lunes, junio 30, 2025
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DNCE, no sabe valorar a sus fans mexicanas

Por  Paloma M. Catalán

 

El fin de semana visitó nuestro país, DNCE una banda de pop rock estadounidense que se formó en 2015. El grupo formado por el Joe Jonas, (ex Jonas Brothers)  también por Jack Lawless, Cole Whittle y JinJoo Lee.  El motivo de su estancia en México, fue un concierto y una firma de autógrafos, ésta última un caos, mal organizada, momentos prepotentes, y con un desaire de malagradecidos, sin mencionar que llegaron tarde a la cita,  por lo cual cientos de fans se quedaron con las ganas y con el disco en la mano, mismo que obligaban a comprar para acceder a tomarse una foto con estos chicos.

Qué pena y qué tristeza, que las 20 horas, o más, que las fans estuvieron esperando que estos señores no fueron suficientes para la disquera.  Además de todo este desplante que se dio en Plaza Cuicuilco, al sur de la Ciudad de México.  Nos enteramos en redes sociales que los integrantes de  DNCE sufren de delirio de dioses, “seres intocables”, que quieren que las fans paguen por verlos, pero NO por tocarlos.  Creo que una lección de calidad humana no les vendría mal, antes que nada deben recordar quien les da de comer y quien llena sus conciertos y presentaciones.

Se dice en redes sociales que al acercarse las fans mexicanas a besar a los integrantes, el equipo de seguridad e incluso el mismo manager las quita a la fuerza, las empuja y las invita a retirarse de una manera muy grosera.

En el programa «Ventaneando» transmitieron video del momento justo en que varias chicas se acercan a los miembros del grupo, y en su intento de querer abrazarlos y darles un beso, las agarran a la  fuerza e impiden que logren su propósito.  Aquí la imagen en la que Joe Jonas y DNCE maltrataron a sus fans en Guadalajara #lovisteenventaneando

 Esto es un llamado a todas las fans mexicanas, sí ustedes no ponen un alto a una falta grave de respeto, estos “artistas” menos lo harán, ellos son un producto 100% comercial,  y como producto no tienen sentimientos, qué pena que se dediquen a esto.

 

Foto de Youtube.

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Entrevista Exclusiva con VOIT

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Por Paloma M. Catalán

 

Conexión360 entrevistó en exclusiva a Víctor Pacheco, director de mercadotecnia de VOIT, con motivo del lanzamiento del nuevo balón Legacy de VOIT, Víctor, expresó: “estamos celebrando 30 años de ser el balón oficial de la Liga MX; empezamos en 1986,  aunque no llevamos 30 años en el futbol, llevamos muchos años más”.

El lanzamiento del balón Legacy, se realizó hace 2 meses, en un evento privado y exclusivo, con invitados especiales, jugadores, socialités, actores y prensa. La primera rodada se hizo días después en el “Campeón de Campeones”, en los Ángeles California,  fue la primera vez que jugó Pachuca (por haber sido el Campeón).

Lo que estamos haciendo es un balón conmemorativo, celebrando 30 años, describe el directivo, es un balón blanco con negro, de 20 panales, con tecnología exclusiva de VOIT, llamada geosmart, que hace que el balón cumpla con todos los estatutos que pide la FIFA. Nosotros somos uno de los mejores balones a nivel mundial, (dicho por la FIFA), cumplimos con todos los requerimientos de calidad que solicitan, afirma.

 

 

Honramos nuestro pasado, reinventamos el futuro con un diseño, tecnología, innovación y sobretodo con un producto funcional, que tiene un performance  para los atletas.  Con estas características, buscamos a alguien que fuera un emblema y te hablo de Oscar “Conejo” Pérez, un jugador al que decidimos invertir desde que empezó su carrera, hace 23 años, fuimos los primeros en firmar con él, (con los guantes) y a lo largo de su carrera hemos permanecido juntos, quién mejor que él que es un héroe y ha hecho mucho por el futbol y además coincide en este momento que es campeón actual del torneo (Liga MX).  Pérez, es la imagen de la nueva campaña de VOIT, en estos momentos.

Las agencias que están detrás de esta estrategia son Element Studio, Tripy Marketing, Over Mind, F1rstcomm, Vendaval, A Tres, entre otras.

30 años innovando, diseñando, armando, investigando y desarrollando tecnología. VOIT es una empresa que se reinventa con cada balón y Legacy es el ejemplo de ello.  Se dice que es el mejor balón creado en la historia de VOIT, hecho en Pakistan, cocido a mano.

“Me puedo aventurar a decir ‘el mejor balón del mundo’, en términos de calidad, diseño, estructura y tecnología garantizado. Un gran balón que tiene una cubierta con microtexturas que ayudan a tener un mejor desempeño en el derrape y rebote, asegura Pacheco.

