miércoles, octubre 1, 2025
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Atún Dolores lanza nuevo y práctico envase

Por Alex Brasilia/Conexión360.

 

Atún Dolores, se ha distinguido por marcar la pauta en el sector. Un ejemplo de su carácter innovador es su nueva presentación en lata de colores con tapa y cucharita.   Este original envase ha logrado transformar un producto de consumo cotidiano, a algo versátil y divertido. Incluso, ha mejorado la experiencia del consumidor que, al caminar por el pasillo de venta, le llama la atención y siente el impulso de comprarlo.

 

Esta atracción hacia el anaquel es resultado de un práctico y colorido envase de hojalata que cuenta con una tapa plástica reutilizable de sellado seguro, fácil de abrir y cerrar, llamada easy peel.  Además de una cucharita para su consumo en cualquier momento.

 

La lata de colores con tapa y cucharita, es producto de un arduo trabajo de investigación del equipo de innovación y mercadotecnia de atún Dolores, en conjunto con Envases Universales, empresa especializada en el ramo con 26 años de experiencia.

 

El éxito de su diseño radica en que brinda beneficios al consumidor al darle una opción única en la categoría con un lata segura, amigable y práctica, además sus distintas combinaciones: con verduras, chipotle, con jalapeño, verduras con mayonesa y sus más recientes lanzamientos: bajo en sodio y a la mexicana.

 

Por todas estas características, este envase fue reconocido en Expo Pack 2015, Excelencia en la categoría de Alimentos, que es el máximo galardón en el  renglón de Alimentos y Excelencia en Seguridad de Envase, dentro de todas las categorías.

 

 

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Entrevista Exclusiva con CERVEZA INDIO

Por Paloma M. Catalán.

 

Conexión360, entrevistó a José Antonio Casillas gerente de Marca, Cerveza Indio,  para platicar sobre la iniciativa de marketing que lanzaron hace un mes llamada ‘INDIO BARRIOS’. Así mismo Mario Flores, diseñador mexicano,  que trabaja para INDIO, son contó sobre las obras de arte que está realizando para esta campaña.

José Antonio se muestra muy contento con la convocatoria que lanzó la marca para involucrar a los jóvenes talentos mexicanos a diseñar la etiqueta de la Cerveza INDIO.

“Hemos recibido muchos comentarios positivos de la gente, parte de la campaña nace al momento en que INDIO quiere hacer algo muy cercano a sus consumidores y pensando en ellos como una marca muy auténtica, dijimos esto, es algo que la marca comparte y pretendemos saber de dónde viene, qué es lo que hace que una persona sea auténtica, su personalidad, carácter, su entorno”.

En cierta medida, son los Barrios los que nos hicieron ser lo que hoy somos, somos el resultado del barrio en donde nacimos, crecimos y vivimos cosas importantes de nuestra vida. Éstos tienen su propia riqueza cultural como país.

Nosotros como mexicanos seguimos descubriendo e  identificando estos barrios, nos dimos cuenta que la gente está muy contenta y se identifica con este sentido de pertenencia mucho más arraigado con el Barrio que con la ciudad, puntualiza José Antonio.

 

INDIO BARRIOS

Ya cuenta con la primera ola de diseños de etiquetas, estos se pueden disfrutar en la página: www.indio.com.mx  

En la primera colección, podremos disfrutar un arte por cada Estado de la República, en donde los elementos de diseño remonten a cada lugar con sus características más típicas.   Esto para dar pie a la convocatoria, para que los consumidores se interesen y participen en esta iniciativa.

Están abiertos a cualquier Barrio, a cualquier Ciudad, puede ser a través de una etiqueta, una foto, un video, mostrando el orgullo que sienten por ese lugar.

 

MARIO FLORES (diseñador)

Expresa que “no hay nada más auténtico que las personas de los Barrios, los barrios son las viejas tribus urbanas. La iniciativa está conectando muy bien con la gente y la campaña está jalando bien, afortunadamente”.

