sábado, junio 14, 2025
Inicio Blog Página 98

La Guía MICHELIN inicia su exploración culinaria de México

La Guía MICHELIN hizo hoy una revelación histórica, con el anuncio de su llegada a México, y una próxima selección de restaurantes para 2024 encabezada por inspectores independientes y anónimos.

“ Los inspectores de la Guía MICHELIN han estado explorando este hermoso país con su antigua, vibrante y cosmopolita capital; las impresionantes zonas costeras del país, la encantadora belleza de Oaxaca y el escarpado esplendor de la península de Baja California.”, dijo Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías MICHELIN.

“Mi equipo de inspectores ha acogido con entusiasmo todos los sabores que este destino único tiene para ofrecer. Desde una cocina local profundamente arraigada en la tradición y que celebra los ingredientes autóctonos y la abundancia de productos de alta calidad, hasta comedores donde en el menú hay creaciones de inspiración global; México tiene una gran cantidad de opciones gastronómicas fascinantes e impresionantes y un talento culinario apasionado.”

No hay duda sobre el potencial de México como destino gastronómico de clase mundial, con una sólida base de talentos locales y amantes de la gastronomía internacionales que buscan aprender todo sobre la cocina mexicana y sus variaciones regionales, impulsados ​​por productos locales venerados como chiles, hierbas, masa, café, chocolate y licores de agave, además de mariscos, frutas y verduras.

La Guía MICHELIN observa constantemente la evolución de los destinos culinarios de todo el mundo. La empresa colabora con socios destino y oficinas de turismo para promover la industria de viajes en sus respectivas ubicaciones. Sin embargo, el proceso de selección de la Guía sigue siendo completamente independiente, ya que las selecciones las realizan en su totalidad sus equipos de inspectores anónimos.

Fotos cortesia de Michelin

La Guía colabora con CANIRAC únicamente en actividades de marketing y promoción.

«Es un orgullo que la excelencia culinaria de México no sólo cautive al mundo, sino que también sea reconocida internacionalmente a través de la prestigiosa Guía MICHELIN. Este importante logro es resultado del compromiso de Michelin y CANIRAC por elevar el panorama de los restaurantes del país en México e internacionalmente. La herencia culinaria de México es particularmente rica en historia y diversidad y demuestra la vitalidad y complejidad de la cultura mexicana”. dijo Daniela Mijares, Presidenta Ejecutiva de CANIRAC.

“Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a FIPROTUR en Los Cabos, al Gobierno de Oaxaca y a las Secretarías de Turismo de Baja California y Nuevo León, por su apoyo y compromiso en promover la riqueza gastronómica y el desarrollo turístico nacional, a través de esta reconocida Guía. »

La próxima selección de restaurantes de México seguirá la metodología histórica de MICHELIN, basada en cinco criterios universales para garantizar la coherencia entre cada selección:

– Calidad de los ingredientes

– Dominio de las técnicas culinarias

– Armonía de sabores

– Personalidad del chef expresada a través de la cocina

– Consistencia, tanto en todo el menú, como a lo largo del tiempo

 

La Guía MICHELIN sigue siendo una compañera confiable para cualquier viajero que busque una excelente experiencia en un restaurante. La Guía se publicó por primera vez en Francia a principios del siglo XX para fomentar la venta de llantas ofreciendo consejos prácticos a los automovilistas franceses. Los Inspectores MICHELIN, expertos y apasionados, siguen utilizando los mismos criterios de selección que han utilizado desde el principio y continúan aplicándolos en todos los destinos del mundo.

Esta nueva selección, que se dará a conocer en unos meses, mostrará lo mejor de la escena gastronómica de México y arrojará luz sobre los talentosos chefs de la ciudad, abrazando su pasión, creatividad y respeto por las tradiciones culinarias locales.

Los restaurantes pueden conseguir ser seleccionados en la Guía MICHELIN, pero también recibir estrellas MICHELIN (de una a tres) en función de la excelencia de su cocina, un Bib Gourmand (si demuestran una experiencia con una excelente relación calidad-precio), o un MICHELIN Green Star (una distinción complementaria para resaltar compromisos inspiradores y sostenibles).

A los restaurantes se sumará la selección de hoteles de La Guía MICHELIN, que presenta los lugares más singulares y emocionantes para hospedarse en México y en todo el mundo. La selección incluye más de 6.000 hoteles en más de 130 países, con opciones para una amplia gama de presupuestos. Cada hotel ha sido elegido por los expertos de la Guía MICHELIN por su extraordinario estilo, servicio y personalidad, y cada uno de ellos puede reservarse directamente a través del sitio web y la aplicación de la Guía MICHELIN.

