miércoles, octubre 1, 2025
Inicio Blog Página 996

Entrevista Exclusiva con HERDEZ FOOD SERVICE

0

Por Paloma M. Catalán.

 

Conexión360 entrevistó en exclusiva a Luis Javier Félix Domínguez, gerente de marca y trade marketing de Herdez, quien nos platica que es el Food Service Herdez, cómo funciona y la importancia que representa este servicio.

Herdez Food Service funciona como un acelerador de negocios gracias a la implementación de estrategias de ingeniería del menú enfocadas a incrementar la utilidad de sus clientes. Es un servicio a la medida de la operación gastronómica, que se dedica a distribuir insumos y ofrecer asesorías gastronómicas con impacto comercial.

La división de Food Service, en la parte del Grupo Herdez tiene aproximadamente 9 años, con productos institucionales, para dar un servicio más especializado, buscando poder hablar con los clientes finales, con el mismo lenguaje que dominan, señala Luis.

“Necesitamos tener una especialización para poder brindar productos a la medida. Sí le vamos a vender productos a un hotel, tenemos que hablar su lenguaje y brindarles soluciones a su negocio, siempre buscando evolucionar la gastronomía, en los menús y los rendimientos para los clientes. Nosotros le llamamos HORECA, que se refiere a Hoteles, Restaurantes y Cafeterías”.

Los servicios que ofrece la división de  Herdez Food Service logran incrementar el rendimiento y éxito de un negocio HORECA de hasta un 10%.

Un restaurante con una correcta estrategia de Food Service puede ser más rentable que uno que obtiene sus insumos con mayoristas o el club de precio. Es mucho más que simplemente surtirte de productos de alta calidad para tener grandes recetas, se trata de diseñar en conjunto las recetas  y optimizar los procesos que hagan crecer tu negocio.

El Food Service independiente del Grupo tiene sus comienzos en Europa, Brasil y Estados Unidos. Nosotros estamos en toda la República Mexicana, contamos con un área de exportaciones y lo movemos a otros países, menciona Félix.  Tenemos otra filial de Grupo Herdez, que se llama MegaMex, que se encuentra en EEUU y son ellos que quienes dan servicio a toda la parte norte del Continente.

Por ejemplo,  – señala el gerente –  en la parte hotelera, en donde se ofrece el All Inclusive, lo que nosotros trabajamos con eso,  es dar productos de calidad que aporten una buena y sana nutrición, y que sea a la medida de lo que el hotel necesita. Nuestro trabajo es ayudar y apoyar, hacer rendir los productos Herdez que nos compran.

Hay algunos restaurantes que tienen que alimentar a ciertas personas con cierta cantidad de dinero. Nosotros tenemos que hacer que esos precios se cubran, tanto con ensaladas, con proteína, etc., se tiene que preparar buenos alimentos.

Hablando del Distintivo H que tienen los hoteles, esto, quiere decir que es un proceso de calidad que asegura que los hoteles tienen los mejores procesos y estándares de calidad, en todos sus alimentos y preparaciones en su cocina. Es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: por cumplir con los patrones de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

Las ventajas del Herdez Food Service podrían ser muchas, por mencionar algunas, soluciones a la medida del cliente. A nosotros nos gusta que los hoteles compren lo necesario para alimentar en el periodo que nosotros les estamos estableciendo. Disminución de merma, incremento en utilidad, tiempo y ganancias, y un 10% de incremento en el rendimiento y éxito en su negocio.

Luis, hace hincapié “al final, nosotros somos proveedores de alimento, somos asesores gastronómicos, tenemos que exhortar cómo van a reducir costos y optimizar sus procesos. Brindamos un servicio especializado, asesoría y capacitación. Nuestros productos al final,  son un adorno para el cliente.  Me refiero, al que el cliente puede escoger entre 40 productos diferentes, nosotros le vamos a enseñar cómo cocinar con todos, al final le explicamos porque con nuestro producto le va a rendir más”.

Todas las empresas de alimentos ya están empezando a migrar a la parte del Food Service, porque la gente empieza a ver los beneficios de este canal y el rápido desarrollo y crecimiento. Venimos a sumar ideas con los Chefs para que su portafolio de menús sea mucho más amplio. Somos de las pocas empresas que cuentan con esa parte culinaria, en donde ofrecemos capacitación, asesoría y cursos, puntualiza.

