Encuentro Helvex: sustentabilidad en arquitectura y diseño

0
126

Por: Susana Prado

 

La industria de arquitectura y diseño en México muestra nuevamente preocupación ante la evidente disminución de agua en el mundo, tan solo desde 2020 hubo una reducción de 3% en las lluvias según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Con el propósito de que las nuevas generaciones disfruten de un espacio más limpio, seguro y con agua, llegará el próximo 19 de noviembre: Helvex Lab, un espacio que impactará a todas las personas buscando y tratando de aprender el uso eficiente del agua.

En conferencia de prensa Jorge Barbará, director general de Grupo Helvex, compartió con los medios de comunicación que Helvex Lab además de buscar la oportunidad de seguir apoyando a los productos Helvex, busca acciones sustentables que motivan a hablar de agua y sustentabilidad ante la crisis que tiene nuestro planeta en la actualidad. “Afortunadamente México es un país privilegiado en el tema del agua, sin embargo, se deben de tomar acciones para cuidar de este recurso natural no renovable que es indispensable para todo ser humano” comentó.

Además, expresó que buscan que su mensaje llegue sobre todo a jóvenes para que de esta manera planteen soluciones ante los retos de la industria que integran la economía circular orientada al uso responsable de los recursos como es el agua de formas sustentable.

Helvex Lab, contará con 100 estudiantes que hablarán acerca de acciones sustentables tanto como para la arquitectura y diseño además de especialistas y representantes que abordarán con más detalles los temas.

La cuarta edición del Encuentro Helvex que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre de manera presencial en la Ciudad de México; cualquier persona que desee tomar ponencias, foros y pláticas sobre el panorama actual de la arquitectura e interiorismo reflejado en la sustentabilidad, podrá registrarse en la siguiente página: http://encuentrohelvex.com.mx

Comentarios Facebook