sábado, mayo 3, 2025
Inicio Blog Página 1011

American Chamber/México apoya el esfuerzo de las mujeres

Por: Alex Brasilia/Conexión360.

 

American Chamber/México, inició al Executive Women Development Program (EWDP), que busca potenciar el liderazgo de las mujeres en el trabajo, fortalecer sus habilidades personales y con ello contribuir al desarrollo y retención de talento enfocado al  éxito profesional y balance de vida de las mujeres.

 

El Dr. José María Zas, presidente de la American Chamber/México, destacó que, “la responsabilidad social es uno de los valores que guían las acciones de nuestra Cámara. En este sentido, para nosotros es primordial contribuir de manera activa a que el Capital Humano de las empresas sea un reflejo de igualdad de oportunidades. Por ello no solo reconocemos y respaldamos el esfuerzo de las mujeres al interior de nuestras organizaciones, sino que fomentamos programas como el EWDP que impulsan el liderazgo de las mujeres en el  trabajo”.

 

Subrayó que, “hablar de inclusión de género no debe ser una moda o un tema de cuotas. Debe ser un compromiso activo por superar barreras culturales y desarrollar modelos organizacionales innovadores, que realmente abran espacio para el empoderamiento de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida profesional.”

 

La promoción de equidad en el ámbito laboral de las empresas que forman parte de esta Cámara es un tema prioritario en nuestra agenda, ya que entendemos el valor de integrar a una parte importante de la fuerza laboral y de acompañarlas en su posicionamiento como líderes. La diversidad en el trabajo se traduce en un mejoramiento del clima laboral, mayor eficiencia y competitividad, así como un impulso a la innovación.

 

Las mujeres han luchado por establecer condiciones que les permitan igualdad de oportunidades. Si bien ha habido avances muy importantes, hay que reconocer que la inclusión de las mujeres en materia laboral es todavía una tarea pendiente.

 

La región de Latinoamérica es la única que para el 2025 podría aumentar la paridad profesional a niveles del 44% en puestos ejecutivos.

 

Según estadísticas del INEGI, hay más de 19 millones de mujeres que forman parte de la Población Económicamente Activa en México, lo que representa el 38.2% del total. Su completa integración debe ser acompañada de un cambio cultural en todos los ámbitos de la sociedad.

 

Como representantes de más de 1,400 empresas, American Chamber/Mexico trabaja permanentemente en una agenda enfocada a mejorar las condiciones de negocios en México y facilitar el intercambio económico y de mejores prácticas, tanto con el sector privado como con las diferentes autoridades de México y Estados Unidos.

 

El sector privado debe constituirse como un gran promotor de iniciativas y proyectos que permitan una mayor equidad laboral en el país.

 

 

Fotos cortesía  de American Chamber Mexico

Comentarios Facebook

Quálitas, firme a su compromiso con el Medio Ambiente

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, Quálitas Compañía de Seguros, por noveno año consecutivo invitó a sus colaboradores y a sus familias a plantar un árbol en el Parque Sierra Morelos en Zinacantepec, Estado de México, el cual está dedicado a la defensa ecológica y a la protección ambiental del Valle de Toluca.

 

Con el firme objetivo de hacer conciencia de lo importante que es reforestar, lo que implica cuidar un árbol y los beneficios que esto trae, las más de mil personas asistentes, entre colaboradores, familia, amigos y demás voluntarios, prepararon la tierra y sembraron cerca de 10 mil Pinos Montezumae.

 

Esta actividad no sólo permite a la compañía reforzar su compromiso social, sino que impulsa una sana convivencia e integración entre sus colaboradores y sus familias, motivando a los más pequeños a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente, y que mejor que generando oxígeno juntos por un mundo mejor.

Sumando esta Jornada de Reforestación, Quálitas ha logrado sembrar más de 43 mil árboles en nueve años.

Al finalizar las labores en el Parque Sierra Morelos, se ofreció una comida para todos los participantes y se develó una placa que se entrega a los guardabosques junto con equipo para apoyarlos con las labores de mantenimiento.

 

Fotos cortesía de Qualitas

Comentarios Facebook

SORIANA ya tiene a ‘JulioRegalado’

Por Olenka Kautz/Conexión360.

 

Soriana y Comercial Mexicana, ya cuentan con las promociones exclusivas que despliega  ‘Julio Regalado’, este año la campaña ya arrancó en medios masivos.