El equipo culinario se compone por un chef corporativo y cinco chefs distribuidos estratégicamente por toda la República: Sureste, Norte, Bajío, Distrito Federal y Cuentas clave. Este equipo se llama “Escuadrón Herdez”. Cada uno de ellos, tiene una especialización en el ramo en su territorio.

Dentro de los clientes que ya tienen el servicio de Food Service son: Alsea, CMR, Grupo Posadas, por citar algunos.

“Nuestro compromiso es brindarles el servicio a todas las personas que preparen alimentos, es por eso que damos esta capacitación, a las persona interesadas. Atendemos desde grandes cadenas de hoteles, casinos, etc., como a personas independientes, brindamos el servicio a todos por igual, porque al final todos están cuidando la gastronomía de nuestro país”, así concluye Luis Javier Félix Domínguez.

 

Foto cortesía de Herdez.

 

Comentarios Facebook

VBAT inicia operaciones en México, bajo el cobijo de WPP

0

Por Paloma M.Catalán

 

Llegó a México la agencia VBAT, la consultora de branding y diseño del Grupo WPP.

Polo Garza, dio la bienvenida y presentó a la prensa especializada a David Herrera, director general de VBAT para América Latina.  VBAT, es una agencia con experiencia, con sede en Amsterdam, llega a nuestro país a implantar su filosofía de trabajo “REFRESHING” y concepto de renovar marcas con un estilo único y creativo para destacar en el mercado. Una agencia en constante crecimiento, con reconocimientos y premios importantes.

Herrera, comenta: “hace unos días tuvimos la gran alegría de ganar un oro y dos bronces en los Premio Pentawards, por nuestro trabajo con Heineken y la cadena de retail Gamma, estos premios son el resultado de un método de trabajo probado y perfeccionado durante más de 30 años, de formar una cultura creativa y de la confianza que depositan los clientes en VBAT”.

Se consideran una agencia galardonada internacionalmente con oficinas en Amsterdam, Shanghai y Ciudad de México.  Expertos en desarrollo de marcas y diseño. Con servicios puntales en Identidad, Empaque y Retail.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

Warner Channel presenta Arma Mortal, la serie

Por Olenka Kautz.

Como parte de la Temporada de estrenos, Warner Channel presentará muy pronto el estreno para Latinoamérica de Arma mortal (Lethal Weapon), la nueva serie de acción policial basada en la popular franquicia cinematográfica.

Éxito en el cine, los temerarios Riggs y Murtaugh ahora llegan a la TV, en una irresistible serie de acción que no deja de lado el humor.   Desde el 4 de octubre, los martes a las 8 p.m. para el mercado mexicano

Estos dos son como el agua y el aceite, pero aún así deberán dejar de lado sus diferencias para resolver los casos más difíciles. No son otros que los oficiales Riggs y Murtaugh, los queridos personajes que ya nos cautivaron en el cine y que ahora llegan a la TV.

Roger (el nominado al Emmy Awards Damon Wayans, My Wife and Kids, In Living Color) regresa a las calles luego de una operación de corazón, y por ende está más preocupado por su familia que por cazar delincuentes. Pero su destino le tiene preparada una sorpresa: Martin (Clayne Crawford, Rectify, Graceland, Justified), su nuevo compañero, tan particular y traumatizado como pudiera imaginarse.

¿Qué saldrá de todo esto? Pues las mejores aventuras, repletas de acción, disparos, explosiones y persecusiones, siempre con la comicidad en la mira. Con Jordana Brewster (saga Rápido y furioso) y con el piloto dirigido por McG (Charlie’s Angels: Full Throttle).

 

Sobre la trama

Combinando acción y drama con precisas dosis de humor, Arma mortal (Lethal Weapon) reformula y pone al día la exitosa franquicia cinematográfica de los años 80 y 90, siguiendo las aventuras de la clásica pareja policial de Riggs y Murtaugh mientras combaten el crimen en Los Angeles.

