IAB México presenta su Reporte de Tendencias 2023

IAB México presenta por segundo año consecutivo Tendencias 2023, un reporte que busca brindar información y recomendaciones sobre cada uno de los temas abordados con el fin de poder ser un apoyo en la toma de decisiones estratégicas para la industria, con el apoyo de Samsung Ads.

Este reporte tiene como objetivo mostrar los distintos escenarios, formatos y tecnologías que formarán parte de la agenda de la industria de publicidad y marketing digital en 2023.

Se realizaron foros de participación compuestos por los asociados, creando un espacio para desarrollar cada subtendencia, definiendo y regulando aspectos concretos de la publicidad digital, basados en una metodología de tendencias.

De igual manera, convocamos a un grupo de trabajo conformado por distintos perfiles del ecosistema de publicidad y marketing digital, quienes desarrollaron cada subtendencias bajo el esquema de la metodología de tendencias que utiliza un flujo de 3 escenarios: probable, preferible y posible. Por último cada tendencia cierra con una recomendación a la industria sobre cómo adentrarse en el tema de forma estratégica.

“Los hábitos en el consumo de contenido se han transformado; hoy los consumidores son más exigentes y turistas entre plataformas y la televisión se ha convertido en el hub de experiencias y contenidos. Con un consumidor cada vez más difícil de alcanzar, que consume más streaming, la CTV se ha vuelto el lugar de encuentro de todos los consumidores de todas las generaciones y es la herramienta más estratégica para planes de comunicación para las marcas que desean crear relaciones relevantes. En Samsung Ads ofrecemos el ecosistema de publicidad en CTV más avanzado, 100% basado en datos, escalable y con alcance. Conectamos con el consumidor correcto en cada estrategia y empoderamos marcas con datos e insights” – Santiago Cortes, Head of Sales de Samsung Ads México

Las siguientes tendencias son solamente los principales temas identificados. En el reporte completo el grupo de trabajo desglosó las 24 subtendencias mencionadas anteriormente con un desarrollo de múltiples escenarios y recomendaciones generales dirigidas a la industria.

 

¿Cuáles serán las Tendencias para 2023 de acuerdo a IAB México?

 

  • Evolución de Medios
  • Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Metaverso
  • Fintech
  • Flexibilidad del Talento
  • Influencer Marketing
  • NFT’s
  • Nuevos Formatos y Contenidos
  • Retail Media

Metodología:

Se recabaron más de 200 encuestas a lo largo del año de distintos perfiles de la industria de publicidad y marketing digital. Posterior a esto, solicitaron a sus Presidentes y VP de las Mesas y Comités que conforman a IAB México que compartieran desde su perspectiva, cuáles eran las 3 tendencias que ellos visualizaban en 2023.  De tal modo que se pudo definir ocho tendencias y 24 subtendencias. Por último, el Consejo Directivo de IAB México revisó y validó las tendencias presentadas en este reporte.

Comentarios Facebook