miércoles, junio 25, 2025
Inicio Blog Página 941

Arranca el 1er Congreso Latinoamericano de Publicidad (en Argentina)

Creatividad – Negocios – Branding – Digital – Medios – Tendencias

 

La Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo organizan el Primer Congreso Latinoamericano de Publicidad que, con inscripción y participación gratuita en todas sus actividades, se estará llevando a cabo el próximo miércoles 15 y jueves 16 de marzo.

Las actividades del Congreso se realizarán de 11:00 am a 21:00 pm en la sede de la Universidad de Palermo ubicada en Jean Jaurès 932.

Por primera vez en el continente se unen dos Instituciones líderes de la publicidad para impulsar un evento de características únicas en Buenos Aires, la capital creativa y comunicacional de América Latina.

Se desarrollarán más de 120 actividades de capacitación, presentación y vinculación, con diversas modalidades: talleres, ponencias, paneles, comisiones de reflexión y debate, y comisiones de exposición de casos y experiencias profesionales. Con una muy buena convocatoria, el evento cuenta ya con más de 2 mil inscritos.

 

PROGRAMA – PANELES

Miércoles 15

 11 hs – ¿De qué hablamos cuando hablamos de creatividad?

Martín Mercado – Pablo Gil – Gonzalo Vecino – Raúl Manrupe – Mariano Pasik – Raúl López Rossi.

Coordinador: Carlos Acosta

 

12.45 hs – Nuevos Talentos para las Agencias del Futuro

Alicia Belous – Carolina Brinusio – Florencia Crosta y Alberto Pierpaoli Coordinadora: Patricia Martin.

 

14.30 hs – La redefinición del escenario de los medios

Marcelo MontefiroreGabriel PerottiIsabel Penelas – Ariel Hajmi Sebastián Civit – Santiago Márquez

Coordinador: Claudio Destéfano

 

16.15 hs – Innovar para sobrevivir

Pablo AbadieDario LauferPhilip Pérez – Víctor Pochat Federico Soto Roland Eric Jakubavicius Adriana Lazaretti Gabriel Maloneay

Coordinador: Martín Wullich

 

18 hs – Los aportes de la publicidad para la economía creativa latinoamericana

Rodrigo Saavedra de la Fuente – Carlos BartoloméJuan José Tirado Romina Gayá

Coordinador: Jorge Martínez

 

19.45 hs – Entrevista a Fernando Vega Olmos

 

Jueves 16 de marzo

11hs. – Big Data y estrategias de comunicación publicitaria

Regina Campanini – Fernando Sarni Mercedes Roldán Vergés – Gonzalo FonsecaJavier Furman PonsEmilia Araujo Reyes – Bárbara Blousson

Coordinador: Fernando Sarni

 

12.45 hs – El rol del área de cuentas en los nuevos escenarios

Santiago OliveraMáximo LorenzoGonzalo Fasson Jorge Carbonell

Coordinador: Mariano Augugliaro

 

14.30 hs – El impacto de la tecnología en la comunicación de marca

Gustavo Mames – Gaby Menta – Pablo Tajer

Coordinador: Leandro Africano

 

16.15 hs – ¿De qué hablamos hoy cuando hablamos de creatividad?

Peta Rivero HornosCristian ReattiPablo Gabriel SánchezSantiago Keller SarmientoDamián KepelQuino Oneto GaonaSergio Garrido

Coordinador: Carlos Acosta

 

18 hs – Entrevista a Carlos Pérez – Presidente de BBDO

Comentarios Facebook

Ben10 llega con nueva serie a Cartoon Network, YouTube y OnDemand

Por Sara Campos.

 

El 11 de marzo a las 7:00 pm, podrán ver un episodio inédito de la nueva serie en la pantalla de Cartoon Network y Boomerang y en el nuevo canal de Ben 10 en YouTube Ben 10 en YouTube que acaba de ser lanzado. Ben 10 llega mejor que nunca y podrás disfrutarlo a través de divertidos contenidos en todas las plataformas de Cartoon Network (tele) y en internet (sitios web, y  YouTube) y a través de las redes sociales, en su exitosa aplicación Cartoon Network Anything, y en Cartoon Network GO!, el servicio de video on demand de la señal.

