sábado, junio 14, 2025
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Saber Nutrir contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas

Saber Nutrir, contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas que se encuentran con vulnerabilidad alimentaria para que tengan un mejor desarrollo integral.

Gracias al apoyo de las marcas de Grupo Herdez se han beneficiado a 966 familias en vulnerabilidad alimentaria a través de 2071 proyectos.

La niñez es una etapa crucial para aprender y comenzar el desarrollo físico de la persona a través de una buena alimentación.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, se ha comprobado que los niños que desayunan adecuadamente tienen un mayor rendimiento tanto físico como intelectual.

En México, la población de comunidades indígenas o de bajos recursos enfrenta problemas de desnutrición y falta de oportunidades. Se estima que en México 2 de cada 10 niños no desayuna.

Esta realidad ha llevado a que el programa de responsabilidad social de Grupo Herdez, Saber Nutrir, acompañe a las familias de comunidades en vulnerabilidad alimentaria, con orientación nutricional, así como la instalación de proyectos como huertos y granjas para que tengan acceso a alimentos nutritivos.

La nutrióloga del programa Saber Nutrir, Diana Ramírez, señala: “la palabra desayuno significa como tal romper con el ayuno que se generó durante las horas que pasamos dormidos y es una ventana de oportunidad para reponer la energía tras este lapso. Es importante incluir alimentos de alto valor nutricional, procurando consumir fuentes de proteína como huevo, leche, yogurt, queso, pollo, frijoles, así como fuentes de carbohidratos y fibra tales como frutas, verduras y cereales integrales”.

Por su parte, la chef Monserrat Castillejo de Fundación Herdez, de la mano de la chef Gina Rangel, prepararon unos pancakes hechos a base de avena, fruta fresca y un toque de mermelada. Para realizar estas recetas, McCormick cuenta con gran variedad de mermeladas, especias y tés que son de gran ayuda al momento de preparar algo rápido, rico y nutritivo.

 

 

Conoce más del Programa Saber Nutrir en la cuenta de Instagram: @ProgramaSaberNutrir

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Magefesta fabricante de enseres para cocina

Magefesa, marca de origen español, líder en la fabricación de enseres para cocina, con más de 75 años en el mercado. Todos los productos cuentan con garantía de un año contra defecto de fabricación.

Magefesa México comercializa las siguientes categorías de producto: ollas depresión, baterías, sartenes, teteras, cubiertos, cuchillos, utensilios, paellera, pocillos, cafeteras, ollas y piezas sueltas. El producto estrella de Magefesa es la olla de presión. Son completamente seguras en su utilización, ya que están diseñadas con hasta cinco sistemas de seguridad,
dependiendo el modelo.

Magefesa experto en fabricación de productos en acero inoxidable, el mejor material en el mercado para fabricar enseres de cocina, ya que es muy resistente, de larga duración y altamente higiénico, debido a que es poco poroso, evitando acumulación de bacterias.

La Tetera Acacia, con capacidad de 2 litros, está fabricada en acero inoxidable de
alta calidad, gracias al cual es extremadamente fuerte y resistente a manchas y
oxidación.

● Cuenta con un acabado pulido tipo espejo en su exterior y silbato metálico.
● Su asa de baquelita de toque frío ofrece seguridad en su manejo.
● Tiene una base termodifusora que ayuda a distribuir mejor el calor.
● La puedes utilizar en todo tipo de cocinas: gas, vitrocerámica, inducción y eléctrica

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Premiación Caracol de Plata 2023

Se llevó a cabo la entrega del Caracol de Plata, el 19 de octubre. Es la edición número 23 del concurso que premia a los mejores mensajes de beneficio social, Cemefi reconoció ocho piezas de comunicación provenientes de Argentina, Colombia, México y República Dominicana.

Durante su intervención, Pilar Parás García, Presidenta del Consejo Directivo de Cemefi agradeció la participación de 650 jóvenes universitarios y de 260 profesionales de la publicidad que participaron en la última edición del Caracol de Plata.

“Hoy tenemos que acelerar las respuestas a las necesidades globales, y el Caracol de Plata nos permite ver cómo nos unimos países de Iberoamérica para promover cambios. Gracias porque con sus mensajes concientizan a diversos públicos y los motivan a participar en la solución de problemáticas que nos aquejan”; señaló.