El balón Legacy de VOIT salió a la venta el 12 de julio aproximadamente. Ahora lo que hace la marca son estrategias para acelerar la venta, por citar un ejemplo se hizo una venta especial en Liverpool Polanco con una firma de autógrafos con el “Conejo Pérez”. Posteriormente, señala el directivo harán un roadshow con este mismo tema.  Visitando  Tiendas Martí e Innova Sports, en donde también llevarán algunos jugadores a promover el balón. Tiendas departamentales y especializadas es en donde tienen su enfoque para este lanzamiento.

“Buscamos acaparar el mayor número de tiendas que son clave para nosotros, en un mismo viaje.  Moisés Muñoz, es otro jugador que también está invitado. Tratamos de tener a nuestros jugadores para que sean emblemas de nuestros productos y de la marca”, resalta Víctor.

La campaña del balón Legacy, tiene una duración de 1 mes, e inició en el piso de venta de Liverpool, para promover las ventas del producto.  Posteriormente continúa la campaña en digital, para ello desarrollaron un micrositio especial, contando grandes hallazgos de la marca, con diversas participaciones de personas emblemáticas del futbol y comentaristas deportivos, incluyendo varias activaciones y promociones especiales, como, “lanzar un balón que habla de toda nuestra herencia, prácticamente es un collage de todos los diseños que hemos hecho a lo largo de 30 años, de todos nuestros balones, será una edición especial, con 30 balones en todo el mundo, que por cierto no saldrá a la venta”.

Las personas que demuestren que son fanáticas del futbol, que tenga su balón Legacy, y que gocen de conocimientos en materia de futbol, tendrá la oportunidad de ganar un balón edición especial, esta promoción durará 1 mes.

Más adelante vendrá una promoción de balón rosa y azul, referente a la lucha contra el cáncer de mama y de próstata, con un diseño especial, estos son algunos de los adelantos que tendrá VOIT este año.

 

Hablando del balón Legacy, cabe mencionar el precio que va desde 1,099 pesos, (que es el balón FIFA) le sigue 399 pesos, -según el punto de venta-.

Para nosotros ser “el balón oficial de la Liga MX y ser el patrocinador oficial”, nos da una ventaja sobre nuestra competencia.  Todo lo que hacemos con los balones está perfectamente bien medido para cumplir necesidades del mercado y saber cuánto es lo que tenemos que vender, sabemos cuánto se consume cada semestre y cada vez hacemos mejores estrategias para desplazar el inventario correcto, lo vemos como crear experiencias alrededor del futbol, y eso es en lo que nos enfocados en VOIT”, concluye así Víctor Pacheco.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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Entrevista Exclusiva con POND´S

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Por Paloma M. Catalán.

 

 

Conexión360 entrevistó en exclusiva a Francisco Ortiz, gerente de marca Pond´s, quien nos platica del más reciente lanzamiento de la marca: Pond´s Acne Solution.

Este nuevo producto es el resultado de una ardua investigación, de esta forma ofrecer al mercado la mejor tecnología a los problemas leves de acné.

Francisco comenta que están muy contentos, “es un proyecto que se viene cocinando desde hace varios meses, tiene más de 20 patentes distintas, un producto que promete liberarte del acné en 3días. Definitivamente una línea que nos está acercando a consumidoras más jóvenes”.

La estrategia que se está implementando para dar a conocer el nuevo producto viene acompañada de  un mix de medios, con una campaña intensa en digital y medios impresos. Fuerte presencia en Punto de Venta, “el principal reto es diferenciarnos y destacarnos en un anaquel. La gran ventaja que tenemos, es que lanzamos un producto con una marca reconocida”.

Es cierto que Pond´s es una marca icónica para sus consumidoras, el producto estrella (el más conocido en México) es la Crema S de Pond´s, con un mercado más maduro.  Pero descubrimos que las mujeres más jóvenes no se sentían identificadas con la marca, confiesa Ortiz. Ahora Pond´s empieza hablar de la manera distinta a un grupo de mujeres definitivamente más jóvenes.

Pond´s Acne Solution,  productos que podemos encontrar en Tiendas de Autoservicio y Farmacias, así como en e-commerce, un canal en el que están incursionando. Posteriormente se introducirá el resto del portafolio de la marca Pond´s.  “Tenemos algunas sinergias con algunos autoservicios para empezar a vender este producto a través de internet. Queremos tener todos los productos al alcance de todas nuestras consumidoras”.

Hablamos de un precio accesible para la línea de productos Pond´s Acne Solution,  porque Pond´s y Unilever quieren que la mayor parte de sus usuarias se puedan beneficiar con sus productos.

El gerente, expresa que el objetivo de marketing es posicionar a Pond´s,  como la marca líder en el cuidado facial en México y es hacia dónde vamos. Adelanta que pronto veremos cosas interesantes de la marca, tiene preparadas varias sorpresas, que por ahora no puede adelantar.

Las agencias con las que trabaja Pond´s son: Ogilvy,  Initiative y MMValue, principalmente.

 

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360

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El Día de la Publicidad Exterior y el Tótem 2016, culminó satisfactoriamente

Por Paloma M. Catalán.

