Por Mateo LEY.
Avon, con el firme propósito de crear conciencia sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama,mediante la Cruzada Contra el Cáncer de Mama 2016, recaudó en México $9, 253, 674.00 de pesos gracias a la compra-venta de Producto Rosa y a las inscripciones a las Carreras Caminatas Avon que se realizaron el año pasado en distintas ciudades de la República Mexicana, esto representa un incremento del 45% en comparación con el año pasado.
La entrega de donativos fue presidida por Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidente y Gerente General Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica (NoLA); Roberto Sada, Director de Comunicación, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Avon NoLA y Lucía Bertin, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Avon México.
Lo recaudado a través de la Cruzada Avon 2016 se entregó a 13 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), ubicadas: en la Ciudad de México, Nuevo León, Saltillo, Yucatán, Oaxaca, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato y Sonora, para que implementen diversos proyectos encaminados a la sensibilización, detección, investigación y atención a pacientes con esta enfermedad.
“Desde hace más de 25 años, a nivel global, la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama lidera esfuerzos para hacer frente a la lucha contra esta enfermedad, fomentando la investigación, tratamiento y reconstrucción. Estamos muy emocionados porque este año la Cruzada superó los logros de la edición pasada y esto fue gracias al esfuerzo en conjunto, ya que serán beneficiadas más de 911 mil mujeres en todo el país”, expresó Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidente y Gerente General Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica (NoLA).
Entre las fundaciones ganadoras se encuentran Pro Emprendimiento, que por segundo año consecutivo obtiene el donativo y Salvati A.C, cada uno con proyectos destacados. El primero propone un software basado en un sistema de visión artificial que segmenta y caracteriza la región de interés (mamas del paciente) para obtener descriptores estadísticos significativos y junto con datos relevantes del paciente arrojar un diagnóstico preliminar, a través de la captura de fotografías térmicas (termogramas) con una cámara especializada. Lo innovador de este proyecto es que dicho sistema de software se puede acoplar a un dispositivo móvil o equipo de cómputo convirtiéndolo en una herramienta accesible para el personal médico.
“Avon es una compañía que va más allá de la Belleza, estamos encaminados en la creación de programas de responsabilidad social orientados a la mujer, en donde buscamos darles herramientas y asistencia que las ayude en su vida diaria. Este año no es la excepción, seguimos creciendo y reafirmando el compromiso con estas organizaciones que nos ayudan a prevenir y a apoyar a miles de mujeres que luchan contra el cáncer de mama”, concluyó Lucía Bertin, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Avon México.
Un año más gracias al apoyo de las Representantes Avon, asociados Avon, al público en general y en gran medida a quienes con su contribución lo hicieron posible: NFL, Fox Sports, Dish, Comercial Mexicana y Mega, Grupo IMU, PmOnstreet, Grupo Radio Fórmula, la marca Bedoyecta de Laboratorios Valeant, Svetia, y la marca Silueta de Bimbo, la meta fue cumplida.