miércoles, junio 25, 2025
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Saba celebra a las mujeres en el Women’s Weekend

Por Paloma Martínez C.

 

Este sábado disfrutamos una clase exclusiva de Yoga, en el Helipuerto del Hotel St. Regis. Durante el marco de la 4ª edición Women’s Weekend, que se celebró del 3 al 5 de marzo 2017.  Es así como Saba celebra la grandeza de las mujeres, previo a lo que es el Día Internacional de la Mujer.

 

 

Women’s Weekend, es un espacio dedicado a compartir conocimiento e inspiración, que celebra, inspira y empodera a la mujer reuniendo lo mejor en bienestar, deporte, nutrición, health & cooking, moda y self awareness.  Tres días para consentirnos, con 16 conferencias magistrales, más de 50 workshops, diferentes experiencias y shopping pensados solo para nosotras.

 

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, para Conexión360.

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Con AEROMÉXICO no hay muros!

«En México no hay muros, hay esperanza»

El martes 28 de febrero arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tres jóvenes sirios en el vuelo de Aeroméxico AM 452, procedente de La Habana.
Estos jóvenes llegan gracias al Proyecto Habesha, el cual les permitirá concluir sus estudios y retomar su proyecto de vida, que se vio interrumpido debido a la guerra que atraviesa su país. Con su llegada, son ya nueve los ciudadanos sirios que logran ingresar a México para tener acceso a mejores oportunidades.

 

Desde hace un año Habesha junto con el proyecto Alas del Mundo de Aeroméxico han brindado transportación aérea a los sirios que buscan refugio en nuestro país a través de este programa. A la fecha, la aerolínea ha transportado ya a ocho estudiantes.
A su llegada, Silva Namo, Jackdar Mohammad y Ahmad Aldabak se mostraron agradecidos con México y todos los que los han apoyado en una nación que les ha abierto las puertas.

 

 

 

Fotos cortesía de Aeroméxico.

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MEC ofrece una visión de lo sucedido en el Mobile World Congress

Por Mateo Ley.

 

MEC da a conocer su MEC@MWC key takeaways & trends documento que destaca las tendencias más importantes y aprendizajes que deja la reciente edición del Mobile World Congress (MWC); desde el 5G, pasando por control de voz, realidad virtual, móviles y hardware, el análisis ofrece una visión sobre las implicaciones que estos temas tienen para las marcas.

 

Los temas clave que MEC identificó en MCW este año son los siguientes:

 

  1. 5G y conectividad en todas partes para todos: no va a estar disponible durante dos años, pero 5G va a ser esencial para el futuro conectado. Habilitando velocidades de hasta 100 Gbit/s a través de la red móvil, permitirá que más datos se transmitan rápidamente. Cuando ya se puede transmitir Netflix en HD, esto puede sonar innecesario, pero el aumento de los datos que se generarán a partir de automóviles autónomos y los dispositivos de Internet de las cosas, se enriquecerá las capacidades de datos actuales. 5G también reducirá la latencia de la red, haciendo que los tiempos de respuesta sean más rápidos.Desde una perspectiva publicitaria, indica el análisis, significa que las decisiones de compra programáticas se pueden hacer aún más rápido, y con más datos. También mejorará la fiabilidad de la entrega de un anuncio a un número cada vez mayor de dispositivos móviles. Desde la perspectiva del consumidor, significa que los servicios web serán más rápidos y más fiables, y la banda ancha fija puede convertirse en algo del pasado. Desde una perspectiva tecnológica, permite posibilidades mucho más emocionantes para el hogar, las ciudades y los coches conectados.

 

  1. El control de voz está configurado para salir de casa: Sony anunció su concepto XperiaEar, que es similar al AirPodsin de Apple, que se supone que se llevan todo el tiempo y dan un fácil acceso a un asistente digital activado por voz. Alexa de Amazon ya domina el control de voz basado en casa, pero el dispositivo Home de Google se lanzará a más países en los próximos meses. Queda por ver si la gente está dispuesta a hacer búsquedas de voz cuando esté fuera en público.