La Guía MICHELIN es un referente en gastronomía. Ahora está estableciendo un nuevo estándar para los hoteles. Visite el sitio web de la Guía MICHELIN o descargue la aplicación gratuita para iOS y Android para descubrir todos los restaurantes de su selección y reservar un hotel inolvidable.

Comentarios Facebook

Nickelodeon Hotels & Resorts presenta el Festival de Food & Slime

Nickelodeon Hotels & Resorts se enorgullece en presentar el primer festival de Food & Slime este otoño en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana, y Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, México.

Este delicioso festival otoñal es una versión creativa de una feria tradicional de alimentos y vino, que ofrece a los visitantes de todas las edades la posibilidad de consentirse a través de platillos y bebidas innovadoras. Este evento se llevará a cabo del 3 al 30 de noviembre de 2023 con un menú especial para el Día de Acción de Gracias durante esta festividad. Los invitados que reserven su estadía previo al 23 de noviembre de 2023 pueden obtener hasta un 60% de descuento.

“Estamos emocionados que nuestros huéspedes experimenten el primer Festival de Food & Slime en Nickelodeon Hotels & Resorts”, comentó Frank Maduro, Presidente de Premier Worldwide Marketing.

“Con entretenimiento y decoración centrados en Slime y una elevada oferta gastronómica, este evento inmersivo promete divertidas sorpresas para invitados de todas las edades, todo incluído en su estadía”.

En Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, invitados pueden saborear comidas épicas diarias en restaurantes selectos con delicias culinarias inspiradas en Slime como Polpettine della Slime (es decir, pasta verde con jugosas albóndigas), Camarones con pasta Slime, Hamburguesa doble con Slime y pan verde; Slime Inner Core, con parfait de tarta de queso recubierto de chocolate verde, y Bring on the Slime Roll, con sushi aderezado con salsa verde de miel.

La feria semanal Gourmet Slime Fair ofrece algodón de azúcar verde, palomitas verdes, cócteles y mocktails para satisfacer a los más golosos. Además de estos ricos bites, los asistentes a la Gourmet Slime Fair pueden pintarse la cara, hacer cola en una casa inflable, conocer a sus personajes favoritos de Nick, disfrutar de las emocionantes actuaciones de Green Party Band, asistir a una Slime Beach Party semanal o deleitarse con el máximo honor de Nickelodeon con el triple de oportunidades Slime.

Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya también ofrecerá comida legendaria diaria que seguramente traerán de vuelta la nostalgia. Estos nuevos platillos incluyen Slurp ‘n Slime, Slime-a-tini, Waffles con jarabe de Slime, Ravioli con Slime, Ceviche verde adornado con la pesca del día, Aquachile con Slime, Sublime Slime Lubina y SlimeTime Hamburguesas con salsa de queso cheddar verde. Durante todo el mes, los invitados podrán disfrutar del Slime de su vida con Super Slimings, memorables experiencias culinarias pop-up, populares pizzas al horno de ladrillo y una noche llena de baile en la Tiki Beach Party o la Mexican Fiesta. Los clientes pueden visitar Plaza Orange para disfrutar del color verde con Slime Nights, la experiencia de fiesta definitiva con sesiones fotográficas interactivas, desafíos físicos, baile y mucho más.

Con dos locaciones, una en Riviera Maya, México, y otra en Punta Cana, República Dominicana, estos resorts familiares de 5 estrellas están diseñados para recibir huéspedes de todas las edades para aprovechar del humor único e irreverente de Nickelodeon y amar todas las cosas con eventos especiales por temporada durante todo el año, incluyendo Nick Jr. Friends, Verano de Bob Esponja, Nickelodeon Holiday Extravaganza y Slime Break Getaway. Nickelodeon Hotels & Resorts ofrece a sus huéspedes accesos complementario al parque acuático Aqua Nick, suites familiares y temáticas con los queridos personajes y shows de la marca, Nickelodeon Place, Club Nick para niños, eventos exclusivos de Sliming y la renombrada Gourmet Inclusive Experience de Karisma.

Para más información acerca del festival Food & Slime, o reservar una estadía, visita: https://www.karismahotels.com/nickelodeon-hotels-resorts/specials/food-and-slime-festival.

Comentarios Facebook

Avène presenta la Casa Rosa, como muestra de amor y unión por las mujeres

Avène, experto en el cuidado de la piel, se enorgullece de presentar nuevamente Casa Rosa, un evento único que se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre Emilio Castelar 131, Polanco.

