domingo, junio 22, 2025
Inicio Blog Página 1039

Garden Santa Fe, ofreció exclusiva clase de Yoga

Por Paloma M. Catalán

 

Garden Santa Fe, (el primer centro comercial subterráneo de Latinoamérica),  convocó el día de ayer a una exclusiva clase con el ‘Yoga Teacher’ Alejandro Maldonado, en el mejor lugar y con el mejor maestro, para recibir la primavera cargados de energía positiva.  Más de 50 personas nos dimos cita para vivir una #GardenExperience, una mañana que sin duda fue única y mágica.

 

Alejandro Maldonado antes de empezar su clase, brindó un mensaje positivo e invitó a las personas a mover su energía, la respiración es el secreto de todo, por ello la Yoga es tan efectiva, por que mueve energías estancadas que no permiten que fluyan en el cuerpo.

 

“inhalo – exhalo y dejo sentir lo que mi cuerpo quiere expresar”

Vivimos en automático, sin darnos cuenta que cada vez hay una oportunidad de despertar, de reaccionar, porque con el ajetreo de la vida, el estrés, con los mensajes que recibimos por todas partes, todo el tiempo, es muy fácil que nos olvidemos de lo que realmente es importante para nosotros, expresó.

 

“Somos un cuerpo, con una mente, una alma, construyendo una vida. Es bien fácil vivir desconectado y la Yoga es una oportunidad increíble, de conectar. ¿A qué realmente le estamos dando importancia?,  ¿En dónde ponemos nuestra energía?

 

Cambiar no es tan fácil, pero a través de la práctica de la respiración profunda, el cambio es impresionante y de forma casi mágica.  Solo hay que ponerle atención a la respiración, es reaccionar a lo que es realmente importante, sin la respiración no vamos a ninguna parte.”

 

Yoga, no son posturas, son sensaciones, es equilibrio, es balance. Cada quien es su propio maestro; la vida, las circunstancias, te van a decir hasta donde es suficiente, escucha! puntualizó  Maldonado.

 

 

Los patrocinadores del evento fueron: Sports World, The Green Corner, Amaranta, GNC y Black Salad, locatarios del Centro Comercial, que brindaron una especial atención a todas y todos los asistentes a esta clase de Yoga.

 

Garden Santa Fe busca promover un estilo de vida saludable y amigable no sólo con el medio ambiente, sino con la vida misma, así que invita al público a conocer este exclusivo lugar y compartir una tarde agradable, así como recorrer el Mercado Santa Fé, con una amplia oferta gastronómica, y la amplia oferta de servicios, como por ejemplo: boliche, moda, hogar, entretenimiento, deportes, bar, etc.

 

Se edificó en 2011, cuenta con  65 mil metros cuadrados de superficie, conserva una área verde de 8 mil metros cuadrados, disponible al público como un excelente espacio de recreación y entretenimiento en la zona.  Se encuentra ubicado en: Av. Guillermo González Camarena 1205, Álvaro Obregón, Santa Fe, Zedec Santa Fé, C.P. 01210,  Ciudad de México.

 

Realizado bajo un innovador sistema de construcción que respeta y mejora en su totalidad del Parque, Garden Santa Fe, es un espacio que llama la atención no sólo por ser un centro comercial sustentable, sino también por la profundidad del proyecto que es de 35 metros.

 

Cuenta con 1,600 cajones de estacionamiento distribuidos en 4 niveles y una gran área verde abierta al público, uno de los objetivos de este espacio sustentable, innovador y eficiente, es el de brindar soluciones y alternativas para mejorar la calidad de vida de las personas en el Centro de Ciudad Santa Fe. Cuenta con celdas fotovoltaicas, un sistema de captación de aguas pluviales, tratamiento de aguas negras y reutilización, logrando un importante ahorro de agua potable.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

Foro Latinoamericano de Responsabilidad Social, encuentro entre colegas

Por Paloma M. Catalán

 

1er Foro Latinoamericano de Comunicación y Responsabilidad Social, que organizó CEO Global Network, los días 10 y 11 de marzo, en un hotel de la Ciudad de México,  un evento que tuvo con principal objetivo intercambiar estrategias sobre la responsabilidad social empresarial y  comunicación, entre los asistentes y conferencias, de ahí que este foro sea tan exclusivo.