Pie de Foto: Mario Flores

 

 

RIQUEZA CULTURAL QUE SE TRANSMITE

 Casillas, destaca que la interacción es algo que les está gustando mucho de la campaña, porque los jóvenes además de participar con su diseño, explican porque es relevante su Barrio,  la riqueza cultural que hay detrás de ese lugar.  Las historias que está comentando la gente son increíbles.  Incluso como mexicanos seguimos encontrando mucho más riqueza en nuestro país y esto es algo que nos tiene muy contentos, y que la gente está valorando mucho.

Finalmente es un esfuerzo que INDIO sigue reforzando, que es, el apoyo a todas las expresiones creativas y al talento mexicano, principalmente.

 

SÓLO INDIO

No hay muchas marcas en el mundo que permiten dar su etiqueta, su empaque primario; (principal elemento de comunicación de una marca) y se la seden al consumidor.  Lo invitan prácticamente a poner, dibujar e incluir algo que les guste, los emocione,  y los identifique como Barrio, y eso los haga sentirse orgullosos.

Estas acciones, es algo que la gente valora mucho y que finalmente las personas que no participan también tiene mucha curiosidad de conocer todas las etiquetas, las diferentes propuestas de arte y coleccionar las que más le gustaron o tener la de su Barrio como recuerdo.

 

INDIO es la marca que puede hacer este tipo de cosas,  la gente cuando ve una iniciativa así, sabe que es INDIO; esto es algo muy positivo para la marca,  asegura Casillas.  Que los consumidores tengan este reconocimiento y esta cercanía con su cerveza favorita y les permita tener este tipo de interacciones.

Incluso muchos Centros de Consumo, Bares, Restaurantes, Tiendas, etc. también hacen uso de estas etiquetas, para decorar su fachada.

 

CONVOCATORIA INDIO BARRIOS

La convocatoria inició el 2 de mayo y se entiende hasta el 18 de junio.  Los medios que se utilizaron para difundir esta acción, fue a través de las plataformas digitales de INDIO, Escuelas de Diseño, spoteo en televisión, redes sociales y una estrategia de relaciones públicas. Se contó con una campaña integral que estará viviendo en varios medios.

Las personas que quieran participar tienen que ir a la página de internet: www.indio.com.mx  podrán encontrar una platilla en blanco, ahí mismo se suben la plantilla terminada, de una manera rápida y directa, también el sitio proporciona información para que el trabajo o creación se desarrolle de la mejor manera, resolviendo toda clase de dudas.

Para el cierre de esta iniciativa, se espera que lleguen miles de propuestas, éstas pasarán por un filtro, hasta llegar a ser finalistas.  Algunas formaran parte de la campaña publicitaria, y serán parte de la etiqueta que la botella, otras formarán parte de la exposición.

Casillas, comenta que van a realizar diferentes exposiciones  itinerantes en la calle, para que el público pueda conocer todos estos materiales. Gracias a esta primera colección se abarcaron diferentes barrios del país, cubriendo todos los Estados

Mario, refiere que dentro del equipo hay diseñadores de la Ciudad de México, de Cancún, Tijuana, lo que hace muy enriquecedora la experiencia, porque todos aportan cosas distintas, cada uno con su toque, pero todas para enaltecer la marca INDIO. El objetivo es demostrar las cosas buenas que tiene México y la riqueza cultural que tiene nuestro país. Lo más importante es que participa todo aquel que quiera compartir sus ideas, siempre y cuando sean mayores de 18 años.

 

PREMIOS

Los premios que se estarán otorgando son: 1 año de producto INDIO, Tu nombre y diseño en la etiqueta de la botella de CERVEZA INDIO, 1 tableta gráfica WACOM Intuos Comic, artículos promocionales de la marca e invitación a los eventos y conciertos que realiza la marca.

 

 

INDIO es una marca muy cercana a la gente, se puede decir incluso que la marca la está haciendo la gente, eso es algo que se ve y que se transmite en todo momento.

“Juntos descubrimos el lado auténtico de México”, así finaliza la entrevista José Antonio.

 

 

Fotos cortesía INDIO

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Línea de juguetes Tortugas Ninja de Playmates Toys

Por Alex Brasilia/Conexión360.

