martes, septiembre 30, 2025
Inicio Blog Página 1019

Movistar promueve una conciencia de manejo responsable de celulares

Por Paloma M. Catalán.

 

Telefónica Movistar, consciente de su compromiso social, se une con los  ‘Supercívicos’ (Arturo Hernández), influenciadores digitales, para lanzar dos campañas publicitarias, bajo el enfoque de responsabilidad social.

Las campañas se enfocan en dos problemas sociales muy específicos, una se titula: ‘Sólo 1 Segundo’,  la otra: ‘Déjalo Ir’,  que forman parte de la campaña Conciencia Movistar.

Con ‘Sólo 1 Segundo’, la empresa espera conciencia sobre los riesgos de utilizar el celular al conducir, pedalear o caminar.

Marta Vegas, Gerente de Negocio Responsable de Telefónica México, expresó: “sólo un segundo de distracción es suficiente para que la capacidad de reacción del conductor se vea afectada, produciendo accidentes que en muchos casos pueden llegar a ser fatales. Lo más preocupante es que los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes mexicanos entre los 15 y 29 años de edad, razón por la cual en esta ocasión nos asociamos con los Supercívicos quienes llegan a todo tipo de audiencias pero conectan particularmente con este sector de la población, con sus mensajes enfáticos y experiencias reales”.

 

Según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), el uso de dispositivos móviles al conducir representa la tercera causa de accidentes viales en México, sólo por debajo del manejo a exceso de velocidad y en estado etílico.

 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) advierte que distraer la vista del camino para contestar una llamada o para observar la pantalla de un teléfono celular incrementa 4 veces la posibilidad de sufrir un accidente durante la conducción.

 

La iniciativa ‘Déjalo Ir’, fomenta el reciclaje de teléfonos celulares para evitar la contaminación tecnológica.

Respecto a los teléfonos móviles en 2014 casi 189kt fueron desechados en todo el mundo, de los cuales casi el 10% pertenecen a Latinoamérica, siendo Brasil y México los países que más contribuyen a ello.

 

Así mismo, según cifras de la Universidad de las Naciones Unidas, se estima que en nuestro país hay entre 25 y 30 millones de teléfonos móviles guardados en los cajones de los mexicanos.

 

Los teléfonos celulares están compuestos principalmente por plástico, cerámicas, cobre, oro, aluminio y otros metales. Los residuos de estos aparatos pueden tener consecuencias graves en la salud humana y del planeta si se manejan de manera inadecuada. Por ello, es importante hacer un llamado a la sociedad mexicana para que tenga conciencia sobre el daño que estamos haciéndonos al no reciclar los celulares en lugares autorizados, agregó  Vegas.

La invitación se hace a la población en general  a reciclar los equipos que ya no utilicen en los buzones ubicados en los Centros de Atención a Clientes Movistar.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

El piloto Salvador de Alba Jr. presente en el ‘Autódromo Moisés Solana’

Por Oscar Roldán.

 

El festival de velocidad más importante de México llega este fin de semana al Autódromo Moisés Solana de Pachuca, Hidalgo,  con el “Gran Premio HUAWEI”, sexta fecha de la Súper Copa Telcel 2016. A este compromiso el piloto Salvador de Alba Jr. llega con su auto #48 Sidral AGA Racing Team- Red Cola- Squirt- Mi Choco situado en la posición 10 de la tabla general y con grandes posibilidades de escalar en una categoría tan competida como lo es la SV8 en la que ha sorprendido con actuaciones como la que consiguió la fecha anterior en Aguascalientes, llevándose su primer pole y finalizando en el Top-5 luego de una carrera complicada.

 

Además en esta fecha correrá con los colores de Red Cola, luciendo un nuevo diseño que llamará mucho la atención.

El reto para Salvador de Alba Jr. este fin de semana se llama Moisés Solana, pista de 1750 mts, a una altitud de 2426 msnm, en donde buscará dar un gran espectáculo con el auto #48 Sidral AGA Racing Team- Red Cola- Squirt- Mi Choco para todos los que asistan para disfrutar del show de la Súper Copa Telcel.

