Por Olenka Kautz.
Tanque Group llevó a cabo la exposición y subasta “Por Amor al Arte: Soñando a Colores”, la cual es una plataforma de impulso artistas emergentes. Una acción con causa social que por primera vez realiza la agencia de publicad en pro de la Casa Cuna de Paz.
Verónica Flores, presidente de Tanque Group señaló: “POR AMOR AL ARTE nació hace cinco años como apoyo a nuevos artistas y una manera de expresar que no somos la clásica agencia de publicidad, sino que vemos al arte como parte de nuestra formación y desarrollo como profesionales de la industria. Este año también quisimos ayudar a instituciones de asistencia, como en este caso La Casa Cuna de Paz”.
En esta ocasión, una gran cantidad de artistas fueron invitados a decorar de acuerdo a su propia inspiración una almohada, cada una de éstas fue subastada en el evento de inauguración de la exposición, a partir de una puja de cien pesos y muchas de ellas llegaron a los mil pesos, detalló, Octaviano Vargas, director de la Galería “Por Amor Al Arte” y director de nuevos negocios de la agencia.
Cabe señalar que no es la primera vez que brindan el apoyo a artistas, aunque la Galería Experimental Tanque, nunca ha recibido un beneficio económico por ello, por eso el nombre de ‘Por Amor al Arte’.
Para 2016, la agencia mantiene firme la idea de seguir impulsando el arte y continuar apoyando a instituciones de asistencia.
En el evento, participaron más de 55 personas, de las cuales 10 fueron artistas profesionales, y el resto aficionados al arte. Entre los participantes destacan figuras como Walter Rojas, Pawa y Krotalon, Rex Banton, Antony Gustard, Yo soy Buque, Eugene Pastrana, Carlos López y Tripas de Gato, entre otros.
A partir de lo recaudado, Tanque Group donará un porcentaje adicional, el total será entregado en este mes a la Casa Cuna de Paz.
Durante 2015, la agencia ganó las cuentas Afore Banamex, Lotería Nacional, Expo de los Pueblos indígenas, Fundación Suma Corazón, Moet & Chandón, Mulza, Hugo Boss, Corte y Norte, Extra, Extra Frutas y Verduras.
El reto 2016 para la agencia, es tener un concepto de comunicación honesto, “las marcas deben anunciarse desde lo que son e involucrarse en causas que convivan con su filosofía”, finaliza Flores.