 

La línea que se abordó durante esos dos días fue: ‘Los medios de comunicación y responsabilidad como factor de competitividad empresarial en tiempos de crisis’, tema enriquecido por los ponentes.

 

 

Se describió que en América Latina las compañías locales e internacionales están adquiriendo un amplio crecimiento económico y de expansión en la gran mayoría de los países, por lo tanto la comunicación corporativa está alcanzando altos niveles de importancia para el éxito de las mismas.

 

Se reconoció que en Latinoamérica, la situación de la responsabilidad social y ambiental de las empresas es difícil generalizar. La realidad económica y social a la que se enfrentan los países de la región es muy distinta.

 

El continente ha despertado con respecto a la responsabilidad social empresarial, sí bien es cierto que otras regiones del mundo se encuentran por delante y que América Latina, independientemente del nivel de su desarrollo económico, se encuentra más rezagada.  En la mayoría de los casos las empresas que destacan son grandes y entre éstas sobresalen las que reciben instrucciones de su casa matriz.

 

 

 

Se comentó que con respecto a las Pymes, llevan a cabo prácticas responsables de forma natural (por su cercanía a los grupos de interés, a las comunidades y a los problemas sociales y ambientales de las mismas) pero en la mayoría de los casos son responsables de forma poco sistemática. Poco se ha desarrollado sobre cómo llevar a cabo este proceso de alineamiento entre los planes de la responsabilidad social empresarial y los objetivos estratégicos de las empresas en Latinoamérica.

 

Este encuentro reveló casos de éxito, ideas y mejores prácticas con la finalidad de dejar un aprendizaje en todos los asistentes, en torno a dos áreas principales en toda empresa: responsabilidad social y comunicación.

 

ALGUNOS TEMAS QUE SE ABORDARON:

-Responsabilidad de la empresa ante la sociedad

-Responsabilidad Social Empresarial y la cadena de valor

-Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial cambio y diseño organizacional

-Enfrentar los retos actuales de las comunicaciones entre Gobierno –Empresa – Cliente

 

Objetivos  Foro Latinoamericano de Responsabilidad Social

-Impulsar el crecimiento de las empresas en América Latina a través de la comunicación corporativa

-Implementar nuevas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial

-Comprender el impacto de la era digital en la reputación Empresarial

-Reinventar el rol del departamento de Comunicaciones y Relaciones Publicas en la empresa.

 

CONFERENCISTAS INVITADOS

-MIGUEL ANGEL LAPORTA, director de Sustentabilidad Corporativa, HSBC México y América Latina

-MARTA VEGAS, directora de Sustentabilidad, Movistar

-ISOLDE ARZT, asesora independiente, ex directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Philip Morris México

-FRANCISCO BRIBIESCA, gerente de Responsabilidad Corporativa, Gas Natural Fenosa

-ANA PAULA FERNÁNDEZ DEL CASTILLO,  consultora independiente

-KRYSTEL LIMA, gerente de Comunicación Interna, Grupo México

-LILIANA MEJÍA, Global Corporate Affairs Director, Grupo Bimbo

-MATHIEU VALLART, director de Responsabilidad Social, Goldcorp México

-AYAX CARRANZA, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Banorte

-HERMAN MORFIN, director de Comunicación Corporativa, Nissan Mexicana

-ROMEO MÁRQUEZ,  CEO Gelattina

-ARTURO CORNEJO MORENO VALLE, gerente de Responsabilidad Social, CINEPOLIS

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

 

Comentarios Facebook

TNT estrena el 18 de abril, la serie “Hasta que te conocí”, vida de Juan Gabriel

Por Paloma M. Catalán.

 

“Hasta que te conocí”, una serie televisiva que tratará la vida de Juan Gabriel, es una producción de Disney Media Distribution Latin America, Somos Productions, y Juan Gabriel, con BTF Media como casa productora, y será estrenada en las pantallas de TNT Latinoamérica, Telemundo en EEUU y TV Azteca en México.

 

TNT anunció en conferencia de prensa que el día 18 de abril, a las 10:30 pm, será el estreno de esta majestuosa producción.