 

Se celebró la 9a entrega de los Premios Tótem 2016, un concurso de creatividad en medios exteriores: espectaculares, Mobiliario Urbano y Publicidad Móvil.

El corte inaugural se llevó a cabo en presencia del presidente de AMPE Gerardo Raúl Roldán; el profesor Fernando Flores Fregoso y el Antonio Delius, director de El Publicista, prensa especializada, amigos, estudiantes e invitados especiales.

El Día de la Publicidad Exterior, instituido por Delius, es un día en donde las empresas líderes en el ramo, se unen para premiar a lo mejor de creatividad fuera de casa, así como presentar un programa de conferencias, y entrega de reconocimientos a profesionales de la industria, como a universitarios talentosos.

 

 

El ciclo de conferencias lo encabezó: José Mar ía y D aniel Cuende, directivos de CUENDE Infometrics, empresa española, reconocida por la medición de medios exteriores, con 25 años de experiencia en el mercado.  Crearon desde sus orígenes, estudios sindicados para el Medio Exterior y han desarrollado los sistemas de medición de audiencias de exteriores en España, Sudáfrica, Pakistán, Líbano, Kenia,  Reino Unido y Australia. Gracias a acuerdos con empresas como Geo Poll y Kantar Media, las investigaciones de CUENDE se están extendiendo a otros 15 países.

Delfina Flores Barrientos, directora general de Pipol Talent,  presentó los datos duros (Big Data) en la publicidad exterior.

Pedro Medina Sánchez, director en CTI Comunicación Técnica Integrada, habló de los primeros 50 años de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE).

Ing. David Ross y Lic. Jorge Sandoval, de David Ross Studio, impartió una cátedra de la fotografía del candidato en una campaña política en medios exteriores.

Alejandro Flores, de JCDecaux-Vendor, expuso, lo mejor de la publicidad exterior en el mundo.

 

 

En cuanto a la premiación del Tótem profesional, integrado por 17 categorías, cada una de ellas está compuesta por Espectaculares, Mobiliario Urbano y Publicidad Móvil. También se entregó el Gran Tótem, que se da a la campaña que tuvo mayor calificación y la Campaña del Año que en esta edición se premió a 2 agencias de publicidad.

 

Por primera, se entregó un premio especial a la mejor campaña pautada en las instalaciones del Sistema Transporte Colectivo Metro.  ISA Corporativo fue el encargado de entregar una motoneta  a la campaña ganadora.

 

 

Para cerrar con broche de oro, se ofreció un cóctel para todos los asistentes. Algunos de los patrocinadores de este año fueron: El Consejo de la Comunicación, ISA Co, CincoMDos, De Haro Publicidad Medios, Grupo IMU, Outdoor Media ABG, JCDecaux, entre otros.

 

 

 

Fotos cortesía de El Publicista.

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El Festival del Terror de Six Flags México, llegó más escalofriante

Por Alex Brasilia.

 

La quinta temporada del Festival del Terror es la más terrorífica en la historia de Six Flags México, que presenta 9 Atracciones de terror extremo, incluyendo nuevos espectáculos, para arrancar el 23 de Septiembre, hasta el 13 de Noviembre.

Six Flags México, para esta temporada cuenta 5 Zonas de Espanto: Villa Hollywood, Pueblo Vaquero, Pueblo Suizo, Pueblo Mexicano y Pueblo Infantil.

Te invitamos a vivir una espeluznante noche y diversión al límite, en donde el miedo, el terror y los nervios te acompañarán en todo el recorrido.

Atrévete a conocer a las psicóticas criaturas que esconden su maldad, individuos que sufrieron alteraciones genéticas en los años 30 para dar inicio a lo que se convertiría en el circo más famoso y horripilante de aquella época: Monster Circus 3D: EL ORIGEN.

En Rancho Texas, es importante escuchar las advertencias del pueblo del Sur de Texas y alejarte de la familia Jackson porque si no ¡uno de ustedes morirá de la manera más despiadada!

¡La guerra biológica ha comenzado en el Pueblo Suizo! Un virus ha creado deformaciones nunca antes vistas. ¡Ten cuidado en no tener contacto con estas criaturas o formarás parte de esta Pandemia!

Si después de pasar por estas atracciones de terror extremo eres sobreviviente, ten cuidado de no desaparecer en el Pueblo Francés y pisar el Sepulcro.

Sigue corriendo por tu vida, porque están sucediendo actos inexplicables en la vieja casona ubicada a un lado de Le Grande Carrousel: Exterminio Zombie.

Todos los lugares guardan secretos, algunos más siniestros que otros ¿sabes cuál es el nuestro? Al ocultarse el sol, el bosque se cubre de una densa neblina, la temperatura desciende drásticamente y un olor repugnante invade los terrenos fuera de Villa Hollywood… Ten cuidado, no hagas ruido, no despiertes a los residentes o te convertirás en su compañero por toda la eternidad en el Cementerio.