MEC plantea que la activación de la voz podría anunciar el mayor cambio de paradigma que hemos visto en la informática desde la introducción de la pantalla táctil. Las cosas que las personas buscan y la forma en que buscan cambian cuando buscan por voz. Es mucho más fácil para la gente hablar que escribir, por lo que los términos de búsqueda se vuelven más largos y usan un lenguaje más natural. Los resultados de búsqueda también toman un formato diferente, si son hablados en lugar de mostrarlo en una pantalla, por lo que la noción de un sitio web tendrá que ser reevaluada. Al igual que se está adaptando a un primer mundo móvil, será necesario empezar a pensar en un primer futuro de voz.

 

  1. Todavía son solo dumb glass: no sería MWC sin una serie de nuevos lanzamientos de auriculares. Increíblemente, lo más comentado fue la reedición de un teléfono de Nokia de características de hace 17 años. De vuelta en el mundo de los teléfonos inteligentes, los fabricantes están encontrando aún más difícil diferenciar sus dispositivos. El hardware se ha comoditizado y los usuarios realmente se preocupan por los servicios que pueden acceder a través de su dispositivo, en lugar del dispositivo en sí.

Las  marcas no sólo luchan con sus competidores verticales tradicionales, precisa MEC,  sino contra todas las marcas de la tienda de aplicaciones y de todos los sitios de la web. Necesitan lidiar contra Facebook, Uber, Spotify y Pokemon Go por el espacio en el dispositivo de sus clientes y en su conciencia. Su presencia móvil también se comparará con estas primeras marcas móviles con sus sencillas interfaces de usuario y un gran diseño. Depende de los mercadólogos asegurarse de que sea una comparación favorable.

 

  1. VR tiene un largo camino para convertirse en corriente principal: las demostraciones de VR estaban en todas partes en el MWC. La experiencia es sin duda inmersiva y bastante cool, pero más allá del factor inicial «wow», es difícil ver una aplicación cotidiana, aparte de los juegos. A diferencia de la naturaleza relativamente sutil de usar el XperiaEar, los auriculares VR son muy obvios y hacen que sus usuarios se vean muy extraños, lo que va a ser un gran factor en la limitación de su uso en casa.

VR es una tecnología emocionante, pero sus usos principales permanecen en juegos o instalaciones experimentales, destaca el documento. Los equipos high-end VR cuestan más de USD $2.000 y requieren áreas dedicadas para configurarlos. Los auriculares de juegos VR están disponibles por USD $500 pero siguen siendo un producto de nicho. Para algunas marcas VR puede ser una forma muy útil de dar a los consumidores una sensación de inmersión para el producto antes de la compra, dentro de la categoría de viajes, por ejemplo. Para la mayoría, sin embargo, el punto de entrada para VR es el video 360 que se está volviendo más común en YouTube y Facebook. Esto ofrece una oportunidad para las marcas más cercanas a un punto de entrada del mercado masivo. Sin embargo, todavía es importante obtener casos de uso y no crear un video 360 porque es nuevo y posible.

 

  1. Digital es primero móvil: se pasa más tiempo en los medios con los móviles que con cualquier otro dispositivo. Todos los grandes jugadores de medios son móviles en primer lugar, lo que significa que la mayoría, si no todo, su tráfico (y los ingresos) se encuentra en dispositivos móviles -Snapchat, Twitter, Google, Facebook, AOL, Yahoo … MWC destacó, una vez más, que el ecosistema móvil va a ser la fuerza impulsora en digital en los próximos años.

Es importante comprender el papel de los móviles en el viaje del cliente, con el fin de incluirlo efectivamente en las estrategias de comunicación, reflexiona MEC. Para algunas marcas, será la única manera de llegar a una audiencia que se aferra a sus teléfonos inteligentes y está igualmente a gusto comprando desde la web móvil, como lo está por compartir sus vidas en las redes sociales. Para otros, podría ser la mejor manera de inspirar a los clientes, antes de comprar en la tienda o en un escritorio. Para todas las marcas, es esencial comprender el papel que juega el móvil para el negocio y cómo aprovecharlo dentro del viaje del cliente.

 

Con una asistencia récord de 108.000, el Mobile World Congress fue aún más grande que nunca, mostrando lo importante que es el ecosistema móvil en el mundo de hoy. Cubriendo todos los elementos desde la infraestructura a la adtech, a través de los coches conectados y los últimos teléfonos, el MWC da también luz sobre lo que se espera en los próximos años.

