Entrevista Exclusiva con CREATIVIDAD

Por Paloma M. Catalán

 

Michel Wohlmuth, director ejecutivo de Creatividad, empresa que cuenta con 25 años de experiencia y buena reputación en la industria de reuniones.  Fundada en 1991 y dirigida por Juan Carlos Lozano y Wohlmuth.

 

La evolución de Creatividad ha sido exitosa, a lo largo de su existencia ha organizado eventos en países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Panamá, Colombia y Puerto Rico; actualmente cuenta con oficinas en Guatemala. Desarrolla estrategias para eventos de relacionamiento, lanzamientos, convenciones, congresos y viajes de incentivo. Algunos de sus clientes son: SAP, EMC, Cisco, Santander, Alestra, Danone, Great Place To Work y AMITI, entre muchos otros.

 

Pie de Foto: Juan Carlos Lozano y Michel Wohlmuth.

 

Wohlmuth destacó que 25 años en la industria representan un gran compromiso, que los impulsa para continuar innovando en el desarrollo de eventos de trascendencia nacional e internacional, con la seguridad de ofrecer un servicio integral que puede tener resultados medibles.

 

La capacidad de sobrellevar una empresa en sociedad, -menciona el directivo-,  puede basar su éxito en la confianza y el respeto, asimismo la pasión es pieza fundamental para lograr el posicionamiento y la permanencia en la industria.

 

Creatividad es una empresa mexicana especializada en la planeación de eventos corporativos, cuyo objetivo es impulsar una cultura de relacionamiento. La compañía desarrolla convenciones, lanzamientos, congresos, foros y viajes de incentivo.

El tema de Evento Corporativo, explica Michel, la industria ya le ha dado la importancia que tiene. “Nosotros apoyamos la subdivisión de eventos y la profesionalización de la industria”.

 

Wohlmuth, confiesa a nuestros lectores que durante estos 25 años, han estado muy ocupados, “estábamos muy escondidos trabajando y haciendo lo nuestro”. Reconoce que en este tiempo poco han comunicado a la prensa, y justo en este aniversario deciden informar más sobre la compañía, quién está detrás de ella, cómo operan, etc.  La trayectoria siempre es importante, así como los buenos clientes, que al final genera buenos resultados.

 

Hoy, muchos hacen eventos corporativos pero, nadie como Creatividad, asegura, “nosotros tenemos la capacidad para producir cualquier evento, con mucha eficiencia, y ese es el éxito que hemos tenido”.

 

Lo que inició como un proyecto entre universitarios se ha convertido en un reto constante que nos motiva a desarrollar los mejores escenarios y las mejores experiencias; además de establecer vínculos de largo plazo basados en la confianza, profesionalismo e innovación.

 

Michel, refiere que un Evento Corporativo, desde su perspectiva, es un evento que una empresa tiene que hacer para promover sus productos o servicios, con el fin de generar negocios. “Nosotros organizamos eventos que generan negocios, a través del relacionamiento”, puntualiza.

 

Cualquier evento corporativo genera negocio desde 3 perspectivas, en primer lugar porque se presenta un producto o servicio, para que los vendedores, distribuidores, o el usuario final, lo compren. En segundo lugar, está la capacitación entorno al producto o servicio, las personas mejor capacitadas tienen el conocimiento adecuado del producto o servicio que va a generar negocio, en tercer y último lugar, la motivación es fundamental para todas las personas que colaboran en la empresa.

 

El 69% de los eventos que se hacen en México, son Eventos Corporativo, según lo publicó una encuesta. Dentro de los Eventos Corporativos se pueden encontrar diferentes eventos: Team Building, Convenciones, Congresos, Lanzamientos, Shows,  Aniversarios, entre otros.

 

Creatividad, es una empresa que ofrece profesionalización, innovación, talento creativo, producción, optimización de recursos, experiencia y resultados.   Además cuentan con su propia Productora de Audio, Video e Iluminación, que garantiza la calidad y el servicio que ofrecen al cliente.

 

Juan Carlos Lozano y Wohlmuth, cuenta con una Agencia de Viajes propia, un blog llamado: Trend & Topic,  que genera contenido relacionado a la industria, de esta forma entregan seguridad, tranquilidad y focalización en el servicio.

 

Un elemento que distingue a la empresa, es el Concepto de Relacionamiento que brindan a sus clientes, antes, durante y después de su evento, ésta la consideran su oferta de valor. “Está claro que nosotros queremos construir esta cultura de relacionamiento y lo vamos promoviendo”.

 

Participan en eventos internacionales, salen al extranjero a ver que se está haciendo, qué innovaciones hay en el mercado, “entre nuestra inquietud y la visión de negocio, hemos ido institucionalizado la empresa, fortaleciendo nuestra oferta, siempre nos hemos cuestionado y siempre buscamos la transformación que nos lleve a evolucionar, eso somos”.

 

Para finalizar la entrevista Michel Wohlmuth, puntualiza que son muy creativos, “somos muy buenos a nivel logística, somos muy meticulosos en los procesos y en la producción, nuestra oferta es seguir siendo mejores y  muy creativos”.

 

El directivo, aseguró que el Turismo de Convenciones y Negocios es un extraordinario potencial para la actividad económica del país y una oportunidad para los profesionales de la industria, sector que representa el 1.5 % del PIB nacional y que se estima este año crecerá por arriba del 10%.

 

 

Fotos cortesía de Creatividad.

Comentarios Facebook