Detente ante la luna de Octubre. En algún lugar del Pueblo Suizo se escuchan dialectos desconocidos e invocaciones para mantener en calma a los seres malignos del más allá. Para ello se debe llevar a cabo un violento sacrificio. Avanza rápido si no quieres formar parte de estos Rituales.

¿Crees que tu mente sea lo suficientemente fuerte para soportar las agonías provocadas por Margaret? Ella es la jefa de enfermeras y guardia del Manicomio. En su obsesión por ayudar, se convirtió en la enfermera más despiadada. ¡No querrás conocerla!

Y por último regresa La Carnicería. Durante esta temporada, extrañamente siguen ocurriendo sacrificios a sangre fría: eviscerar, desollar, extraer órganos; son acciones de un carnicero, pero en este lugar usan carne humana. Evita pasar por ahí, si no quieres convertirte en su víctima.

Las 9 Atracciones de Terror Extremo tienen un costo adicional a cualquier tipo de boleto de entrada al parque.   Con el Pase Anual 2017 los visitantes podrán ingresar al parque durante las temporadas de Festival del Terror, Christmas in the Park, y podrán disfrutar para el 2017 de The New Revolution Roller Coaster con realidad virtual, Festival Mardi Gras y el nuevo parque acuático Hurricane Harbor Oaxtepec.

Los socios Pase Anual podrán adquirir el Pase Anual de Alimentos Premium a un precio especial el cual incluye un desayuno o comida, una cena y un snack durante cada visita, además recibirán gratis un Vaso Souvenir 2017 de edición limitada. Los Pases Anuales de Alimentos Premium pueden ser utilizados en cualquier parque temático Six Flags y en el nuevo parque acuático Hurricane Harbor Oaxtepec.

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Chili’s es el Restaurante Oficial de la NFL México

Por Mateo Ley.

 

Chili’s, anunció ayer que oficialmente es ‘el Restaurante de la NFL México’, esta noticia se dio justamente en el  arranque a la temporada 2016, con la presencia de Alejandro Zapata, director general de Chili’s en México, y Francisco Revilla, director  comercial de la NFL en México, y algunas de las porristas de los Carneros de Los Ángeles (L.A. Rams).

Esto representa para Chili’s una oportunidad para que los aficionados al futbol americano disfruten de los partidos, de la reunión con amigos y la experiencia del ‘Estadio Chili’s’ que promete recrear el ambiente de los partidos dentro del restaurante.

Zapata, comentó: “la gente ha venido a Chili’s a disfrutar del fútbol americano durante años, y ahora que somos el ‘Restaurante Oficial de la NFL’, estamos seguros de que los aficionados encontrarán el mejor lugar para vivir su pasión por este deporte, porque tenemos los mejores platillos y bebidas icónicas para disfrutar un momento con los amigos, alrededor de un gran partido. Esperamos la visita de más de 2.7 millones de consumidores en nuestros restaurantes durante esta temporada”.

La alianza de la Liga con Chili’s, como ‘Restaurante Oficial de la NFL en México’, es un vínculo natural desde cualquier punto de vista: “estoy seguro de que muchos grupos de amigos buscarán ver cada semana un partido de la NFL en cualquiera de los restaurantes Chili’s, que representan un lugar por excelencia para disfrutar de la emoción del fútbol americano. Chili’s es una marca llena de pasión por los deportes, diversión y dinamismo; el ambiente en todos sus restaurantes se vive al máximo y eso es determinante para los aficionados de la NFL”, agregó Francisco Revilla.

Durante más de 40 años, Chili’s ha trasmitido los mejores eventos deportivos en las pantallas de sus restaurantes, esta experiencia es la combinación perfecta con su oferta de alimentos y bebidas. Para la temporada 2016 de la NFL, los clientes podrán disfrutar los diferentes partidos que se transmitirán en los 54 restaurantes Chili’s que opera Alsea en D.F., Estado de México, Puebla, Querétaro, Morelos e Hidalgo.

 

Para mayor información visita:  www.chilis.com.mx

 

 

Fotos cortesía de Chili´s

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Elementia, Mexichem y Pochteca reconocidas por Microsoft

Por Mateo Ley.

 

Microsoft otorga la certificación M100 (México 100% original) a      Elementia, Mexichem, y Pochteca empresas de Grupo Kaluz, comprometidas con la legalidad de software en México. Este distintivo reconoce y avala que el software con el que trabajan las organizaciones es completamente legítimo y tienen la tranquilidad de que trabajan bajo un ambiente seguro.

Las empresas recibieron de manos de Salvador Cors, director del Sector Empresarial de Microsoft México y Sara Flores, director comercial de Microsoft en Migesa – Partner de Microsoft –. La placa de la certificación M100, sello exclusivo que reconoce las buenas prácticas de las organizaciones que utilizan software original.