A través de este reconocimiento se distingue a la comunicación con impacto social, mensajes que sensibilizan acerca de los problemas sociales que afectan a la comunidad global: los accidentes viales, la discriminación, la falta de oportunidades para estudiar, la pobreza, la contaminación, entre otros.

Para lograr mayor visibilidad y generar más sinergias entre los sectores empresarial, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y la academia, a partir de esta edición Cemefi premió a los ganadores de las categorías profesional y universitario en un solo evento.

La ceremonia estuvo conducida por Katia D’Artigues, periodista y activista por los derechos humanos y Alonso Castellot, consultor y analista empresarial. Los ganadores recibieron el Caracol de Plata de manos de Gustavo Lara Alcántara, Miembro del Consejo del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca; Verónica Hernández Aguilar, Chief Executive Officer de Ogilvy México; Ricardo Bucio Mújica, Presidente Ejecutivo de Cemefi; Sergio López Zepeda, Presidente Ejecutivo de Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas y Héctor Salinas, CEO de McCann Health México.

¡Felicitaciones a los ganadores de cada categoría! 

 

Para conocer los mensajes ganadores, haz clic en los enlaces. 

AUDIOVISUALES
Mensaje ganador: Con educación puedes hacer más de lo que crees |País: México | Creado por TERAN/TBWA para la Fundación BBVA.

GRÁFICOS
Mensaje ganador: Última Letra | República Dominicana | Creado por Publicis & Leo Burnett / Peña Defilló para Sentinel Insurance Broker.

MEDIOS DIGITALES Y ALTERNATIVOS
Mensaje ganador: Blind seats | México | Creador MullenLowe SSP3 México |Patrocinadores: FunTicket y MusicVibe

RADIO
Mensaje ganador: Boda | México | Realizado por la agencia Alvarado Molina para el Consejo de la Comunicación en colaboración con el Consejo Mexicano de Negocios.

CAMPAÑAS
Mensaje ganador: Maipú evolución | Argentina | Realizado por JPG Grupo de Comunicación para Mundo Maipú Automotores

CARTEL / AFICHE – Jóvenes Talentos
Mensaje ganador: Lápiz de hambre | Colombia | Creado por María Paula Borda y María Alejandra Cabrera de la Pontificia Universidad Javeriana.

VIDEO – Jóvenes Talentos
Mensaje ganador: Invisibilizar también es discriminación | México | Creado por Karla Paola Munguía Serrano y Viviana Moreno Vidal de la Universidad Iberoamericana.

CAMPAÑA – Jóvenes Talentos
Mensaje ganador: Dando y dando, una canción escuchando |México | Creado por Daniel González Gutiérrez del Instituto de Mercadotecnia y Publicidad.

 

 

Jurado internacional 2023. Este año estuvo integrado por representantes de diversos sectores que participan en la creación, producción y difusión de los mensajes de beneficio social, así como por promotores, académicos y simpatizantes de las causas sociales de Iberoamérica.

 

Agustín Mañana

Director Creativo

Suárez&Clavera

Uruguay

 

Beatriz Flores Balderrama

Docente

Universidad Central (UNICEN)

Bolivia

 

Edgar Elorza Fader

Executive Creative Director

MullenLowe SSP3 Mexico

México

 

Elena Múgica

Directora Técnica

Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT)

España

 

Emilia García-Arteaga Molinar

Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro

Collective Academy

México

 

Emmanuel Ventura

Founder & CCO

The3HundredAgency

Argentina

 

Francisco Abad

Consejo Asesor Estratégico

Fundación Empresa y Sociedad

España

 

Guillermo Caro

Chief Creative Strategist

International Consultant

Argentina

 

Gustavo Lara Alcántara

Vicepresidente del Consejo

TEC de Monterrey, Campus Toluca

México

 

Iván Alberto Ruiz Parra

Estratega en Marketing, Publicidad y Comunicación

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Colombia

 

Juan Barragán Zitto

Director Creativo

Recplay

México

 

