KIA llega a México apostando fuerte

Por Conexión360.

 

KIA Motors hizo oficial su llegada a México, operará a través de una red de 21 distribuidores en territorio nacional y comercializará tres modelos a partir del primero de julio.

 

La automotriz coreana anunció que sus vehículos ofrecerán la mayor garantía en el mercado mexicano, la cual será de 7 años o 150 mil kilómetros, además de incluir los precios de mantenimiento más bajos del mercado nacional; con lo que espera consolidarse como uno de los competidores más importantes del país.

 

Actualmente KIA Motors se encuentra dentro de las 10 empresas automotrices más grandes del mundo y muestra de ello son los reconocimientos que importantes firmas y consultoras han otorgado a los vehículos de la marca. Dentro del Estudio de Calidad Inicial (IQS por sus siglas en inglés) de JD Power 2014 llevado a cabo en Estados Unidos, KIA Motors se situó en el sexto lugar, mejorando notoriamente en los últimos años. KIA Sportage se coronó como líder en la categoría de SUVs chicas por segundo año consecutivo en el Estudio de Fiabilidad Vehicular J.D. Power 2015.

 

Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México, expresó: “estamos orgullosos de formar parte de una empresa sólida y con productos de la más alta calidad como KIA Motors, la cual llega al mercado mexicano a competir y abrir nuevas opciones para los amantes de los autos, con la más alta tecnología, la mejor garantía y los precios de mantenimiento más bajos del mercado”.

 

Cristina Mendoza, Marketing Manager de KIA Motors México afirmó que para acelerar la incorporación de la empresa al mercado nacional y como parte de la misión global de la compañía por generar programas y acciones de valor, se han desarrollado una serie de proyectos como KIA Cup, en impulso al deporte y KIA Movie University, que apoya al talento joven. Además de ser patrocinador oficial de la Copa América 2015, que se llevará a cabo en Chile durante los meses de junio y julio de 2015.

 

Mendoza, comentó que: “este año KIA Motors arranca en México, y nuestra principal misión es crear nuevas experiencias para el mercado nacional. Tenemos planes para acercar los modelos de KIA a los amantes de los autos en el país, por lo que iniciaremos un Road Show con el que visitaremos diversas ciudades de México para que todos puedan conocer los modelos que comercializaremos en los próximos meses”.

 

Como parte de su llega a México, la empresa invirtió mil millones de dólares, con lo que generará más de 3 mil empleos directos, 7 mil de sus filiales y 40 mil indirectos para sumar un total de 50 mil nuevos empleos. La planta de Nuevo León tendrá una capacidad de producción de más de 300 mil unidades anuales y será la primera que la empresa instale en América Latina.

 

Con más de 70 años de experiencia y 49 mil empleados a nivel mundial, KIA Motors se ha consolidado como una marca líder en seguridad e innovación, que ha dejado huella con sus atractivos diseños y diferentes modelos que comercializa en 150 países.

 

Iniciarán ventas en el país con las SUVs Sportage y Sorento, así como con el modelo compacto Forte, el cual será fabricado en la planta que la empresa construye en el municipio de Pesquería, Nuevo León a mediados del 2016.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

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