 

 

Próximamente conoceremos la historia de un ser que transformó su destino para convertirse en el cantautor más querido de Iberoamérica.  Una historia dividida en 3 partes, la primera etapa contará historia de los padres de Juan Gabriel, su nacimiento, los momentos más duros de su vida.  La segunda parte, tocará un capítulo muy difícil para el cantautor, el abandono de su madre y en la tercera parte, conoceremos algunos de los éxitos del músico, ya en su etapa adulta, sus amores, sus pasiones, sus logros, su carrera musical, etc.

 

 

“Hasta que te conocí” una serie de ficción que sigue los pasos de Alberto Aguilera Valadéz hacia un sueño de fama. Un recorrido de 13 capítulos autobiográficos basados en testimonios inéditos que relatan la vida del ‘Divo de Juárez’, Juan Gabriel. Una historia que narra, cómo su talento llevó a este cantautor a desafiar su destino y superar la pobreza, traición, soledad y prejuicios, hasta convertirse en la estrella e icono más reconocido en la historia musical.

 

La producción está a cargo de BTF Media, con Francisco E. Cordero a la cabeza, anuncia de la mano de Mariano Carranco (productor) y Alejandro Aimetta (Showrunner) a Álvaro Curiel, Rigoberto Castañeda y Alfonso Pineda Ulloa, como los directores encargados de dar vida a ésta Biopic musical drama,

 

La historia se filmó en más de 100 locaciones en México, con más de 3mil actores, con la dirección de fotografía a cargo de Jerónimo Rodríguez-García A.M.C. y bajo la producción musical de Herminio Gutiérrez.

 

 

D A T O S   G E N E R A L E S

 

Producción Ejecutiva:

Leonardo Aranguibel

Mary Black Suarez

Francisco Cordero

Fernando Barbosa

Luis Villanueva

Alejandro Aimetta

(Showrunner)

Mariano Carranco

(Productor)

Itzel González

(Productora en línea)

 

Entrevistas

Mary Black Suarez

 

Basado en un argumento de:

Leonardo Aranguibel

 

Jefe de escritores

Raúl Olivares

 

Guionistas

Denis Languérand

Caroline Vera

Alfredo Mendoza

Elías Marín

Héctor Barrios

 

Directores (Por capitulo)

Álvaro Curiel  (Caps. 1 al 6)

Rigoberto Castañeda (Caps. 7, 8,9)

Alfonso Pineda Ulloa  (Caps. 10,11 y 12)

Alejandro Aimetta (Cap. 13)

 

Director de Fotografía

Jerónimo Rodríguez

 

Producción musical

Herminio Gutiérrez

 

Vestuario

Gilda Navarro

 

Dirección de Arte

Ariel Chávez / Oscar Tapia

 

Diseño de imagen

David Ruiz Gameros & Isabel Amezcua

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

Comentarios Facebook

Cheerleaders de Miami, hizo casting en La Salle CDMX/Condesa

Por Paloma M.Catalán

 

El equipo de porristas de los Miami Dolphins, realizó un casting en las instalaciones de la Universidad La Salle de la Ciudad de México, campus Condesa, como primera audición, actividad que realiza a nivel internacional.  México es uno de los países que integran la gira internacional que las Cheerleaders de los Miami Dolphins realizan para reclutar talento para la siguiente temporada de la NFL.

 

 

De esta forma más de 200 jovencitas se dieron cita para participar y unirse a las filas de esta franquicia de la NFL. Como parte de la gira, se realizaron dos audiciones más, una en Brasil y otra en Argentina, para cerrar el ciclo en Colombia, el 02 de abril.

 

Cuatro chicas mexicanas fueron elegidas este domingo 13 de marzo.  Las finalistas fueron: Carla,  Abril, Holly y Tamara, fueron las afortunadas, luego de diversas pruebas que iniciaron con una demostración de baile, entrevistas uno a uno y fotografías.

 

Francisco Fabián Alcaraz, coordinador del área de Educación Física y Deportes de La Salle, expresó: “cuando la NFL nos hizo la propuesta de realizar en la universidad el primer casting internacional ‘Be the Next’  nos dio gusto poder contribuir con ellos, porque fomenta el deporte y el esparcimiento de jóvenes mexicanas con ganas de una oportunidad de internacionalización, crecimiento y desarrollo deportivo, actitudes que promovemos en La Salle”.

 

Las jueces Jamie Quadrozzi, Manager y Ariana Aubert, Coordinadora, de las porristas de los Miami Dolphins y  una de las Cheerleaders del equipo,  expresaron,  que todas las chicas que se habían presentado en la audición estaban muy bien preparadas,  felices por la oportunidad que el equipo les dio.