 

Playmates Toys, la compañía detrás de la línea de juguetes de Tortugas Ninja, lanza nueva colección de productos inspirados en la próxima película de Paramount Pictures y Nickelodeon Movies, Las Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras.

Esta nueva aventura fue dirigida por Dave Green y producida por Michael Bay, la película es una secuela de la película del 2014, y ya se encuentra en cines.

La nueva colección de juguetes incluye un amplio surtido de productos para los fanáticos de todas las edades, como figuras de acción, vehículos, sets de juego y role play.

«Tenemos una excelente referencia con la película del 2014,  tuvo un rotundo éxito taquillero y ahora nos encontramos muy emocionados por el estreno de la segunda parte, en Playmates Toys estamos muy contentos de lanzar una amplia colección de juguetes de películas que encarnan personajes como las Tortugas Ninja.” comentó Karl Aaronian, Vicepresidente Senior de Marketing, Playmates Toys.

Los nuevos productos, que van desde figuras de acción, vehículos, sets de juegos y role play, permitirán a los aficionados de todas las edades transformarse en su héroe favorito y revivir sus momentos favoritos de las Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras.

Jon Romano, Vicepresidente Senior de Licencias y Juguetes en Nickelodeon, expresó “nuestro licenciatario maestro, Playmates Toys, ha posicionado a las Tortugas en Nickelodeon y ahora en la gran pantalla de una manera tremenda. No podemos esperar para ver a los aficionados de esta línea completamente nueva disfrutando de los juguetes, esta colección no sólo contará con las figuras de los héroes de la película, pero también a los villanos como Bebop y Rocksteady”.

La nueva colección de las Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras de Playmates Toys, ya está disponible en tiendas de todo el país.

Figuras de Acción. La colección incluye figuras básicas 5”, Figuras con Sonido 6”, y Figuras de 11”, cada figura viene equipada con accesorios únicos, incluyen a las 4 Tortugas Ninja.  Figura de Acción de 11” y la Figura con Sonido de 6”, que incluyen un botón en la mochila de la figura con el cual podrán escuchar más de 10 sonidos y frases de la película.

Vehículos. Cada uno de los autos o motos incluyen una figura de acción exclusiva. Los vehículos que incluyen misiles son el Warthhog Trike con un Bebop exclusivo, y Rhino Chopper con un Rocksteady exclusivo, y la Polaris Slingshot con un Miguel Ángel exclusivo.  El Camión Táctico, está equipado con instrumentos de lucha. Incluye una carretilla diseñada para que quepan las 4 Tortugas Ninja.

Role Play. Las Armas “Esconde y Revela” ofrecen la máxima sorpresa para el combate, los niños puede presionar un botón para revelar su arma poderosa y luego esconderla empujándolo dentro del mango.

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Bud Light y Robosaurio lanzó su nuevo spot publicitario ‘That’s Epic’

Por Olenka Kautz/Conexión360.

 

Bud Light presentó a su nuevo y épico personaje, Robosaurio, como parte del nuevo posicionamiento de la campaña

That’s Epic.

Robosaurio, la única criatura mitad dinosaurio mitad robot que convierte cualquier situación ordinaria en un momento épico, tiene más de 12 mts de altura, 30 toneladas de metal, fuerza de más 28 mil libras de presión, llamas de 6 metros, y un botón maestro que elimina todo lo que no está a nivel de una tarde épica.

Nicolás Mamboury, director de Bud Light México, expresó: “estamos muy contentos por contar con un activo como Robosaurio, y la forma en que refleja nuestra filosofía de marca, con la que estamos convencidos de que cada momento de la vida puede llevarse de lo cotidiano a lo épico.  Estamos seguros de que ésta nueva etapa de la campaña será del agrado de nuestro público, porque lo conocemos y queremos llevarles las experiencias más épicas”.

Para ver el nuevo spot las redes sociales BudLightMX en YouTube, en Twitter @BudLightMEX y en Facebook Bud Light México.

 

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FCB MÉXICO obtiene certificación a favor de la Equidad de Género

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

FCB México anunció ante la prensa especializada, ser la primera agencia de publicidad transnacional en México, en obtener la certificación: “Por y Para la Equidad” otorgada por Victoria147, organización presidida por Ana Victoria García, que promueve la equidad y el crecimiento balanceado de sus colaboradores.