Conflictuado por la muerte de su mujer embarazada, el ex Navy SEAL devenido en detective Martin Riggs (Crawford) se muda a la soleada California en busca de un nuevo comienzo. Una vez incorporado a la Policía de Los Angeles Riggs es destacado junto a otro detective con experiencia, nada menos que Roger Murtaugh (Wayans), quien está de regreso en las calles luego de sobrevivir un infarto que casi lo manda al otro mundo.

Desde un primer momento el contraste entre ambos oficiales de la Ley será notorio: al impulsivo estilo de exponerse contínuamente en la línea de fuego de Riggs se contrapone el trabajo cauteloso y apegado al reglamento de Murtaugh. Apenas les asignan el primer caso, Riggs arrastrará al asustado Murtaugh a una alocada persecusión que culminará sobre la pista de la carrera del Long Beach Grand Prix, incluyendo un tiroteo con traficantes de drogas.

Pero a pesar de haber comenzado con el pie izquierdo, con el correr de los días y al bajar la guardia, ambos polícías comenzarán a conocerse mejor, y así Riggs entenderá el porqué de la actitud de su compañero, quien más allá de ir tras los delincuentes desea llegar seguro y en una pieza a su casa: Murtaugh tiene una esposa y tres hijos que lo esperan cada noche.

Al margen de las pesquisas y de la preocupación de su socio, la permanente actitud al borde del peligro de Riggs también lo convertirá en el caso principal para la Dra. Maureen Cahill (Brewster), profesional del Departamento de Psicología de la Policía que lo seguirá de cerca. Otro personaje del Precinto es el joven patólogo apodado Scorsese, un ex aspirante a guionista de Hollywood que debió conseguirse un trabajo real en la Policía.

Para cuando su primera investigación en conjunto concluya, Riggs se dará cuenta de que quizás haya encontrado algo por lo que valga la pena vivir: un socio y un amigo como Murtaugh. Y hasta el propio Roger advertirá que este raro entendimiento con su arriesgado compañero pueda llegar a funcionar, a pesar de todo. Claro que si Riggs no se hace matar primero…

Sobre la  producción

El elenco lo completan Keesha Sharp (American Crime Story, Girlfriends), Kevin Rahm (Mad Men, Bates Motel), Johnattan Fernandez (The Daily Show), Dante Brown (Shameless, Mr. Robinson) y Chandler Kinney (Gortimer Gibbon’s Life on Normal Street).

Arma mortal (Lethal Weapon) es producida por Warner Bros. Television en asociación con Lin Pictures y Good Session Productions. Los productores ejecutivos son Matt Miller (Forever, The 100), Dan Lin (The LEGO Movie, Sherlock Holmes),Jennifer Gwartz (Forever, Veronica Mars) y McG (The Mysteries of Laura, The O.C., Charlie’s Angels).

El guion de Matt miller está basado en el guion original de Shane Black, director de Iron Man 3 y guionista original de la saga cinematográfica.

También habrá lugar para estrellas invitadas, como el cantante y actor Jason DeruloRichard Cabral (Paranormal Activity: The Marked Ones) y Ted Levine (Monk).

 

Comentarios Facebook

TRIVIA 7UP

0

Estimados lectores frecuentes de Conexión360, nuestros amigos de 7UP nos tienen una sorpresa muy especial, para celebrar un legado creativo que abarca 86 años, 7UP  se lanzó la Edición Especial Series 7UP Vintage, una colección conmemorativa de seis latas exclusivas, inspiradas en los logos y diseños de la marca, desde los años 30´s hasta los 90´s.

Para festejar esta noticia, 7UP nos obsequia 4 Kits exclusivos, que contienen los 6 latas coleccionables y una playera conmemorativa.

Para participar es muy sencillo, tienes que contestar las siguientes preguntas y ser de los primeros 4 en contestar correctamente.

 

PREGUNTAS:

1.- ¿En qué año nació 7UP?

2.- ¿En dónde se creó la marca?

3.- Menciona porqué quieres ganarte un Kit edición especial Series 7UP Vintage

4.-  Menciona en cuántos países tiene presencia PepsiCo a nivel global

5.-  ¿Cuántas marcas de alimentos y bebidas tiene PepsiCo?

