Por Paloma M. Catalán.
Conexión360 entrevistó en exclusiva a Francisco Ortiz, gerente de marca Pond´s, quien nos platica del más reciente lanzamiento de la marca: Pond´s Acne Solution.
Este nuevo producto es el resultado de una ardua investigación, de esta forma ofrecer al mercado la mejor tecnología a los problemas leves de acné.
Francisco comenta que están muy contentos, “es un proyecto que se viene cocinando desde hace varios meses, tiene más de 20 patentes distintas, un producto que promete liberarte del acné en 3días. Definitivamente una línea que nos está acercando a consumidoras más jóvenes”.
La estrategia que se está implementando para dar a conocer el nuevo producto viene acompañada de un mix de medios, con una campaña intensa en digital y medios impresos. Fuerte presencia en Punto de Venta, “el principal reto es diferenciarnos y destacarnos en un anaquel. La gran ventaja que tenemos, es que lanzamos un producto con una marca reconocida”.
Es cierto que Pond´s es una marca icónica para sus consumidoras, el producto estrella (el más conocido en México) es la Crema S de Pond´s, con un mercado más maduro. Pero descubrimos que las mujeres más jóvenes no se sentían identificadas con la marca, confiesa Ortiz. Ahora Pond´s empieza hablar de la manera distinta a un grupo de mujeres definitivamente más jóvenes.
Pond´s Acne Solution, productos que podemos encontrar en Tiendas de Autoservicio y Farmacias, así como en e-commerce, un canal en el que están incursionando. Posteriormente se introducirá el resto del portafolio de la marca Pond´s. “Tenemos algunas sinergias con algunos autoservicios para empezar a vender este producto a través de internet. Queremos tener todos los productos al alcance de todas nuestras consumidoras”.
Hablamos de un precio accesible para la línea de productos Pond´s Acne Solution, porque Pond´s y Unilever quieren que la mayor parte de sus usuarias se puedan beneficiar con sus productos.
El gerente, expresa que el objetivo de marketing es posicionar a Pond´s, como la marca líder en el cuidado facial en México y es hacia dónde vamos. Adelanta que pronto veremos cosas interesantes de la marca, tiene preparadas varias sorpresas, que por ahora no puede adelantar.
Las agencias con las que trabaja Pond´s son: Ogilvy, Initiative y MMValue, principalmente.
Foto de Oscar Roldán, Conexión360