Premiación Caracol de Plata 2023

Se llevó a cabo la entrega del Caracol de Plata, el 19 de octubre. Es la edición número 23 del concurso que premia a los mejores mensajes de beneficio social, Cemefi reconoció ocho piezas de comunicación provenientes de Argentina, Colombia, México y República Dominicana.

Durante su intervención, Pilar Parás García, Presidenta del Consejo Directivo de Cemefi agradeció la participación de 650 jóvenes universitarios y de 260 profesionales de la publicidad que participaron en la última edición del Caracol de Plata.

“Hoy tenemos que acelerar las respuestas a las necesidades globales, y el Caracol de Plata nos permite ver cómo nos unimos países de Iberoamérica para promover cambios. Gracias porque con sus mensajes concientizan a diversos públicos y los motivan a participar en la solución de problemáticas que nos aquejan”; señaló.

A través de este reconocimiento se distingue a la comunicación con impacto social, mensajes que sensibilizan acerca de los problemas sociales que afectan a la comunidad global: los accidentes viales, la discriminación, la falta de oportunidades para estudiar, la pobreza, la contaminación, entre otros.

Para lograr mayor visibilidad y generar más sinergias entre los sectores empresarial, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y la academia, a partir de esta edición Cemefi premió a los ganadores de las categorías profesional y universitario en un solo evento.

La ceremonia estuvo conducida por Katia D’Artigues, periodista y activista por los derechos humanos y Alonso Castellot, consultor y analista empresarial. Los ganadores recibieron el Caracol de Plata de manos de Gustavo Lara Alcántara, Miembro del Consejo del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca; Verónica Hernández Aguilar, Chief Executive Officer de Ogilvy México; Ricardo Bucio Mújica, Presidente Ejecutivo de Cemefi; Sergio López Zepeda, Presidente Ejecutivo de Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas y Héctor Salinas, CEO de McCann Health México.

¡Felicitaciones a los ganadores de cada categoría! 

 

Para conocer los mensajes ganadores, haz clic en los enlaces. 

AUDIOVISUALES
Mensaje ganador: Con educación puedes hacer más de lo que crees |País: México | Creado por TERAN/TBWA para la Fundación BBVA.

GRÁFICOS
Mensaje ganador: Última Letra | República Dominicana | Creado por Publicis & Leo Burnett / Peña Defilló para Sentinel Insurance Broker.

MEDIOS DIGITALES Y ALTERNATIVOS
Mensaje ganador: Blind seats | México | Creador MullenLowe SSP3 México |Patrocinadores: FunTicket y MusicVibe

RADIO
Mensaje ganador: Boda | México | Realizado por la agencia Alvarado Molina para el Consejo de la Comunicación en colaboración con el Consejo Mexicano de Negocios.

CAMPAÑAS
Mensaje ganador: Maipú evolución | Argentina | Realizado por JPG Grupo de Comunicación para Mundo Maipú Automotores

CARTEL / AFICHE – Jóvenes Talentos
Mensaje ganador: Lápiz de hambre | Colombia | Creado por María Paula Borda y María Alejandra Cabrera de la Pontificia Universidad Javeriana.

VIDEO – Jóvenes Talentos
Mensaje ganador: Invisibilizar también es discriminación | México | Creado por Karla Paola Munguía Serrano y Viviana Moreno Vidal de la Universidad Iberoamericana.

CAMPAÑA – Jóvenes Talentos
Mensaje ganador: Dando y dando, una canción escuchando |México | Creado por Daniel González Gutiérrez del Instituto de Mercadotecnia y Publicidad.

 

 

Jurado internacional 2023. Este año estuvo integrado por representantes de diversos sectores que participan en la creación, producción y difusión de los mensajes de beneficio social, así como por promotores, académicos y simpatizantes de las causas sociales de Iberoamérica.

 

Agustín Mañana

Director Creativo

Suárez&Clavera

Uruguay

 

Beatriz Flores Balderrama

Docente

Universidad Central (UNICEN)

Bolivia

 

Edgar Elorza Fader

Executive Creative Director

MullenLowe SSP3 Mexico

México

 

Elena Múgica

Directora Técnica

Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT)

España

 

Emilia García-Arteaga Molinar

Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro

Collective Academy

México

 

Emmanuel Ventura

Founder & CCO

The3HundredAgency

Argentina

 

Francisco Abad

Consejo Asesor Estratégico

Fundación Empresa y Sociedad

España

 

Guillermo Caro

Chief Creative Strategist

International Consultant

Argentina

 

Gustavo Lara Alcántara

Vicepresidente del Consejo

TEC de Monterrey, Campus Toluca

México

 

Iván Alberto Ruiz Parra

Estratega en Marketing, Publicidad y Comunicación

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Colombia

 

Juan Barragán Zitto

Director Creativo

Recplay

México

 

Luz Elena Terán Calle

Docente Facultad de Comunicación

Universidad Casa Grande

Ecuador

 

Ma. Luisa Lara de Starke

Directora General

Marketing Social y Social Branding

México

 

Ricardo Eduardo Molina Nava

Fundador

Alvarado Molina

México

 

Rogelio Balam Herrera Domínguez

Profesor de Medios y Cultura Digital

ITESM

México

 

Sebastián Aedo

Docente de Publicidad

Duoc UC

Chile

 

Verónica Elizondo

Chief Creative Officer

Conill

Estados Unidos

 

Ximena Tapias Delporte

Presidente Ejecutiva

Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP)

Colombia

Comentarios Facebook