Para ganar un Kit sólo tienes que contestar correcta y rápidamente las preguntas, mencionar tu nombre, tu edad, tu colonia y ocupación.

Envía tus respuestas a conexion360web@gmail.com

 

Suerte!

Comentarios Facebook

CUCAPÁ les saca las chelas y la fiesta a TRUMP

Por Alex Brasilia.

 

Cucapá, la cerveza que desafía el statu quo con sabores arriesgados e innovadores, presenta “CHELAS FOR THE BAND”, campaña digital diseñada con una mezcla de humor fronterizo y que tiene como objetivo “trollear” a los fanáticos de Donald Trump para que paguen las chelas y la fiesta de Cucapá.

Cucapá originaria de Mexicali, Baja California es reconocida mundialmente como una marca pionera con más de 10 años en nuestro país y que cuenta con 8 diferentes opciones de sabor para cada estilo y paladar (Cucapá Hopulin Colorado, Cucapá Chupacabras, Cucapá Honey, Cucapá Clásica, Cucapá Obscura, Cucapá Runaway, Cucapá Green Card y Cucapá La Migra).

En un tono irreverente, “CHELAS FOR THE BAND” nace a partir del contexto internacional que se vive actualmente, en donde a pesar de tiempos de globalización y avances positivos en todos los ámbitos, algunos personajes buscan un retroceso, a través de la construcción de muros y barreras que solo intentan detenernos.

Cucapá salió al “gabacho” para vender a las decenas de fanáticos, camisetas con la leyenda “I support Donald”, sin embargo y como bien dice el refrán mexicano, no todo lo que brilla es oro, las playeras contienen un mensaje oculto que con el calor la frase se transforma a “DONALD EL QUE LO LEA”.

 

 

“CHELAS FOR THE BAND” y Cucapá,  destinarán todas las ganancias del merchandising y souvenirs para realizar una fiesta casera, así como a obsequiar producto y artículos oficiales de la campaña para todos los seguidores.

Para ver más detalle sobre esta campaña y ver cómo Cucapá “trolleo” a los fanáticos de tan polémico candidato, te invitamos a dar click para ver el video, así como estar al pendiente para participar en las dinámicas que la marca tiene preparadas y que te harán ser parte de esta fiesta y experiencia ÚNICA, que fue totalmente pagada por Donald y sus seguidores.

“#ChelasForTheBand” estará viviendo a través de las redes sociales y va alineada al carácter, concepto y filosofía de Cucapá.

 

Comentarios Facebook

TRIVIA CORONA CERO

0

Estimados lectores frecuentes de Conexión360, nuestros amigos de Corona, nos tienen una sorpresa muy especial, y dado el reciente lanzamiento de su nuevo producto CORONA CERO, queremos que toda la gente que nos lee, pruebe y conozca esta nueva propuesta de cerveza.

 

Para ello, tenemos 6 Kits de CORONA CERO, (cada uno con 2 six de latas por persona.)

Para participar es muy sencillo, tienes que contestar las siguientes preguntas y ser de los primeros 6 en contestar correctamente, recuerda que al participar tienes que seguir a #CoronaCero en sus redes sociales, para decirnos qué te parece esta nueva opción de Corona.

 

PREGUNTAS:

1.- Menciona la característica principal  de CORONA CERO

2.- ¿Quiénes crees que pueden disfrutar de una CORONA CERO?

3.- Menciona algunos ingredientes de CORONA CERO

4.-  Menciona algunos puntos de venta en donde puedes encontrar CORONA CERO

 

 

Recuerda mencionar los siguientes datos: Nombre, Edad, Colonia y Oficio.

Manda tus respuestas a: conexion360web@gmail.com

 

 

NOTA: A los 6 ganadores, se les informa que tienen que recoger su kit con una copia de su IFE, nosotros NO hacemos envío alguno. El horario de entrega es de 9 a 2 y 4 a 6 hrs. de lunes a viernes.

 

SUERTE A TODOS!!!!

 

Comentarios Facebook

AVON promueve su línea de ‘Productos Rosas’ con causa

 

Por Olenka Kautz.

