Perromies by NUPEC la plataforma web que promueve la adopción canina y conectar cómplices

Durante esta cuarentena el número de adopciones de perros en refugios, así como el rescate de perros en situación de calle ha decaído drásticamente debido al aislamiento social y el encierro que todos seguimos para evitar contagios de Covid-19.

Si bien, estas acciones son necesarias para cuidar nuestra salud, esto ha provocado una crisis humanitaria para los perros que viven tanto en refugios, como en la calle. Por ello, debemos buscar nuevas formas de conectar con estos animales, para ayudarlos en estos momentos tan difíciles y al mismo tiempo, ellos nos ayuden a contener las emociones negativas que genera esta pandemia mundial.

Por ello nace Perromies by NUPEC, una plataforma digital que busca conectar cómplices y promover las adopciones de más de 1,000 perros, para que el mayor número posible de personas se sume a esta iniciativa para adoptar perros y así permitir a los Refugios poder ayudar a más perros en situación vulnerable.

Gracias a las adopciones que promueve Perromies by NUPEC, en una relación ganar-ganar, en la cual el perro gana un hogar amoroso y responsable mientras que el adoptante gana a un amigo fiel que lo ayuda a contener emociones como estrés, miedo y preocupación, a través de los beneficios que ofrece un perro para la salud y el bienestar humano, entre ellos, la producción de oxitocina y endorfinas, sustancias químicas naturales que el cuerpo produce para hacernos sentir bien.

Perromies by NUPEC invita a las personas a hacer match con un perro, para así convertirse en cómplices, dando hogar temporal durante un mes mediante un proceso de adopción muy simple en el cual la persona seleccionará a un perro que, de acuerdo a sus características de tamaño y temperamento sean compatibles con su estilo de vida, esperando que al final, este match entre adoptante y perro, sea permanente y el animal encuentre un verdadero hogar que sea definitivo.

Los pasos para participar en el programa de adopción temporal de Perromies by NUPEC son:

  1. Selección o “match” con el perro en la plataforma
  2. Hacer una solicitud de adopción temporal en línea
  3. Realizar una entrevista telefónica
  4. Visita de campo con el perro siguiendo los protocolos de sana distancia
  5. Firma de contrato-compromiso de cuidado del perro
  6. Seguimiento de la adopción temporal a través de videollamadas

Perromies by NUPEC busca que las personas conozcan los beneficios de la adopción canina, mientras disfrutan de una buena compañía, la compañía de un perro, durante la cuarentena.

De esta forma Perromies by NUPEC se compromete con la ayuda de los perros en situación de calle, y además se compromete con el fortalecimiento del vínculo humano-canino y NUPEC se compromete con la alimentación científica consciente durante el proceso de adopción temporal.

Finalmente, cabe mencionar que Perromies by NUPEC, un programa de adopción que nació con la pandemia, se integrará de forma permanente a los programas de acción social y ayuda a los Refugios que promueve la marca NUPEC a largo plazo.

Comentarios Facebook