La Súper Copa Telcel pondrá a vibrar al Autódromo Moisés Solana los días 15, 16 y 17 de julio con el “Gran Premio HUAWEI”, en donde Salvador de Alba Jr. querrá seguir con el buen paso para seguir sumando puntos importantes en los SV8 a bordo de su auto #48 Sidral AGA Racing Team- Red Cola- Squirt- Mi Choco.

 

 

El Sidral Aga Racing Team compite en los SV8, categoría estelar de la Súper Copa Telcel, el festival de velocidad más importante de nuestro país. Tiene como piloto titular al joven de 16 años, Salvador de Alba Jr. quien desde pequeño se ha preparado para enfrentar grandes retos en el mundo del automovilismo y ahora pelea de tú a tú con pilotos experimentados.

Comentarios Facebook

Hennessy Very Special, cuenta con el soundtrack para el verano

Por Olenka Kautz.

 

Hennessy siempre ha sabido como inspirar a las mentes más creativas de la música para lograr una combinación ecléctica que deleite los sentidos de los que la escuchan, estando presentes en distintos géneros como la clásica, el jazz, el hip-hop entre otros.

A lo largo de la historia de la música, Hennessy ha tenido un fuerte impacto en varios artistas que han optado por incluirlo en sus éxitos, como “Hennessy and Buddha” de Snoop Dogg en el 2001, “Bittersweet” de Kanye West en el 2009,  y “6 inch” de Beyonce con Rihanna en 2016.

Este año no es la excepción el que Drake se ha unido a los artistas que mencionan a Hennessy en sus líricas con su canción “One Dance”, el hit del verano que se ha posicionado como la número uno en la lista Billboard ganándole el lugar a personalidades como Justin Timberlake, Fifth Harmony y Rihanna entre otros.

“One Dance” ya es considerada como la canción para este verano gracias a su ritmo atractivo y único que siempre lo ha caracterizado.

El autor de la ya famosa frase “got a Hennessy in my hand”, nació en 1986 en Toronto, Canadá. Rapero, compositor y actor, inició su carrera artística en la actuación y posteriormente en febrero de 2006, lanzó su primer mixtape oficial convirtiéndose en todo un éxito para más tarde comenzar a lanzar varios más, sacando así provecho de su popularidad. Drake ha escrito canciones para otros artistas.

Hennessy continúa siendo una fuerte inspiración para personalidades tan reconocidas en el mundo musical y lo seguirá siendo ya que la música ha sido siempre parte fundamental del ADN en Hennessy.

 

Qué mejor que disfrutar este verano con algunas opciones de tragos que dejamos aquí:

HENNESSY TONIC

Llamarlo magia es poco. Esta bebida cambiará la manera en la que ves Hennessy V.S y Tonic. Recuerda, te lo advertimos.

 

1 ½  oz. Hennessy V.S

Mezclado con Tonic.

 

 

HENNESSY GINGER

 

Fácil de hacer, difícil de olvidar, el sabor del jengibre es perfecto para el sabor dulce de Hennessy V.S.

 

1 ½ oz. Hennessy V.S

3 ½ oz. Refresco de Jengibre.

 

 

HENNESSY REVOLUTION

 

Shepard Fairey, un artista y revolucionario, inspirado en coctelería. A primera vista, esta bebida esta balanceada con cítricos pero con el jalapeño llega a tener un sabor complejo sorprendente.

 

2 oz. Hennessy V.S

½ oz. Jugo de limón fresco.

½ oz. Jugo de lima fresco.

¾ oz. Néctar de agave.

1 rebanada de jalapeño.

2 pizcas Amargo de angostura.

2 pizcas Amargo de naranja.

 

 

 

HENNESSY SUMMER SLOW DOWN

 

Detente y toma un momento – es verano después de todo. Esta bebida combina los sabores exóticos pero familiares de Meyer con el sabor de bayas de gin y el rico sabor del Hennessy V.S para que tengas un día de descanso perfecto.