Ben Tennyson es un chico de 10 años como cualquier otro, pero durante unas vacaciones de verano interminables, con su abuelo Max y su prima Gwen, descubre un misterioso reloj alienígena: el Omnitrix. ¡Este dispositivo increíble le da a Ben la capacidad de transformarse en diez poderosos alienígenas diferentes! Ben, Gwen y Max recorren el país en su casa rodante, conocida con el nombre de Chatarra.  Miran los paisajes, se meten en problemas y vencen a los villanos mientras se divierten muchísimo.

La nueva serie de Ben 10, estrena en abril.

No te pierdas el adelanto el 11 de marzo a las 7:00 pm en televisión, por Cartoon Network y Boomerang.

Comentarios Facebook

Liverpool arrancó su Festival Primavera-Verano 2017

Por Oscar Roldán.

 Liverpool dio a conocer la campaña e inicio de temporada del Fashion Fest, promoviendo las tendencias de la temporada primavera verano 2017.   Moda y la música, son los aspectos que podrá disfrutar el público, una campaña que se desarrolló en la Habana, Cuba.

Las bellas modelos: Bojana Krsmanov, Carolina Lowe,Mariana Bayón y Michaela Karakova fueron elegidas para protagonizar la edición primavera-verano de Fashion Fest by Liverpool, que representa diferentes tipos de belleza, personalidades y estilos de vida.

Ignacio Aguiriano, director de Relaciones Públicas de Liverpool, comentó: «Fashion Fest by Liverpool es el único evento en el país que durante 14 años ha presentado de forma ininterrumpida las tendencias y prendas clave de cada temporada. Nuestra propuesta de moda ha sido protagonizada por cerca de 30 modelos internacionales, celebridades y actrices ganadoras del Óscar. Sin embargo, la clave nuestra permanencia para marcar tendencia en el país es que ponemos a disposición de nuestros clientes absolutamente todas las prendas que ven en nuestras pasarelas, complementándolo con lasmiles de opciones en color, talla y combinaciones de prendas y accesorios que pueden encontrar en nuestros 118 almacenes en toda la República».

 

 

Comentarios Facebook

‘Amazon Prime’ ofrece envíos gratuitos, ilimitados y Video (películas y series)

Por Mateo Ley

Amazon.com.mx anunció hoy el lanzamiento de Amazon Prime en México. El programa de membresía anual ofrece a sus miembros en México envíos gratuitos e ilimitados para más de 20 millones de productos diferentes a través de 18 categorías de productos, así como acceso a Amazon Prime Video. La membresía anual para Amazon Prime tiene un costo de 899 pesos, sin embargo, por tiempo limitado los clientes en México podrán obtener una membresía anual de Prime por 449 pesos por el primer año. Los clientes de Amazon pueden registrarse para obtener una prueba gratis de Prime por 30 días.

Greg Greeley, Vicepresidente de Amazon Prime, expresó: “decenas de millones de miembros en todo el mundo disfrutan de los beneficios de Prime. El anuncio de hoy en México marca la primera vez que Amazon ha combinado el lanzamiento del envío rápido y gratuito de Prime junto con Prime Video desde el día uno. Pero apenas estamos comenzando, seguiremos agregando productos a nuestra selección, buscaremos ser más rápidos y añadiremos más películas y programas, haciendo a Amazon Prime cada vez mejor para sus miembros en México”.

“Los miembros de Amazon Prime en México disfrutarán de envío gratuito en un día en ciudades seleccionadas cualquier día de la semana -incluso fines de semana-, envío gratuito en dos días en el resto del país, y envíos ilimitados gratis en artículos importados de Amazon EE.UU. También podrán ver películas y programas de televisión populares, incluyendo las galardonadas series Amazon Originals, disponibles exclusivamente en Prime Video”, agregó Luis Correa, Director de Operaciones de Amazon México.