Las competidoras participarán en la Gran Final el 01 de mayo, en Miami, juntos con las triunfadoras de Colombia, Brasil, Argentina y Miami (sede).

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

Huawei lanza MATE 8, su nueva propuesta

 

Por Olenka Kautz.

 

Huawei lanzó el smartphone Mate 8, un dispositivo enfocado en la productividad,  procesamiento, eficiencia y durabilidad (batería).  Continúa la tendencia de la marca de producir dispositivos de alta gama que satisfacen las necesidades e inspiran la lealtad de sus usuarios a nivel mundial.

Con un procesador más poderoso, una batería de gran capacidad y un diseño nuevo, el Huawei Mate 8 es ideal para el profesional que está siempre conectado. Su objetivo final es la productividad.

Por ello, su hardware y software han sido optimizados para ofrecer una experiencia eficiente y elegante.

 

Diseñando para el desempeño y la eficiencia.Procesador Kirin 950 que ofrece un incremento en poder de CPU de 100%, de GPU de 125% y 70% de eficiencia frente al Kirin 925. Cuatro procesadores A72 que corren a 2.3 GHZ y cuatro procesadores A53 a 1.8 GHZ. Equipado con una batería de alta densidad con capacidad de 4,000 mAh, con más de dos días de batería con uso normal. Además, con tecnología de carga rápida, en solo 30 minutos, lo que representa una carga 105% más rápida que la del iPhone 6S Plus de Apple.

Construido para la productividad.El Huawei Mate 8, cuenta con un modo de pantalla dividida que permite mejorar las multitareas entre distintas aplicaciones.

 Inteligente y seguro.Protección de huella digital con tecnología de seguridad mejorada. El nuevo diseño del sensor también aumenta la velocidad de desbloqueo en 100%.

Almacenamiento.El robusto CPU también permite encriptación en tiempo real de todo el almacenamiento para una mejor protección de datos. El Mate 8 cuenta con bloqueo de la tarjeta microSD, para evitar que se acceda a la información de la tarjeta sin una contraseña.

Velocidad de banda.Velocidad de procesamiento de la cámara, con un incremento de cuatro veces más ancho de banda para el proceso, con una precisión de 14-bits.

Cámara frontal de 8 MP, adicionalmente, cuenta con un modo de cámara para reajustar documentos que endereza imágenes automáticamente para un mejor ángulo de visualización.

Captura de audio con rango de 120 grados y reducción direccional de ruido, las conferencias telefónicas son más nítidas y claras que nunca, sin importar dónde se lleven a cabo.

Grabación y  Reproducción.

El Mate 8 integra grabación omnidireccional y reproducción direccional. Tres micrófonos detectan fuentes de sonido de manera automática y graban voces de todas las direcciones. Durante la reproducción, los usuarios pueden elegir la fuente de sonido de la dirección que quieran escuchar.

Conectividad global y más bandas que cualquier otro teléfono, incluyendo cuatro bandas 2G, nueve bandas 3G y 18 bandas 4G en 217 países y regiones con 1,334 configuraciones de operadoras.

El Huawei Mate 8 ya está disponible en México con todos los operadores. El precio oscila entre 11mil pesos y 12 mil pesos. Disponible en dos colores: Moonlight Silver y Space Grey.

 

Servicio VIP

Como parte del lanzamiento de Mate 8 en México, Huawei ofrecerá al consumidor su nuevo Servicio VIP, que incluye tres reparaciones gratuitas por daño accidental en el primer año, o reemplazo por daño accidental o robo con violencia con solo el 15% de deducible.

Personalización.

Finalmente, el servicio llevará la personalización del Mate 8 al siguiente nivel al brindar grabado láser gratuito del teléfono.  El usuario sólo tendrá que hacer una llamada y Huawei recogerá su equipo por mensajería, lo grabará y lo regresará a la puerta de su casa.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

Sony BRAVIA 4K HDR: belleza y calidad

Por Paloma M. Catalán

 

Sony México presentó su nueva línea de televisores con tecnología 4K HDR. La nueva incorporación de señal de video HDR (High Dynamic Range), expande el rango posible de expresión visual, ofreciendo un mayor nivel de brillo, mayor contraste y colores vibrantes que se traducen en profundidad y un nivel de detalle nunca antes vistos, gracias a las exclusivas tecnologías de Sony BRAVIA X-tended Dynamic Range PRO, Procesador 4K X1 y Triluminos Display.  Los nuevos modelos cuentan con un diseño Slice of Living  y mejores experiencias de entretenimiento en cualquier sala con Android TV. BRAVIA XBR-X930D, BRAVIA XBR-X850D, BRAVIA FULL HD W600D / W650D.