 

1 ½ oz. Hennessy V.S

¾ oz. Sloe Gin.

¾ oz. Jugo de limón fresco de Meyer.

½ oz. Jarabe simple.

4 pizcas de Peychaud’s Bitters.

Comentarios Facebook

Tang renueva su imagen y su fórmula

 

Por Paloma M. Catalán.

 

El nuevo sabor de Tang mantiene su fórmula fortificada con vitamina C como sello característico y se complementa con jugo o pulpa de frutas, ofreciendo deliciosos momentos para compartir con tu familia.

 

Alejandra Pardo, Category Brand Manager de Tang, expresó: “con esta nueva fórmula, Tang busca reconectar a las familias a la hora de la comida. Soñamos con que ese momento siga siendo un espacio en el que puedes platicar y convivir con tus seres queridos, todos sentados alrededor de la mesa con una rica comida y una refrescante bebida”.

Tang es una excelente alternativa para las personas que organizan rápidamente sus alimentos, de esta forma se puede crear una rica bebida en segundos.  La marca ofrece una amplia variedad de sabores.

Comentarios Facebook

HEINEKEN México y CONAFOR plantaran 120 mil árboles

Por Mateo Ley.

 

CM/HEINEKEN México y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) firmaron un convenio de colaboración para emprender acciones conjuntas que aceleren la conservación y restauración de los ecosistemas forestales en importantes zonas de estrés hídrico del país. Los esfuerzos conjuntos permitirán  reforestar 120 hectáreas en Querétaro, en las que se sembrarán 120 mil árboles.

De cara al Día del Árbol a nivel nacional, la firma del convenio fue encabezada por Jorge Rescala Pérez, director general de la CONAFOR, y el vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM/HEINEKEN México, Marco Antonio Mascarúa Galindo.

Este convenio se apega al Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) del organismo federal, y permitirá fortalecer los objetivos y el alcance del Plan Nacional de Reforestación de la empresa, entre los que se destaca aumentar la captación o recarga de agua en las cuencas, en línea con el Pilar de Agua de su Estrategia de Sustentabilidad “Brindando un  mundo mejor”.

Mascarúa anunció que, mediante este acuerdo, la compañía estará triplicando los esfuerzos que en materia de reforestación venía realizando desde hace tiempo.  “En CM/HEINEKEN México tenemos el firme compromiso de ser la cervecera más verde al proteger el agua de nuestras comunidades, porque sabemos que este recurso es indispensable para la operación de nuestro negocio. Por ello, mediante las acciones de reforestación que estamos anunciando de la mano con las autoridades federales, a través de CONAFOR, estamos seguros que lograremos acelerar nuestra meta de devolver al medio ambiente el agua que tomamos para nuestros procesos productivos”, expresó.

 

El pilar de Protección del Agua de la estrategia de Sustentabilidad de CM/HEINEKEN México contempla acciones por la parte del Balanceo, donde se busca restablecer el líquido que se emplea en el proceso de producción; y el de Mitigación, a través del cual se reduce su consumo en los procesos.

La compañía sigue manteniéndose como referente en todo el mundo HEINEKEN al superar la meta de emplear 3.5 litros de agua por litro de cerveza producido hacia 2020. Actualmente se emplean 3.3 litros del líquido.

Como parte de las acciones de Balanceo, la compañía ha mantenido un compromiso de reforestar el Parque Nacional Cumbres, en cuenca del Río San Juan, el cual abastece sus operaciones en la ciudad de Monterrey. En 2015 se plantaron 125mil árboles, como parte de la meta hacia el año 2020 de plantar árboles en 1,297 hectáreas, con lo cual se balancearán 1,155,535 metros cúbicos de agua.

Durante 125 años, CM/HEINEKEN México ha reafirmado su compromiso de contribuir con México a través de su estrategia de negocios ganadora, enfocada en generar valor económico y social, en donde por un lado continúa deleitando a sus consumidores con un sólido portafolio y por otro mantiene su acción social a través de iniciativas que generen un impacto social positivo entre los mexicanos.

