lunes, junio 23, 2025
Inicio Blog Página 1032

Feria Internacional de Música, FIMPRO en Guadalajara

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

La Feria Internacional de la Música Profesional de Guadalajara, FIMPRO, prepara para su segunda edición del 25 al 28 de mayo, con un programa que incluye foros, mesas de negocios, showcase, conciertos, pitch sessions y un espacio de networking para profesionales de la industria musical.

 

FIMPRO es uno de los principales puntos de encuentro para profesionales de la música en México y Latinoamérica, en donde se reúnen músicos, managers, promotores, festivales, marcas, plataformas tecnológicas, emprendedores, periodistas, disqueras, agentes de sincronización y otros actores del ecosistema musical para tener un diálogo pro activo sobre las nuevas tendencias, y oportunidades, así como ampliar sus redes de trabajo y circulación.

 

En esta edición FIMPRO será también sede del 4o encuentro de la red de recintos de espectáculos artísticos y culturales AIRES.  Esta red es una iniciativa de Auditorio Nacional, la cual fue formada en 2009 y al día de hoy está integrada por más de 40 recintos así como promotores, artistas y agentes del espectáculo en México.

 

También se realiza un festival de música abierto al público y conformado por un programa de showcases de artistas y bandas que mostrarán su trabajo a los profesionales de la música de México y Latinoamérica, con el objetivo de impulsar su crecimiento profesional.

 

FOROS FIMPRO E INVITADOS ESPECIALES

FORO FIM:

Seymour Stein, fundador del sello Sire Récords y vicepresidente de Warner Bros Récords, recibirá un reconocimiento en el Foro FIM y compartirá sus experiencias a través de una entrevista en vivo.

Reconocido por haber descubierto a artistas como Madonna, Depeche Mode, The Smiths o The Ramones, quienes hoy son una referencia indiscutible.

El músico, compositor y productor argentino Gustavo Santaolalla será otro de los invitados especiales y se encargará de cerrar el Foro FIM, un espacio para compartir y analizar los retos de la industria.

En este foro también se presentarán los resultados de siete años de trabajo de Ópera Latinoamérica, una organización para teatros de ópera a lo largo de toda América Latina que tendrá su octavo encuentro en la CDMX del 27 al 29 de mayo.

-Conferencia de Martín Jaramillo, Senior Brand Strategist Latam de Twitter.

– El mercado latino para las grandes agencias: Jeremy Norkins, de UnitedTalent.

– La ciencia de los datos en la industria de la música: Con Juan Camilo Paz (Sony Music) y Valerie Miranda (Spotify).

 

FORO AIRES

Por primera ocasión en la historia de sus encuentros, AIRES saca de la Ciudad de México este evento y abre sus puertas al público de FIMPRO. La sede de este encuentro será el escenario del Auditorio Telmex, el cual fue uno de los primeros miembros de la red. Durante este evento se llevarán a cabo conferencias y paneles de discusión que formarán parte del programa de este año cuya temática general gira alrededor del uso de las nuevas tecnologías en los espectáculos, financiamiento en masa, las nuevas tendencias en marketing, impuestos para espectáculos, opciones de boletaje, entre otros.

Entre los ponentes se encuentran directores de recintos, agentes culturales tanto públicos como privados, promotores, managers y artistas.

 

 

 

FORO IMMF

El Board of Advisors del International Music Managers Forum, una organización con presencia en más de 30 países, estará en FIMPRO compartiendo las principales problemáticas que enfrenta el ser mánager en el contexto actual.  Participarán algunos de sus miembros más destacados, como Petri H. Lunden, quien encabeza una de las principales firmas de managers en los países nórdicos, representante de artistas como The Cardigans. Así como Jake Beaumont Nesbit, asesor de política del IMMF y experto en gestión de derechos y desarrollo profesional.

 

NETWORKING

Networking para los participantes. Speed Meetings: encuentros breves previamente agendados con programadores, venues, promotores, disqueras, agentes o distribuidores.  Pitch Sessions: presentaciones de seis minutos en las que los artistas o empresas podrán mostrar sus proyectos o servicios. Plataforma: La plataforma de FIMPRO es la puerta de ingreso a FIMPRO y la forma de darle continuidad a la red de contactos que se genera en la Feria. Se trata de una herramienta virtual donde se reúnen todos los agentes de la industria para estar en contacto entre ellos y obtener la información para la toma de decisiones.