FCB México liderada por Eric Descombes, siempre se ha diferenciado por ser una empresa socialmente responsable y este año decidió tomar acciones en torno a una tendencia no solo de México sino del mundo,  “La Equidad de Género”.

 

Según investigaciones realizadas por Victoria147, las mujeres ejecutivas encuentran muy pocos modelos a seguir en sus compañías de mujeres exitosas, el 51% de las mujeres se gradúan de la Universidad, México ocupa el puesto 71 (entre 145) en el Gender Index Gap* siendo la participación económica el factor más rezagado, solo un 15% de las compañías en México tienen mujeres en sus posiciones de Alta Dirección* y solo 7% de los miembros de la junta directiva de las empresas mexicanas son mujeres.

 

 

Esta certificación comienza por un proceso sólido de sensibilización sobre equidad de género, seguido de un diagnóstico profundo de la situación actual de la compañía en donde se involucra a todos los empleados -hombres y mujeres- a través de encuestas, entrevistas personales y una revisión detallada de los procesos de Recursos Humanos. Esto permite realizar un análisis detallado sobre cuatro perspectivas que afectan la equidad de género: desempeño, persona, balance y compañía.

 

Eric Descombes, director general de FCB México, señaló que: “nuestro foco está siempre en hacer crecer el negocio de nuestros clientes y para ello es fundamental contar con el mejor talento. FCB México a través de la obtención la Certificación “Por y para la Equidad”,  promueve un lugar de trabajo en donde todas las personas independientemente de su género tienen las mismas condiciones, oportunidades y tratamiento. Lo que permite atraer a los mejores talentos”

 

Laura Jimeno, directora del programa para ejecutivas, expresó: “Victoria147 es la única certificación que entrega el resultado acompañado de una investigación donde se priorizan los temas más sensibles de la compañía y los programas e iniciativas que pueden implementar para realmente tener un avance en el tema a corto y mediano plazo”.

 

Susan Credle, CCO de FCB, agregó: cuando iba escalando en mi carrera, no sentía una diferencia en oportunidades a nivel directivo entre hombres y mujeres. Las mujeres teníamos que trabajar más duro. Pero mientras más subía, sentía que era más difícil, probablemente porque yo estaba consciente de que era una mujer en el negocio o porque estábamos hablando más sobre este tema.  Entonces dije quítale la W a “where” y nos queda “here” y así llegué a la conlusión de que “aquí” es el lugar de todas las mujeres en la publicidad.  Yo prefiero estar feliz de que hay mujeres haciendo grandes cosas en la industria que decir que es un problema.”

 

  • Fuente: The Global Gender Gap Reporte 2015. World Economic Forum

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360

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Saba lanza el nuevo jabón íntimo V-Fresh

Por Mateo Ley/Conexión360

 

Saba, marca de la compañía sueca SCA y empresa líder en protección femenina en México, pone a disposición de las mexicanas el nuevo jabón íntimo V-Fresh.

Éste se caracteriza por su nueva fórmula con extracto de menta que acondiciona y suaviza la piel, balancea el pH de la zona íntima y evita el mal olor y la comezón. Además, brinda una sensación de frescura aún después del baño.

Saba, marca con presencia en seis de cada diez hogares en México, se distingue por su constante innovación y brinda una experiencia de comodidad superior, que permite a las mujeres sentirse frescas y seguras en sus actividades de rutina.

Saba te invita a probarlo y a complementar tu rutina de todos los días con protectores diarios y toallitas húmedas.

 

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CEMEFI amplía el plazo hasta el 13 de junio

CEMEFI  informa  que el plazo para recibir postulaciones al Reconocimiento al Compromiso con los Demás 2016 se ha ampliado hasta el lunes 13 de junio. Con el fin de apoyar este proceso y recibir más candidaturas.

 

Más información con:

 

Ricardo Reynoso López

Coordinador de Comunicación

Centro Mexicano para la Filantropía, A.C.