Comentarios Facebook

FIBRÉ, el agua y la fibra, ayudan a disminuir el estrés

 

Por Paloma M. Catalán

 

FIBRÉ, invitó a los medios a vivir una experiencia especial (sensorama) para entender los efectos que viven las personas bajo el estrés de todos los días y las consecuencias que este tiene en nuestra salud.

Yvonne Morales, gerente de categoría jugos de Valle Redondo, quien enfatizó en los beneficios de FIBRÉ  “es una bebida que ofrece una manera única y diferente de consumir fibra al día, sin calorías, combinación perfecta de Agua + Fibra, delicioso sabor, consistencia ligera. La mancuerna perfecta de  frutos que ofrecen  propiedades como: Altos en fibra, Antioxidantes y Diuréticos”.

El estrés está relacionado directamente con lo que sucede en nuestro aparato digestivo. El estrés y las emociones se proyectan a través del estómago, esta situación es una de las principales causas del estreñimiento. Señalaron que si el estómago se siente mal, esto afecta en el estilo de vida.

 

 

Virginia Ramírez, Nutrióloga y Vocera de FIBRÉ, explico que una de las estrategias para mantener un sistema digestivo saludable, es la ingesta regular de fibra, lo cual facilita el tránsito intestinal y por lo mismo es un buen reductor del estrés, por eso lo recomendable es tomar FIBRÉ, que además ayuda al organismo a hidratarse, ofrece las bondades de la fibra.

Es la primera y única bebida funcional adicionada con fibra, en sus dos sabores Jamaica – Arándano y Manzana – Kiwi, en presentación de 600 ml. De venta en Walmart, Superama, Liverpool, 7 Eleven, Comercial Mexicana, entre otros.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360

Comentarios Facebook

Italianni’s, 20 años de auténtica pasión italiana

Por Alex Brasilia

 

Italianni’s, celebra con la prensa su aniversario número 20, en nuestro país, años en los que ha compartido momentos y experiencias memorables con millones de clientes mexicanos.

 

Desde que inauguró su primera sucursal en la Ciudad de México en 1996, Italianni’s se ha convertido en el restaurante de la categoría predilecto por los consumidores, que han encontrado el espacio perfecto para degustar los ricos platillos.

 

Carlos Estrada, director de Italianni’s México, expresó: “es un orgullo para nosotros cumplir 20 años en el país y ser el restaurante italiano favorito de millones de mexicanos. Sin duda una parte importante para lograrlo ha sido la capacidad de trasmitir a nuestros huéspedes la Auténtica Pasión Italiana, es decir, toda una serie de experiencias emocionales y sensoriales que les permiten degustar sus alimentos como si realmente estuvieran en Italia”.

 

Actualmente la marca tiene 76 restaurantes en el país. La Ciudad de México, Monterrey y Puebla son los lugares con más sucursales.  En todo México, Italianni’s cuenta con el apoyo de más de 3 mil colaboradores que atienden a un promedio de 7 millones de huéspedes al año.

 

Para Italianni’s lo más importante a lo largo de dos décadas de presencia en México, ha sido que los huéspedes vivan experiencias culinarias acompañados de sus seres queridos.

 

Como parte de la celebración de los 20 años en México, Italianni’s ha decidido traer de vuelta algunos platillos que fueron exitosos en el pasado y han permanecido en el recuerdo de sus huéspedes. A esos platillos con los que está celebrando la marca los ha denominado “Los inolvidables”: Pollo Italianni’s, el Medaglioni Trentino, la Bistecca Toscana y el Salmone Genova. (Estos son tradicionales de la comida italiana).

 

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

La Gira Car Fest deleitó al público de Jalisco

Por Oscar Roldán.

 

 

La Multiplaza del Valle ubicada en Tlajomulco de Zúñiga en Guadalajara, Jalisco, fue el escenario que recibió el pasado sábado a la 4ta fecha de la gira Car Fest 2016 con una excelente respuesta del público, mismo que asistió al lugar a pesar de las inclemencias del clima para disfrutar de un gran espectáculo familiar.

