Por José Antonio Rivera
Llega a México la quinta generación del portafolio Galaxy de Samsung. Con el objetivo de brindar equipos que se acoplen cada vez mejor al basto entorno tecnológico global, así como a la rutina de los consumidores en nuestro país, la firma presenta sus GALAXY S5, Samsung Gear 2 Neo y Samsung GearFit.
Con la quinta versión de su producto en la categoría de Smartphone, Samsung apuesta por mejorar la salud de los usuarios como valor agregado de su frente a la competencia.El nuevo producto incluye aplicacionesespeciales para este propósito, así como un podómetro yun monitor de ritmo cardiaco. Cabe resaltar que con este dispositivo el usuario podrá comprar en cualquier comercio que acepte PayPal, gracias a su nueva tecnología de huella digital. PayPal se convierte así en la primera compañía global de pagos en apoyar la innovación dactilar de Samsung.
Por otra parte, Samsung Gear 2 Neo, reloj inteligente de la categoría wearable, es un dispositivo con el que pretende crear un nexo emocional más cercano a la vidadel consumidor; esta versión incluye correas de colores y la posibilidad de personalizar el fondo de la pantalla, la carátula y la fuente para reflejar el estado de ánimo de su portador. Además, funciona como control remoto para televisión, gracias a la aplicación WatchONRemote y el sensor IrLED integrado, lo que le da una mayor cercanía al entorno íntimo de las personas.
Por último, Samsung Gear Fitpersonal trainer, nuevo integrante de la familia, es un accesorio inteligente que permite a los usuarios llevar a cabo actividades físicas diarias sin olvidar la conectividad. Funciona como un entrenador personalizado que ofrece recomendaciones personalizadas, asesoramiento y rutinas de entrenamiento.