M100, sello y certificado original de Microsoft, se otorga mediante un proceso de certificación especializado en uso de software original y que a largo plazo permite tener beneficios de reputación, competitividad y rentabilidad.  Asimismo, permite que las empresas obtengan actualizaciones, garantía y soporte técnico original de parte de Fabricantes de Software. Entre los beneficios de tener software original, destacan las actualizaciones gratuitas, garantía de parte de Fabricantes de Software y el soporte técnico, así como la ayuda para evitar el Malware.

 Cors, en conjunto con Sara, extendieron sus felicitaciones a Elementia, Mexichem y Pochteca por ser empresas ejemplares en México, y dirigieron un mensaje sobre la importancia de la propiedad intelectual y como el uso legalmente incorrecto de software impacta a la economía en México.

 

“Es digno de reconocer y celebrar el derecho a la propiedad intelectual, porque está relacionado con el desarrollo económico de México. Las empresas en nuestro país están cada vez más comprometidas con la legalidad. Para Microsoft, es muy importante ponerlos como un ejemplo de compromiso y desarrollo para la economía mexicana y específicamente con el mercado de Software”, señaló Cors, director del Sector Empresarial de Microsoft México.

 

“Felicidades por este reconocimiento, es un honor tenerlos como clientes y nos entusiasma contribuir en los procesos de mejora y madurez que persiguen. Nos da gusto trabajar con empresas mexicanas altamente responsables, como Mexichem, Pochteca y Elementia que buscan no solo asegurar y mantener el correcto control de sus activos de software sino también transmitir hacia el interior y al exterior de la organización el compromiso de la empresa con la legalidad del uso de Software y lo que esto representa: Calidad, Productividad, Seguridad, Vanguardia y una Competitividad”, afirmó Sara Flores.

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Regal Springs de visita de México con el Chef Guy Lott

Por Paloma M. Catalán.

 

Regal Springs, el mayor productor de Tilapia en el mundo, organizó una experiencia gastronómica para algunos medios e invitados especiales, con el objetivo de conocer y aprender a preparar Tilapia en diferentes formas, como parte de un estilo de vida sano.

Para ello se contó con el Chef Guy Lott,  responsable de la compañía a nivel gastronómico en toda América.

 

Cabe resaltar que la Tilapia de Regal Springs es segura a la hora de comer, porque no contiene antibióticos, ni hormonas de crecimiento, ni químicos, es 100% natural.  Es una fuente saludable de proteína y baja en grasa, además de que permite una gran variedad de platillos, según la creatividad de cada persona.

La Tilapia es una opción saludable, libre de gluten, rica en vitamina B12, niacina, selenio, fósforo y magnesio más Omega 3.

La Tilapia de Regal Springs es un alimento seguro para niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y para el público en general.

Algunos de los platillos que el Chef Guy Lott, preparó en ‘El Puntal del Norte’, restaurante de la Ciudad de México fueron: Arancini rissoto de Tilapia, manchego y panko;  Lomo de Tilapia asado con cangrejo de concha suave, almejas, papas, tomate, ajo y cilantro; Tilapia rellena de cangrejo, camarones y mantequilla a las hierbas, a la parrilla servida con verduras, entre otros alimentos.

 

En esta ocasión contamos con la presencia de Luis Álvarez Castilla, director comercial y Francis Yupangco, director de marketing global, de Regal Springs, que se dieron una escapada a nuestro país para presentar al Chef Guy Lott y brindarnos una tarde especial, con exquisitos platos.

 

Pronto les daremos más noticias de Regal Springs y de cómo preparar la Tilapia, en donde encontrarla y algunas sugerencias.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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Nissan lanza ‘Kicks’ nuevo crossover

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Por Oscar Roldán.

 

Nissan Kicks, el nuevo modelo global de la marca con ADN latino y orgullosamente producido en la planta Nissan A1 en Aguascalientes, llega al mercado nacional para revolucionar el segmento de los crossovers compactos donde la armadora japonesa participa por primera vez.  Destaca por su diseño vanguardista, equipamiento superior y tecnologías de seguridad únicas en su segmento que facilitan al conductor enfrentar los retos del ambiente urbano, haciendo fácil lo difícil.

 

Es el primer modelo global que la armadora presenta al mundo desde América Latina, inspirado en la cultura y vitalidad de los clientes en esta región. Este nuevo vehículo encuentra su origen en el auto concepto Extrem, presentado en el Auto Show de São Paulo en 2012; y posteriormente en la evolución de éste en el Kicks concept car develado en el mismo Auto Show dos años más tarde.

 

Mayra González, presidente y director general, Nissan Mexicana, expresó:  “con el totalmente nuevo Nissan Kicks estamos fortaleciendo la gama de crossovers de la marca y así ofreciendo el portafolio de productos más completo de la industria automotriz en México con 20 modelos que cubren todos los gustos y necesidades de nuestros clientes”.