Luz Elena Terán Calle

Docente Facultad de Comunicación

Universidad Casa Grande

Ecuador

 

Ma. Luisa Lara de Starke

Directora General

Marketing Social y Social Branding

México

 

Ricardo Eduardo Molina Nava

Fundador

Alvarado Molina

México

 

Rogelio Balam Herrera Domínguez

Profesor de Medios y Cultura Digital

ITESM

México

 

Sebastián Aedo

Docente de Publicidad

Duoc UC

Chile

 

Verónica Elizondo

Chief Creative Officer

Conill

Estados Unidos

 

Ximena Tapias Delporte

Presidente Ejecutiva

Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP)

Colombia

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Toyota celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático

Guiados por su propósito de ‘Generar felicidad para todos’, Toyota ha maximizado sus acciones enfocadas en el respeto hacia el medio ambiente y las comunidades donde tiene presencia.

En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, la marca japonesa refrenda su proceso de transición hacia una empresa de movilidad. En este camino, la electrificación es clave y en Toyota tienen claro que el objetivo principal es la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de la manera más rápida y eficiente posible.

En ese sentido, el calor residual de una fábrica y el CO2 normalmente tienen un impacto ambiental negativo; sin embargo, Toyota encontró la manera de revertir esta situación, convirtiéndo estas emisiones en algo positivo y productivo.

En abril de 2022, la planta Kamigo, además de fabricar los modelos Crown y Lexus, instaló un invernadero experimental donde, con la ayuda de agricultores, se cultivan cuatro variedades de fresas. Así, gracias al Sistema de Producción Toyota (TPS), se logró un cultivo sistemático y de alto valor agregado, superando 1.5 veces el rendimiento de un campo de tamaño similar.

Por otro lado, la planta de Myochi aprovecha el calor generado para fabricar piezas de transmisión y componentes fundidos para cultivar tomates cherry. Sí, dentro de las instalaciones lucen enredaderas interminables llenas de estos pequeños frutos que son bañados por una luz LED color rosa que es ideal para su crecimiento.

Vale la pena destacar que las fresas y los tomates cultivados por Toyota no están destinados al mercado, sino que se ofrecen de forma gratuita en sus cafeterías.

“No estamos aquí para quitarles el trabajo a los agricultores; queremos ayudarlos construyendo sistemas agrícolas eficientes y brindándoles otras formas de apoyo técnico. Nuestras instalaciones de producción emiten calor y CO2, que son el sustento de las plantas”, señaló iroshi Okajima, director general de proyectos, división de gestión de ingeniería e I+D de Toyota.

Hace unos días, un estudio del Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM alertó que el aumento de la temperatura en México a causa del cambio climático ha sido más rápido que el promedio global, ya que se ha elevado en 1.7 grados centígrados respecto al comienzo del siglo 20. Mientras que la Organización Metereológica Mundial informó que hay un 66% de probabilidades de que la temperatura global aumente más de 1.5 °C entre 2023 y 2027, siendo prácticamente un hecho que este lapso sea el más caluroso de la historia.

Es por eso que Toyota busca contribuir a una sociedad sostenible en armonía con la naturaleza, buscando la descarbonización del planeta de la manera más eficiente y responsable con el medio ambiente y las personas.

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FROZEN: Una aventura congelada, 10 cosas que no sabías

El 27 de noviembre se celebra el 10º aniversario de la emblemática película y Disney en Latinoamérica se une a las celebraciones globales con iniciativas alusivas durante octubre y noviembre

FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, se ha convertido en un verdadero fenómeno cultural. La película de Walt Disney Animation Studios estrenada en cines de Estados Unidos el 27 de noviembre de 2013 rápidamente conquistó a espectadores/as de todo el mundo con una dupla de hermanas entrañable, un muñeco de nieve irresistible y… sí, esa canción que cantamos sin tapujos y a viva voz en más de una ocasión.

A diez años de su desembarco en la pantalla grande, sigue vigente ya que pone de relieve temas como el poder del amor y la familia, y continúa inspirando a personas de todas las edades a nunca darse por vencidas y a abrazar sus verdaderos propósitos. Uniéndose a la celebración global del 10º aniversario, Disney en Latinoamérica está realizando distintas iniciativas alusivas hasta noviembre.