 

El evento inició con un Car Show de más de 150 autos modificados, de los cuales se premió al Top 15 en una primera etapa.

Alrededor de 2,500 personas disfrutaron este gran evento, el cual también contó con un corredor comercial en el que marcas como 3M, SYD, Armor All, Furor, El Tizoncito y locatarios de la plaza atendieron a los presentes.

 

 

Como en cada uno de los eventos, la atracción que robo la mirada de propios y extraños fue la competencia de Drift, misma que fue encabezada por los pilotos de la Escudería Tame: Christian Osorio y Ricardo Camacho, quienes en esta ocasión compitieron con tres pilotos originarios de Jalisco del equipo Guadalajara Drift.

 

La competencia de Gymkhana se dividió en dos fases, la primera de ellas consistió en la calificación y suma de puntos, otorgados después de dos recorridos al circuito, resultando como finalistas Christian Osorio mejor conocido como “Rojo Drift”, representando a la Escudería Tame y Alex el “Barbas”,  representante del equipo Guadalajara Drift.

 

Ya para finalizar el evento y dar pie a su clausura, se premió a los mejores 5 autos que integraron el Car Show, los cuales fueron acreedores a un kit de 3M y boletos para el evento en Cajititlán.

 

Comentarios Facebook

Pancho Name y Quálitas, listos para el Rally Sierra del Sur

Por Mateo Ley.

 

 

Pancho Name y Quálitas llegaron a Tehuacán Puebla este fin de semana para enfrentar la tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies en el 10º Rally Sierra del Sur.

En esta ocasión y como en cada una de las ciudades que visita, Pancho aprovechó la oportunidad de llevar un mensaje a la sociedad junto a Quálitas, (empresa líder en seguros automotrices), quienes en equipo y preocupados por el alto índice de siniestralidad, llevan los mensajes de la campaña Conducta Vial Quálitas.

 

 

 

 

Esta iniciativa busca reforzar conceptos de seguridad vial al brindar información útil para los conductores e incluye herramientas de prevención como el “Test del buen conductor” con el que se puede evaluar que tan riesgosos son los hábitos de manejo de cada persona.

 

El rally consta de 13 tramos cronometrados para completar poco más de 107 km de velocidad y 250 km totales. Es el último rally en terracería del año y sin duda será de gran demanda y divertido para piloto, navegante  y especialmente para el público asistente.

 

Fotos cortesía de Qualitas.

Comentarios Facebook

Entrevista Exclusiva con CREATIVIDAD

Por Paloma M. Catalán

 

Michel Wohlmuth, director ejecutivo de Creatividad, empresa que cuenta con 25 años de experiencia y buena reputación en la industria de reuniones.  Fundada en 1991 y dirigida por Juan Carlos Lozano y Wohlmuth.

 

La evolución de Creatividad ha sido exitosa, a lo largo de su existencia ha organizado eventos en países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Panamá, Colombia y Puerto Rico; actualmente cuenta con oficinas en Guatemala. Desarrolla estrategias para eventos de relacionamiento, lanzamientos, convenciones, congresos y viajes de incentivo. Algunos de sus clientes son: SAP, EMC, Cisco, Santander, Alestra, Danone, Great Place To Work y AMITI, entre muchos otros.

 

Pie de Foto: Juan Carlos Lozano y Michel Wohlmuth.

 

Wohlmuth destacó que 25 años en la industria representan un gran compromiso, que los impulsa para continuar innovando en el desarrollo de eventos de trascendencia nacional e internacional, con la seguridad de ofrecer un servicio integral que puede tener resultados medibles.

 

La capacidad de sobrellevar una empresa en sociedad, -menciona el directivo-,  puede basar su éxito en la confianza y el respeto, asimismo la pasión es pieza fundamental para lograr el posicionamiento y la permanencia en la industria.