 

WORKSHOPS

FIMPRO también convoca y reúne a profesionales del sector técnico y de producción de la música, con el objetivo de conocer las nuevas tendencias en tecnología y equipos, propiciando un encuentro entre marcas líderes, ingenieros, técnicos y productores a través de talleres.

 

CONCIERTOS

Showcase Festival: Un total de 15 bandas participarán en el Showcases Festival, una muestra de lo más actual de la producción musical, el cual tendrá lugar en distintos escenarios y le pondrá el toque musical a cada día. Los participantes, originarios de Chile, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia, Estados Unidos y diversos estados de México, fueron elegidos por un jurado especializado para mostrar sus proyectos ante los profesionales.

 

Sonido Global: Bajo el concepto: “Una Fiesta sin Fronteras”, Sonido Global ofrece una serie de conciertos con variedad de contenidos, con sonidos de distintas latitudes. En esta ocasión participan la banda ucraniana Dakha Brakha y los tapatíos de Porter. La Feria Internacional de la Música también contempla otras actividades como una exposición de fotografía de Fernando Aceves sobre David Bowie en México y la presentación del libro “Latinoamérica Sonora”, en colaboración con la Red de Periodistas Musicales (REDPEM).

 

En alianza con Sync Summit, la cumbre líder mundial en música y mercado musical, contaremos con importantes supervisores musicales de cine, publicidad y video juegos, además de talleres y conferencias enfocadas a los derechos de autor y la distribución digital.

 

Las inscripciones están abiertas en http://www.fimguadalajara.mx/#!/compra, así como la venta de boletos para los conciertos.

Comentarios Facebook

TRIVIA HEINEKEN

Heineken invita a los jóvenes a divertirse con moderación a través de la campaña #HeroesWanted, y para celebrarlo tenemos 10 kits Premium de la marca,

 

1.- Solo platícanos  cómo disfrutas la moderación en tus noches de fiesta.

 

El Kit, incluye una playera negra  con el logo #HeroesWanted y una maleta negra con el logo Heineken

 

Envía rápidamente tu respuesta a conexion360web@gmail.com

 

 

Menciona tu edad, tu colonia y a qué te dedicas.

 

 

Mucha suerte!!

 

Comentarios Facebook

Súper Copa Telcel por Fox Spots 3, en Guadalajara

Por Olenka Kautz.

 

Las luces de la Súper Copa Telcel por Fox Spots 3 se encendieron con la primera fecha del Festival de Velocidad, se llevó a cabo del 8 al 10 de abril en Guadalajara. Las parrillas poco a poco van tomando forma y uno de los pilotos aclamados fue Héctor González que se integró a la SV8 Challenge.

 

Héctor y su auto #12 apoyado por Cuadritos Racing y AWA HYDRATE, en uno de los autos más vistosos del campeonato.

 

El piloto sabe del fuerte compromiso que se avecina y espera encararlo de la mejor manera al volante del SV8 #12 Cuadritos Racing/ AWA HYDRATE, con el que ya rodó el año pasado en el autódromo de Guadalajara que ya conoce muy bien.

 

Los fans de Guadalajara disfrutaron del Festival de Velocidad más importante de nuestro país. Se vivió una gran fiesta con todas las categorías que le dan forma a la Súper Copa Telcel por Fox Sports 3 2016 en donde Héctor González vibró con todos los aficionados que se dieron cita para disfrutar la SV8 Challenge con el auto SV8 #12 Cuadritos Racing/ AWA HYDRATE. Viernes y sábado se dieron las prácticas y calificación para dar paso a un domingo lleno de emoción con las competencias.

 

Comentarios Facebook

El Hombre Moderno Mexicano, según Prodigy MSN

Por Olenka Kautz.

 

ProdigyMSN en alianza con Mercawise llevaron a cabo el estudio denominado Modern Man, el cual cuenta con un enfoque especial en el comportamiento del Hombre Moderno Mexicano a través de su involucramiento en las tareas del hogar, necesidades, intereses y la forma en la que interactúa con los medios y las marcas.

 

Durante la investigación se encuestó a más de 2 mil personas, hombres y  mujeres,  con  edades desde los 18 hasta los 82 años a lo largo de la República Mexicana y también se contó con video entrevistas vía Skype con hombres Mexicanos para profundizar en el tema. El objetivo de la encuesta era identificar cuáles son las diferencias entre las diversas generaciones de hombres y segmentarlos con base a su interacción con la familia, en el trabajo,  la tecnología y en su día a día.