En México, la membresía de Prime incluye:

  • Envío en Un día GRATIS: Disponible para productos en inventario que califiquen para este beneficio, enviados por Amazon México a direcciones en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Querétaro.
  • Envío en Dos días GRATIS Disponible para productos en inventario que califiquen para este beneficio, enviados por Amazon México a direcciones en el resto de la República, con excepción de áreas de cobertura limitada.
  • Envío gratis para artículos enviados por Amazon EE.UU.: Envío gratuito Ilimitado sin un mínimo de compra (de 6 a 9 días para el envío) en pedidos que califiquen para este beneficio de millones de productos enviados por Amazon EE.UU.
  • Descuentos en Entrega Mismo Día: Algunas veces el Envío en un día puede no ser lo suficientemente rápido. Los miembros de Prime pueden disfrutar descuentos en el servicio de Entrega Mismo Día de miles de productos enviados a la Ciudad de México y su área metropolitana.
  • Descuentos en envío prioritario para artículos enviados por Amazon EE.UU.: Los miembros de Prime recibirán descuentos especiales en el envío Amazon Global prioritario (de 2 a 4 días para el envío) en productos que califiquen.
  • Amazon Prime Video: Los miembros pueden disfrutar vía streaming o descargar cientos de programas de televisión y películas populares, además de las premiadas series Amazon Originals, como: Mozart in the Jungle, Goliath, Transparent, The man in the High Castle,The Grand Tour, Sneaky Pete y Bosch, entre otras. SERIES American Gods, Patriot y The Tick

Los clientes en México pueden probar todos los beneficios de Amazon Prime de manera gratuita y sin compromiso durante 30 días. Durante los siguientes seis meses, los clientes en México pueden unirse a Amazon Prime pagando un precio promocional introductorio de 449 pesos por el primer año, cuando una membresía anual de Prime normalmente cuesta 899 pesos por un año.

Para registrarse y obtener una prueba gratis o conocer más información acerca de todos los beneficios de Prime, visite www.amazon.com.mx/prime

Comentarios Facebook

FÉRTIL, nueva casa productora, con grandes talentos y experiencia profesional

 

Por Mateo Ley.

 

Se lanza Fértil, una productora de visión fresca, con directores internacionales, un área de producción digital y un departamento de contenido para TV, con base en Lima, y fundada por Tarek Kahhat y Matías Mendelevich, ambos productores ejecutivos con extensa trayectoria en la industria.

Fértil nace con el fin de crear piezas audiovisuales que inspiren, emocionen y entretengan a un público cada vez es más exigente. Con un fuerte énfasis en craft y storytelling, la productora representa directores extranjeros con un expertise particular y una visión actual.

“Fértil es una productora llena de energía y de gente apasionada por lo que hacemos, creemos que esa combinación es fundamental para llegar lejos. Pertenecemos a una nueva generación de productores y entendemos los movimientos del mercado porque crecimos en constante cambio, estamos hechos para adaptarnos”, comenta Matías Mendelevich, productor ejecutivo.

La experiencia profesional, se puede ver gracias al trabajo realizado por estos expertos, los  reeles  se pueden ver en la web www.fertil.tv.

Ellos son: Fede Cummins, Ivan Vescovo, Marcos Hastrup, Nico Kasakoff, Ivan Vaccaro, Juan Chappa y Darío Sabina.

“El proceso de selección de directores no fue difícil, desde hace un tiempo veníamos siguiendo el trabajo de todos ellos y sabíamos que encajaban perfecto con el perfil de Fértil. Lo que buscábamos eran directores jóvenes y con estilos particulares, donde su prioridad sea lograr piezas elegantes poniendo énfasis en el objetivo de comunicación sin perder de vista el craft. Por otro lado, la apuesta que estamos haciendo en el departamento de contenido para tv nos tiene entusiasmados porque queremos poner al aire contenido relevante para el país”, concluye Tarek Kahhat, productor y socio.