 

PROMESAS DE SONY BRAVIA 4K HDR:

-HDR, un nuevo nivel de luminosidad. Nueva ola de contenidos a través de Internet en: Amazon, YouTube, Netflix, productoras de cine y televisión. Mayor rango dinámico de niveles de brillo, por lo que acercan al usuario a la perfección de la imagen con contrastes más reales y una reproducción de color sin precedentes.

 

El nuevo diseño elegante Slice of Living. Formas geométricas y limpias, con detalles dorados y plateados que añaden más calidez, personalidad y elegancia. Su diseño mantiene fácilmente todos los cables del televisor o reproductor Blu-ray fuera de vista.

 

La nueva gama de productos BRAVIA incorporan un nuevo control remoto que te permitirá tener acceso a contenidos e información a través del botón de búsqueda por voz.

 

Además, con Google Cast es fácil ver los contenidos de un smartphone en la pantalla del televisor.

 

Otra característica exclusiva de Sony para mejorar las imágenes HDR es la pantalla TRILUMINOS, la cual reproduce una gama más amplia de colores que nos permite reproducir cualquier contenido lo más cercano a la realidad.

 

La máxima resolución 4k permite contar con imágenes más definidas y perfectas en tiempo real, a través de una avanzada reducción de ruido, mejora de detalles y tecnología de escalamiento para lograr una claridad extraordinaria.

 

 

Gracias a su perfil delgado, esta TV se integra perfectamente al hogar. Es perfecta para colgarla en la pared, y el bisel discreto permite concentrarte en la imagen, no en el marco. Además Con la bocina Bass Reflex disfrutarán de un sonido envolvente con más profundidad y graves resonantes.

 

Con esta nueva oferta de productos para BRAVIA, Sony renueva su compromiso por ofrecer una forma distinta de disfrutar y experimentar el entretenimiento a través de equipos que le ofrecen al usuario lo último en innovación y tecnología, creados para satisfacer sus gustos y superar sus necesidades.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

 

Comentarios Facebook

La Voz México, nueva temporada, unión de talento y experiencia

Por Paloma M. Catalán.

 

El día de ayer se dio el arranque oficial  de  La Voz México 2016, una producción de Miguel Ángel Fox. Quien junto con la empresa, seleccionaron a 4 coaches muy diferentes entre sí;  talento y experiencia, combinación perfecta, que dará mucha explosión en el escenario de La Voz.  Los participantes vienen con todo para vencer esta temporada, donde la voz es su única arma.

 

Pie de Foto: Miguel Ángel Fox.

Los encargados de guiar los pasos de los concursantes son destacadas figuras de los escenarios, emblemáticos representantes de la música y muy queridos por el público, entre ellos: J Balvin, el líder de la música urbana; los reyes de la música norteña, Los Tigres del Norte (Hernán y Jorge), la explosiva Gloria Trevi, y el español Alejandro Sanz. Todos ellos vienen a competir con los otros coaches para colocar a uno de sus participantes en la primera posición del programa.

Los aspirantes tendrán que pasar las fases conocidas del programa, dar lo mejor en cada ronda y hacer que la competencia se viva llena de adrenalina, soportar el desafío y dar lo mejor que tienen, por eso fueron seleccionados para estar en La Voz México.

La Voz México pondrá al límite las capacidades de los participantes, con la única intención de pulir el talento y sacar a flote la mejor voz de 2016.

Jacqueline Bracamontes será nuevamente la conductora el programa, quien llevará al público a vivir la experiencia de la mano del participante y su familia. Natalia Téllez será la co-conductora de La Voz México 2016, encargada de parte digital y de compartir momentos únicos y exclusivos para la web.

La cuenta regresiva ya empezó y el próximo domingo 24 de abril a las 8 de la noche por el Canal de las Estrellas finalmente dará inicio La Voz México.  