 

Avon, durante 22 años en México, ha contribuido a la lucha contra el cáncer de mama a través de la Carrera-Caminata Avon y la venta de Producto Rosa. Con estas acciones se ha logrado sensibilizar a más de 21 millones de mexicanas, atender a más de 1,057,782 mujeres y recaudar 185.3 millones de pesos.

Como cada año presentan su icónico ‘Litro Rosa Avon Care Glicerina Nutri-Plus loción corporal,’ la cual cuenta con 24 horas de humectación para que mantengas siempre hidratada tu piel y la de tu familia.   Precio Regular: 150.00

 Para mantener una piel con un selecto aroma, utiliza las Cremas Suavizantes Perfumadas,  las cuales vienen en 6 diferentes presentaciones.  Precio regular: 42 pesos.

En Avon saben lo importante que es cuidar cada parte de tu piel, pero es aún más importante cuidar tu rostro, por eso lanzan las Cremas faciales Avon Care que te protegen sin importar el tono de piel que tengas. Precio regular: 55 pesos.

Es indispensable cuidar tu zona intima, los geles Simply Delicate y Simply Delicate Teen evitan irritaciones, ayudan a neutralizar el mal olor, son ideales para el uso diario y están dermatológicamente probados. Precio regular: 90 pesos.

 

 

Brilla con los aromas de Hmmm…Candy  y presume tu estilo de día y de noche, luciendo perfecta en cada momento. Precio Regular: 160 pesos.

Luce siempre joven con Anew Vitale crema de día que reduce las líneas de expresión y Anew Vitale crema-gel noche que combate los signos de cansancio.  Precio Regular: 300 pesos.

Para completar tu look, usa Color Trend Trendy  cuenta con un divertido aroma frutal que te encantará. Precio Regular: 210 pesos.

Saca esa chispa y ese brillo que te hace especial con Attitude Sparkling Lights que tiene un aroma oriental gourmand.  Precio Regular 240 pesos.

Latin Attitude Amour que tiene una mezcla vibrante de notas de durazno, vainilla y ámbar. Precio Regular 210 pesos

Mantente siempre natural y fresca con Avon Naturals Colonias Sprays para el cuerpo que vienen en 6 diferentes aromas.  Precio Regular 80 pesos.

Para que tus ojos luzcan espectaculares, te recomendamos el Delineador retráctil, el cual podrán utilizar en todo momento ya que es a prueba de agua. Precio Regular: 64 pesos.

Ultra Color Delineador con Difuminador  para dar un toque especial a tus ojos. Precio Regular: 80 pesos.

Luce espectacular con Ultra Color Lápiz para cejas el cual tiene doble función, pues incluye cepillo.  Precio Regular 80 pesos.

Color Trend Final Touch Maquillaje Compacto, el cual controla el brillo de tu rostro. Precio Regular 60 pesos.

Dale brillo y color a tus labios con los Lápices Labiales Color Trend que cuentan con 92% de ingredientes naturales como Vitamina E, aceite de oliva, karité y jojoba. Precio Regular: 64 pesos.

El Rosa, también llega a la cocina, para dar ese look de modernidad y lujo, para eso busca la Olla de Cerámica con tapa  y el Sartén Grill Rosa, además de prácticos, no se te pegará la comida. Precio Regular: 500 pesos  c/u.

Para las valientes sobrevivientes de la lucha contra el cáncer de mama tienen el Brassier Postmasectomía el cual contiene copas preformadas con bolsas para las prótesis. Precio Regular: 1400 pesos.

Sí de comodidad hablamos, ya tienes una Pijama Soft Rabbit,  la cual está hecha de algodón y elastano para tu mayor comodidad. Precio Regular: 420 pesos.

 

 

Luce súper sexy con el Top Ella que está hecho de poliamida, elastano, encaje y mesh, y viene en colores rosa y beige. Precio Regular: 100  pesos.

Para hacer conjunto con el Top, está el Boxer Ella el cual está hecho de los mismos materiales y también viene en dos colores. Precio Regular: 90 pesos.

Llega a tiempo a todos tus compromisos con el Reloj Sweet Silicone Rosa.  Precio Regular: 400 pesos.

Para una manos espectaculares, busca el nuevo Set manicure Cruzada. Precio Regular: 80 pesos.