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Marco Milesi, nuevo presidente de Grey

Por Sara Campos.

 

 

Eduardo Maruri, Presidente & CEO de Grey Latinoamérica, anuncia que Marco Milesi será el nuevo Presidente & CEO de Grey México. Milesi recientemente fue CEO y Socio de Circus Grey, Perú.  Marco Milesi sucede a Pedro Egea, quien ha liderado a Grey México con gran éxito durante cuatro años. Egea asumirá un nuevo rol como Presidente y Socio en Herrero, compañía que es socio estratégico de Grey desde tiempo atrás.

Además, Grey anunció que Roberto Serva será Director General de Operaciones de Grey México y mantendrá su posición como Director Financiero de Grey Latinoamérica. Eduardo Maruri señala: «Grey México logró un crecimiento sostenido y dinámico bajo el liderazgo de Pedro Egea, estamos agradecidos de su labor y le deseamos mucho éxito. Estamos recibiendo un equipo probado y muy experimentado, que bajo el liderazgo de Marco Milesi llevará a Grey México al siguiente nivel de creatividad y servicio al cliente».

Es importante resaltar que el galardonado equipo de Grey México continúa en sus posiciones para asegurar una transición transparente a lo largo del mes. Este equipo, incluye a: Luis Guillén y Víctor Figueroa, Directores Generales Creativos; Ana Castaneda, Vicepresidenta de Servicios al Cliente; Marcela López, CFO; y Guadalupe Hernández, Directora de Recursos Humanos.

Marco fue CEO y Socio en CIRCUS GREY. Hoy es la agencia de publicidad líder en Perú y la más grande oficina de Grey en Latinoamérica. Inició su carrera en la década de los 90, en P&G Italia; después ingresó a Leo Burnett donde hizo una línea de carrera que lo llevó hasta ser SVP, Business & Operations Development para Latinoamérica. En 1998, fundó Leo Burnett Perú y lo convirtió en la oficina líder del mercado. Además, colaboró con Lowe Worldwide como Director de Negocios Globales de Unilever.

Marco ha dirigido el desarrollo de campañas publicitarias para Procter & Gamble, Kellogg, McDonald’s, Philip Morris, General Motors, Visa, Sony Ericsson, Ferrero, Fiat, Unilever, Fiat, y un gran número de marcas locales en prácticamente cualquier categoría de productos.

Roberto (desde 2013) establece estrategias financieras y de negocio para el mercado latinoamericano: México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Argentina y Puerto Rico. Previamente fue Vicepresidente de Finanzas en Leo Burnett México donde mejoró los resultados financieros y operativos por encima de las expectativas del equipo Regional.

 

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Colección Color Light Reinvented de Mary Kay, edición limitada

Por Sara Campos.

 

Mary Kay de México, con presencia en más de 35 países alrededor del mundo, sorprende nuevamente con el lanzamiento de la Colección de Color Light Reinvented Mary Kay de Edición Limitada.

La marca presenta una propuesta inspirada en la primavera y en las diferentes facetas y personalidades de la mujer, ¿lo mejor? Los tonos vibrantes de los Cuartetos de Sombras y la intensidad de los Esmaltes, son ideales para esta temporada.

Busca todos los productos de esta Colección que únicamente estará disponible durante marzo y abril. Revela tu pasión por el color, exprésate y vive al máximo los detalles que revelan tu verdadera personalidad. Resalta tu belleza y dale un toque luminoso a tus look con los productos de la Colección de Color Light Reinvented  Mary Kay de Edición Limitada:

-Cuarteto de Sombras para Ojos Mary Kay de Edición Limitada Sunlight

-Cuarteto de Sombras para Ojos Mary Kay de Edición Limitada Glistening Horizon

-Esmalte para Uñas Mary Kay de Edición Limitada Brilliant Violet

-Esmalte para Uñas Mary Kay de Edición Limitada Luminous Mauve

-Esmalte para Uñas Mary Kay de Edición Limitada New Blue

-Esmalte para Uñas Mary Kay de Edición Limitada Vivid Sunburst

 

Veremos una mezcla de color y textura, tonos pasteles, pretextos para transformar tu look esta temporada Primavera/Verano 2017.

