PepsiCo, presentó logros en materia de Sustentabilidad

Por Paloma Martínez C.

 

 

Con la presencia del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, Pedro Padierna Bartning, presidente de PepsiCo México presentó los logros y avances de la Estrategia de Sustentabilidad Ambiental de PepsiCo México,  que le han permitido reducir el impacto al medio ambiente en la cadena de valor en materia de agua, energía y uso de recursos, a la vez que logra un crecimiento sostenido del negocio.

En el anuncio también estuvieron presentes, Harumasa Suzuki, presidente y director general de Hino México, Koji Ishimatsu, presidente de Mitsui de México, Masashi Onizawa, gerente general de Hino Motors para América Latina y el Caribe, Luis Rubén Gutiérrez, vicepresidente de operaciones de PepsiCo México y Francisco Merino, vicepresidente legal y de asuntos de gobierno PepsiCo México.

 

Pedro Padierna Bartning, señaló: “es un orgullo para PepsiCo México presentar esta estrategia, que está fundamentada en la innovación tecnológica y la transformación cultural, dos aspectos que hemos trabajado de la mano de proveedores, asociados, clientes y comunidades, y que además estamos transmitiendo  entre nuestros consumidores. Todo esto en línea con nuestra estrategia Desempeño con Sentido, que busca lograr un crecimiento sólido de la mano de un mejor futuro para la gente y el planeta”.

 

Entre los avances más destacados se encuentran, la reducción de 47% del uso de agua en nuestros procesos productivos desde el 2006; la migración hacia el uso de energía eólica para 25% de las operaciones a nivel nacional; la transformación de la flota de transporte hacia tecnología híbrida; y el reciclaje de más de 30 millones de empaques. Del mismo modo, en alianza con nuestro embotellador GEPP, así como con otros organismos se está trabajando en proyectos innovadores que permiten el uso eficiente de los recursos naturales.

 

Asimismo, se anunciaron las nuevas acciones que contribuirán a ampliar estos logros ambientales, como la firma de un nuevo acuerdo para que 75% de la producción se realice a partir de energía eólica, la puesta en marcha de 2 nuevas plantas de tratamiento de agua con tecnología de punta en Guadalajara y Saltillo, la integración de 100 vehículos híbridos adicionales a la flota de distribución con los que se reducirán las emisiones de carbono en más de 260 toneladas al año.

Estas acciones forman parte del compromiso que tiene PepsiCo de continuar invirtiendo y aportando al desarrollo sostenible de México.

Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, agregó, «hoy, una empresa que no cuide al medio ambiente y que no utilice la tecnología más moderna está fuera de la tendencia mundial.  El hecho que empresas como PepsiCo estén incrementando el uso de energías renovables ayuda a México a alcanzar sus metas y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.”

La estrategia se sustenta en tres pilares: gestión integral de los recursos; uso eficiente y cultura del manejo del agua, y empleo de energías más limpias y reducción de emisiones, los cuales han arrojado resultados positivos tanto para el negocio como para las comunidades donde está presente.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

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