 

Actualmente los Modern Man se han visto obligados a modernizarse con el paso del tiempo. Son el segmento que mejor adopta las nuevas tecnologías y los dispositivos, poseen una gran desenvoltura en el mundo digital, están conectados en todo momento, son socialmente influyentes en el universo en línea, son modelos a seguir y marcan tendencias en todo momento.

 

«El hombre moderno está muy involucrado en las decisiones del hogar, investiga previamente para hacer decisiones de compra, tiene una vida realmente ocupadapor lo que busca entretenerse en su tiempo libre, le interesan los temas de tecnología, economía, salud y bienestar. Acceden a estos contenidos a través de varios dispositivos, pero la computadora sigue siendo el dispositivo preferido”, comentó Jorge Pedrero, Director de Marketing de ProdigyMSN.

 

¿Quiénes son los Modern Man?

-7 de cada 10 hombres piensan que es importante comer una dieta balanceada y nutritiva.

-Para 72% de los hombres es importante verse bien.

-A 63% de los hombres les llama la atención cocina y a la mitad les enorgullece su forma de cocinar.

-57% de los hombres están interesados en cuidado personal y belleza.

-50% de los papás dicen compartir la misma responsabilidad en la crianza de sus hijos que su pareja.

-Los hombres investigan más que las mujeres antes de tomar decisiones de compra.

-En tienda, 48% de los hombres toman fotos mientras compran.

-Los hombres jóvenes valoran mucho su tiempo libre y lo utilizan jugando videojuegos y asisten al gimnasio, más que viendo películas/TV o socializando con la familia.

-Los hombres están 20% más interesados en tecnología que las mujeres. (61% vs. 42%)

-58% de los hombres consideran que estar conectado a sus redes sociales es importante.

 

 

Comentarios Facebook

Hasbro y la nueva línea Princesas y Frozen

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

Hasbro anuncia el lanzamiento de sus muñecas y personajes de Disney Princesa, que incluyen a: Pocahontas, Jazmín, Mulán, Tiana, Cenicienta y Rapunzel,  y Disney Frozen. Por primera vez estarán las 11 muñecas de las Princesas de Disney disponibles en tiendas.

 

 

Las Princesas Disney son icónicas, admiradas y amadas por muchas generaciones. Sus historias han permanecido vigentes a lo largo de los años, logrando fascinar a las niñas de hoy. Hoy las niñas buscan actividades libres de estereotipos y escribir su destino, por eso, Hasbro ha trabajado para desarrollar una nueva línea de muñecas de Disney Princesa y Disney Frozen que les da mayor realismo, al mismo tiempo que conservan la esencia y atributos de cada Princesa.

 

 

Las nuevas Princesas de Disney y los personajes de Frozen, productos de Hasbro, se basa en las necesidades y perspectivas de las consumidoras actuales, así como en historias atractivas y productos de la más alta calidad.

 

-Innovación – La nueva  línea de muñecas de Disney Princesa y Disney Frozen de Hasbro introduce nuevos moldes para acentuar las características distintivas de las Princesas; desde la altura y estructura facial, hasta el vestuario detallado fiel a las películas originales.

 

La línea también es totalmente innovadora al crear nuevos patrones de juego, y ofrecer toda una gama de vestidos mágicos que revelan la historia de cada Princesa, con tan sólo deslizar un pincel de agua en la superficie de la falda de la muñeca.

 

-Esta nueva línea es realmente un homenaje a las historias y características únicas de las 11 Princesas de Disney y de los personajes de Frozen, y por primera vez en esta primavera de 2016.

 

-Línea Little Kingdom, princesas pequeñitas que dan vida a los elementos más divertidos de cada historia conservando la individualidad de las Princesas de Disney y los personajes de Frozen. Esta línea ofrece también la oportunidad de coleccionar todos los personajes para que las niñas puedan construir su propio mundo.  Esta línea da vida a los elementos más divertidos de cada cuento y ofrece diversión adicional con accesorios y sets de juego emblemáticos como el Comedor Encantado de Bella y el Castillo Congelado de Elsa.

