
El 30 de mayo fue la fecha límite para que las empresas paguen a sus empleados el reparto de utilidades que por derecho constitucional corresponde a cada trabajador, y que representa la participación del mismo en las ganancias que la compañía obtuvo de acuerdo a su declaración fiscal. Pero más allá del reparto de utilidades hoy en día lo importante es aprovechar ese dinero generando negocio y más ganancias.
Es por ello que uno de los fenómenos financieros a nivel global, llamado crowdfunding, método de desintermediación financiera que pone en contacto directo a prestamistas y solicitantes crece cada vez más en México y se convierte en una de las opciones más fuertes para prestar tu dinero, es el caso de la plataforma digital 100% mexicana, Doopla mediante la cual puedes invertir tus utilidades desde $2,500 pesos y convertirte en un prestamista con rendimientos en tasa promedio de 14.2%, casi cinco veces más que el rendimiento que dan las instituciones tradicionales.
Hoy ya quedó en el pasado gastarte tus utilidades en comidas, salidas con amigos, viajes, regalos, ropa o hasta dejarlo guardado en el banco, lo de hoy es emprender a través de modelos únicos y así convertirte en prestamista al tiempo en que apoyas a otras personas a saldar deudas a menores tasas de interés. Y es que justo de esto se trata Doopla, de conectar a personas prestamistas con solicitantes de préstamos, todo esto mediante su sitio web y App quienes para hacerlo efectivo deberán cubrir con ciertos requisitos y pasar los filtros de seguridad, mismo que le han permitido a la plataforma con tener un crecimiento de más de 2.6 veces en créditos fondeados y de más de 3.5 veces respecto el 2015. En sus primeros tres años se han registrado más de 14,800 fondeos dentro de la plataforma
.
Con esta opción innovadora tus utilidades pueden crecer y convertirte en parte de este movimiento financiero y vanguardista.
Actualmente Doopla cuenta con prestamistas registrados en la plataforma compuesto por 94.5% hombres y 4.5% mujeres y de los cuales el 75% son recurrentes, es decir sus ganancias son nuevamente prestadas y suman mayor capital logrando créditos fondeados por 36 millones de pesos. El promedio de inversión para un prestamista en Doopla es de 30 mil pesos aunque el monto de inicio es a partir de $2,500 pesos.