Casa Rosa es un espacio dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama y al fomento del autocuidado, una iniciativa que busca inspirar a todos a sentir en rosa y unirse a la lucha contra esta enfermedad.

“En línea con nuestro compromiso, presentamos «Siente en Rosa con Avène», nuestra nueva campaña 100% enfocada en mostrar un espacio libre, inclusivo dedicado al amor. En octubre 2022, creamos #LACASAROSA, donde hombres y mujeres pudieron conocer herramientas para informarse y apoyar a diferentes fundaciones. Cultivamos la idea y el sentimiento del positivismo y, sobre todo, de la resiliencia que juntos podemos lograr.” Comentó Mariagna Ortiz, Directora de Marketing de Pierre Fabre, laboratorio dermocosmético al que pertenece la marca.

Avène es reconocida por su compromiso constante en ofrecer cuidados de alta eficacia para la piel sin comprometer su seguridad. A través de la innovación y la colaboración, la marca busca mejorar la calidad de vida de sus usuarios y contribuir al campo de la dermatología. Todo esto es posible gracias al ingrediente excepcional que distingue a Avène: el Agua Termal, presente en sus productos para garantizar una piel en calma y una vida en calma.

“Este año, queremos traer a más personas a sentir en rosa con Avène dentro de una casa que abraza y enaltece la resiliencia que hay en cada uno de nosotros. Este mes de octubre, florezcamos juntos Sintiendo en Rosa con Avène.” Puntualizó Mariagna.

Actividades Gratuitas en Casa Rosa:

  1. Taller de Autoexploración por Fundación COI: Aprender sobre los factores de riesgo del cáncer de mama y descubrir cómo realizar una autoexploración efectiva. Escuchar historias inspiradoras de sobrevivientes.
  2. Taller Árbol de la Vida por Fundación COI: Experimentar la expresión artística a través de la pintura de figuras de barro en forma de árboles de la vida, dirigido por la talentosa artista plástica Mari Carmen Castrejón.
  3. Taller de pintura con el pecho por Fundación Pintadita a tu Salud: Dinámica en la que las participantes pintan con el pecho en un florero de papel, y hablamos de la importancia de conocer nuestro cuerpo.
  4. Plática Lotería del Cáncer por Fundación Pintadita a tu Salud: Aprender de manera lúdica sobre los factores de riesgo del cáncer de mama, la importancia de la detección temprana y los estudios necesarios para un diagnóstico oportuno. Impartida por Gabriela Echeverría Negrete.
  5. “PINK POWER” por Fundación Bella: Unirse en llevar el mensaje de detección temprana a través de retratos de mujeres voluntarias que nos ayudan, mediante su fotografía y las redes sociales, a crear conciencia entre las familias.
  6. Plática «Sobrevivir No es Suficiente» por Fundación Alma: La Dra. Rina Gitler, una experimentada montañista que ha superado el cáncer comparte su historia y motivación para demostrar que no hay límites para los sueños y las ideas.
  7. Plática Factores de Riesgo y Detección Oportuna por Fundación CIMA: Conocer información clave para una detección oportuna del cáncer de mama en una charla a cargo de Eliza Puente, directora de Fundación CIMA.
  8. Trenzatón con México Sonríe: ¿Sabías que se necesitan entre 10 y 15 trenzas para elaborar una peluca oncológica? Apoya a pacientes con cáncer donando tu pelo (de al menos 30 cm de largo) en una trenza amarrada de punta a punta. Un estilista estará disponible para realizar los cortes de trenza dentro de la Casa.
  9. TED TALK-PRISCILA FAZ: «Tranqui, lo estás haciendo bien.” Breve texto descriptivo de plática de Priscila Faz en su conferencia habla desde la comedia, sobre las exigencias de ser mujer, la culpa de madre causada por la búsqueda incesante de perfección dentro de la maternidad y confronta la idea preconcebida de que las mujeres deben escoger entre su familia y su carrera.
  10. ADIDAS: Clases de yoga, fitness, decoración de macetas (Pink botanik). Pink run (carrera por los alrededores de Polanco que concluirá con una clase de stretching y barre para los que participen en la actividad.
  11.  DOLCE GUSTO: Masterclass de bebidas con NESCAFÉ  Dolce Gusto powered by KRUPS

Cómo asistir a Casa Rosa:

  • Entra al sitio: www.avenecasarosa.com y reserva tus actividades favoritas.
  • Reservar con anticipación es fundamental, ya que las actividades son gratuitas, pero con cupo limitado.
  • Disfrutar del espacio y compartir la experiencia en redes sociales etiquetando a @avene y utilizando el hashtag #SienteEnRosa.
  • Hombre y mujeres que quieran visitar la Casa Rosa Avène del 20 al 22 de octubre, de 10:00 a 19:00 horas en Emilio Castelar 131 podrán hacerlo de manera gratuita a través de sitio www.avenecasarosa.com y consultando las redes sociales de @avene en Facebook.
Comentarios Facebook

Harlem Globetrotters regresan a México: 22 de Octubre

0

Harlem Globetrotters 2023 World Tour, llega a México con un juego tan esperado por los fans mexicanos, la cita es el domingo 22 de octubre, en la Arena Ciudad de México.