 

Storytelling – Mantener la autenticidad y la magia de las historias originales de las Princesas fue clave para el desarrollo de los productos. Incluso el empaque, que contiene imágenes aspiracionales de las Princesas de Disney, está diseñado para resaltar sus atributos únicos como la bondad, la valentía y la curiosidad.

 

Autenticidad– Hasbro desarrolló distintos moldes para cada una de las muñecas de las Princesas con el objetivo de lograr el máximo parecido con las ilustraciones de las películas. Todo está pensado y diseñado con la finalidad de plasmar la individualidad de cada personaje y su historia, desde el empaque hasta los moldes de las muñecas y los detalles de sus vestuarios.

 

Comentarios Facebook

‘Mike’s Hard Lemonade’ nuevo lanzamiento de Grupo Modelo

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

Grupo Modelo presentó su nueva apuesta para incursionar en el mercado de Bebidas preparadas de baja graduación.  Mike’s Hard Lemonade, es una bebida refrescante hecha a base de limonada natural.

En principio, esta bebida se distribuirá en tiendas Modeloramas y puntos de botella abierta seleccionados. Posteriormente, la distribución se ampliará a un mayor número de canales como cadenas de autoservicio y conveniencia.

Mike’s Hard Lemonade hecho de jugo de limón natural con un toque de Vodka, lo que lo hace una bebida diferente y refrescante, un coctel natural embotellado que se puede disfrutar en cualquier ocasión.

 

Alejandro Campos, director de marca de Grupo Modelo, expresó: “queremos ganar la preferencia de los consumidores que buscan bebidas alcohólicas de baja graduación con un toque dulce y que valoran los ingredientes naturales con los que se preparan sus cocteles. Por ahora nos enfocaremos en la ejecución en puntos de venta. Más adelante estaremos desarrollando campañas de publicidad y estrategias de comunicación para dar a conocer el producto con mayor amplitud, estas estrategias siempre alineadas a la filosofía de la empresa por promover el consumo responsable”.

 

La compañía que produce Mike’s Hard Lemonade es Mark Anthony Group, una empresa que cuenta con operaciones en Estados Unidos y Canadá, con marcas líderes en los segmentos de Bebidas preparadas de baja graduación listas para tomar como Palm Bay, Mike’s Hard Lemonade y Okanagan Cider, entre otras.

 

Esta refrescante mezcla de sabores ha logrado posicionarse como una marca líder en el segmento tanto en Estados Unidos como en Canadá. Tras el éxito obtenido en estos países, Grupo Modelo suma a Mike’s Hard Lemonade a su portafolio de bebidas preparadas, que junto a Bud Light Ritas buscan satisfacer a los consumidores que prefieren una de baja graduación con un toque dulce, y que valoran los ingredientes naturales con los que se preparan sus cócteles.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

Plaza Sésamo en Garden Santa Fe celebra el Día del Niño

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

En el marco de celebración del Día del Niño, Garden Santa Fe, (el primer centro comercial subterráneo de Latinoamérica) recibirá a los personajes de Plaza Sésamo, para celebrar el Día del Niño el próximo sábado 23 de abril de 12:00 a 16:00 horas, con divertidas actividades y talleres de manera gratuita.

 

La cita será en el jardín y el foro al aire libre de Garden Santa Fe,  todos los niños que asistan podrán aprender con actividades recreativas como: sembrar su propio jardín en una botella de PET.  Elmo, El Monstruo Comegalletas y Lola, están listos para tomarse la foto del recuerdo.

 

Los invitamos a vivir una #GardenExperience en Santa Fe.

 

Comentarios Facebook

Hasta que te conocí, estreno lunes 18 de abril, 10:30 p.m.

Por Mateo Ley/Conexxión360.

 

En estreno mundial, TNT presenta la vida de Juan Gabriel, plasmada como nunca antes, en calidad cinematográfica y con un elenco de lujo.  Desde el 18 de abril, los lunes a las 10.30p.m.  También disponible a través de TNT GO (tntgo.tv) en live streaming  y catch up. El estreno será con episodio doble.

 

‘Hasta que te conocí’,  inédita serie biográfica basada en la vida del reconocido cantante mexicano.

Producida por: Juan Gabriel, el “Divo de Juárez”, Disney Media Distribution Latin America (DMD-LA), SOMOS Productions y BTF Media, primero será exhibida en TNT, posteriormente por las cadenas Telemundo (Estados Unidos) y TV Azteca (México).