Las etapas que tendrá esta temporada son las siguientes:

-AUDICIONES (6 programas). Ésta es una de las secciones consentidas del público, como ya saben, los coaches están de espaldas al participante y sólo podrán elegirlos por su voz. Cuando identifican a alguien talentoso, oprimen el botón, la silla gira y así el participante forma parte del equipo de ese coach. Pero si más de un coach los elige, entonces será el participante quien decida con quién se queda. Al final de esta etapa, cada coach tendrá a 16 elementos en su equipo.

-BATALLAS (4 programas). En esta etapa, los coaches reducirán sus equipos a la mitad, para esto formarán dúos. Cada par interpretará en conjunto un tema, del cual saldrá vencedor quien logre demostrar que tiene la mejor voz.  En ese momento, los coaches podrán robar participantes, esto significa que podrán integrar a su equipo a concursantes que los otros coaches vayan descartando en las batallas. Cada coach podrá robar dos participantes y al terminar esta fase, cada coach contará con 8 participantes en su equipo.

-KNOCK-OUTS (2 programas). Los coaches formarán equipos de tres y cada uno tendrá la oportunidad de cantar un tema diferente, mientras sus otros dos contrincantes esperan sobre el escenario. Al final, el coach seleccionará a uno de los tres.

-PLAY OFF (1 programa). En esta etapa, los mejores de cada equipo tendrán la oportunidad de tener una actuación individual, para demostrar que son dignos representantes para llegar a la semifinal.

-SEMIFINAL Y FINAL. Los participantes tendrán que pelear su lugar en la semifinal y en la final con todos los elementos que tengan, ya que el público será el único encargado de decidir quién se convertirá en La Voz México.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

Comentarios Facebook

Dove Hair Therapy se renueva y cambia de imagen

Por Paloma M. Catalán.

 

Dove Nutritive Solutions, experto en la reparación del daño, ofrece una nutrición –solución-  progresiva,  y anuncia mejoras en su fórmula, fragancia e imagen renovadas.

Con el expertise que tiene la marca, se acercó a las mujeres para conocer los problemas que presentamos la mayoría de las mujeres mexicanas con respecto a la apariencia del cabello.  Una de las razones más comunes es el daño que sufre nuestro cabello gracias a los tintes, decoloraciones, planchas, secadoras, etc., y conociendo esta problemática, lanza la solución perfecta de reparación.

Una línea de productos que reparan el daño de inmediato y además brindan beneficios a largo plazo. El nuevo Dove Nutritive Solutions brinda a las mujeres la oportunidad de tener un cabello hermoso a través de la nutrición progresiva, que quedará visiblemente más sano y nutrido nuestro cabello.

 

Las fórmulas de los productos fueron mejoradas. Ahora todas las líneas cuentan con la nueva tecnología Nutri-Keratin, que con sus principios activos, penetra hasta el interior de la estructura capilar reparando daños internos, fortaleciendo la queratina natural y dándole mayor resistencia a la estructura externa del cabello.

Dove Nutritive Solutions, tiene nueva fragancia, más fresca y moderna, con notas de pomelo, pera, goji berry y vainilla.  El empaque, no podía queda atrás, hoy es más elegante y moderno.

Las 4 variantes que presenta Dove Nutritive Solutions  son:

-Reconstrucción Completa: Su  fórmula nutre el cabello progresivamente para reparar el cabello dañado.

-Óleo nutrición: Nutre el cabello progresivamente desde el interior, ayudando a controlar el frizz. Su fórmula brinda mayor brillo y suavidad.

-Control Caída: Nutre progresivamente y trata la caída del cabello***, fortaleciéndolo desde la raíz.

-Puntas abiertas: Ayuda a reconstruir las puntas y evita que el daño continúe para lucir un cabello largo y visiblemente sano sin necesidad de cortarlo.

 

 

Comentarios Facebook

Tecmilenio pone en alto el nombre de México en la FIRST Robotics Competition

Por Olenka Kautz.

 

La Universidad Tecmilenio, presente en el evento que inspira a jóvenes para convertirse en líderes de ciencia y tecnología: FIRST Robotics Competition, señala que sus alumnos lograron una distinguida participación a nivel nacional e internacional.

