VMLY&R México, destaca en el ranking de los profesionales de anunciantes más admirados por la industria publicitaria del país, presentado en el estudio bianual Agency Scope México 2023/24.
Los responsables de marketing de Movistar, Colgate-Palmolive y Whirlpool, quienes forman parte de la cartera de clientes de la agencia, entre ellos: Karely Munárriz, Head of Integrated Marketing Communications & Brand Engagement de Movistar, ocupa la posición 3; Ari Mandelbaum, VP Marketing de Colgate-Palmolive México, se encuentra en el lugar 6; y Marcela Morales, Sr Brand & Digital Manager Whirlpool & KitchenAid – MEX, CA, CAR, ANDEAN, se coloca en el puesto 9.
Este reconocimiento, que viene de parte de sus compañeros de profesión, así como los profesionales de agencias creativas, es consecuencia del trabajo que los directivos realizan día a día en la industria. Pero, sobre todo, de su capacidad de liderar, innovar, motivar y colaborar en equipo con su partner publicitario VMLY&R México, lo que ha dado como resultado piezas que han sido reconocidas a nivel nacional e internacional, y que además superan los objetivos de negocio.
“Nos enorgullece que personalidades como Karely, Ari y Marcela, que son con quienes trabajamos de cerca, sean valorados y reconocidos de esta forma. Para ser sinceros, su capacidad de crear y transformar es evidente, así como su nivel de exigencia, de responsabilidad y su talento nato, que nos permite continuar trabajando a la par para lograr mejores resultados”, menciona Héctor Fernández, CEO de VMLY&R México.
Respecto al trabajo con cada uno de los anunciantes, Fernández destaca “Shout”, el último film que la agencia realizó para Movistar, el cual se ha convertido en estandarte de la lucha contra la violencia y discriminación a la comunidad LGBTTTIQA+. Esta pieza se ha convertido en la más premiada de la historia de la comunicación en México, con 80 reconocimientos en todo el mundo. Los últimos fueron 8 leones en Cannes Lions 2023, y su ingreso al archivo cinematográfico del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa).
Desde su lanzamiento, “Shout” ha recibido más de 18 millones de impresiones, y el sentimiento de Movistar aumentó un 45% en comparación con el resto del contenido de la marca en el último año.
Con Colgate-Palmolive, la agencia VMLY&R México ha creado piezas destacadas para la marca Fabuloso, en las que dominan la innovación y la tecnología.. En este trabajo, en el que destacan campañas como “Playlist Fabulosas” y “Trap para trapear”, el análisis de data se volvió el protagonista, pues esto les permitió conocer el comportamiento de los consumidores y, en consecuencia, generar proyectos multipremiados que rompieron esquemas en la industria.
La labor con Whirlpool, agrega Héctor Fernández, radica en impulsar las medidas que la marca está tomando para reducir su impacto en el medio ambiente. Por ello, el trabajo de la agencia va encaminado hacia la generación de campañas donde la creatividad y la innovación se unen para crear tecnología útil, y resolver problemas con ideas poco comunes. “PlasticOff”, que ha sido premiada en festivales nacionales e internacionales, como Cannes Lions, es un ejemplo claro de este esfuerzo.
“Resultados, compromiso y trabajo en equipo son elementos fundamentales para la construcción de estrategias de comunicación efectivas, y Karely, Ari y Marcela lo tienen más que claro. Que estos tres líderes sean referentes en la industria, es una prueba contundente de que están involucrados en los procesos necesarios para comunicar sus marcas, hacia dónde se dirigen y cómo quieren ser recordadas en el mercado. Y nosotros estamos ahí para acompañarlos”, concluye el CEO de VMLY&R México.
Foto cortesía de VMLY&R México