 

 

 

Foto cortesía de Fértil
Comentarios Facebook

Mary Kay lanza fragancias reveladoras para potenciar tu día

Por Sara Campos

Mary Kay de México lanzó 4 fragancias, 4 estilos diferentes: Relajada- Divertida, Romántica-Detallista, Sensual-Apasionada, y Sofisticada-Segura, la colección de temporada se llama: Revélate.

 

Karla Luévano, directora de marketing de Mary Kay de México, expresó en conferencia de prensa:  “con el concepto “Revélate” buscamos transmitir que todas las mujeres somos tan versátiles y multifacéticas que no nos define un solo aroma o personalidad, sino que nuestras fragancias nos ayudan a potencializar cada momento del día.”

El portafolio de Fragancias Mary Kay está inspirado en la mujer multifacética que se desenvuelve en distintos roles durante el día, incluye 17 fragancias para mujeres de todas las edades y de distintas personalidades. Es un portafolio que reconoce que en ti misma puede existir ternura y fuerza, elegancia y naturalidad, o sensualidad e inteligencia, por lo que sin importar cómo te sientas, en Mary Kay pueden encontrar una fragancia que vaya mejor con su estilo y actitud, de acuerdo al momento que vives.

 

Además Mary Kay cuenta con 13 fragancias masculinas que complementan este portafolio.

 

Esta temporada, revela tu pasión, tu alegría, tu ternura y tu esencia y Revélate, con Fragancias Mary Kay

Las Fragancias Mary Kay están disponibles en el folleto “The Look” a través de las Consultoras de Belleza Independientes Mary Kay localizadas alrededor de la República Mexicana.

 

Para encontrar una Consultora de Belleza Independiente Mary Kay, llama al 01-800-MARY KAY (01-800-6279 529) o encuéntrala en  www.marykay.com.mx a través del Localizador de Consultoras, una nueva herramienta que nos permite estar cada vez más cerca de ti.

Comentarios Facebook

Televisa presenta «La Voz Kids», no te lo pierdas este 12 de marzo, 8pm

Por Sara Campos.

 
El próximo 12 de marzo llegará a la pantalla chica La Voz Kids, bajo la producción ejecutiva de Miguel Angel Fox, esta nueva versión llena de talento, empatía y mucho corazón unirá a las familias mexicanas. Niños de entre 7 y 14 años pondrán a prueba su voz frente a grandes estrellas consagradas de la industria musical. La primera etapa que enfrentarán estos pequeños son Las Audiciones.

 

Los coaches encargados de guiar a los menores en esta evolución musical son: Rosario, Maluma, Emmanuel y Mijares.

 

Yuri, es la conductora de este programa, Olivia Peralta la apoyará como co-conductora, su papel será apoyar a los niños y darles mucha seguridad antes de subir al escenario.

 

 

Al final de la  primera etapa, cada equipo estará conformado por 18 participantes. Enseguida, los niños se enfrentarán musicalmente entre los miembros de su equipo en la etapa de Las Batallas; los vencedores llegarán a La Semifinal, de la cual sólo avanzarán dos elementos de cada coach, quienes se disputarán el primer lugar en La Final, el cual será elegido por el voto del público.

 

 

A partir de este 12 de marzo, durante 10 semanas,  las familias mexicanas, serán testigo de la evolución y crecimiento de las pequeñas promesas que buscan ganar esta competencia. El estreno será el domingo 12 de marzo a las 8 de la noche por las estrellas.

 

Fotos de Oscar Roldán, para Conexión360.

Comentarios Facebook

Saba celebra a las mujeres en el Women’s Weekend

Por Paloma Martínez C.

 

Este sábado disfrutamos una clase exclusiva de Yoga, en el Helipuerto del Hotel St. Regis. Durante el marco de la 4ª edición Women’s Weekend, que se celebró del 3 al 5 de marzo 2017.  Es así como Saba celebra la grandeza de las mujeres, previo a lo que es el Día Internacional de la Mujer.