 

Después de la adquisición de Comercial Mexicana por parte de Soriana, ‘Julio Regalado’ ampliará su alcance en más de 300%, al extender sus promociones de 191 a 791 tiendas de los formatos Soriana Híper, Soriana Súper, Soriana Mercado, Soriana Express, Comercial Mexicana, Mega Comercial, Bodega Comercial y Alprecio.

 

Rodrigo Benet, director de Planeación Estratégica y Comunicación de Soriana, comentó: “Julio Regalado es uno de los personajes más reconocidos en México y es un orgullo que a partir de ahora podamos recibirlo en Soriana y Comercial Mexicana, a fin de que más de 60 millones de clientes al mes se beneficien con sus ofertas y promociones en más de 15 mil productos.”

 

Bajo el lema “El más regalado” y vestido con pantalón amarillo y saco naranja, Julio Regalado estará presente en las tiendas hasta el mes de agosto, contando con el apoyo de más de 100 mil colaboradores que estarán enfocados a que esta promoción conquiste el mayor de los éxitos en toda su historia.

 

En este sentido, Benet afirmó que Julio Regalado 2016 contará con un mayor número de productos participantes de distintas categorías, tales como abarrotes, ropa, electrónicos, cómputo, línea blanca, salchichonería, juguetería, vinos, entre otros, los cuales contarán con promociones como descuentos directos, 4×2, 3×2, 2×1, precios especiales, entre otros.

 

 

 

 

Comentarios Facebook

BMW i8: desempeño y potencia

Por Oscar Roldán.

 

Siguiendo a su victoria general y a las dos victorias en su clase en los últimos años de los premios “International Engine of the Year Awards”, el tren motriz del BMW i8 una vez más triunfa en 2016 en su categoría: los motores de 1.4 – 1.8 litros de desplazamiento.

El éxito de BMW en estos premios es evidencia del potencial del desempeño de las tecnologías EfficientDynamics, las cuales, desde 2007, han establecido la mejora continua del placer de conducir, y al mismo tiempo reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

Los premios “International Engine of the Year Awards” fueron lanzados en 1999, y desde entonces las plantas de poder de BMW han obtenido 67 victorias tanto generales como en sus respectivas categorías. Cada año, un panel de expertos juzga y selecciona los mejores ejemplares en numerosas categorías. Este año el panel estuvo conformado por 63 periodistas especializados de la industria automotriz, provenientes de 31 países. Los ganadores de estos renombrados premios fueron presentados el 1 de junio de 2016 en la “Engine Expo Trade Fair” en Stuttgart.

El tren motriz híbrido conectable del BMW i8 combina el desempeño de un vehículo deportivo con el consumo de combustible reducido de un modelo más pequeño. El motor de combustión de 3 cilindros del BMW i8 desarrolla 231 hp y transfiere su potencia al eje trasero, mientras que el motor eléctrico de 131 hp, que toma su energía de una batería de iones de litio, transfiere su potencia al eje delantero. El galardonado tren motriz híbrido conectable, desarrollado y producido por BMW, permite recorrer hasta 37 km en modo puramente eléctrico y alcanzar una velocidad máxima de 120 km/hr sólo con el motor eléctrico.

Al demandar plena potencia del motor de combustión, el sistema híbrido utiliza el boost del motor eléctrico para entregar el máximo placer de conducir de BMW y al mismo tiempo ofrecer niveles de eficiencia nunca antes vistos. La aceleración de 0 a 100 km/hr le toma al BMW i8 tan sólo 4.4 segundos con un rendimiento combinado de 47.61 km/lt, además de 11.9 kWh de electricidad. Esto equivale a emisiones de CO2 de tan sólo 49 g/km.

 

Foto cortesia de BMW

Comentarios Facebook

P&G celebran su modelo de sustentabilidad en México

Por Olenka Kautz

                                                                 

La Planta Milenio de Gillette, dedicada a la producción de rastrillos y cartuchos de afeitar,  se ha colocado como una planta modelo de P&G en materia de sustentabilidad.

 

Fue concebida con un diseño sustentable, en el que se contemplaron tecnologías de vanguardia para maximizar el aprovechamiento de luz solar, optimizar el uso del agua y la utilización de sistemas automatizados de la más alta eficiencia.