 

Con líneas atrevidas que incluyen elementos de diseño propios del nuevo ADN de Nissan como la parrilla “V-motion”, el distintivo techo “flotante” y las lámparas traseras en forma de boomerang, el diseño de Nissan Kicks ofrece una aerodinámica avanzada que optimiza el consumo de combustible y minimiza el ruido.  De igual forma, Kicks combina un diseño exterior robusto y una posición de manejo más alta, mientras ofrece un tamaño compacto y ágil desempeño.

 

Kicks materializará el concepto de Movilidad Inteligente , la nueva filosofía de Nissan para asegurar que todos sus vehículos ofrezcan una opción moderna, innovadora y eficiente para sus clientes. Tecnología que reduce el estrés al volante como el monitor de visión periférica y el sistema de detección de objetos en movimiento, así como una economía de combustible.

 

El nuevo crossover compacto es producido en la planta Nissan A1 en Aguascalientes e inicialmente cubrirá la demanda del mercado de México y Brasil. Posteriormente se incorporará el resto del mercado latinoamericano y países del Golfo Pérsico.

 

DISEÑO EXTERIOR

Enfocado en un cliente joven, el enérgico diseño exterior de Nissan Kicks cuenta con un frente poderoso para una sensación de mayor fortaleza. Tiene un estilo dinámico y defensa arqueada para brindar solidez y elegancia; así como faros destellantes que incorporan la firma de marca en LED y una cara trasera con gran estilo para una presencia destacada de día y noche.

El frente es dominado por la parrilla V-motion característica de Nissan, enmarcada por distintivas luces inclinadas que se extienden profundamente en las defensas delanteras. Otro patrón distintivo de diseño es el techo “flotante”, visto anteriormente en modelos como Nissan Maxima, que da la sensación de un techo suspendido en el aire gracias a los materiales opacos de los pilares, un parabrisas profundo y ventanas laterales que se estrechan hacia la parte posterior del vehículo, como las líneas de un casco de protección.

Las prominentes defensas le dan una apariencia muscular al perfil del vehículo, mientras que la afilada línea de carácter que se eleva en los costados a lo largo de la carrocería le da a Nissan Kicks una postura alta que contribuye a la sensación de seguridad y bienestar para los pasajeros.

Nissan Kicks integra los icónicos faros y luces traseras en forma de boomerang, distintivos de la marca, así como espejos exteriores abatibles manualmente con ajuste eléctrico y luz direccional integrada. Asimismo, posee rieles en el techo y spoiler trasero que le dan este aspecto de deportividad que buscan los clientes del segmento.

Desde la zona ventral, Nissan Kicks posee una distancia al suelo de 200 mm que asegura una posición de manejo dominante para beneficiar la visibilidad, con un ángulo de aproximación de 21° y otro de salida de 28°.

Ofrece su versión de entrada con rines de 16 pulgadas, o bien, 17 pulgadas de aluminio para las versiones Advance y Exclusive, que en combinación con la distancia al suelo que posee aseguran que el vehículo pueda lidiar con topes de velocidad, superficies irregulares y otros obstáculos típicamente encontrados en un ambiente de ciudad.

Posee una espaciosa cabina con detalles cromados, asientos disponibles en piel para la versión Exclusive y un tablero que adopta la nueva línea de diseño Gliding Wing de Nissan, la cual asemeja la postura de las alas de una gaviota en vuelo.

Las puertas de este modelo albergan descansabrazos con almohadillas suaves y controles eléctricos para los cristales; el botón de encendido electrónico, aire acondicionado automático, pantalla TFT – denominado Nissan Advance Drive Assist Display – a color y su pantalla táctil de 7 pulgadas, aseguran un viaje libre de estrés tanto para el conductor, como para los pasajeros.

La pantalla táctil de 7 pulgadas a color en la consola central cuenta con Navi System y Around View Monitor que facilita al conductor maniobrar gracias a la cámara de reversa y el monitor de visión periférica. Mientras que en la pantalla TFT el usuario puede desplazarse a través de una variedad de menús que incluyen la computadora de viaje, ajustes de audio y lecturas detalladas que miden el consumo y economía del combustible, etc.

El nuevo diseño de volante en forma de “D” posee una sección de agarre ergonómicamente diseñada que permite que el alcance del conductor sea naturalmente ajustado. Asimismo, cuenta con un fondo plano terminado en cromo mate para una apariencia deportiva y elegante.

El volante integra también los controles de audio y llamada, que a la vez manipulan las pantallas de información del Nissan Advance Drive Assist Display que muestran la economía de combustible, tacómetro, sistema de navegación con información “turn by turn”, computadora de viaje, tecnologías de seguridad y asistencia, entre otros.

Los asientos de Nissan Kicks incorporan la tecnología Zero Gravity inspirada en la N.A.S.A., que provee un mejor soporte a las áreas del tórax y la pelvis, para un aumento en la comodidad, reducción en la fatiga y mayor seguridad, reforzada con cinturones de seguridad de tres puntos.

