Comex fomenta el turismo a través del color

Por Mateo Ley

Colectivo Tomate -conformado por 28 artistas- en conjunto con Comex y Pinturerías, brindan una nueva cara a Puebla y Cholula al embellecer las fachadas de las tradicionales casas ubicadas en la capital reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace casi 30 años, y el Barrio de Santa María Xixitla, a través de la realización de los proyectos “Mayúscula” y “Ciudad Mural”.

En esta ocasión, los artistas de diferentes partes de la República Mexicana como Chiapas, Ciudad de México, Guadalajara, Estado de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas, así como otras regiones del mundo: España y Francia; intervinieron un espacio de 1,200mcon propuestas cuyos contenidos ilustran y dan voz a los usos, costumbres y bienestar de las personas y sus pueblos.

Gilberto Alcaráz,  director del ‘Programa México Bien Hecho de Comex’, “para Comex es un orgullo plasmar a través del arte la historia y el folklor de nuestro país, lo que nos permite preservar el patrimonio edificado y cumplir con nuestra principal misión que es proteger y embellecer la vida de las personas”.

Este programa tiene como objetivo destacar todo lo que está bien hecho en México e inspirar a las personas a materializar sus proyectos reconociendo a quienes deciden formar parte de un movimiento que transforma y mejora la vida de los mexicanos.

Alcaráz expuso que “con este tipo de acciones –que coincide con el 485 aniversario de la fundación de Puebla- se fomenta el turismo y se dan a conocer las tradiciones que dan identidad y legado al estado”. Detalló que sobre estas estructuras se utilizaron 472 litros de pintura y 229 aerosoles, productos de la marca Comex.

Maribel Benítez, de Colectivo Tomate, explicó que “mediante herramientas artísticas y participativas, buscamos promover una cultura de paz social, participación ciudadana y trabajo en equipo. El proyecto “Mayúscula”, consiste en la elaboración de murales de gran formato con los que buscan conmemorar y rendir homenaje al poderoso legado de las historias y mitos fundacionales de la Ciudad de Puebla; en tanto que “Ciudad Mural” generará la interacción entre los ciudadanos mediante la creación colectiva y de narrativas visuales de las propias vivencias de la comunidad.

 

 

Fotos cortesía de Comex.

Comentarios Facebook