Guarda tus pertenencias más importantes y ayuda al cáncer de mama con la Cartera Rosa que cuenta con 3 compartimientos diferentes para guardar dinero, tarjetas, llaves y otros accesorios.  Precio Regular: 80 pesos.

Para mantenerte en todo momento hidratado, te recomendamos la Botella Innova Rosa Plástico que aparte es amigable con el ambiente pues no utilizas botellas desechables.  Precio Regular: 110 pesos.

Apoya a esta causa comprando los ‘Productos Rosas’ que pueden encontrar en campañas 14 y 16 de Avon.

 

 

Comentarios Facebook

LA APUESTA inicia 9 de octubre por Canal 2

Por primera vez llega a México La Apuesta, un talent show que sigue el proceso de formación, diseño y lanzamiento de un nuevo cantante, bajo la dirección de tres ídolos consagrados de la música: Paulina Rubio, David Bisbal y Pepe Aguilar.

Para los participantes de La Apuesta será una valiosa aportación contar con la guía de Paulina Rubio, una de las artistas más reconocidas en Latinoamérica y que, a lo largo de sus 30 años de trayectoria, ha cosechado los más preciados reconocimientos, gracias a la popularidad de sus discos. Hoy por hoy es la artista mexicana con mayor proyección internacional. Es memorable su participación en la gala de los premios Nobel 2006 junto a Rihanna, John Legend y Lionel Richie. Por su visión, experiencia y su capacidad para reinventarse, Paulina fue invitada a ser parte de esta apuesta musical.

David Bisbal logró traspasar fronteras con su música, luego de participar en un exitoso programa de talento ganó tres GRAMMYs, un Premio Ondas y las ventas de sus discos lo han ubicado como un intérprete multiplatino. Ha colaborado con artistas de la talla de Placido Domingo, Alejandro Sanz, Rihanna y Juan Gabriel.

Por su carisma y capacidad para transmitir emociones, David Bisbal acepta el reto de ser uno de los Ídolos de La Apuesta y por el gran cariño que le une a México.

Pepe Aguilar es uno de los artistas mexicanos más completos. Su exitosa trayectoria lo ha hecho acreedor a múltiples reconocimientos de la industria musical, entre los que destacan seis premios GRAMMYs. Es uno de los pocos artistas mexicanos que tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y ha sido reconocido con el premio a la herencia hispana que otorga la Casa Blanca. Por su experiencia como cantante, compositor, músico y productor, se convierte en un ídolo fundamental para La Apuesta.

La conducción de estará a cargo de Leonardo de Lozanne y Cynthia Urías y la producción ejecutiva será de André Barrén. Proyecto y desarrollo original de Televisa, iniciará transmisiones el domingo 9 de octubre a las 8:00 de la noche, por las estrellas.

 

 

La Apuesta consta de 5 etapas, en la última etapa se divide en tres rondas. En la primera, cada finalista interpretará una canción con una puesta en escena conceptual. En la segunda, cada uno de los ídolos hará una presentación grupal, acompañado de sus dos participantes. Finalmente, en la tercera ronda, los participantes interpretarán un tema musical inédito.  En el programa final, cada ídolo elegirá a su ganador y, de los tres finalistas, el público, con su voto, decidirá quién se convertirá en el ganador absoluto de La Apuesta.

Comentarios Facebook

Hasbro celebra los 60 años de Play-Doh con un Guinness World Records

Por Paloma M. Catalán

 

Play-Doh, cuya esencia es “Si lo imaginas, existe” celebra 60 años de inspirar a chicos y grandes a explorar todo aquello que es posible. Durante este tiempo, ha sido nombrado como uno de los juguetes más memorables del siglo XX y, en 1998 ingresó a Salón de la Fama del Juguete en Nueva York.

Play-Doh rompió el fin de semana el Récord Guinness creando el mosaico más grande del mundo elaborado con 26 mil 896 latas de la marca. Prácticamente un tapete enorme inspirado en el arte Huichol, como un tributo a la vasta riqueza cultural de nuestro país.