Estos son diez datos poco conocidos sobre el delante y el detrás de escena de la inolvidable historia de Anna y Elsa de Arendelle.

  1. LA PELÍCULA ESTÁ INSPIRADA EN UN CUENTO DE HANS CHRISTIAN ANDERSEN

FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA toma elementos centrales de La reina de las nieves, el cuento del célebre escritor danés Hans Christian Andersen publicado por primera vez en 1845. Se trata de la segunda ocasión en que Disney se inspira en un relato de Andersen para crear su propia historia. LA SIRENITA, el clásico animado estrenado en 1989, está inspirado en el cuento homónimo del reconocido autor; y se encuentra disponible en Disney+ así como también la nueva versión en acción real de Disney de este clásico animado.

2. EL CASTILLO DE ARENDELLE SE DISEÑÓ CON BASE EN DOS CASTILLOS REALES DE NORUEGA

Como parte del proceso de investigación para dar vida a la historia, el director de arte Mike Giaimo y su equipo viajaron a Noruega para empaparse de la atmósfera del lugar, conocer la arquitectura, investigar sobre la cultura y mitologías locales, e inspirarse en el paisaje para crear el reino de ficción de Arendelle. Allí, el equipo visitó dos castillos que sirvieron de inspiración para crear el palacio real de Arendelle: el castillo medieval Akershus, de la ciudad de Oslo, y el palacio real Stiftsgården de la ciudad de Trondheim.

3. RAPUNZEL Y FLYNN RIDER ASISTEN A LA CORONACIÓN DE ELSA

 Quien mire atentamente las escenas de la canción “Finalmente y como nunca” podrá detectar dos invitados muy especiales a la coronación de Elsa. Cuando Anna abre las puertas del palacio, entre la multitud que está ingresando a la ceremonia están Rapunzel y Flynn Rider, los protagonistas de la película de Disney ENREDADOS, también disponible en Disney+.

4. LOS REALIZADORES CONVOCARON AL “DR. NIEVE” PARA APRENDER A HACER COPOS ANIMADOS PERFECTOS

En un esfuerzo por perfeccionar la magia helada de Elsa, los realizadores convocaron al Dr. Thomas Painter, un científico del Jet Propulsion Laboratory de Pasadena conocido como el “Dr. Nieve”. Su conocimiento sobre los copos de nieve a nivel molecular enriqueció el trabajo de animación de los entornos nevados y de los poderes de Elsa.

5. EL TÍTULO DE UNA DE LAS CANCIONES SURGIÓ DE UNA FRASE ESPONTÁNEA EN LA SALA DE GUIONISTAS

 Las canciones de FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA son favoritas indiscutidas de los fans, y no hay duda de que “Finalmente y como nunca” es una de las más populares. El título en inglés del tema (“For The First Time in Forever”) surgió de la forma menos pensada. En medio de una conversación en la sala de guionistas, alguien pronunció la frase ‘Finalmente y como nunca’, como parte de un tema de la historia, y esta captó la atención del presidente de Walt Disney Music, Chris Montan. “De inmediato pensé: ‘¡Eso es! ¡Esa es la canción de Anna!’. Fue uno de esos momentos de inspiración. ‘Finalmente y como nunca, seré libre. Quizás conozca a alguien. Quizás viva mi vida’. Fue verdaderamente emocionante”, relata Montan.

6. SE UTILIZÓ TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA PARA ANIMAR A OLAF

 El equipo de tecnología de la película creó un innovador software llamado Spaces para que los artistas pudieran deconstruir y reconstruir a Olaf, el entrañable muñeco de nieve amigo de Anna y Elsa. Cuenta el codirector de la película Chris Buck: “Para el equipo de animación, Olaf fue como una enorme caja de juguetes. Está compuesto por tres bolas de nieve que se pueden separar y volver a unir en formas diferentes. Sus ojos se pueden mover de un lado a otro, la nariz se puede sacar, volver a poner, meter hacia adentro. Sus brazos de palitos se salen. Los animadores podían hacer lo que querían con él”.

