El Día de la Publicidad Exterior y el Tótem 2016, culminó satisfactoriamente

Por Paloma M. Catalán.

 

Se celebró la 9a entrega de los Premios Tótem 2016, un concurso de creatividad en medios exteriores: espectaculares, Mobiliario Urbano y Publicidad Móvil.

El corte inaugural se llevó a cabo en presencia del presidente de AMPE Gerardo Raúl Roldán; el profesor Fernando Flores Fregoso y el Antonio Delius, director de El Publicista, prensa especializada, amigos, estudiantes e invitados especiales.

El Día de la Publicidad Exterior, instituido por Delius, es un día en donde las empresas líderes en el ramo, se unen para premiar a lo mejor de creatividad fuera de casa, así como presentar un programa de conferencias, y entrega de reconocimientos a profesionales de la industria, como a universitarios talentosos.

 

 

El ciclo de conferencias lo encabezó: José Mar ía y D aniel Cuende, directivos de CUENDE Infometrics, empresa española, reconocida por la medición de medios exteriores, con 25 años de experiencia en el mercado.  Crearon desde sus orígenes, estudios sindicados para el Medio Exterior y han desarrollado los sistemas de medición de audiencias de exteriores en España, Sudáfrica, Pakistán, Líbano, Kenia,  Reino Unido y Australia. Gracias a acuerdos con empresas como Geo Poll y Kantar Media, las investigaciones de CUENDE se están extendiendo a otros 15 países.

Delfina Flores Barrientos, directora general de Pipol Talent,  presentó los datos duros (Big Data) en la publicidad exterior.

Pedro Medina Sánchez, director en CTI Comunicación Técnica Integrada, habló de los primeros 50 años de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE).

Ing. David Ross y Lic. Jorge Sandoval, de David Ross Studio, impartió una cátedra de la fotografía del candidato en una campaña política en medios exteriores.

Alejandro Flores, de JCDecaux-Vendor, expuso, lo mejor de la publicidad exterior en el mundo.

 

 

En cuanto a la premiación del Tótem profesional, integrado por 17 categorías, cada una de ellas está compuesta por Espectaculares, Mobiliario Urbano y Publicidad Móvil. También se entregó el Gran Tótem, que se da a la campaña que tuvo mayor calificación y la Campaña del Año que en esta edición se premió a 2 agencias de publicidad.

 

Por primera, se entregó un premio especial a la mejor campaña pautada en las instalaciones del Sistema Transporte Colectivo Metro.  ISA Corporativo fue el encargado de entregar una motoneta  a la campaña ganadora.

 

 

Para cerrar con broche de oro, se ofreció un cóctel para todos los asistentes. Algunos de los patrocinadores de este año fueron: El Consejo de la Comunicación, ISA Co, CincoMDos, De Haro Publicidad Medios, Grupo IMU, Outdoor Media ABG, JCDecaux, entre otros.

 

 

 

Fotos cortesía de El Publicista.

Comentarios Facebook