La fiebre del baloncesto parece que no se detendrá en México, y para mantener viva la llama del deporte ráfaga los Harlem Globetrotters preparan su regreso al país, pero ahora lo harán con una gira que visitará seis ciudades de la República Mexicana.

Harlem Globetrotters es una leyenda, una tradición, un equipo, una historia que llena alegría a los apasionados del basquetbol. Un equipo que se caracterizan por realizar jugadas de fantasía, perfectas y divertidas que nunca se verán en la NBA, esto es show deportivo, y por amor al deporte.

No te lo puedes perder, asiste con tu familia y amigos a la Arena Ciudad de México, boletos disponibles en taquillas del recinto y en súperboletos.

 

Comentarios Facebook

P&G impulsa la detección oportuna del Cáncer de Mama en México

P&G México se alía con la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam A.C.) para acompañar a detectar oportunamente el cáncer de mama en mujeres mexicanas.

Una mamá, una hermana, una esposa, una hija, nosotras mismas: ¿qué no daríamos por preservar su salud? El cáncer de mama no se puede prevenir, pero detectarlo oportunamente puede hacer la diferencia. Actualmente, cada año se diagnostican a más de 462 mil mujeres con cáncer de mama en América Latina, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud.

El tiempo es una cuestión clave cuando se habla de enfermedades. Detectar oportunamente el cáncer de mama puede permitir un tratamiento menos agresivo y menos costoso. P&G busca ganar esta carrera contra el tiempo a través de la detección oportuna. En conjunto con sus marcas y con algunos clientes, P&G donará más de un millón y medio de pesos a FUCAM para promover la detección oportuna por medio de equipo médico y estudios que beneficiarán a miles de mujeres en México:

  • Donación de estudios médicos para la detección oportuna

Con diferentes socios de negocio, P&G donó estudios de detección oportuna. Una vez más, más de 200 de estos estudios se realizarán en las sucursales de los clientes por medio de una unidad móvil donde se realizarán mastografías abiertas a todas las mujeres mayores de 40 años. Por otra parte, se donaron más de 80 estudios complementarios como biopsias y análisis de receptores hormonales que ayudan a dar un diagnóstico más certero.

 

  • Donativo de equipo médico

Atendiendo a más de 700 mujeres al mes gracias a la donación, P&G y uno de sus socios de negocio, donarán una estación de trabajo de ultrasonidos de alta calidad para la realización de estudios para diferenciar, diagnosticar y detectar lesiones mamarias. En conjunto con FUCAM, se donarán 300 estudios de radiología completamente gratuitos a las pacientes.

 

  • Naturella se pinta de rosa

Naturella, marca de toallas íntimas de P&G, lanza un empaque completamente rosa para promover la detección oportuna de cáncer de mama. En este empaque se puede encontrar un código QR que puede guiar a las mujeres en un proceso de autoexploración incrementando la posibilidad de detectar el cáncer de mama oportunamente. Adicionalmente, la marca donó a FUCAM A.C. un ultrasonido para una de las unidades móviles con las cuales se hacen brigadas de salud y mastografías en diferentes estados de la república. Con está donación se reducirán los tiempos en dos meses para entregas de resultados complementarios a las mastografías realizadas impulsando una detección oportuna y eficaz.

La alianza de P&G y FUCAM A.C. lleva más de 10 años beneficiando a miles de mujeres, detectando oportunamente cáncer de mama. Buscando ganar tiempo para que las pacientes puedan tener un diagnóstico lo antes posible, P&G, FUCAM, sus socios de negocio y sus marcas, están comprometidas a apoyar y promover esta importante causa.

  1. La misión de P&G es mejorar el día a día de las personas y de las comunidades en donde opera, acompañado a poblaciones vulnerables para que ellas tengan mejores oportunidades y una vida mejor.
Comentarios Facebook

ifahto realizó la producción de: IDEAS AMAI 2023

IDEAS AMAI 2023 se estructuró en cuatro bloques temáticos de gran actualidad: Experiencias con la base de la pirámide; Retailers, Inteligencia Artificial, y  Omnicanalidad. Cada uno de estos temas fue abordado por expertos de renombre en sus respectivos campos.