 

En el marco del 5° aniversario de la Planta Milenio, el Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, refrendó el compromiso de su administración para trabajar hombro con hombro con empresas que tienen una visión común de sustentabilidad.

 

Durante la celebración, el Gobernador, el Presidente Municipal de Irapuato, José Ricardo Ortiz Gutierrez, y Marcio Andreazzi, Presidente y Director General de P&G México, además de otras personalidades de gobierno, realizaron una visita por la planta para conocer los logros y metas de Milenio y el funcionamiento de sus tecnologías de vanguardia.

 

Andreazzi, expresó: “en P&G estamos comprometidos con operar responsablemente y con usar nuestra  experiencia en innovación para liderar cambios positivos en el ambiente. Incorporamos la sustentabilidad en la estrategia de negocio y planeación, innovación, operaciones y comunicaciones para poder ofrecer a nuestros consumidores productos de calidad que no requieren escoger entre un rendimiento superior, valor y sustentabilidad”.

 

P&G tiene metas a corto plazo para garantizar el progreso real hacia su visión de largo plazo. Dichas metas están enfocadas en: residuos, agua y cambio climático.

 

En materia de residuos, P&G busca reducir los desechos que van a los basureros, garantizar el reciclado o el empaque en papel por proveedores certificados, incrementar el uso de empaque reciclable y el uso de resinas reciclables en empaques de plástico.

 

En términos de agua, busca lograr la reducción en el uso, concentrándose en áreas con estrés de agua y asegurándose que mil millones de personas tengan acceso a productos que sean eficientes en el uso del agua.

 

En cuanto al cambio climático a través de reducir el uso de energía y emisiones de efecto invernadero absolutas, incrementar el uso de energía y materiales renovables, asegurar el abastecimiento responsable de aceite de palma y pulpa de madera, así como educación al uso de resinas recicladas en empaques de plástico.

 

Se mantiene el objetivo por seguir disminuyendo su huella ambiental, seguir invirtiendo en proyectos sustentables e innovadores.   La planta no tiene tubería de conexión al drenaje.

 

En julio de 2013 alcanzó la meta de enviar cero residuos a relleno sanitario, desde entonces todos los residuos se valorizan, reciclan o utilizan como combustible alterno.

 

El logro más reciente de Planta Milenio se refiere a operar utilizando 100% de Electricidad Renovable para sus operaciones.

 

Gracias a estos esfuerzos, Planta Milenio continúa siendo un ejemplo en sustentabilidad ambiental, conservando los recursos naturales y protegiendo el medio ambiente.

Comentarios Facebook

AC HOTELS by Marriott se instala en Guadalajara

Por Paloma M. Catalán

 

AC Hotel Guadalajara México con 188 habitaciones, abre sus puertas el día de hoy, invitando a los huéspedes a experimentar la nueva clase de hoteles de estilo de vida en México, que se adaptan a la creatividad y pasión de los viajeros Millennial.  El hotel es propiedad y fue desarrollado por FibraHotel y será operado Marriott International.

 

Nacidos de la visión de la firma del reconocido hotelero Antonio Catalán, quien fundó la marca en 1998 y que creció para convertirse en una de las cadenas de hoteles más respetados en España, AC Hotels by Marriott celebra la belleza del diseño clásico-moderno con su alma europea y sus raíces españolas. Tras su éxito en Europa, una empresa conjunta se formó con Marriott International en 2011, que puso en marcha AC Hotels by Marriott a nivel mundial en Francia, Dinamarca, los Estados Unidos y ahora México.

 

Esta apertura marca el arranque de hoteles en la región del Caribe y Latinoamérica.  Próximamente se inaugurarán hoteles en Ciudad de México,  Panamá, Santiago (Chile) y 2 hoteles más en Brasil (Río de Janeiro) a tiempo para los juegos Olímpicos.

 

Tina Stoeckl, vicepresidente de Lifestyle Brands para Marriott International, expresó: “estamos encantados de traer esta nueva generación de hoteles de estilo de vida a los barrios dinámicos de México, en la ciudad de Guadalajara.  Nuestra cartera de hoteles de diseño en rápido crecimiento, ilustra el compromiso de Marriott International por hacer arquitectura y diseño distintivo, asequible y accesible para los creativos y empresarios de todo el mundo”.