 

La serie está basada en un argumento original de Leonardo Aranguibel, y en entrevistas exclusivas conducidas por Mary Black-Suárez, quienes junto a Francisco Cordero estuvieron a cargo de la producción ejecutiva. Mariano Carranco es el productor general y Alejandro Aimetta cubre el papel de showrunner. Álvaro Curiel, Rigoberto Castañeda y Alfonso Pineda Ulloa son los directores; en tanto que la dirección de fotografía está a cargo de Jerónimo Rodríguez-García. La producción musical es de Herminio Gutiérrez.

 

“Esta serie sobre mi vida la hice con mucho amor y agradecimiento hacia cada persona que me acompañó a lo largo de los años. Quiero que sea un bello recuerdo, ése es mi deseo”, expresó Juan Gabriel.

Julio Román, (actor colombiano) que personifica a Juan Gabriel en su edad adulta, los jóvenes talentos Nohek Yoali, Ricardo Zertuche, Matías del Castillo, Alejandro Flores y Carlos Yorvick interpretan este mismo rol en distintas etapas de su vida.

 

 

Sobre Hasta que te conocí

Con calidad cinematográfica y en clave de ficción, sigue los pasos de Alberto Aguilera Valadez en su camino hacia la fama y el reconocimiento, a lo largo de 13 episodios que, basados en testimonios inéditos, develará como nunca antes la vida de Juan Gabriel.

 

‘Hasta que te conocí’ es un emotivo y atrapante relato que da cuenta de cómo su talento y empeño lo llevaron a desafiar su destino y a superar todo tipo de condicionamientos y prejuicios, para convertirse en una de las figuras de la música más queridas en Iberoamérica.

 

La serie fue grabada en locaciones reales (más de 100 lugares distintos en México y los EEUU) y con preeminencia de exteriores, incluyendo historias nunca evocadas y el testimonio omnipresente de su gran protagonista.

 

Para este relevante proyecto se necesitó del trabajo de más de 3 mil actores y extras, a fin de recrear siete décadas de la historia de México, desde finales de los años 20 hasta entrados los ‘80, con un esfuerzo de diseño de producción sin precedentes en la industria de la televisión latinoamericana.   Esta será la primera vez que la vida del “Divo de Juárez” llega a la pantalla chica.

 

En la primera emisión del 18 de abril se verán los episodios #1 (“El recién llegado”) y #2 (“Adiós papá”), que cubren el casamiento de sus padres y la niñez del cantante, y también los primeros retos que afrontará su familia: la locura de su padre, el nacimiento de Juan Gabriel, la condena social, las grandes necesidades económicas y la mudanza de la familia a Ciudad Juárez.

 

Repite: Domingos después de Matinee TNT y a las 9p.m. Feed TNT HD: 11p.m.

También disponible a través de TNT GO (tntgo.tv) en live streaming y catch up.

Comentarios Facebook

Gillette listo para los Juegos Olímpico con su nueva campaña

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

Gillette, dio a conocer la lista de atletas  que patrocinará junto con el lanzamiento de su campaña: “Lo perfecto no es bonito”,  con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Confirmado  Neymar Jr., Ashton Eaton, Ning Zetao y Andy Tennant. 

 

La campaña echa un vistazo tras bambalinas, honrando el arduo viaje al que todos los atletas olímpicos se enfrentan a lo largo de su entrenamiento hacia los Juegos Olímpicos. Siendo la piedra angular de esta nueva campaña, dichos atletas exploran la historia real de lo que se necesita para representar a su nación en el mayor escenario deportivo del mundo: los Juegos Olímpicos.

 

Bernardo Cáceres, director de marketing de Gillette, señaló: “en Gillette entendemos que el camino hacia la precisión es largo, y con frecuencia se pasa por alto en favor del resultado final. Estamos orgullosos de las rasuradoras que diseñamos y fabricamos porque entendemos que detrás de cada gran afeitado hubo años de ingeniería precisa. Lo mismo aplica para los atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos”.

 

A través de la primera entrega de esta campaña apoyada por un nuevo comercial, la marca se centrará en los retos y dificultades que cada atleta enfrenta durante su entrenamiento intensivo en la preparación para los Juegos Olímpicos. Si se trata de superar obstáculos en el entrenamiento, tales como falta de sincronización, tener un mal comienzo, o fallar un tiro, la campaña de Gillette ‘Lo perfecto no es bonito’  comienza por recordarnos que todos los atletas necesitan las herramientas adecuadas y entrenamiento de precisión para tener éxito en el futuro.