Con una participación profesional, ifahto e ifahto digital realizaron la producción de un evento tan esperado en la industria de investigación de mercados y opinión en el país. Llevando la producción tanto presencial como vía remota a otro nivel.

Ignacio Famanía, CEO de ifahto, comentó: «Durante más de una década, hemos tenido el privilegio de ser los productores de este evento anual de la AMAI, bajo la dirección de nuestra Directora de Operaciones, Patricia Montalvo. Su equipo dedicado de 19 profesionales ha desempeñado un papel crucial en el éxito continuo de este evento».

Pólux Arañó,  Presidente de AMAI, compartió el trabajo colectivo que se hizo entre los asociados para definir el rumbo de la AMAI 20/30 con una visión de largo plazo. Comentó sobre las sesiones de trabajo que llevaron a definir el futuro de la AMAI en los próximos años. El propósito: “Impulsar que la toma de decisiones – sociales y de negocio – esté fundamentada en información veraz, medible y confiable”.

Gaby Sacal, Directora General de la AMAI, comentó: “Nuevamente el expertise, la dedicación y el profesionalismo del equipo de ifahto, aunado a la labor del Comité de Eventos Profesionales de la AMAI a cargo de Ignacio Cárdenas, hizo posible que la edición 2023 de IDEAS AMAI fuera un total éxito, como lo hemos comprobado en los últimos diez años que nos han producido nuestro principal evento anual.

En esta ocasión además de la destacada asistencia presenciales que acudió al hotel Camino Real Polanco, “Se alcanzó una cifra cercana a los 200 asistentes conectados al evento , gracias al apoyo tecnológico proporcionado por nuestros colegas de ifahto digital, quienes han transformado este evento en un formato virtual desde el 2020”, comentó Paty Montalvo.

Comentarios Facebook

En el Pink Day del Centro Médico ABC, regaló pelucas a pacientes de cáncer de mama

El Centro Médico ABC ofrece tratamientos de última generación para el cáncer de mama

 

A nivel mundial, el cáncer de mama es la neoplasia más frecuente; y para las mujeres es el tipo de cáncer más frecuente, señala el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva [1].

Si bien, la edad promedio para la aparición de este tipo de cáncer es los 47 años, se está percibiendo una tendencia a presentarse cada día en personas más jóvenes, que son menores de 40 años. Un porcentaje importante de ellas son portadoras de una mutación genética en el cromosoma 17: el BRCA1 o en el cromosoma 13: el BRCA 2 en el cromosoma 13, señala el Dr. Ernesto R. Sánchez Forgach, médico especialista en cirugía oncológica del Centro Médico ABC.

Con respecto a esto, el Centro Médico ABC ha identificado que alrededor del 5% de todos los casos que se llegan a atender cuentan con alguna de estas mutaciones genéticas; mientras que un 10% tienen el llamado cáncer de mama de tipo familiar; en ellas no presentan mutaciones genéticas, lo que demuestra que el cáncer no sigue necesariamente un patrón.

Se conocen muchos factores de riesgo, algunos no modificables como menstruar después de los 50 años, las mutaciones genéticas o los antecedentes familiares.  Otros son modificables como el estilo de vida, el tabaquismo, consumo de alcohol, sobrepeso u obesidad, uso de hormonas o uso de anticonceptivos durante un largo periodo de tiempo.
El Dr. Sánchez Forgach comenta que lo deseable es realizar un tamizaje o detección para encontrar el cáncer antes de que presente síntomas, que es el momento idóneo para tratarlo. Cuando ya están los síntomas presentes, lo más probable es que ya se encuentre en una etapa más avanzada.

La detección se realiza mediante estudios de imagen como la mastografía y el ultrasonido. El estudio que se realice primero, así como la necesidad de realizar el otro tipo de estudio, dependerá de diferentes factores como la edad de la persona, las dimensiones de la mama y especialmente la densidad del tejido.

Las guías internacionales indican que toda mujer debe realizarse de manera anual la mastografía a partir de los 40 años y, dependiendo del caso, complementarse con un ultrasonido; pero antes de esta edad y en caso de sospecha, se deberá realizar primero el ultrasonido, esto debido a que la densidad de la mama en personas jóvenes puede limitar la sensibilidad y especificidad del estudio.