 

Creatividad es una empresa mexicana especializada en la planeación de eventos corporativos, cuyo objetivo es impulsar una cultura de relacionamiento. La compañía desarrolla convenciones, lanzamientos, congresos, foros y viajes de incentivo.

El tema de Evento Corporativo, explica Michel, la industria ya le ha dado la importancia que tiene. “Nosotros apoyamos la subdivisión de eventos y la profesionalización de la industria”.

 

Wohlmuth, confiesa a nuestros lectores que durante estos 25 años, han estado muy ocupados, “estábamos muy escondidos trabajando y haciendo lo nuestro”. Reconoce que en este tiempo poco han comunicado a la prensa, y justo en este aniversario deciden informar más sobre la compañía, quién está detrás de ella, cómo operan, etc.  La trayectoria siempre es importante, así como los buenos clientes, que al final genera buenos resultados.

 

Hoy, muchos hacen eventos corporativos pero, nadie como Creatividad, asegura, “nosotros tenemos la capacidad para producir cualquier evento, con mucha eficiencia, y ese es el éxito que hemos tenido”.

 

Lo que inició como un proyecto entre universitarios se ha convertido en un reto constante que nos motiva a desarrollar los mejores escenarios y las mejores experiencias; además de establecer vínculos de largo plazo basados en la confianza, profesionalismo e innovación.

 

Michel, refiere que un Evento Corporativo, desde su perspectiva, es un evento que una empresa tiene que hacer para promover sus productos o servicios, con el fin de generar negocios. “Nosotros organizamos eventos que generan negocios, a través del relacionamiento”, puntualiza.

 

Cualquier evento corporativo genera negocio desde 3 perspectivas, en primer lugar porque se presenta un producto o servicio, para que los vendedores, distribuidores, o el usuario final, lo compren. En segundo lugar, está la capacitación entorno al producto o servicio, las personas mejor capacitadas tienen el conocimiento adecuado del producto o servicio que va a generar negocio, en tercer y último lugar, la motivación es fundamental para todas las personas que colaboran en la empresa.

 

El 69% de los eventos que se hacen en México, son Eventos Corporativo, según lo publicó una encuesta. Dentro de los Eventos Corporativos se pueden encontrar diferentes eventos: Team Building, Convenciones, Congresos, Lanzamientos, Shows,  Aniversarios, entre otros.

 

Creatividad, es una empresa que ofrece profesionalización, innovación, talento creativo, producción, optimización de recursos, experiencia y resultados.   Además cuentan con su propia Productora de Audio, Video e Iluminación, que garantiza la calidad y el servicio que ofrecen al cliente.

 

Juan Carlos Lozano y Wohlmuth, cuenta con una Agencia de Viajes propia, un blog llamado: Trend & Topic,  que genera contenido relacionado a la industria, de esta forma entregan seguridad, tranquilidad y focalización en el servicio.

 

Un elemento que distingue a la empresa, es el Concepto de Relacionamiento que brindan a sus clientes, antes, durante y después de su evento, ésta la consideran su oferta de valor. “Está claro que nosotros queremos construir esta cultura de relacionamiento y lo vamos promoviendo”.

 

Participan en eventos internacionales, salen al extranjero a ver que se está haciendo, qué innovaciones hay en el mercado, “entre nuestra inquietud y la visión de negocio, hemos ido institucionalizado la empresa, fortaleciendo nuestra oferta, siempre nos hemos cuestionado y siempre buscamos la transformación que nos lleve a evolucionar, eso somos”.

 

Para finalizar la entrevista Michel Wohlmuth, puntualiza que son muy creativos, “somos muy buenos a nivel logística, somos muy meticulosos en los procesos y en la producción, nuestra oferta es seguir siendo mejores y  muy creativos”.

 

El directivo, aseguró que el Turismo de Convenciones y Negocios es un extraordinario potencial para la actividad económica del país y una oportunidad para los profesionales de la industria, sector que representa el 1.5 % del PIB nacional y que se estima este año crecerá por arriba del 10%.

 

 

Fotos cortesía de Creatividad.

Comentarios Facebook