7. EL LOOK DE ELSA SE CREÓ CON EL ASESORAMIENTO DE UN RECONOCIDO ESTILISTA

Para lograr el aspecto adecuado de Elsa una vez que huye del reino, el equipo creativo del film recurrió al reconocido diseñador de peinado Danilo, quien probó numerosos looks para la protagonista hasta dar con el icónico peinado que conocemos hoy. Con un total de 420.000 cabellos, Elsa posee más de cuatro veces la cantidad de cabello promedio de una persona.

8. EL PERSONAJE DE KRISTOFF ESTÁ INSPIRADO EN UN GRUPO INDÍGENA DEL NORTE DE NORUEGA

En línea con la influencia que tuvo la geografía y la cultura de Noruega en la película, el equipo de realizadores desarrolló el personaje de Kristoff basándose en los integrantes del pueblo sami, un grupo indígena del norte del país. Los sami son conocidos por su pastoreo de renos, lo que explicaría por qué el mejor amigo de Kristoff es un reno.

9. PARA ANIMAR A ANNA, LA SUPERVISORA DE ANIMACIÓN SE GRABÓ A SÍ MISMA ACTUANDO

La supervisora de animación Becky Bresee, quien dirigió la animación de Anna, recurrió a una herramienta que suele usar para lograr interpretaciones muy humanas: ella misma. Explica Bresee: “En lugar de hacer bocetos, me grabo a mí misma interpretando una escena. Por lo general, me filmo decenas de veces para asegurarme de lograr la interpretación que deseo, aunque casi siempre termino volviendo sobre mi primera versión porque es las más auténtica”.

 

10. SVEN, EL RENO DE KRISTOFF, SE IBA A LLAMAR THOR

Al momento de desarrollar el personaje de Sven, el adorable reno de Kristoff, los realizadores lo llamaron Thor. Decidieron cambiar el nombre, sin embargo, debido a la repentina popularidad que adquirió Thor, el poderoso Dios del Trueno del Universo Cinematográfico de Marvel.

 

Con motivo del 10º aniversario del debut cinematográfico de la película, se encuentra disponible en Disney+ la Colección FROZEN, una selección de películas y cortometrajes de la franquicia. Acompañando esta celebración, próximamente también habrá contenido temático en Disney Junior y Disney Channel.

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Hyundai Motor de México anuncia su participación en el Corona Capital 2023

Hyundai Motor México se sumerge en el ritmo del Corona Capital, uno de los festivales más icónicos del año, para mostrar en primicia la nueva cara del Hyundai Elantra 2024 como parte de las experiencias de la marca en el festival.

Desde su creación el Corona Capital reúne a artistas, bandas y amantes de la música alternativa, siendo un espacio único donde la cultura, la energía y la música se fusionan en un mismo lugar. En esta edición, Hyundai se sincronizará con todos los asistentes invitándolos a ser parte de una experiencia musical inmersiva para ser los primeros en descubrir el sorprendente diseño del nuevo Hyundai Elantra 2024.

“Ser patrocinador en el Corona Capital subraya la importancia que damos tanto a la cultura como a la música, buscando que cada viaje a bordo de nuestros modelos sea tan especial como tu canción favorita, conectando con Hyundai en momentos memorables” compartió Juan Carlos Ortega, Director de Mercadotecnia de Hyundai Motor de México.

Este patrocinio es un reflejo del compromiso de Hyundai Motor México de transformar no solo la manera en que nos movemos, sino cómo los usuarios sienten cada acorde en el camino, fortaleciendo la cultura musical e impulsando experiencias que dejen huella.

Únete a la experiencia Hyundai del Corona Capital 2023 el próximo 17, 18 y 19 de noviembre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y conoce todo sobre las actividades de la marca durante el festival en nuestro sitio web y redes sociales para que puedas ser parte de esta gran experiencia.

Web: www.hyundai.com.mx

Instagram: @hyundaimotormex

Facebook: Facebook.com/Hyundaimotormex/

Twitter: @HyundaiMotorMex

Web: www.hyundai.com.mx/

Tiktok: @hyundaimotormex

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Baileys Treat Bar llega a Polanco

Baileys, trae de regreso su Treat Bar, un lugar que combina el sabor de los postres y la versatilidad de Baileys en deliciosos cocteles dentro de un mismo sitio. Si eres fan de los dulces guilty pleasures, te tenemos buenas noticias…La crema de whisky irlandés más famosa del mundo te está esperando.