 

 

Neymar Jr. (Brasil/fútbol): reconocido como uno de los mejores jugadores de fútbol con sólo 23 años de edad. Delantero del Barsa.

Ashton Eaton (EE.UU./decatlón): considerado como el mejor atleta del mundo. Siendo dos veces campeón mundial, actual titular del récord mundial (9.045 puntos) y el actual Campeón Olímpico.

Ning Zetao (China/ natación estilo libre): es una de las más grandes estrellas emergentes de Asia y está determinado a tomar al mundo por sorpresa en Río. Poseé actualmente el récord asiático de los 100 metros estilo libre y vigente Campeón Mundial.

Andy Tennant (Gran Bretaña/ ciclismo de persecución por equipos): se espera que este año sea una parte integral del equipo de persecución que se llevó el oro hace cuatro años.

 

Fotos cortesía de Gillette.

Comentarios Facebook

WWF ofrece informe sobre el Patrimonio Mundial Natural

Por Mateo Ley

 

Casi la mitad de todos los sitios del Patrimonio Mundial Natural están amenazados por actividades industriales dañinas, de acuerdo con un nuevo informe de WWF. Estos sitios proveen servicios vitales para las personas y el ambiente natural, pero están en riesgo a escala mundial debido a actividades como la exploración de gas y petróleo, la minería y la tala ilegal.

 

El informe, realizado para WWF por Dalberg Global Development Advisors, muestra cómo los sitios del Patrimonio Mundial Natural contribuyen al desarrollo económico y social al proteger el medio ambiente, pero también detalla los fracasos a escala global para proteger estas áreas de valor universal sobresaliente.

 

Según este estudio, 114 sitios del Patrimonio Mundial Natural y mixto, de los 229 existentes, tienen concesiones de gas, petróleo o minería en áreas que se solapan con sus territorios o están amenazados por al menos otra actividad industrial dañina.

 

Marco Lambertini, director general de WWF Internacional, expresó: “los sitios del Patrimonio Mundial deberían recibir los niveles más altos de protección y, sin embargo, generalmente no somos capaces de salvaguardar esta importante parte de la superficie de la Tierra.  Todos estamos de acuerdo en que estos son algunos de los lugares más valiosos y excepcionales del Planeta; ahora necesitamos trabajar juntos para permitir que estos sitios sigan proporcionando bienestar a las personas y la naturaleza”.

 

Los sitios del Patrimonio Mundial podrían desempeñar un papel clave para que estas personas y comunidades de todo el mundo puedan alcanzar los objetivos globales de desarrollo sostenible acordados el año pasado por los estados miembros de las Naciones Unidas. De acuerdo con el informe, el 90% de los sitios del Patrimonio Mundial dan empleo y beneficios que van mucho más allá de sus fronteras.

 

En un ejemplo citado en este informe se muestra cómo el Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, está amenazado debido a la construcción insostenible en el litoral, la tala a gran escala de los manglares, la escorrentía agrícola dañina y la probabilidad de exploraciones petroleras dañinas. Estas amenazas ponen en riesgo el bienestar de 190mil personas.

 

 

Roberto Troya, director para América Latina y el Caribe de WWF, agregó: “conservar el medio ambiente no limita las oportunidades económicas, sino que nos permite construir de manera sostenible sobre la base de este capital irremplazable.    Las amenazas a los sitios del Patrimonio Mundial en lugares tan diversos como Belice, España y Tanzania demuestran que los riesgos están en todas partes y demandan que aunemos esfuerzos para proteger estas áreas esenciales”.

 

Entre las medidas mencionadas en el informe, WWF pide al sector privado que se comprometa con el principio de no intervención  para abstenerse de realizar actividades que puedan degradar los sitios del Patrimonio Mundial. También se debe negar financiación a proyectos que incluyan actividades industriales dañinas en los sitios del Patrimonio Mundial o a las compañías que los realizan.

 

Los gobiernos nacionales deben garantizar que no se permitan actividades industriales dañinas en los sitios del Patrimonio Mundial o en áreas que los pudieran afectar de manera negativa. Los gobiernos deben someter a las empresas multinacionales que tengan sede u operen en sus territorios, a los más altos estándares de responsabilidad y administración corporativos.

 

Comentarios Facebook