los EFFIE Awards 2015, los premios que reconocen la efectividad de la Publicidad. Ceremonia de Gala que organiza la  AMAP, (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad).

 

Ogilvy & Mather, fue la gran ganadora, quien alzó la principal presea del evento: el Gran EFFIE, a raíz de conquistar 2 EFFIEs de Oro, 2 Platas y 1 de Bronce, ocupando así el primer lugar en el ranking de agencias premiadas en esta edición de los EFFIE Awards México, para sus clientes: Casa de la Amistad, Coca-Cola y Nestlé.

 

Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather, expresó: “realmente nos sentimos más que contentos y orgullosos por esta gran distinción de obtener ya por segunda ocasión el Gran EFFIE. Es para todos los que hacen de Ogilvy una gran agencia. También nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a que nuestro cliente Nestlé haya sido nombrado como Anunciante del Año, primera vez que se hace en los EFFIE Awards, por su plataforma digital: “Unidos por Niños Saludables” (UXNS),  que obtuvo 2 EFFIEs de Plata”.

 

César Agost-Carreño, “Checha”, VP Creativo y director regional creativo de la agencia, declaró: “obtener EFFIEs para 3 clientes -tan diferentes- como lo son: Casa de la Amistad, Coca-Cola y Nestlé demuestran nuestra capacidad de generar grandes ideas creativas para diferentes públicos y que obtienen resultados que al final es lo que juzgan los EFFIEs”.

 

En esta edición se inscribieron 260 casos y solamente se entregaron 8 reconocimientos de Oro, lo cual indica el nivel de competencia y rigor que aplicaron los más de 250 jueces que participaron en las 2 rondas de calificación.

 

¡Felicidades Ogilvy!

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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Entrevista Exclusiva con Natura

Por Paloma M. Catalán.

 

Conexión360, entrevistó en exclusiva a Renato Abramovich, director general de Natura México, quien nos contó sobre el programa que la empresa presentó recientemente sobre Comunidades de Aprendizaje, un ciclo de conferencias que se llevó acabo en la Ciudad de México, en donde participaron: maestros, líderes y consultores de Natura, padres de familia, gobierno, entre otros.

Acá vino un grupo importante de líderes para aprender más, es importante cuando van los directores de las escuelas tienen más argumentos que sepan cómo hablar, porque al final todos quieren que los niños aprendan más, para que haya menos ausentismo.

Es un proyecto que empezamos en Nuevo León hace un par de años. El año pasado hicimos un trabajo un poco más enfocado en 2 escuelas. Quisimos ver los resultados de la inversión y ver sí valía la pena seguir. El resultado fue increíble, y lo quisimos compartir con los maestros, secretarios de educación y las personas que están comprometidas con este tema, para que en verdad vean el valor y se enganchen, señaló Renato.

Este programa ya no es exclusivo del D.F., también se proyecta en Nuevo León, Puebla, Jalisco, Estado de México.

“El objetivo del Foro, es que de algún modo más gente vea la importancia y el tamaño que está tomando este proyecto, que más personas se sumen, hay mucha inversión en juego,  y  son muchos niños, muchas escuelas, las que necesitan ayuda, queremos hacer algo que sea real”, destaca el directivo.

Miles de Consultoras y líderes de Natura, contribuyen con su granito de arena, participando en las escuelas,  ellos son madres o padres de niños que están asistiendo a estas escuelas, en donde se recibe el donativo de la empresa.

Los líderes para que suban,  -explica Abramovich-  en los niveles más altos tienen que engancharse con el proyecto, (con algo que no sea sólo económico) cuando logramos esta conexión emocional, nos hace muy feliz, en primera, porque los resultados son muy buenos y en segunda, porque queremos tener muchas escuelas, con más clases y por más años.

Es un proyecto, en donde está involucrada mucha gente, por ello es tan importante brindar este tipo de foros, como Comunidades de Aprendizaje.  Hubo charlas, actividades y sesiones interactivas; con el objetivo de capacitar a las personas para que entiendan a profundidad lo que es el proyecto. Es importante resaltar que este año, se cuenta con una inversión de 12 millones de pesos, sólo para el mercado mexicano.