Ubicado en la Experiencia Gourmet de Liverpool Polanco, Baileys Treat Bar promete deleitar el paladar de quien lo visite, pues se podrá disfrutar el sabor deli de Baileys en la barra de su propio bar, acompañado con antojables recetas de postres que van desde deliciosos cronuts y brownies hasta diferentes cafés con un toque de Baileys que harán tu tarde más deli.

También podrás encontrar  varios cocteles como Bailey´s en las rocas, Milk Shakeado, Shakeado Bunny, Bailey´s Horchata, Bailey’s Cappuccino, Bailey’s Caramel Latte, Bailey’s Lavender Chocolate, Bailey’s Irish Coffee, Bailey’s Gelato, entre otros, los cuales podrás personalizar con diferentes toppings.

Sin duda, Baileys es el protagonista de Treat Bar, pero te sorprenderás con sus infinitos adult treats que sí o sí debes probar.

“Nos encanta tener de vuelta a nuestro Baileys Treat Bar porque nos gusta brindar experiencias deliciosas para todos y cada uno de nuestros consumidores, sin duda, estamos convencidos que este spot causará gran antojo, pues experimentarán con infinidad de sabores que solo Baileys puede dar” comentó Daniela Medrano, Gerente de Marca para Baileys en Diageo México.

Si quieres satisfacer un dulce antojo durante esta temporada, Baileys Treat Bar estará abierto hasta la primera semana de enero 2024. Además, los precios son accesibles, van desde los 65 hasta los 145 pesos.

Visitar esta locación es una experiencia completa, pues además de los deliciosos sabores, el ambiente también es súper agradable e ideal para darte un break #Culpable con bebidas y postres que puedes disfrutar a tu gusto, simplemente Baileys Treat Bar es un spot ideal para invitar a tu cómplice favorito ¿qué esperas?

 

@BaileysMx

#CULPABLES

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La rueda monumental de Aztlán Parque Urbano

Aztlán 360, la rueda monumental que forma parte de Aztlán Parque Urbano, y que representa el nuevo ícono de la Ciudad de México y que estará iluminada en color rosa durante este mes de octubre “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”.

Esto como parte del compromiso del Parque de utilizar esta atracción para difundir información relevante a la población, y en este caso, participa en las actividades que se realizan a nivel nacional y mundial durante esta temporada para generar conciencia y sensibilización sobre este tipo de cáncer que es el más común y principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que, cada año en el continente americano, más de 462 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, y casi 100 mil mueren a causa de esta enfermedad. En América Latina y el Caribe, el mayor porcentaje de fallecimientos ocurre en mujeres menores de 65 años, 56%, en comparación con los Estados Unidos y Canadá, con 37%. En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 25 años y más.[1]

Por ello, la importancia de promover la detección oportuna a través de tres acciones básicas: autoexploración, exploración clínica y realización de mastografía, ya que esto es clave para mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos.

Cada noche, Aztlán 360 se ilumina para completar el paisaje urbano de la Ciudad de México, y se suma a otros emblemas capitalinos como el Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, el Zócalo y el Estadio Azteca.

El sistema de iluminación de este nuevo ícono de la ciudad sirve para conmemorar y solidarizarse con fechas importantes ya que se ha podido observarla con los colores tricolores del mes patrio, ahora con el rosa del mes de sensibilización del Cáncer de Mama, y próximamente con los colores distintivos de la Navidad, entre otros.

 

[1] Fuente: https://www.cndh.org.mx/noticia/dia-internacional-de-lucha-contra-el-cancer-de-mama

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Koblenz por un futuro más sostenible y responsable con nuestro planeta

Cada 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una fecha importante que nos recuerda la importancia de ser conscientes de nuestro consumo de energía y tomar medidas para preservar los recursos naturales y reducir nuestro impacto ambiental. En un mundo cada vez más preocupado por el cambio climático y la sostenibilidad, el ahorro de energía se ha convertido en una parte crucial de la lucha por un futuro más verde.