5276 8530 ext. 108

www.cemefi.org

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ISA Corporativo, UNICEF México y la CNDH cumplen compromiso y entregan premios

Por Paloma M. Catalán

 

ISA Corporativo, en alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Fundación Profesora Eva Rodríguez de Camou, reconocieron ayer a los 12 niños, niñas y adolescentes ganadores del concurso “Colorea tus Derechos”

Por 3er año consecutivo, se convocó a miles de niñas, niños y adolescentes de todo el país a plasmar su visión en torno a la garantía y protección de sus derechos.

En sus tres ediciones, el concurso ha contado con la participación de más de 16 mil niños, niñas y adolescentes quienes de acuerdo con la mecánica del concurso, plasmaron en una hoja tamaño carta un dibujo o comic, uno de los 10 Derechos de los Niños.

Los 12 ganadores de la edición 2016 del concurso, provenientes de diferentes estados de la República, se dieron cita en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en la Ciudad de México, para recibir sus premios y reconocimientos de manos de Alison Sutton, Representante Adjunta de UNICEF México, César Costa, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF México, Ismael Eslava Pérez, Primer Visitador General de la CNDH y Hugo Camou, Presidente de ISA Corporativo.

 

El jurado estuvo integrado por UNICEF; ISA Corporativo; CNDH; el Consejo de la Comunicación; la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas de la Secretaría de Educación; el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno Federal; el Programa de Alas y Raíces de la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal; el Centro de Información de las Naciones Unidas; el área cultural del Bosque de Chapultepec y el Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, César Costa.

Hugo Camou, manifestó: “somos un medio de publicidad exterior que pone al servicio de la comunidad su experiencia para difundir campañas publicitarias y actuar en favor de la niñez a través del concurso “Colorea tus Derechos” que logra, de una manera lúdica, que los niños manifiesten de una forma creativa sus derechos fundamentales. Los dibujos ganadores los exhibiremos en nuestros medios publicitarios en los metros de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey,  acrecentando con ello el conocimiento y la cultura de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

En tanto que Alison Sutton, Representante Adjunta de UNICEF en  México, destacó la importancia de que los niños, niñas, adolescentes y toda la sociedad conozcan y ejerza los derechos de la infancia. “Con cada trazo, los niños, niñas y adolescentes contribuyen en la creación de una cultura de ejercicio, promoción y respeto a sus derechos”, expresó.

Los ganadores, provenientes de diversos estados del país, recibieron un viaje con todos los gastos pagados para asistir a la ceremonia de premiación, acompañados por un adulto. Los premios entregados consistieron en medallas, reconocimientos, cámaras fotográficas, bicicletas, tablets infantiles, así como playeras, zapatos de futbol y balones autografiados por Javier “Chicharito” Hernández, quien también es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF México

 

Los afortunados de ésta edición de “Colorea tus Derechos”, en las 4 categorías  son los siguientes:

Categoría infantil 1er. Lugar

Mariana Valentina Huerta Santiago (8 años) de Guerrero, quien plasmó el derecho a tener una buena salud y recibir una buena alimentación.

Categoría Junior 1er. Lugar

Natalia Ramírez Retana (10 años) de Chihuahua, quien participó con el derecho a ser protegido contra el trabajo infantil.

Categoría Cómic Teen 1er. Lugar

Joana Irizel Rodríguez González (12 años) de la Ciudad de México, por el derecho a descansar, jugar y participar en actividades deportivas.

 Categoría Comic Juvenil 1er. Lugar.

Juan Ramón Álvarez Bravo (15 años) de Colima, por el derecho a vivir en una familia y a ser cuidado por un adulto responsable y no ser abandonado.

 

10 profesores obtuvieron las becas de Ingles on line del sistema Canadiense Ell Technologies, por alentar la mayor participación de jóvenes en el concurso.

 

 

 

 

 

 

 

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“SHARK TANK” Negociando con Tiburones, estrena17 de junio

Por Paloma M. Catalán

 

Se presentó ante medios de comunicación “SHARK TANK MÉXICO”, una coproducción de Sony Pictures Television, SPT Networks y Claro Video.