Para lograr un diagnóstico y posterior tratamiento, se debe seguir un protocolo de estudios donde se incluya una biopsia. En caso de confirmar la sospecha se requiere realizar un estudio de inmunohistoquímica que permitirá conocer y valorar los receptores hormonales (estrógenos y progesterona) y el HER2 (receptor epidérmico humano tipo 2); a través de esta combinación se establecerá el subtipo biológico del cáncer y, así, generar el tratamiento más preciso.

Al igual que conocer el subtipo de cáncer de mama, es de suma importancia identificar la etapa del tumor, conocer su tamaño, si hay ganglios relacionados o si existe ya una metástasis. Esto es conocido como estadificación del cáncer a través del sistema TNM.
“La estadificación y la caracterización biológica del cáncer permitirá a los médicos y al mismo paciente tomar decisiones en función con las guías internacionales, lo que ayudarán a dar el mejor tipo de tratamiento, con la mejor expectativa de sobrevida y con los mejores resultados”, comenta el Dr. Sánchez Forgach.

Actualmente el tratamiento para el cáncer de mama tiene un enfoque multidisciplinario; durante las etapas tempranas es frecuente realizar tanto tratamiento quirúrgico como tratamiento médico, algunas de las terapias actuales son los anticuerpos monoclonales o la inmunoterapia.

Otra técnica de tratamiento frecuentemente utilizada es la radioterapia, que se utiliza en los tratamientos conservadores de las glándulas mamarias. “En algunos casos existe la opción de realizar la radiación durante la misma operación de la paciente, a esto se le conoce como radioterapia intraoperatoria. Este procedimiento ofrece la gran ventaja para la paciente de evitar el tener que estar yendo a terapia de radiación durante un par de meses más”.

El Centro Médico ABC es el único centro privado, a nivel nacional, que ofrece este tipo de terapia. Por otra parte, el centro cuenta con todos los recursos necesarios en su Centro de Cáncer que es de primer nivel, con la infraestructura necesaria incluyendo imagenología, patología, especialistas para las diferentes áreas. Esto en conjunto permite al centro llegar a un diagnóstico preciso y eficaz para comenzar el tratamiento lo más pronto posible, todo en seguimiento de las guías internacionales, principalmente la NCCN 2023 (National Comprehensive Cancer Network).

Pink Day – Ayudar a disminuir el sufrimiento

El pasado 18 de octubre se llevó a cabo en el Centro Médico ABC el Pink Day, evento que para el Dr. Sánchez Forgach es muy importante al permitir dar seguimiento a los pacientes, mientras se abordaron temas de gran relevancia como las actualidades en el tratamiento quirúrgico, los beneficios de la tecnología en radioterapia y el impacto de la integración de los cuidados paliativos y el soporte emocional; también permitió que sobrevivientes de esta enfermedad platicaron su experiencia a nuevos pacientes.

En el marco del evento, también se realizó la entrega de 30 pelucas, las cuales se entregaron a pacientes de cáncer de mama de diferentes instituciones como Adolfo López Mateos, IMSS, Fundación Vives, ISSSTE, Fundación Salvati, Fucam y Brimex.

El Centro de Cáncer ABC cuenta con lo último en tratamientos al nivel de los ofrecidos en los mejores centros médicos del mundo, incluyendo terapias innovadoras, como las prótesis capilares que ayudan a disminuir la caída del cabello a raíz de algunos de estos tratamientos.

Comentarios Facebook

Recursos Humanos asume un rol más estratégico, Presenta su Informe de Evolución Digital de RH

De acuerdo con el Informe de Evolución Digital de Recursos Humanos 2023 (IEDRH) elaborado por Needed Education y la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), el área de capital humano ya asume un rol más estratégico en las organizaciones, adquiriendo un mayor entendimiento del negocio y nuevas capacidades, como manejo de datos y metodologías ágiles.

El informe, que tiene como objetivo: contribuir al diálogo y al crecimiento de RH como un área crucial en la evolución digital en las empresas al transmitir las mejores prácticas, logros y preocupaciones que enfrentan sus directores, basa sus resultados en entrevistas a profundidad realizadas a directores de RH de empresas con nóminas desde 100 a 80 mil colaboradores, de las industrias farmacéutica, finanzas, alimentaria, tecnología, telecomunicaciones, aseguradoras, hoteles, cadenas minoristas, entre otras.