 

 

Women’s Weekend, es un espacio dedicado a compartir conocimiento e inspiración, que celebra, inspira y empodera a la mujer reuniendo lo mejor en bienestar, deporte, nutrición, health & cooking, moda y self awareness.  Tres días para consentirnos, con 16 conferencias magistrales, más de 50 workshops, diferentes experiencias y shopping pensados solo para nosotras.

 

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, para Conexión360.

Comentarios Facebook

Con AEROMÉXICO no hay muros!

«En México no hay muros, hay esperanza»

El martes 28 de febrero arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tres jóvenes sirios en el vuelo de Aeroméxico AM 452, procedente de La Habana.
Estos jóvenes llegan gracias al Proyecto Habesha, el cual les permitirá concluir sus estudios y retomar su proyecto de vida, que se vio interrumpido debido a la guerra que atraviesa su país. Con su llegada, son ya nueve los ciudadanos sirios que logran ingresar a México para tener acceso a mejores oportunidades.

 

Desde hace un año Habesha junto con el proyecto Alas del Mundo de Aeroméxico han brindado transportación aérea a los sirios que buscan refugio en nuestro país a través de este programa. A la fecha, la aerolínea ha transportado ya a ocho estudiantes.
A su llegada, Silva Namo, Jackdar Mohammad y Ahmad Aldabak se mostraron agradecidos con México y todos los que los han apoyado en una nación que les ha abierto las puertas.

 

 

 

Fotos cortesía de Aeroméxico.

Comentarios Facebook

MEC ofrece una visión de lo sucedido en el Mobile World Congress

Por Mateo Ley.

 

MEC da a conocer su MEC@MWC key takeaways & trends documento que destaca las tendencias más importantes y aprendizajes que deja la reciente edición del Mobile World Congress (MWC); desde el 5G, pasando por control de voz, realidad virtual, móviles y hardware, el análisis ofrece una visión sobre las implicaciones que estos temas tienen para las marcas.

 

Los temas clave que MEC identificó en MCW este año son los siguientes:

 

  1. 5G y conectividad en todas partes para todos: no va a estar disponible durante dos años, pero 5G va a ser esencial para el futuro conectado. Habilitando velocidades de hasta 100 Gbit/s a través de la red móvil, permitirá que más datos se transmitan rápidamente. Cuando ya se puede transmitir Netflix en HD, esto puede sonar innecesario, pero el aumento de los datos que se generarán a partir de automóviles autónomos y los dispositivos de Internet de las cosas, se enriquecerá las capacidades de datos actuales. 5G también reducirá la latencia de la red, haciendo que los tiempos de respuesta sean más rápidos.Desde una perspectiva publicitaria, indica el análisis, significa que las decisiones de compra programáticas se pueden hacer aún más rápido, y con más datos. También mejorará la fiabilidad de la entrega de un anuncio a un número cada vez mayor de dispositivos móviles. Desde la perspectiva del consumidor, significa que los servicios web serán más rápidos y más fiables, y la banda ancha fija puede convertirse en algo del pasado. Desde una perspectiva tecnológica, permite posibilidades mucho más emocionantes para el hogar, las ciudades y los coches conectados.

 

  1. El control de voz está configurado para salir de casa: Sony anunció su concepto XperiaEar, que es similar al AirPodsin de Apple, que se supone que se llevan todo el tiempo y dan un fácil acceso a un asistente digital activado por voz. Alexa de Amazon ya domina el control de voz basado en casa, pero el dispositivo Home de Google se lanzará a más países en los próximos meses. Queda por ver si la gente está dispuesta a hacer búsquedas de voz cuando esté fuera en público.

MEC plantea que la activación de la voz podría anunciar el mayor cambio de paradigma que hemos visto en la informática desde la introducción de la pantalla táctil. Las cosas que las personas buscan y la forma en que buscan cambian cuando buscan por voz. Es mucho más fácil para la gente hablar que escribir, por lo que los términos de búsqueda se vuelven más largos y usan un lenguaje más natural. Los resultados de búsqueda también toman un formato diferente, si son hablados en lugar de mostrarlo en una pantalla, por lo que la noción de un sitio web tendrá que ser reevaluada. Al igual que se está adaptando a un primer mundo móvil, será necesario empezar a pensar en un primer futuro de voz.