La Colección de Color Light Reinvented Mary Kay de Edición Limitada está disponibles a partir del 1ero de marzo al 30 de abril o hasta agotar existencias.

Busca todos estos productos en el Folleto “The Look” y a través de las Consultoras de Belleza Independientes Mary Kay localizadas alrededor de la República Mexicana.

 

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Cabify cambia en pro de la movilidad, a partir de hoy baja la tarifa

Por Sara Campos.

 

Cabify, busca seguir impactando positivamente en la CDMX y como parte de su estrategia, a partir del 6 de marzo, bajará las tarifas únicamente en la categoría Lite hasta un 20% en beneficio de los ciudadanos.

Resultado del alza generalizada de los precios del combustible en los primeros meses del año, y al ser este un insumo principal para el sector automotriz, cientos de usuarios prefirieron dejar el vehículo en casa para trasladarse en alternativas de movilidad más eficientes como Cabify, generando más oportunidades de autoempleo para los asociados conductores, lo que se traduce en un mayor número de trayectos y un incremento en sus ingresos.

“Como parte de la robusta estrategia que tenemos en México, hoy podemos ajustar las tarifas en beneficio de todos: tanto de los usuarios, porque mantendremos la calidad que nos caracteriza a un precio más accesible; como de los asociados conductores, ya que seguirán generando un nivel de ingresos aceptable y por encima del resto de las ERTs.  Nos hemos dado cuenta que las personas están dejando sus autos en casa para utilizar los medios de transporte alternativos que ya existen en la actualidad y Cabify quiere convertirse en la mejor opción para trasladarlos en su día a día”, señaló Alejandro Sisniega, General Manager Cabify, México-Centro. Nos hemos dado cuenta que las personas están dejando sus autos en casa para utilizar los medios de transporte alternativos que ya existen en la actualidad y Cabify quiere convertirse en la mejor opción para trasladarlos en su día a día”.

 

Cabify se preocupa por la economía de los usuarios y apuesta por modelos de negocio innovadores que los acerquen hacia todas las alternativas de movilidad y a la par, busca generar miles de oportunidades de autoempleo para que más personas se sumen a la plataforma como asociados conductores y encuentren los beneficios necesarios que la tecnología ha puesto a su alcance.

Finalmente, Cabify seguirá considerando la misma tarifa del punto A al punto B, sin la variable del factor tiempo (sin tarifa dinámica) que no afectará el monto total del viaje. Si desean conocer más detalles sobre las tarifas, pueden visitar la sig. página: https://cabify.com/es/home.

 

 CDMX, Toluca, Querétaro, Monterrey, León, Guadalajara, Aguascalientes, Mérida, Puebla y Tijuana, ciudades en donde está presente CABIFY.

 

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NEFFOS ofrece actividades exclusivas y otorga beneficios únicos a sus clientes

Por Mateo Ley.

 

 

Neffos, la línea de smartphones de TP-Link, en alianza con 20th Century Fox otorgó  a clientes y amigos de la prensa la oportunidad de disfrutar películas antes de su estreno, en esta ocasión, fue“Logan”, que gracias al patrocinio que se tiene, ésta actividad se suma al programa de lealtad que la marca tiene para este 2017.

El patrocinio permitió que Neffos invitara a sus usuarios a una sala VIP para que pudieran disfrutar de la cinta, días previos a su estreno, siendo una de las películas más esperadas. Con esto se da continuación a la colaboración comercial, que busca brindarles más beneficios a sus usuarios, la cual comenzó el año pasado con “Assassin´s Creed” de la misma firma.

Gerardo Rojo, Marketing Manager, expresó: “destacamos la película de Logan por el perfil del público al que va dirigido, ya que creemos que es similar con Neffos. Estamos muy contentos de seguir con estos beneficios para nuestros usuarios y sumando cada vez a más. Les adelantamos que seguiremos con más películas”.

Anteriormente TP link había trabajado con Fox con actividades alrededor de otras cintas taquilleras de la productora. Ahora con su línea de smartphones busca aliarse con marcas dirigidas a un perfil similar y así sumar usuarios para sus teléfonos, C5, C5L y C5 Max, muy atractivos gracias a sus interesantes características a precios asequibles.