Mientras que en el informe de 2022 se reveló la aceleración y el talento, respectivamente, como impulsores y aliados de la transformación digital en las empresas, en el segundo IEDRH se destaca que RH se vuelve un área estratégica al incorporar cada vez más nuevos perfiles a su equipo, tales como científicos de datos, programadores, especialistas en inteligencia artificial, finanzas y mercadotecnia los cuales contribuyen a garantizar que el área tenga las capacidades necesarias para la evolución digital, anticiparse a las necesidades de la alta dirección, y utilizar datos y herramientas digitales para la toma de decisiones.

Entre otros principales hallazgos que el IEDRH 2023 arroja, se tienen que:

Recursos Humanos es ya un promotor fundamental de la gestión de la evolución permanente, liderando el cambio de mentalidad y el desarrollo del talento interno mediante programas de upskilling y reskilling.

La retención de talento se ha vuelto crucial, con programas de desarrollo y beneficios personalizables, tales como desarrollo habilidades digitales y las denominadas como blandas.

  1. El análisis y procesamiento de datos, aunque continúa siendo uno de los principales retos en las áreas de RH, ha permitido que se tomen decisiones más estratégicas en cuanto a impulsar la compensación, retención y medición de la satisfacción del empleado,

La evolución del departamento de RH respecto a la adopción de iniciativas digitales ha sido desigual en las empresas ya que si bien, las multinacionales han avanzado en la concentración de datos, en el uso de herramientas analíticas y de inteligencia artificial, empresas más pequeñas apenas transitan en las etapas iniciales de la automatización.

Son todavía muy pocas las organizaciones que aplican y se esfuerzan por adoptar la Inteligencia artificial generativa en sus respectivos modelos de negocios.

En el informe, de acuerdo con los directivos de RH, las prioridades como área en el 2024 que resaltan son:

  • La experiencia del empleado está relacionada con la tendencia global que anticipa dificultades para conseguir talento a mediano plazo. En este contexto, la buena experiencia del empleado contribuye a lograr una mayor continuidad en los puestos.
  • El análisis de datos como elemento fundamental para la toma de decisiones el cual permitirá “darle objetividad a la subjetividad” para elaborar el business case del área que facilite o asegure captar inversiones para la transformación digital del área.
  • Implementación de herramientas y sistemas para recolectar datos sobre la experiencia del empleado a través de información actualizada y objetiva.
  • Desarrollo del talento a través de los planes de upskilling y reskilling figuran como prioridad para el próximo año como el pilar de la estrategia de retención de talento.

 

Principales retos para el 2024:

  • Monetizar el valor que brinda RH. Todas las empresas tienen gran cantidad de información, datos e inteligencia sobre sus empleados que no están explotando. Las empresas que puedan avanzar en esa línea darán un salto cuántico respecto al rol de RH y la posibilidad de aportar valor directo al negocio.
  • Desarrollar indicadores sobre la experiencia del empleado. Tradicionalmente, RH ha usado medidores de desempeño como horas hombre en formación, porcentajes de rotación, entre otros, por lo que el desafío consiste en migrar a indicadores que tengan que ver con la experiencia del empleado, por ejemplo, como la eficiencia en la gestión del tiempo, el número de conversaciones que un directivo tiene con el colaborador sobre su desempeño.

“Recursos Humanos se vuelve un aliado estratégico en la transformación digital cuando entiende las necesidades digitales que mejoran los procesos de negocio y la experiencia del colaborador y asegura que los equipos ejecutivos lideren esta evolución digital y utilicen herramientas apropiadas. Por esto, las organizaciones que a través de reskilling y upskillling ya están impulsando que las habilidades digitales sean parte de todas las áreas y no únicamente de unas cuantas son las que ya llevan un gran avance respecto a las que todavía no lo hacen”, detalló Gustavo Barcia, fundador y director de Needed Education.

Mauricio Reynoso, director general de AMEDIRH, detalló que “la evolución digital ha tenido un gran impacto en la manera de trabajar, pero dicha evolución no ha sido uniforme entre las compañías con grandes recursos y las que no los tienen, además que, los retos como la sobrecarga de información, pérdida de límites entre el trabajo y vida personal, continúan. Por esto, los profesionales de RH deben atender no solo las necesidades de talento sino al talento mismo, cada vez más exigente y con requerimientos que buscan ser satisfechos de manera personalizada”.

Comentarios Facebook

Laboratorio Médico Polanco ofrece exámenes especializados para las mujeres: el Check Up Rosa

0

Laboratorio Médico Polanco, brinda información de diagnóstico útil y accionable para una vida sana, hace un llamado a las mujeres para tomar acción sobre su salud, realizándose exámenes especializados que ayudan a la detección temprana de Cáncer de Mama como lo es el checkup Rosa de Laboratorio Médico Polanco.