¿Por qué es importante el ahorro de energía? El ahorro de energía es esencial para varios aspectos de nuestra vida y el planeta:

  • Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero: La generación de energía a menudo implica la quema de combustibles fósiles, lo que emite gases de efecto invernadero. Al reducir nuestro consumo energético, ayudamos a disminuir estas emisiones y a combatir el cambio climático.
  • Conservación de recursos naturales: Los recursos naturales no renovables, como el petróleo y el gas, se agotan rápidamente. Al ahorrar energía, prolongamos la vida útil de estos recursos y reducimos la necesidad de explotar nuevas fuentes.
  • Ahorro económico: El ahorro de energía también se traduce en ahorro económico para los individuos y las empresas. Menos energía consumida significa facturas de electricidad más bajas.

Consejos básicos para ahorrar energía en casa y en la oficina:

Apaga los dispositivos cuando no los uses: Esto incluye luces, electrodomésticos, computadoras y otros equipos electrónicos. El standby sigue consumiendo energía.

Utiliza iluminación eficiente: Cambia a bombillas LED, que consumen menos energía y duran más que las bombillas incandescentes.

Aprovecha la luz natural: Abre cortinas y persianas durante el día para aprovechar la luz solar y reducir la necesidad de iluminación artificial.

Mantén los equipos electrónicos actualizados: Los dispositivos más nuevos tienden a ser más eficientes en términos energéticos.

Invierte en equipos de ahorro de energía: Los equipos como no breaks, reguladores y supresores de marcas confiables como Koblenz pueden ayudar a proteger tus dispositivos electrónicos y reducir el consumo de energía al estabilizar el suministro eléctrico.

Koblenz: Tu aliado en el ahorro de energía

Los equipos de ahorro de energía, como los no breaks, reguladores y supresores de la marca Koblenz, son esenciales para proteger tus dispositivos electrónicos y, al mismo tiempo, optimizar el consumo de energía. Estos dispositivos ayudan a mantener una corriente eléctrica estable, evitando daños a tus equipos y prolongando su vida útil.

El Día Mundial del Ahorro de Energía es una oportunidad para reflexionar sobre cómo podemos contribuir al cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo ahorrar dinero. Adoptar prácticas de ahorro de energía en casa y en la oficina, junto con la utilización de equipos de ahorro de energía confiables como los de Koblenz, nos acerca a un futuro más sostenible y responsable con nuestro planeta. ¡Cada pequeña acción cuenta!

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Movistar México reconocida como la empresa con la Mejor Reputación en el país

Movistar México fue reconocida, por cuarta ocasión consecutiva, como la empresa de telecomunicaciones con la mejor reputación en el país dentro del ranking «Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México”, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

Entre los factores por los cuales destaca Telefónica Movistar México, están los más de 20 años de sólida presencia en el país operando de forma responsable y sostenible, destacando por contribuir a los asuntos de medioambiente, diversidad, derechos humanos, transformación digital y conectividad inclusiva en el país a través de un modelo de alianzas intersectoriales. De este modo, además de ofrecer servicios diferenciales e innovadores para sus clientes, la compañía colabora con Gobierno, Academia, Sociedad Civil Organizada y otros aliados para poner la tecnología al servicio de las personas y el medio ambiente, maximizando con esto su incidencia positiva en el desarrollo de México.

A nivel Iberoamérica

 Además, este resultado se suma al recién obtenido a nivel Iberoamérica, donde también Telefónica fue reconocida por MERCO por segundo año consecutivo como la empresa de telecomunicaciones con mejor reputación corporativa de esta región. El ranking de MERCO se basa en una metodología multistakeholder que involucra a 16 países y analiza un total de 1,500 empresas.

La compañía fue catalogada por distintos grupos de interés como la empresa con la mejor reputación en el sector telecomunicaciones gracias a su propuesta de valor y por haber incorporado los ejes de sostenibilidad de manera transversal en cada uno de los principales focos de su estrategia aportando con ello a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Telefónica Movistar México se enorgullece de estos reconocimientos y reafirma su compromiso de continuar liderando en reputación empresarial y sostenibilidad, con la misión de generar un impacto positivo en la sociedad y el entorno en el que opera.

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