FIRST Robotics Competition se ha encargado de invitar a los jóvenes a conocer más acerca del campo de la robótica y éste 2016 no fue la excepción, durante 6 semanas 52 equipos se entregaron y trabajaron arduamente en la construcción de robots para llegar a la competencia regional en la Arena Ciudad de México para competir por un lugar en la gran final mundial, en la cual México fue un destacado y reconocido participante.

 

 

“Estamos convencidos de que si fomentamos la innovación en los jóvenes de México estaremos desarrollando e impulsando a los próximos líderes y personas con sentido humano para el mejor desarrollo del país”, expresó: Juan Arenas, Vicerrector de la Universidad Tecmilenio.

De esta manera quedó demostrado que la Universidad Tecmilenio se enfoca en impulsar a sus estudiantes a ser mejores y más felices cada día.

El ganador en la categoría de  “Creativity Award” y “Highest Rookie Seed Award” fue Cipher, “Rookie Inspiration Award” fue para Vitronik de San Luis Potosí;  “Gracious Professionalism Award”,  obtuvo WinT, todos equipos pertenecientes a la Universidad Tecmilenio.

Los equipos Panteras, LamBot, Imperator y Taman-Keet,  fueron finalistas de la competencia.

TecBot, Roult y Tec Balam Esmeralda resultaron ganadores de la eliminatoria regional y tendrán la gran oportunidad de representar a México en la final mundial que se realizará en la ciudad de St. Louis, Missouri.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

Entrevista Exclusiva con TECMILENIO

Por Paloma M. Catalán

 

En el marco de la competencia regional FIRST Robotics Competition, celebrado este fin de semana la Arena Ciudad de México, Conexión360, entrevistó a Juan Arenas Ruíz, Vicerrector de Campus Universidad Tecmilenio, quien platica sobre la participación de la universidad en este evento.

FIRST se fundó hace 27 para inspirar el interés y la participación de los jóvenes en la ciencia y tecnología. Con base en Manchester, New Hampshire. Organización sin fines de lucro que se dedica a diseñar programas accesibles e innovadores que motiven a los jóvenes a seguir una educación y carrera en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas mientras que construyen su auto-confianza, conocimiento y habilidades para resolver problemas.

Como Universidad Tecmilenio, esta es la sexta ocasión en la que están participando, “la realidad, es que nos encantan estos tipos de concursos, no solamente porque fomentan el que los chavos desarrollen conocimientos y competencias en las áreas de robótica, ingeniería y matemáticas, sino que también por el desarrollo personal en temas de trabajo en equipo, compañerismo, en la búsqueda de recursos (para que puedan terminar sus robots)  y todas las actividades que de alguna manera tienen que desarrollar a lo largo de varios meses para poder estar aquí en una competencia regional, y obviamente nosotros como universidad hemos apoyado mucho en que nuestros alumnos de preparatoria participen, creemos que un evento de corte internacional les da ese panorama, no es un esfuerzo llevado a una localidad de la Ciudad de México, sino nivel mundial, manifiesta Juan Arenas.

A los chavos les interesa mucho ésta competencia, por lo que están al pendiente de las fechas, de las inscripciones, de armar el equipo, etc., desde preparar el plan de desarrollo, el plan de negocios, el plan de trabajo, del proyecto en sí, de esta forma se van involucrando en las diferentes etapas del proceso y obviamente el equipo pasa por todos les estados de ánimo, pero verlos en la final, es otra cosa, la emoción se les desborda al máximo. Hay una gran unión y compañerismo, un fuerte apoyo entre todos los miembros del equipo.

Juan, aclara, “vienen alrededor de 50 equipos de diferentes partes de la República y de diferentes instituciones,  a nosotros nos da mucho que Tecmilenio participe con 12 equipos en la  competencia FIRST Robotics Competition”.   En esta edición vienen equipos novatos y otros que ya tienen experiencia (6 años), hay equipos que han ido avanzando, pero al final el espíritu de aprendizaje y trabajo en equipo es mucho más fuerte que cualquier otra situación que de repente se viva entre equipos. Nosotros apoyamos en lo que sea necesario para que nuestros alumnos estén presentes en FIRST.

 

 

En la Universidad Tecmilenio nos sentimos muy contentos, porque le hemos apostado a formar personas con un propósito de vida, pero sobre todo con las competencias para alcanzarlo, expresa Arenas.