Natura tiene este programa en varios países, sin embargo nuestro país es protagonista en temas de responsabilidad social.  México, es fuerte, al igual que Brasil y España.  

Empezamos este ciclo con 300 escuelas, ya estamos arrancando el mismo nivel que en Brasil y empezamos mucho después, el potencial que tenemos acá es mayor, porque los líderes están más comprometidos, detalla Renato.

Organizar un foro como el de Comunidades de Aprendizaje, es un logro para Natura, desde planear los temas indicados, hasta pensar en los invitados que tienen que estar presentes para que esto de buenos frutos.

Natura cuenta con una línea que es “Creer para ver”, que entre más productos venda, más se recauda para la causa, un programa exitoso, gracias a todas las consultoras y clientes de la marca.

Renato, resalta que,  “la cuenta que hemos hecho es, con base en las escuelas que tenemos, los maestros que iniciaron ciclo escolar 2015, tenemos 50 mil alumnos impactados con el proyecto, muy buenos números y vamos por más”.

El objetivo 2016 para Comunidades de Aprendizaje es, involucrar a más líderes; llegar a nuevos territorios  y contar con más escuelas,  para eso es necesario que todos los involucrados  se comprometan a dar más, entre más se comunique, más personas se enteran y contribuyen, y los más beneficiados será los niños.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

 

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MABE, lujo y estilo en la cocina

Por Conexión360.

 

Mabe, con más de 65 años de historia, y más de 13 marcas en su portafolio, presentó sus nuevos integrantes: Prime Blend, es la unidad de negocios enfocada en el mercado de lujo. En esta unidad convergen tres marcas high end, que condensan la propuesta de Mabe para este mercado: io Mabe, GE PROFILE y MONOGRAM.  Para el último trimestre del año, se lanzan 31 nuevos productos de estas tres marcas, con innovadoras propuestas, que pretenden posicionarse en el gusto de los amantes de la cocina y el diseño.

 

Productos que cuentan con diversos elementos que se adaptan al gusto de un mercado ávido de nuevas propuestas tecnológicas y estilísticas que embellezcan y hagan cada vez más funcional, el espacio más importante de la casa.

 

MONOGRAM.- Marca profesional, conformada por electrodomésticos, labrados por expertos que permiten replicar experiencias únicas en la cocina. Para esta temporada las 2 líneas de Monogram tienen grandes incorporaciones.

io MABE.- Marca enfocada en mujeres que buscan practicidad y diseño, además de contar con las últimas tendencias de decoración, posee tres líneas: Spazio, Disegno y Tempo. Como novedad, presenta una 4ta línea de productos denominada: Vetro.

Vetro, se trata de un set de productos conformado por un refrigerador, una parrilla con 5 quemadores y tecnología “Gas on glass” una campana, y un horno.

La línea Spazio, agranda la familia de productos con un horno de convección empotrable de 80 cms que facilitará los procesos de cualquier amante de la cocina.

La línea Disegno,  es una elegante y perfecta representación de la estética actual en la cocina, una mezcla de discreción con un toque adiciona la de personalización.

Ahora incorpora un refrigerador french door  y la nueva parrilla de inducción que se adapta a las más recientes innovaciones tecnológicas en este rubro.

GE PROFILE, línea que combina valores estéticos con vidrio y acero inoxidable. Agrega un horno a vapor, un horno pirolítico, el nuevo cajón caliente y una cafetera empotrable. Todos, como el complemento perfecto para formar una torre vertical u horizontal en conjunto con el resto de los elementos de la línea.

GE CAFÉ.- Una nueva línea completa, que además de estar dotada de alto desempeño y un look profesional, incursiona en el mercado con 4 productos de acero inoxidable: estufa, parrilla de 6 quemadores, campana y  horno.