 

Basado en la creencia de que el diseño con propósito mejora la vida, AC Hotels elimina lo que no es necesario con el fin de ofrecer a los huéspedes, momentos de belleza cuidadosamente diseñados, que elevan su estancia y ayudan a centrarse en lo que es importante para ellos. Es por esto, que los clientes reciben sólo lo que necesitan, sin tener que pagar por lo que no requieren. El resultado es un estilo sofisticado pero sin pretensiones, un programa de bebidas y alimentos, así como experiencias de inspiración local para huéspedes y clientes.

 

«Guadalajara es una de las ciudades más vibrantes de México con escenarios de arte y cultura urbana activa y energética,» dijo Tim Sheldon, presidente del Caribe y América Latina para Marriott International. «Este hoteles está ubicado en el centro financiero, a poca distancia de las principales atracciones turísticas de la ciudad, ideal para los viajeros millenials que buscan experimentar todo lo que Guadalajara tiene que ofrecer.»

 

«Estamos encantados de asociarnos con Marriott International para traer una nueva marca de estilo de vida a México», agregó Simon Galante, CEO de FibraHotel. «Los millenials mexicanos desean hoteles con estilo y diseño funcional, mientras que también proporcionen experiencias únicas y auténticas. No tengo ninguna duda de que este hotel será un gran éxito y marcará el tono para futuras marcas de estilo de vida en México».

 

AC Hotel Guadalajara exhibe un diseño atemporal, moderno y elegante. Las habitaciones incorporan atractivos tonos grises y cafés, con líneas limpias y pisos de madera; los muebles se levantan para crear una sensación de mayor espacio, y la ropa de cama blanca se utiliza para crear un look refinado y elegante a la vez. Cuenta con  una alberca al aire libre con espectaculares vistas de la ciudad.

 

IMPORTANTE:

Los huéspedes de AC Hotels by Marriott que estén inscritos al programa de lealtad Marriott Rewards, podrán obtener puntos durante sus estancia en el hotel, que podrán ser redimidos por fines de semana de hospedaje, boletos de avión, habitaciones de hotel, productos como joyería, muebles para el hogar, accesorios y ropa de moda, y mucho más.

 

Comentarios Facebook

TRIVIA GUESS WATCHES/ Día del Padre

GUESS quiere consentir a nuestros lectores, especialmente a los papas en su día.

Celebra con nosotros el Día del Padre, con un hermoso reloj de GUESS, participa en nuestra trivia y contesta rápidamente las siguientes preguntas:

Manda tu respuesta a: conexion360web@gmail.com

Mucha Suerte a todos!!!

 

  1. Menciona 2 colecciones de Guess Watches Spring/Summer 2016.
  2. Menciona las 3 características que hacen al chico Guess.
  3. ¿Cuál es tu momento favorito para compartir con tu papá?

 

 

 

NO SE TE OLVIDE mencionar:

-Colonia en dónde vives

-Edad

-Ocupación

-Teléfono fijo o celular (sí ganas nosotros te llamamos)

 

 

DATE PRISA, sólo tenemos 1 pieza.

Comentarios Facebook

Truvía, de origen natural y con cero calorías

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

La historia de la stevia se remonta a 200 años atrás. Proviene de un arbusto de zona tropical, que empleaban los guaranís de Paraguay. Su nombre original es “Ka’a eirete” que significa hoja muy dulce. Por esa razón los indios la masticaban y usaban para endulzar bebidas y medicinas.

 

Numerosos organismos reguladores a nivel mundial reconocieron la stevia como segura lo que permitió que el extracto se empezara a usar en alimentos y bebidas. En la actualidad, la planta de stevia es consumida como sustituto de azúcar por más de 5 mil millones de personas en todo el mundo.

 

Truvía proviene directamente del campo, de pequeñas raíces de la stevia que son cultivadas en invernaderos locales. Las hojas se infusionan de forma similar al té y el extracto dulce es purificado para concentrar el mejor sabor de la hoja. Finalmente el extracto de stevia se mezcla con cristales de eritritol y sabores naturales.

 

Truvía es la opción perfecta para endulzar alimentos y al mismo tiempo cuidar de tu salud, ya que está hecho a base de glucósidos de esteviol y erititrol, un tipo de alcohol que se extrae de algunas frutas. Es el único endulzante en el mercado 100% natural ya que no contiene glucosas ni químicos añadidos.