Considera que el tema de robótica e ingeniería debe de estar presente desde muy temprana edad, es por eso que el Plan de Estudios de preparatorias y bachilleratos de la Universidad Tecmilenio  la robótica está incluida como materia.

La Universidad Tecmilenio se fundó en 2002, se conforma por 28 campus distribuidos en 25 ciudades de la República Mexicana, y por Tecmilenio Online, su modalidad en Línea. Tiene como visión “Formar personas con propósito de vida y las competencias para alcanzarlo”.

Estamos muy contentos por lo que ha sido nuestra propuesta de valor, para el público en general que ha sido bien percibida. Ésta universidad en los últimos 4 años ha crecido un 40%, estamos seguros que vamos a seguir creciendo para llevarles a cada vez más mexicanos nuestro nuevo modelo de universidad, que hemos compartido  en las diferentes plazas en donde estamos, afirma Arenas Ruíz.

El Modelo de la Universidad Tecmilenio tiene 3 diferenciadores muy básicos: 1.Flexibilidad,   2.Aprender haciendo, 3.El mejor lugar para estudiar y prepararse para ser feliz, (basado en la ciencia de la Psicología Positiva).

“El segundo punto, es justo ésta competencia de FIRST, que resume el punto: “Aprender haciendo”,  que todos nuestros alumnos experimentan el aprendizaje continuo”.

Somos la aplicación más importante del mundo, con la técnica didáctica llamada: Aula Invertida, en donde los jóvenes aprenden en la práctica, pero también son capaces de transformar la comunidad en la que están. Primero se transforman ellos mismos. Con un propósito en la vida, van buscando sentirse bien y satisfechos con ellos mismos y con ello pueden impactar en las empresas en las cuales están generando un ecosistema de bienestar, de esta forma se genera un ambiente positivo, que genera un cambio en la persona  y todos los que están a su alrededor, refiere el Vicerrector.

Es una institución sin fines de lucro, su principal objetivo, y valor agregado a la comunidad es, precisamente ese, generar profesionistas – personas-  que serán el futuro de nuestro país.

“Generamos muy buenos profesionistas y muy buenas personas,  en la Universidad Tecmilenio creemos que al momento de impactar a un estudiante seguramente estaremos impactando al futuro de nuestro país”.

Es la única universidad en México que ha ido avanzado en este tema, “fuimos los primeros en crear el primer Instituto de Ciencias de la Felicidad en Latinoamérica, es la única universidad en el mundo que en todos sus Planes de Estudios está inmerso una materia de psicología positiva”.

“Somos la mayor aplicación en el mundo de la aplicación de Ciencias de la Psicología Positiva, a favor del estudiante.  Obviamente vamos en un proceso de acompañamiento del estudiante, vamos en ese proceso y creo que hemos ido avanzando bastante bien”, asegura Juan Arenas.  Nos llena de orgullo el decir que somos punta de lanza en estos temas, no solamente a nivel nacional sino a nivel mundial.   Estamos avanzando mucho en el tema de Organizaciones Positivas y Liderazgo Positivo, y las empresas nos empiezan a observar en esto.

Una organización positiva, que genera ambientes positivos, genera retroalimentación positiva, espacios para que el colaborador se sienta parte del algo más trascendente.

Dentro de los planes de la Universidad Tecmilenio para el 2017, es continuar fomentando la participación activa en este tipo de foros.

Seguimos avanzando en comunicar de mejor manera y eficientemente nuestro modelo educativo, cada vez más los chavos están entendiendo qué es la Universidad Tecmilenio y a nosotros nos llena de orgullo.  El crecimiento que hemos tenido no es casualidad, estamos apostando por la calidad académica, con lo que necesita el estudiante para desarrollarse, creo que estamos logrando nuestro principal objetivo que es transformar a la persona y después a las comunidades y en general a nuestro México.

Concluye la entrevista con este comentario, “nos gustaría que más alumnos conocieran la Universidad Tecmilenio, creemos que es un gran modelo que fomenta en los chavos competencias para la vida, sobretodo que les ayuda a definir un norte y ese norte, es el propósito de vida que los va acompañando a lo largo de los años, que se va transformando también.  El tener todos los elementos y esas distinciones para tomar las mejores decisiones en su vida, con el mejor juicio y el mejor carácter, creo que en la Universidad Tecmilenio estamos logrando cosas extraordinarias”.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

Comentarios Facebook