ARTISTRY.- Es la segunda línea que se integra a las filas de GE Profile. Retoma una filosofía retro y presenta 2 familias –en blanco y negro- conformadas por un refrigerador, 1 estufa, 1 campana y 1 lavavajillas con una esencia vintage.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

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Entrevista Exclusiva con PURINA

Por Paloma M. Catalán

 

Conexión360, entrevistó en exclusiva a Renata Sobrino, gerente senior de marketing, de Purina. Durante el lanzamiento de Purina One, Renata nos comenta sobre la estrategia de publicidad que están implementando para dar a conocer el producto y la nueva imagen.

“Lo que estamos haciendo es relazando la marca en México, cambiamos el empaque, es un empaque más, lo más importante de todo este relanzamiento es el Reto 28 días, en donde realmente está nuestro foco es la superioridad del producto, acercarnos con el público, para que puedan ver los cambios visibles en 28 días”, indica Sobrino.

Lo que buscamos también, tener una entrada mucho más sólida, nos interesa que sea un lanzamiento en que la gente y los clientes tengan confianza en el producto. Queremos llevar la categoría al siguiente nivel ofreciendo un producto Premium, más accesible al público.

El alimento de Purina One, tiene muchos más beneficios, el porcentaje de proteína es el más alto que hay en el mercado, con cualquier otro producto.

La estrategia que van a implementar para lanzar el producto, está enfocada en relaciones públicas, televisión, carteleras y digital, principalmente.

 

PIE DE FOTO: RENATA SOBRINO

 

Uno de nuestros principales ejes de comunicación va a ser a través de esta plataforma, en donde vamos a invitar a los consumidores a que sean parte del Reto.

Los direccionamos al sitio y ahí van compartiendo sus experiencias, tenemos una actividad muy fuerte de sampling en donde buscamos que el consumidor interactúe de manera directa con el producto y conozca los beneficios, también vamos a tener campaña para generar awareness.

 

Lo que estamos buscando con Purina One, es fortalecer mucho en punto de venta, hacer una fuerte presencia en los puntos en donde hoy se encuentra la marca y hacer que se note.  Buscamos que sea un lanzamiento sostenido, vamos a tener presencia de aquí en adelante, expresa Renata.

Las agencias participantes en esta iniciativa son: Marcel, en la parte creativa, y Makken, en la parte digital y relaciones públicas, Mindshare, contrata los medios para la campaña.

Sobrino indica, “también vamos a tener delivery en algunos lugares en donde sabemos que están nuestros consumidores potenciales, por ejemplo en parques”.

Afirma que quieren llegar a las tiendas que son mucho más afines al target,  estar ahí y demostrar el posicionamiento que tiene Purina One. Su objetivo es estar en  el canal masivo, autoservicio y principales tiendas, en las siguientes presentaciones: 1.8kg, 3.6kg, 7kg y 14kg, con diferentes sabores: Cordero, Pollo, disponibles para cachorro y adulto.  Precio promedio desde 148 pesos.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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Kena, renace y llega con todo para la Navidad

Por Paloma M. Catalán.

 

 

La Revista KENA, regresa al mercado gracias al grupo venezolano DEARMAS MEDIA GROUP,   quien retoma  50 años de historia y llega con su título estrella: La Navidad, que ya se encuentra a la venta en los puestos de periódico.

 

 

 

 

Juan Andrés De Armas, director general de Armas Media Group dirige la nueva publicación, con un equipo de profesionales y conocedores en la materia, recientemente presentaron a la prensa, agencias de medios y anunciantes, la nueva propuesta editorial, con un diseño rejuvenecido, moderno, y un contenido actual para las y los lectores mexicanos.

 

KENA, no sólo es Navidad, es Moda, Belleza, Estilo de Vida, Celebridades, Realeza, Decoración, En Forma, Gastronomía y mucho más. Es una revista hecha para la mujer mexicana, que comparte sus problemas, inquietudes e intereses, y ofrece soluciones, no promesas. Busca que sus lectoras se sientan contentas con ellas mismas, saquen el mayor provecho a sus atributos, entre otras recomendaciones. KENA ya se encuentra en diversos  puntos de venta del área metropolitana e interior del país.

 

Kena Moreno, fundadora del título, fue homenajeada por la empresa venezolana, durante el evento de lanzamiento a los medios.

 

Más información en: www.kena.com

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

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