En México, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en la mujer y la primera a nivel mundial si no es detectada a tiempo, es por eso que en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

El cáncer de mama en su mayoría, se manifiesta después de los 40 años, sin embargo en años recientes ha existido un aumento de casos en mujeres que rondan los 30 años. En nuestro país, se diagnostican más de 27 mil  nuevos casos cada año y más de 6,000 mujeres fallecen a causa de esta enfermedad y aunque todas las personas tienen un riesgo potencial de desarrollar cáncer de mama, existen factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades. Estos incluyen antecedentes familiares, edad avanzada, ciertas mutaciones genéticas, etc.

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, 30% de los casos de cáncer de mama son prevenibles y otro 30% se puede diagnosticar oportunamente. El compromiso constante que tenemos en Laboratorio Médico Polanco con nuestros pacientes, es proporcionar información confiable y oportuna para el diagnóstico médico, así como brindar atención cálida y profesional.  En octubre reforzamos nuestras acciones para contribuir a la lucha contra el cáncer de mama, por lo que donaremos una mastografía a una mujer de la fundación CIMA por cada dos Check Up Rosas realizados.

El Check Up Rosa incluye una mastografía y un ultrasonido mamario, estudios complementarios que nos ayudan a identificar con certeza lesiones en los senos que no se pueden detectar al tacto.

La detección temprana es la clave para prevenir y garantizar un tratamiento oportuno para el cáncer de mama. El autoexamen mamario regular, exámenes clínicos anuales (después de los 25 años), así como someterse a mastografías anuales (después de los 40 años) en instituciones certificadas con experiencia y calidez humana como en Laboratorio Médico Polanco, son prácticas esenciales que pueden salvar vidas, siempre acompañado de la consulta de un profesional de la salud.

El cáncer de mama es un problema de salud pública en nuestro país, por lo que tenemos que trabajar para encaminar esfuerzos en la educación de la población y de las mujeres principalmente, y que cuiden lo más preciado que tienen, la vida. En Laboratorio Médico Polanco queremos que cada mujer conozca su cuerpo y se asegure de estar sana, y lo más importante, que acuda a revisiones periódicas para atenderse a tiempo para vivir tranquila.

 

Comentarios Facebook

La Costeña y Fundación Por México inauguración el ‘Aula La Costeña Por México’

La Costeña y Fundación Por México, así como invitados especiales y medios, se dieron cita en la Planta de Operaciones de Ecatepec, para llevar a cabo la inauguración del Aula La Costeña Por México, cuyo propósito es impulsar el desarrollo educativo de los colaboradores la empresa por medio de conocimientos básicos y esenciales para el campo laboral.

Este modelo educativo ha abierto sus puertas en dicha planta, donde tanto los colaboradores como sus familias podrán acceder a recursos educativos completamente gratuitos que ayudarán al desarrollo de conocimientos básicos, como aprender a leer y escribir, hasta mejorar habilidades de competencia laboral con programas computacionales, certificaciones, entre otros.

El Aula La Costeña Por México ofrecerá el acceso a 3 plataformas puntuales:

  1. Certificación oficial SEP: Avala el grado de profesional técnico-bachiller en Procesamiento Industrial de Alimentos, verificada por el CONALEP.
  2. Cursos de alfabetización digital: De este modo, no solo los empleados, sino que las familias de los colaboradores podrán aprender a utilizar de manera correcta y eficiente las nuevas tecnologías.
  3. Certificación en estándares de competencia profesional: Tiene por objetivo enseñar el manejo de herramientas como Word y Excel para poder llevar a cabo tareas básicas dentro del campo laboral.

Rafael Celorio, director general de La Costeña expresó: “esta alianza realizada con Fundación Por México forma parte de uno más de nuestros esfuerzos por impactar de forma positiva a la sociedad, pero especialmente, de nuestro compromiso con nuestra fuerza laboral, para proporcionarles todas las herramientas y que puedan desempeñarse de manera eficiente dentro de sus labores, así como la oportunidad de extenderles el beneficio a sus familias”.

Adicional, dentro del nuevo espacio educativo también habrá una sección dedicada para los más pequeños: la Ludoteca por México en el que podrán aprender de diversos temas de educación básica a través de juegos interactivos.

La Costeña sigue trabajando por y para los mexicanos, no sólo a través de sus productos, sino también poniendo en marcha acciones de largo plazo, permitiéndoles adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y de esta forma, seguir operando con la misma eficiencia y calidad, que la caracteriza desde hace 100 años.

#LaCosteñaporSabor

Comentarios Facebook