Las más de 26 mil latas utilizadas para la formación de este mosaico fueron donadas a Fondo Unido México, y serán a su vez entregadas a diversas instituciones dedicadas al cuidado y la enseñanza de niños en edad temprana, con lo que se garantiza que cada lata de la masa modeladora de Play-Doh que llegue a manos de un pequeño apoyará su desarrollo y proceso pedagógico.

El mosaico de 11 metros de largo por 11 de ancho, con el que se estableció un récord GUINNESS WORLD RECORDS, se colocó en la explanada de la Plaza de la República, al pie del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

Carlos Callejo, director de Hasbro México, comentó que “el esfuerzo de crear el mosaico más grande del mundo con latas de nuestra icónica masa Play-Doh contribuirá a dar notoriedad mundial de la tradición artesanal mexicana.  Dejar huella en las páginas de los libros Guinness, las generaciones presentes y futuras, podrán ver como la imaginación no tiene límites y cómo a través de Play Doh podemos honrar nuestra cultura mexicana de una manera muy creativa y divertida”.

Mientras que Carlos Tapia, adjudicador de GUINNESS WORLD RECORDS destacó que este nuevo récord, se suma a otros con los que GUINNESS WORLD RECORDS ha reconocido la diversidad y el esplendor de la cultura mexicana y sus diferentes manifestaciones: su música, sus danzas, su gastronomía, sus tradiciones y su artesanía.

Este récord es trascendental porque retoma la cultura mexicana y la sitúa en un plano que converge de una manera creativa con acciones encaminadas al desarrollo y creatividad de los niños. Idear, imaginar y crear, es parte fundamental para lograr cosas extraordinarias, el ejemplo, es el éxito de este proyecto, afirmó Tapia.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

AT&T Foundation y FUNED hace el sueño realidad de una mexicana

 

Por Mateo Ley.

 

Sofía Cantú es una joven mexicana que a través de la alianza entre AT&T Foundation y la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED), cumplirá su sueño de estudiar una maestría en programación en el extranjero.  Una vez que haya completado su maestría, le entusiasma la idea de regresar a México para seguir construyendo la comunidad en el desarrollo de las tecnologías  de la información de su país.

Como Sofía, hay mujeres mexicanas que necesitan apoyo porque tienen planes y capacidades en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) que merecen ser financiadas. Esto ahora es una realidad con la colaboración de ambas fundaciones, a través del otorgamiento de becas a estudiantes egresadas de escuelas públicas y privadas para estudiar maestrías en alguna de las áreas STEM.

“En AT&T colaboramos más de 84 mil mujeres a nivel mundial. Se trata de ejecutivas, ingenieras, vendedoras, abogadas y especialistas de todo tipo que lideran la transformación de la conectividad. Precisamente por eso estamos conscientes de la importancia de impulsar a la siguiente generación de líderes mexicanas”, expresó Cristina Ruiz de Velasco, directora ejecutiva de Asuntos Externos de AT&T en México.

“Con FUNED, A&T Foundation encontró un gran aliado para promover estudiantes exitosas en universidades reconocidas del mundo y nos entusiasma mucho formar parte de esta iniciativa”, agregó.

FUNED, que durante más de 23 años ha apoyado a jóvenes mexicanos para estudiar maestrías en el extranjero y que a su regreso contribuyan a impulsar en el desarrollo de la economía del país, apoya a cada estudiante para cumplir con los requisitos necesarios de cada uno de los programas académicos; desde la regularización del idioma, hasta el ingreso y la obtención de becas y descuentos para poder incorporarse en escuelas internacionales.

“En FUNED queremos ser el habilitador del ecosistema para cualquier estudiante que necesite apoyo en el proceso de estudiar maestrías en el extranjero.  Estamos convencidos que entre más herramientas  educativas y de internacionalización podamos darle a las futuras líderes de México, podrán contribuir más asertivamente al desarrollo económico de México”, expresó Maria Elisa Rojas Coello, directora  ejecutiva de FUNED.

La aportación de AT&T es de 1,394,000.00 pesos. Estos fondos serán utilizados para cubrir parte de la ayuda total que necesitan para el programa de maestría las estudiantes.

Como compañía AT&T está aprovechando la tecnología, las relaciones y la innovación para ayudar a todas las estudiantes a cumplir sus sueños, formando una generación de mujeres exitosas en las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Comentarios Facebook