Como parte de la alianza, se encuentra el patrocino al Rally Logan, que de la mano con Cinepolis, 20th Century Fox y la oficina de turismo de Cd. Juárez invitaron a 4 Youtubers para que con equipos Neffos filmaran la experiencia de la competencia y así transmitir lo mejor de sus aventuras con lo mejor de la tecnología de TP Link.

Los influencers son: José Jonathan Arch Ibañez, Mario Anaya Brizuela, Abril Addamari Garza Alonso, y Hylsa Viridiana Rodriguez Montes estarán concursando realizando diversos retos en el Rally Logan.

El público podrá participar usando el #RallyLogan para apoyar al Influencer de su preferencia y así tener la oportunidad de llegar a ser uno de los ganadores de los premios que se estarán otorgando.

 

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Danone empodera a las mujeres

Por Olenka Kautz.

 

Danone de México, honra sus valores de diversidad e inclusión impulsando el potencial de sus colaboradoras en todas las áreas de la compañía. Para Danone, el alto nivel competitivo de la industria y el mercado, demanda que las empresas cuenten con personal altamente comprometido, preparado con amplia experiencia, así como con personalidades y habilidades bien desarrolladas. Contar con un personal equilibrado en cuanto al género permite que se desarrolle una retroalimentación más enriquecedora, lluvias de ideas más creativas, mayor compromiso e involucramiento, así como un ambiente laboral más competitivo.

“Las mujeres son un pilar en cualquier industria, para mí es inspirador trabajar en una compañía en la que la mujer juega un papel importante. Cada día existen más mujeres en posiciones directivas y gerenciales. Ya sumamos más del 40% en estos roles clave para el negocio. Así mismo, entre la población femenina, el promedio de antigüedad es de 12 años. Esto demuestra la lealtad y el cariño de las colaboradoras. Queremos guiarlas y motivarlas para que conozcan sus fortalezas y desarrollen su potencial dentro de un ambiente laboral que les permita crecer tanto profesional como personalmente.” comentó al respecto Sara Robles, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Danone.

Empoderar a la mujer es reconocerla y desarrollar su potencial, es así que Danone atendiendo a estas necesidades desarrolla programas de fortalecimiento de competencias como “Jaguar” y “Pantera” dirigido a gerencias junior y gerencias medias respectivamente, los cuales permiten desarrollar talento con gran potencial dentro de la organización, con la posibilidad de irse a trabajar en otra unidad de negocio dentro de Grupo Danone (a otro país de la región), en un periodo de 6 meses con la finalidad de fortalecer habilidades de liderazgo y ampliar conocimientos y experiencias.

Para el caso del personal operativo y fuerza de ventas, existen programas de capacitación que van desde cursos de seguridad en la operación y manejo vehicular para asegurar alto nivel de servicio y  la excelencia en la ejecución en el punto de venta. Dentro del equipo de fuerza de ventas que se encuentra en campo, las promotoras son un recurso humano clave y fundamental para el negocio, ya que son quienes tienen mayor contacto con clientes de las cadenas de autoservicios y de manera especial con los consumidores.

Danone ha puesto principal foco en asegurar el desarrollo personal y profesional de las promotoras de tal manera que reciben quincenalmente clínicas para desarrollar habilidades y competencias de venta, además de recibir capacitación sobre lanzamientos e iniciativas mensuales por parte de representantes de áreas como comercial, mercadotecnia y nutrición,  también recientemente se creó una plataforma motivacional para fomentar el desarrollo personal.

Este tipo de prácticas que promueven capacitación, desarrollo personal y empoderamiento además de otros beneficios atractivos como los planes de flex time y maternity leave extendido que supera lo establecido por la ley, son fundamentales para predicar el espíritu incluyente y diverso con el que comulga Danone y con lo que impulsa el potencial de las mujeres, mismo que se vive en todos los niveles de la organización.

Danone comulga con valores apegados a la diversidad y la inclusión. Reconoce que la mujer juega un papel importante dentro de la organización, ocupando puestos desde operacionales, administrativos, gerenciales y directivos. En el caso de Danone México el 50% del Comité de Dirección es ocupado por mujeres y con posiciones clave como Directora de Finanzas, Directora de Calidad, Directora de Recursos Humanos. En el caso de puestos claves gerenciales como mercadotecnia, finanzas, asuntos corporativos, más del 40% es ocupado por mujeres.