 

  1. Todavía son solo dumb glass: no sería MWC sin una serie de nuevos lanzamientos de auriculares. Increíblemente, lo más comentado fue la reedición de un teléfono de Nokia de características de hace 17 años. De vuelta en el mundo de los teléfonos inteligentes, los fabricantes están encontrando aún más difícil diferenciar sus dispositivos. El hardware se ha comoditizado y los usuarios realmente se preocupan por los servicios que pueden acceder a través de su dispositivo, en lugar del dispositivo en sí.

Las  marcas no sólo luchan con sus competidores verticales tradicionales, precisa MEC,  sino contra todas las marcas de la tienda de aplicaciones y de todos los sitios de la web. Necesitan lidiar contra Facebook, Uber, Spotify y Pokemon Go por el espacio en el dispositivo de sus clientes y en su conciencia. Su presencia móvil también se comparará con estas primeras marcas móviles con sus sencillas interfaces de usuario y un gran diseño. Depende de los mercadólogos asegurarse de que sea una comparación favorable.

 

  1. VR tiene un largo camino para convertirse en corriente principal: las demostraciones de VR estaban en todas partes en el MWC. La experiencia es sin duda inmersiva y bastante cool, pero más allá del factor inicial «wow», es difícil ver una aplicación cotidiana, aparte de los juegos. A diferencia de la naturaleza relativamente sutil de usar el XperiaEar, los auriculares VR son muy obvios y hacen que sus usuarios se vean muy extraños, lo que va a ser un gran factor en la limitación de su uso en casa.

VR es una tecnología emocionante, pero sus usos principales permanecen en juegos o instalaciones experimentales, destaca el documento. Los equipos high-end VR cuestan más de USD $2.000 y requieren áreas dedicadas para configurarlos. Los auriculares de juegos VR están disponibles por USD $500 pero siguen siendo un producto de nicho. Para algunas marcas VR puede ser una forma muy útil de dar a los consumidores una sensación de inmersión para el producto antes de la compra, dentro de la categoría de viajes, por ejemplo. Para la mayoría, sin embargo, el punto de entrada para VR es el video 360 que se está volviendo más común en YouTube y Facebook. Esto ofrece una oportunidad para las marcas más cercanas a un punto de entrada del mercado masivo. Sin embargo, todavía es importante obtener casos de uso y no crear un video 360 porque es nuevo y posible.

 

  1. Digital es primero móvil: se pasa más tiempo en los medios con los móviles que con cualquier otro dispositivo. Todos los grandes jugadores de medios son móviles en primer lugar, lo que significa que la mayoría, si no todo, su tráfico (y los ingresos) se encuentra en dispositivos móviles -Snapchat, Twitter, Google, Facebook, AOL, Yahoo … MWC destacó, una vez más, que el ecosistema móvil va a ser la fuerza impulsora en digital en los próximos años.

Es importante comprender el papel de los móviles en el viaje del cliente, con el fin de incluirlo efectivamente en las estrategias de comunicación, reflexiona MEC. Para algunas marcas, será la única manera de llegar a una audiencia que se aferra a sus teléfonos inteligentes y está igualmente a gusto comprando desde la web móvil, como lo está por compartir sus vidas en las redes sociales. Para otros, podría ser la mejor manera de inspirar a los clientes, antes de comprar en la tienda o en un escritorio. Para todas las marcas, es esencial comprender el papel que juega el móvil para el negocio y cómo aprovecharlo dentro del viaje del cliente.

 

Con una asistencia récord de 108.000, el Mobile World Congress fue aún más grande que nunca, mostrando lo importante que es el ecosistema móvil en el mundo de hoy. Cubriendo todos los elementos desde la infraestructura a la adtech, a través de los coches conectados y los últimos teléfonos, el MWC da también luz sobre lo que se espera en los próximos años.

Comentarios Facebook