 

Recientemente, el consumo de productos orgánicos y naturales ha tenido un gran crecimiento. La gente se preocupa más por su salud y bienestar por lo que la eliminación del azúcar juega un papel fundamental en la alimentación.

 

Existe una gran variedad de productos que sirven como sustitutos del azúcar dicen ser naturales, sin embargo contienen aditamentos de glucosa y químicos por lo que incrementan el índice glicémico y tienen elementos químicos en su fórmula.

 

El consumidor tiene que tomar en cuenta la etiqueta del producto y revisar todos sus componentes para poder cerciorarse de que sea un producto natural y 100% libre de azúcar.

 

 

Comentarios Facebook

Chili’s presenta: “Fiesta Fajitas”, un rico pretexto para celebrar

Por Alex Brasilia/Conexión360.

 

Chili’s, lanzó su nueva variedad de fajitas con la que busca conquistar el paladar de los mexicanos, con sabores novedosos e ingredientes únicos, misma que se integran al menú de Chili’s junto a sus fajitas habituales.

 

Este lanzamiento se hace bajo el concepto “Fiesta Fajitas”, una campaña que consiste en la introducción de las nuevas fajitas que ofrecen una rica variedad para que el público se reúnan con amigos y/o familia.

Su nueva línea cuenta con variedades de: arrachera, pollo, puerco, camarón y res, preparadas con nuevas variedades y servidas con el característico sizzling que las hace únicas.

 

Alejandro Zapata, director de la marca, expresó en conferencia de prensa: “en Chili’s la gente busca pasar un buen momento y por eso siempre estamos buscando maneras de ofrecerles nuevas experiencias con innovación en nuestros platillos, de ahí que hoy los estemos invitando a probar nuestra nueva variedad de fajitas, porque sabemos que pueden ser el pretexto ideal para armar una reunión con nuestros amigos o familiares. Para decir entre nosotros, ¡Ya se armó!, vámonos a Chili’s”.

 

 

La gran variedad de fajitas es algo que nos enorgullece mucho, porque llevamos ofreciendo este platillo desde hace muchos años, por eso, hoy queremos que cuando nuestros invitados piensen en Chili’s, sepan que es el mejor lugar para disfrutar de las fajitas más sabrosas y originales, aseguró Zapata.

 

Entre las nuevas fajitas, podrán encontrar las New York Fajitas con Queso Fundido, que son una de nuestras innovaciones con carne de res, además de las Smoked Buffalo Chicken Fajitas, al igual que las Honey Chipotle Chicken Fajitas y por último las Tortilla-Crusted Chicken Fajitas. Adicional, habrá fajitas con ingredientes totalmente nuevos, como las Roasted Shrimp Fajitas de camarón.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

Nestlé lanza Carlos V sin azúcar, avalado por FMD

Por Alex Brasilia/Conexión360.

 

Nestlé, dio a conocer su nuevo lanzamiento ‘Carlos V sin azúcar’, un producto avalado por la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) por su consumo seguro para personas con diabetes y recomendado también para quienes cuidan la ingesta de calorías.

 

‘Carlos V sin azúcar’, está hecho con  edulcorante, conocido como Isomalt, es un ingrediente con menor valor calórico que el azúcar, que beneficia la salud intestinal y constituye un excelente anticariogénico, capaz de aumentar los niveles de calcio en la superficie dental.

 

De acuerdo con el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA, por sus siglas en inglés), no es necesario establecer un límite de ingesta del edulcorante, lo cual coloca a Carlos V en la categoría más segura establecida por el organismo.

 

Julia Salinas Dücker, especialista en nutrición, señala que la porción indicada para el consumo de chocolate en niños, diabéticos, mamás, y mujeres mayores de 30 años, puede variar de acuerdo al contenido calórico y nutrimentos necesarios en cada etapa. En el caso de los niños, debe considerarse reducir las porciones del producto y ayudarlos a identificar la sensación de saciedad.

 

“El consumo moderado del chocolate es recomendado para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión”,  mencionó la doctora Salinas.

 

Disfrutar del rico sabor de un chocolate que además ayude a mantener un estilo de vida equilibrado, es posible con Carlos V sin azúcar, disponible en su versión de 17g (por pieza) a un precio de 7.50 hasta 9.50 pesos, depende el punto de venta. Ya se encuentra en autoservicios y tiendas de conveniencia, en la CDMX e interior del país.

 

 

Comentarios Facebook