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Ferrero, compañía Italiana número 1 en términos de reputación

Por Mateo Ley.

 

El Global RepTrak 100 del Reputation Institute, ha develado la lista de las compañías más acreditadas del mundo, confirmando a Ferrero como la compañía Italiana número 1del 2017 en términos de reputación.

Este año, Ferrero es nuevamente la empresa número uno de la Industria de Alimentos.  Además, ganó una posición en el ranking, al estar en el lugar 17 de la lista mundial, con un puntaje de 75.45.

Giovanni Ferrero, CEO de Ferrero Group comentó: “estamos orgullosos de la confianza que los consumidores a nivel global nos han confirmado, también este año al rankearnos -en términos de reputación- en primer lugar, de todo el mundo como Empresa de Alimentos y así mismo como Compañía Italiana. Es la confirmación de que la calidad primero es la clave real para el éxito”.

El modelo RepTrak mide la percepción del consumidor de las compañías más grandes del mundo, basados en una escala que toma en consideración siete dimensiones: productos y servicios, innovación, lugar de trabajo, forma de gobierno, responsabilidad social, liderazgo y desempeño.

Basado en más de 170 mil ratings recolectados en el primer cuarto del año, esta encuesta es el estudio de reputación corporativa más largo de su tipo e incluye índices comparativos, tendencias demográficas y percepciones únicas acerca de cuáles compañías están mejor consideradas por los accionistas, así como qué es lo que determina la confianza y comportamientos de apoyo como lo es el deseo de comprar los productos de las empresas, recomendar una marca, invertir en una compañía o incluso trabajar para ella.

 

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General Motors México asesora y apoya a los jóvenes a través de FIRST

Por Mateo Ley.

 

Estudiantes de entre 15 y 18 años de edad demostrarán sus habilidades para cumplir el reto Steamworks del concurso de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology): diseñar y construir un robot capaz de generar energía eólica.

Para lograrlo, 10 de los 72 equipos registrados en la competencia FIRST Robotics Competition, contaron con asesoría y apoyo de 33 empleados de GM de México, quienes de manera voluntaria dedicaron 800 horas de mentoría para guiar a los alumnos de diversas instituciones educativas a nivel nacional.

Durante seis semanas, los empleados de General Motors fungieron como mentores, asesorando y ofreciendo a los equipos el entorno y los conocimientos necesarios para diseñar y poner a prueba el robot, el cual debe ser capaz de recolectar pelotas que sirvan como combustible para hacer funcionar una máquina de vapor y poner en marcha engranes que ayuden a generar energía eólica.

La sede de la competencia es el Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, lugar donde se reunirán más de 2 mil estudiantes de preparatoria, que en  el último mes  y medio  dedicaron horas a planear, construir y probar el robot que podría calificarlos para  la competencia mundial.

 

Para GM de México este tipo de iniciativas son la oportunidad ideal para apoyar la educación mexicana e impulsar talentos. “En General Motors estamos muy orgullosos de ser parte de FIRST por más de 11 años, por ser una competencia que fortalece nuestro  compromiso de inspirar a más estudiantes a adentrarse en el mundo de la ciencia y la tecnología”, mencionó David Rojas, director de ingeniería de GM de México. “Gracias a la dedicación de los estudiantes y el interés de nuestros empleados por compartir su conocimiento, podemos permear habilidades que les ayudan a los participantes en su incorporación al mundo laboral”.

Adicionalmente, la empresa destina más de 700mil pesos anuales, para actividades clave como la importación de los kits de todos los equipos mexicanos, la entrega de lentes de seguridad para todos los participantes y los costos que implican la construcción de la cancha para las dos competencias regionales que se realizarán en México.

GM de México lleva 11 años apoyando a FIRST y la compañía brindará soporte a 10 equipos, dentro de los cuales asesora a la primera cuadrilla conformada sólo por mujeres interesadas en la ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería.

La competencia de robótica FIRST, forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social de GM de México conformada por tres pilares: cuidado del Medio Ambiente, fomentar una Educación de Calidad y apoyo a la Comunidad

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