 

Una serie que mostrará a más de 60 emprendedores mexicanos presentando sus proyectos a cinco grandes y reconocidos empresarios de México, quienes decidirán sí impulsan o no, sus proyectos.

 

Estreno viernes 17 de junio a las 10 de la noche, primera temporada de 13 capítulos, primero por Canal Sony. Posteriormente los episodios estarán disponibles todos los jueves a través de Claro Video, a partir del jueves 23 de Junio.

 

En cada episodio, emprendedores mexicanos buscarán convencer a los tiburones a que inviertan su propio dinero en el negocio que ellos ofrecen. Estos no darán su dinero fácilmente, a cambio de la inversión buscarán un porcentaje de esas compañías en crecimiento.

 

Los tiburones mexicanos son: Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147, una aceleradora de negocios y networking; Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de America Movil, director de Fundación Telmex y director de Uno TV; Carlos Bremer, CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero; Jorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife y propietario del Club Deportivo Guadalajara; y Rodrigo Herrera Aspra, fundador, director general y presidente del Consejo de Genomma Lab, todos ellos están dispuestos a aportar su capital y experiencia en el mundo de los negocios.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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Alergias por contaminación ambiental

‘Alergias por contaminación.  Que los síntomas no afecten tu día’

 Por  Dr. Sergio Garza-Salinas, Neumólogo

 

La contaminación ambiental, es uno  de los factores que más daño produce en la salud de los habitantes de grandes ciudades.  Aunque tiene muchos efectos perjudiciales, los principales padecimientos son alergias y enfermedades de las vías respiratorias.

Nuestro cuerpo tiene algunas formas de manifestarse ante los contaminantes ambientales. Una de ellas es el rechazo a estos contaminantes por medio de estornudos.  En segundo lugar, el cuerpo se manifiesta a través de agotamiento físico, y finalmente a través de la presencia de síntomas de enfermedades específicas como las alergias, problemas respiratorios o enfermedades cutáneas.

La rinitis alérgica es uno de los padecimientos alérgicos a los que la población está predispuesta al exponerse a la contaminación ambiental. La rinitis alérgica es un diagnóstico asociado con un conjunto de síntomas que afectan la nariz. En Estados Unidos, se han reportado 39 millones de americanos con este diagnóstico. (17-25% de la población tiene esta condición). Los síntomas se presentan al inhalar algo a lo que es alérgico, como polvo, caspa, polen, o bien contaminantes en el ambiente. Estas sustancias (conocidos como alérgenos), desencadenan la liberación de químicos en el organismo, como la histamina (principal sustancia que ocasiona los síntomas de la  alergia.)

 

 

Algunos síntomas que se pueden presentar por alergia: 

  • Picazón en la nariz, la boca, ojos, garganta, o piel.
  • Congestión Nasal
  • Escurrimiento nasal y estornudos
  • Tos
  • Problemas con el olfato
  • Ojos llorosos
  • Oídos tapados
  • Dolor de garganta y de cabeza
  • Hinchazón debajo de los ojos
  • Fatiga e irritabilidad

 

Al acudir al médico, se llevará a cabo un examen físico y hará pregunta sobre algunos síntomas. Algunas veces pueden solicitarse algunas pruebas de laboratorio. El tratamiento se enfoca en gran parte en mejorar el estilo de vida, evitar alérgenos (reducir la exposición a la contaminación) y utilizar algunos agentes para mejorar los síntomas.

Existen múltiples agentes para mejorar los síntomas, y algunos presentan mejor respuesta que otros. Algunos antigripales, como los medicamentos Vick®, pueden contener algunos de estos agentes: antialérgicos, antinflamatorios y descongestivos. Estos pueden ser utilizados y recetados por médicos para ayudar a aliviar los síntomas de la alergia respiratoria, muy parecidos a los de un virus gripal,  como la cogestión nasal, tos y estornudos.

 

+ Dr. Sergio Garza-Salinas

Médico Cirujano, Especialista en Medicina Interna y Neumología. Ha sido Presidente de la sociedad de Neumología de Monterrey.   Actualmente es Profesor titular de Pre y Post Grado de Neumología de la escuela de medicina de ITESM.

 

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