Subway, incluye por segundo año consecutivo, su Mini Rosca de Reyes en todos sus restaurantes a lo largo de la República Mexicana por tiempo limitado.
La panadería es pieza clave de la gastronomía mexicana. Prueba de ellos es que el consumo anual per capita de pan en México ronda los 33 kg, del cual, aproximadamente el 30% está destinado al consumo de pan dulce como la Rosca de Reyes, según cifras de la Canainpa (Cámara Nacional de la Industria Panificadora).
La Mini Rosca de Subway estará disponible en todos los restaurantes de la cadena en el país hasta agotar existencias.
La Rosca de Reyes, su origen se remonta a la edad media en Europa, en países como Francia y España, y llegó a México durante la Conquista.
La tradición de partir la Rosca de Reyes surge de la costumbre de elegir un rey simbólico para las fiestas; se escondía un haba en una rosca de pan dulce y se proclamaba rey a quien tenía la suerte de encontrarla en su porción.
En la actualidad, la Rosca de Reyes simboliza el momento, conocido como Epifanía, en el que los Tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, se encontraron con el niño Dios, ofreciéndole tres ofrendas: oro, incienso y mirra.
Según la tradición, las frutas secas representan las joyas de los Reyes, las cuales significan amor, paz y felicidad.
Asimismo, el muñeco escondido hace referencia a cuando María y José escondieron al niño Jesús.
Algunas fuentes señalan que en México se venden en promedio 4 millones de Roscas de Reyes durante la temporada; sin embargo, otras cifras ascienden hasta las 10 millones de piezas.
Durante 2022
Subway ha demostrado que la innovación en su oferta gastronómica es un fuerte pilar para la compañía.
Previamente este año, la cadena presentó el Footlong Boneless Mango Habanero, las papas horneadas Crosschips, y el nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo.
Subway busca seguir consintiendo a sus invitados con un detalle especial durante una de las temporadas más añoradas por los mexicanos: DÍA DE REYES.
Para más información visita: https://www.subway.com/es-mx
También te podría interesar:
Subway y Coca-Cola se unen para traer la pasión mundialista