Gracias a la generosa distancia entre ejes de 2,620 mm, el espacio de cabeza y rodillas en la parte trasera está entre los mejores de su clase, mientras que la cabina tiene un amplio espacio de almacenamiento, con una guantera con tapa, espacios profundos en las puertas, y soportes para bebidas y compartimentos en la consola central.

La cajuela cuenta con el volumen más amplio de su segmento con 432 litros de capacidad. El área de carga destaca por su practicidad al integrar ganchos de anclaje para asegurar bolsas y equipaje en ambos lados, capaces de sostener hasta 3 kg cada uno.

Otra característica inteligente de Nissan Kicks, es una repisa plegable con apertura de 160 mm suficientemente grande para permitir que los artículos sean colocados desde el interior, o bien, para acceder a ellos fácilmente desde el asiento trasero.

 

AUDIO Y CONECTIVIDAD

 En la versión exclusive Nissan Kicks cuenta sistema de Audio con Navegación, compuesto por la pantalla central de 7 pulgadas a color, 6 bocinas, radio AM/FM, reproductor de discos compactos, puerto USB y auxiliar, así como sistema de conectividad con Smartphone.

Compatible con usuarios de iOS vía USB y Android vía bluethooth, Nissan Kicks integra el sistema NissanConnect el cual asegura la conectividad a bordo con acceso a aplicaciones como Twitter, Trip Advisor, Facebook y Google Places. Permite el acceso a lista de contactos, llamadas recientes, lectura de mensajes de texto (para Android) y audio streaming; así como la navegación en pantalla para ver mapas y puntos de interés.

 

DESEMPEÑO

Con un motor Nissan HR16DE 1.6 litros de tercera generación, producido en la planta Powertrain en Aguascalientes, Nissan Kicks promete gran desempeño con menor consumo de combustible; potencia de 118 hp y un torque de 110 Lb-pie @4,440 rpm, perfectos para la ligera pero segura carrocería de este nuevo crossover compacto.

Los cuatro cilindros del motor tienen un revestimiento con acabado tipo espejo el cual mejora la conductividad térmica y la capacidad en enfriamiento de la cámara de combustión, optimizando el consumo de combustible. Esta tecnología es la misma utilizada en el motor del afamado “Godzilla”, Nissan GT-R.

Disponible con transmisión manual de cinco velocidades en el grado Sense, en las otras versiones disponibles el manejo es llevado a las llantas delanteras por medio de una suave caja de cambios X-TRONIC CVT con D-Step, una tecnología de Nissan que ofrece la sensación de cambio de revoluciones haciendo el manejo más emocionante.

 La CVT de Nissan Kicks integra un nuevo control adaptativo de cambios original de Nissan que brinda practicidad en el uso diario y mantiene la suavidad de la transmisión, lo cual contribuye directamente en la economía de combustible. El área de presión en el pedal es bastante amplia, ideal para una mayor demanda de aceleración.

 

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

El control del chasis también se beneficia de un conjunto de sistemas de chasis electrónicos avanzados incluyendo: Active Trace Control (Control Activo de Trazo), Active Ride Control (Control Activo de Marcha) y Active Engine Brake (Freno Activo de Motor), disponibles en la versión Exclusive.

El nuevo crossover compacto de Nissan garantiza la seguridad en todo momento ya que cuenta con Sistema de frenos ABS, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD –Electronic Brake Distribution) y Asistencia de Frenado (BA – Break Assist) en todas sus versiones para responder ante cualquier situación de peligro.

Nissan Kicks se beneficia de amortiguadores inusualmente grandes para un mayor control del chasis, mientras que el Active Ride Control, utiliza sensores para detectar las imperfecciones del camino y los cambios en la velocidad de las ruedas cuando el vehículo pasa sobre topes para proporcionar aplicaciones de freno de fracciones de segundo y alterar el torque del motor para suavizar la marcha.

El Active Trace Control extiende la capacidad del Control Dinámico del Vehículo (VDC, por sus siglas en inglés) utilizando los frenos para reducir el subviraje, ayudando a mantener el vehículo en el camino elegido.

El Active Engine Brake monitorea el viraje del conductor y el desempeño de los frenos y automáticamente introduce un elemento de frenado de motor para ayudar a disminuir suavemente la velocidad del vehículo, haciendo que el manejo sea más sencillo y más cómodo.

Nissan Kicks es líder en el segmento cuando se trata de tecnología avanzada diseñada para reducir el estrés, aumentar la comodidad y potenciar la seguridad, elementos base de la nueva filosofía de “Movilidad Inteligente” de Nissan.

En el grado Exclusive, Nissan Kicks cuenta con Around View Monitor el cual utiliza cuatro cámaras colocadas estratégicamente, al frente, en la parte posterior del vehículo y en ambos retrovisores exteriores, para que el monitor de visión periférica cree una vista panorámica de 360 grados que puede ser utilizada como auxiliar. A esta tecnología se adiciona el Moving Object Detection que cuando detecta objetos en movimiento emite una alerta para prevenir al conductor del riesgo y prevenir un potencial accidente.

