Entrevista Exclusiva con HERDEZ FOOD SERVICE

Por Paloma M. Catalán.

 

Conexión360 entrevistó en exclusiva a Luis Javier Félix Domínguez, gerente de marca y trade marketing de Herdez, quien nos platica que es el Food Service Herdez, cómo funciona y la importancia que representa este servicio.

Herdez Food Service funciona como un acelerador de negocios gracias a la implementación de estrategias de ingeniería del menú enfocadas a incrementar la utilidad de sus clientes. Es un servicio a la medida de la operación gastronómica, que se dedica a distribuir insumos y ofrecer asesorías gastronómicas con impacto comercial.

La división de Food Service, en la parte del Grupo Herdez tiene aproximadamente 9 años, con productos institucionales, para dar un servicio más especializado, buscando poder hablar con los clientes finales, con el mismo lenguaje que dominan, señala Luis.

“Necesitamos tener una especialización para poder brindar productos a la medida. Sí le vamos a vender productos a un hotel, tenemos que hablar su lenguaje y brindarles soluciones a su negocio, siempre buscando evolucionar la gastronomía, en los menús y los rendimientos para los clientes. Nosotros le llamamos HORECA, que se refiere a Hoteles, Restaurantes y Cafeterías”.

Los servicios que ofrece la división de  Herdez Food Service logran incrementar el rendimiento y éxito de un negocio HORECA de hasta un 10%.

Un restaurante con una correcta estrategia de Food Service puede ser más rentable que uno que obtiene sus insumos con mayoristas o el club de precio. Es mucho más que simplemente surtirte de productos de alta calidad para tener grandes recetas, se trata de diseñar en conjunto las recetas  y optimizar los procesos que hagan crecer tu negocio.

El Food Service independiente del Grupo tiene sus comienzos en Europa, Brasil y Estados Unidos. Nosotros estamos en toda la República Mexicana, contamos con un área de exportaciones y lo movemos a otros países, menciona Félix.  Tenemos otra filial de Grupo Herdez, que se llama MegaMex, que se encuentra en EEUU y son ellos que quienes dan servicio a toda la parte norte del Continente.

Por ejemplo,  – señala el gerente –  en la parte hotelera, en donde se ofrece el All Inclusive, lo que nosotros trabajamos con eso,  es dar productos de calidad que aporten una buena y sana nutrición, y que sea a la medida de lo que el hotel necesita. Nuestro trabajo es ayudar y apoyar, hacer rendir los productos Herdez que nos compran.

Hay algunos restaurantes que tienen que alimentar a ciertas personas con cierta cantidad de dinero. Nosotros tenemos que hacer que esos precios se cubran, tanto con ensaladas, con proteína, etc., se tiene que preparar buenos alimentos.

Hablando del Distintivo H que tienen los hoteles, esto, quiere decir que es un proceso de calidad que asegura que los hoteles tienen los mejores procesos y estándares de calidad, en todos sus alimentos y preparaciones en su cocina. Es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: por cumplir con los patrones de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

Las ventajas del Herdez Food Service podrían ser muchas, por mencionar algunas, soluciones a la medida del cliente. A nosotros nos gusta que los hoteles compren lo necesario para alimentar en el periodo que nosotros les estamos estableciendo. Disminución de merma, incremento en utilidad, tiempo y ganancias, y un 10% de incremento en el rendimiento y éxito en su negocio.

Luis, hace hincapié “al final, nosotros somos proveedores de alimento, somos asesores gastronómicos, tenemos que exhortar cómo van a reducir costos y optimizar sus procesos. Brindamos un servicio especializado, asesoría y capacitación. Nuestros productos al final,  son un adorno para el cliente.  Me refiero, al que el cliente puede escoger entre 40 productos diferentes, nosotros le vamos a enseñar cómo cocinar con todos, al final le explicamos porque con nuestro producto le va a rendir más”.

Todas las empresas de alimentos ya están empezando a migrar a la parte del Food Service, porque la gente empieza a ver los beneficios de este canal y el rápido desarrollo y crecimiento. Venimos a sumar ideas con los Chefs para que su portafolio de menús sea mucho más amplio. Somos de las pocas empresas que cuentan con esa parte culinaria, en donde ofrecemos capacitación, asesoría y cursos, puntualiza.

El equipo culinario se compone por un chef corporativo y cinco chefs distribuidos estratégicamente por toda la República: Sureste, Norte, Bajío, Distrito Federal y Cuentas clave. Este equipo se llama “Escuadrón Herdez”. Cada uno de ellos, tiene una especialización en el ramo en su territorio.

Dentro de los clientes que ya tienen el servicio de Food Service son: Alsea, CMR, Grupo Posadas, por citar algunos.

“Nuestro compromiso es brindarles el servicio a todas las personas que preparen alimentos, es por eso que damos esta capacitación, a las persona interesadas. Atendemos desde grandes cadenas de hoteles, casinos, etc., como a personas independientes, brindamos el servicio a todos por igual, porque al final todos están cuidando la gastronomía de nuestro país”, así concluye Luis Javier Félix Domínguez.

 

Foto cortesía de Herdez.

 

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