Entrevista Exclusiva con VOIT

Por Paloma M. Catalán

 

Conexión360 entrevistó en exclusiva a Víctor Pacheco, director de mercadotecnia de VOIT, con motivo del lanzamiento del nuevo balón Legacy de VOIT, Víctor, expresó: “estamos celebrando 30 años de ser el balón oficial de la Liga MX; empezamos en 1986,  aunque no llevamos 30 años en el futbol, llevamos muchos años más”.

El lanzamiento del balón Legacy, se realizó hace 2 meses, en un evento privado y exclusivo, con invitados especiales, jugadores, socialités, actores y prensa. La primera rodada se hizo días después en el “Campeón de Campeones”, en los Ángeles California,  fue la primera vez que jugó Pachuca (por haber sido el Campeón).

Lo que estamos haciendo es un balón conmemorativo, celebrando 30 años, describe el directivo, es un balón blanco con negro, de 20 panales, con tecnología exclusiva de VOIT, llamada geosmart, que hace que el balón cumpla con todos los estatutos que pide la FIFA. Nosotros somos uno de los mejores balones a nivel mundial, (dicho por la FIFA), cumplimos con todos los requerimientos de calidad que solicitan, afirma.

 

 

Honramos nuestro pasado, reinventamos el futuro con un diseño, tecnología, innovación y sobretodo con un producto funcional, que tiene un performance  para los atletas.  Con estas características, buscamos a alguien que fuera un emblema y te hablo de Oscar “Conejo” Pérez, un jugador al que decidimos invertir desde que empezó su carrera, hace 23 años, fuimos los primeros en firmar con él, (con los guantes) y a lo largo de su carrera hemos permanecido juntos, quién mejor que él que es un héroe y ha hecho mucho por el futbol y además coincide en este momento que es campeón actual del torneo (Liga MX).  Pérez, es la imagen de la nueva campaña de VOIT, en estos momentos.

Las agencias que están detrás de esta estrategia son Element Studio, Tripy Marketing, Over Mind, F1rstcomm, Vendaval, A Tres, entre otras.

30 años innovando, diseñando, armando, investigando y desarrollando tecnología. VOIT es una empresa que se reinventa con cada balón y Legacy es el ejemplo de ello.  Se dice que es el mejor balón creado en la historia de VOIT, hecho en Pakistan, cocido a mano.

“Me puedo aventurar a decir ‘el mejor balón del mundo’, en términos de calidad, diseño, estructura y tecnología garantizado. Un gran balón que tiene una cubierta con microtexturas que ayudan a tener un mejor desempeño en el derrape y rebote, asegura Pacheco.

El balón Legacy de VOIT salió a la venta el 12 de julio aproximadamente. Ahora lo que hace la marca son estrategias para acelerar la venta, por citar un ejemplo se hizo una venta especial en Liverpool Polanco con una firma de autógrafos con el “Conejo Pérez”. Posteriormente, señala el directivo harán un roadshow con este mismo tema.  Visitando  Tiendas Martí e Innova Sports, en donde también llevarán algunos jugadores a promover el balón. Tiendas departamentales y especializadas es en donde tienen su enfoque para este lanzamiento.

“Buscamos acaparar el mayor número de tiendas que son clave para nosotros, en un mismo viaje.  Moisés Muñoz, es otro jugador que también está invitado. Tratamos de tener a nuestros jugadores para que sean emblemas de nuestros productos y de la marca”, resalta Víctor.

La campaña del balón Legacy, tiene una duración de 1 mes, e inició en el piso de venta de Liverpool, para promover las ventas del producto.  Posteriormente continúa la campaña en digital, para ello desarrollaron un micrositio especial, contando grandes hallazgos de la marca, con diversas participaciones de personas emblemáticas del futbol y comentaristas deportivos, incluyendo varias activaciones y promociones especiales, como, “lanzar un balón que habla de toda nuestra herencia, prácticamente es un collage de todos los diseños que hemos hecho a lo largo de 30 años, de todos nuestros balones, será una edición especial, con 30 balones en todo el mundo, que por cierto no saldrá a la venta”.

Las personas que demuestren que son fanáticas del futbol, que tenga su balón Legacy, y que gocen de conocimientos en materia de futbol, tendrá la oportunidad de ganar un balón edición especial, esta promoción durará 1 mes.

Más adelante vendrá una promoción de balón rosa y azul, referente a la lucha contra el cáncer de mama y de próstata, con un diseño especial, estos son algunos de los adelantos que tendrá VOIT este año.

 

Hablando del balón Legacy, cabe mencionar el precio que va desde 1,099 pesos, (que es el balón FIFA) le sigue 399 pesos, -según el punto de venta-.

Para nosotros ser “el balón oficial de la Liga MX y ser el patrocinador oficial”, nos da una ventaja sobre nuestra competencia.  Todo lo que hacemos con los balones está perfectamente bien medido para cumplir necesidades del mercado y saber cuánto es lo que tenemos que vender, sabemos cuánto se consume cada semestre y cada vez hacemos mejores estrategias para desplazar el inventario correcto, lo vemos como crear experiencias alrededor del futbol, y eso es en lo que nos enfocados en VOIT”, concluye así Víctor Pacheco.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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