 

COLORES

Todas las versiones estarán disponibles en siete colores exteriores: naranja metálico, gris Oxford, plata, negro metálico, rojo metálico, azul cobalto y blanco perlado.  México se ofrecerá también en la versión Exclusive la combinación bi-tono con carrocería gris Oxford y el techo flotante en naranja metálico.

Las versiones Sense y Advance incorporarán asientos de tela en color negro, con una variación de costuras y detalles en color naranja en versión Advance. Mientras que la versión Exclusive ofrece asientos en piel en colores negro, naranja y beige.

 

PRECIOS Y VERSIONES

Nissan Kicks estará disponible en México en tres versiones: Sense $283,900 pesos,  Advance $308,000 pesos y Exclusive $348,700 pesos.

La comercialización será para mediados de septiembre, modelo con el cual busca garantizar su permanencia en la cima de la industria automotriz en México, como lo ha hecho los últimos siete años.

 

FINANCIAMIENTO

Para el lanzamiento del nuevo Nissan Kicks, Credi Nissan, la financiera líder del mercado en México, está ofreciendo atractivo plan de crédito denominado “Plan Estudiantes”, dirigido como su nombre lo indica, a estudiantes mayores de 18 años y el cual ofrece los siguientes beneficios:

Desde $3,499 pesos al mes, con un 35 por ciento de enganche. El 1%  de comisión por apertura

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Starbucks impulsa el café mexicano

 

Por Olenka Kautz.

 

Starbucks da a conocer la nueva edición de Starbucks Chiapas, un café de origen único que ya está disponible en todas las tiendas de Starbucks México. Este grano representa un hito importante para la compañía ya que celebra casi 20 años de abastecimiento y promoción de café arábica premium de México, además de los 14 años de operaciones en el País con su socio estratégico Alsea.

Además, Starbucks introducirá este café en todas sus tiendas de Estados Unidos este otoño, como parte de los esfuerzos de la marca para promocionar el café chiapaneco en México y otras partes del mundo.

Anteriormente llamado Shade Grown México, el café Starbucks Chiapas proviene de la región montañosa del estado, una de las zonas donde se produce café arábica de gran calidad. “Starbucks es uno de los principales compradores y tostadores de café arábica premium de Chiapas y continúa incrementando su compra de café de Chiapas año con año”, señaló Marc Branet, director de Starbucks México.

Agregó que “estamos muy orgullosos de las relaciones que hemos mantenido con miles de caficultores mexicanos por casi dos décadas. El café Starbucks Chiapas es símbolo de nuestra profunda admiración y respeto por los productores de México, quienes han tenido que enfrentar grandes retos a causa de plagas como la roya. Nuestra meta va más allá de apoyar a los caficultores con proyectos de donación como ‘Todos Sembramos Café’, buscamos promover y elevar uno de los mejores granos del País. Starbucks Chiapas rinde un homenaje a la calidad del café orgullosamente mexicano”.

Starbucks ha trabajado con comunidades cafetaleras de México por casi 20 años, comprando café arábica en áreas remotas de más de mil metros de altura, en fincas que han permanecido por varias generaciones. La gran mayoría de los caficultores con los que se vincula Starbucks en México y todos los países proveedores de café para Starbucks, son pequeños productores.

Chiapas es una de las zonas más importantes de abastecimiento para Starbucks en América Latina. El café arábica de alta calidad que proviene de México sirve como base para muchas de las mezclas que son disfrutadas por millones de clientes en más de los 70 países donde Starbucks tiene presencia.

Más del 99% del café que Starbucks compra a nivel global es verificado por terceros para garantizar su abastecimiento ético. La compañía ha aumentado más del doble de los apoyos financieros a 50M, al donar miles de plantas de café resistentes a la roya a cafeticultores en Chiapas a través de la iniciativa “Todos Sembramos Café”, así como otros proyectos en el corto plazo. Recientemente, Starbucks se ha convertido en miembro del Sustainable Coffee Challenge de Conservation International—un llamado a la industria para definir un camino claro para hacer del café el primer producto agrícola de abastecimiento sustentable.

 El 99% del café que adquiere Starbucks en México proviene de C.A.F.E. Practices, programa integral de compra de café que garantiza la calidad del grano, a la vez que impulsa normas sociales, económicas y ambientales. Con ello, los caficultores reciben un pago justo y se les brindan las herramientas necesarias para operar con estándares éticos de producción.

Desarrollado en colaboración con Conservation International hace más de 10 años, C.A.F.E. Practices representa uno de los primeros estándares de sostenibilidad en la industria del café.

“El programa de verificación de Starbucks C.A.F.E. Practices comenzó en 2004 y México fue uno de los primeros países donde estas normas se aplicaron. Esto permitió producir café de mejor calidad además de obtener conocimiento acerca de los costos de producción, lo que conlleva el desarrollo económico de caficultores, familias y comunidades”, explicó Alfredo Nuño, director de agronomía en Starbucks Coffee Company.

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