Saba brinda una correcta rutina de higiene íntima

Por Olenka Kautz.

 

En México las infecciones vaginales forman parte de los 10 principales motivos de consulta ginecológica de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).1 Vaginitis candidiásica, bacteriana, tricomoniasis y chlamydia trachomatis, son las principales variantes de vaginitis, mismas que suelen desarrollarse por cambios hormonales, infecciones de transmisión sexual y prácticas incorrectas de limpieza, y cuidado íntimo.2

 

Alejandra Contreras, ginecóloga de Saba, señaló cuales deben ser los cuidados específicos para  la zona V  de las mujeres. Para ello se requiere de cuidados específicos en comparación a otras partes del cuerpo. Para la detección oportuna de vaginitis infecciosa, es importante acudir periódicamente con un especialista para que sea realizado un historial clínico a detalle. Una correcta higiene íntima ayuda a mantener o restablecer el pH vaginal, además de garantizar un ecosistema saludable libre de patógenos.3

 

Durante una rutina de cuidado íntimo diario es importante considerar el uso de productos que promuevan la sensación de comodidad, limpieza y frescura. Tomar una ducha diaria utilizando jabón íntimo, usar protectores diarios cambiándolos al menos 3 veces al día y el uso toallitas húmedas durante el día, te hará sentir muy limpia y cómoda todo el día.

 

Ivette Medrano, directora de marketing de Saba, agregó, “gracias a la innovación e investigación, se ha desarrollado el jabón íntimo Saba V-Fresh, respaldado por la compañía sueca SCA. Su nueva fórmula con extracto de menta de agua, promueve la suavidad de la piel, balancea el pH de la zona íntima, evita el mal olor y comezón; factores que influyen en la sensación de frescura y comodidad durante el día”.

 

 

Además es muy importante evitar el uso de prendas ajustadas para evitar cualquier incomodidad o infección en la Zona V.  El cuidado e higiene íntima de la zona V, favorece la salud, bienestar y comodidad de las mujeres. Factores como la humedad, el clima caluroso, alteraciones al pH vaginal, y permanecer con ropa mojada por mucho tiempo, pueden llegar a desencadenar una serie de infecciones, impidiendo la sensación de comodidad en esa área del cuerpo.

 

Prestar atención a una correcta higiene íntima y acudir periódicamente al ginecólogo, puede evitar la incomodidad de la zona V. Elige sentirte cómoda todos los días, elige Saba.

 

  1. Revista Médica MD, 6 (4), 268-272.

 

  1. Secretaría de Salud; 11 de Diciembre de 2014. Link: http://www.cenetec.salud.gob.mx/descargas/gpc/CatalogoMaestro/081_GPC_Vaginitisinfec1NA/Vaginitis_ER_CENETEC.pdf.

 

  1. Revista de Obstetricia y Ginecología de Venezuela, 71 (1), 21-27.

 

 

Comentarios Facebook