MetLife Foundation, Sésamo llegan al MIDE para dar grandes lecciones del ahorro

Por Mateo LEY.

Este verano, Sésamo llega al MIDE, Museo Interactivo de Economía, con una nueva exposición temporal: Sueña, Ahorra, Alcanza, la cual de la mano con MetLife Foundation, dará la oportunidad a niños, familias y maestros de visitarla para aprender y divertirse del 6 de junio y hasta el 3 de septiembre de 2017.

Se trata de una exposición-taller sobre educación económica y financiera, en la que personajes como Elmo, Lola y el Comegalletas acompañan a los visitantes para que comprendan cómo las decisiones que se toman cada día, el establecimiento de metas y la planificación, pueden motivar a las personas a la búsqueda del cumplimiento de sus sueños.

La exposición se centra en ayudar a niños y adultos, a través de material didáctico, a que adquieran habilidades y comportamientos financieros prudentes y sanos. Además, todos los materiales les proveen, en un lenguaje adecuado, estrategias efectivas para gastar, ahorrar, compartir y donar.

“Esta exposición fue creada para incrementar en las familias mexicanas el conocimiento sobre estrategias financieras sanas, ayudarles a definir sus metas y aspiraciones, hacer planes y entender que las elecciones que hagan cada día pueden ayudarles a cumplir sus sueños. Ampliar el alcance de la iniciativa Sueña, Ahorra, Alcanza y apoyar la creación de la exposición-taller en el MIDE nos permite fomentar la inclusión financiera de la mano de actores con tanta experiencia en técnicas didácticas y de educación como Sésamo y el MIDE” mencionó Nalleli García Gutiérrez, Gerente de Fundación MetLife México.

En palabras de Silvia Singer, Directora General del MIDE: “Nuestro Museo abre sus puertas todos los días para que cada vez más personas se acerquen al conocimiento de la ciencia de las decisiones. Nuevos y más públicos es lo que buscamos y, para ello, presentamos ésta muy divertida exposición, con actividades y juegos que promueven el aprendizaje en grupo, la colaboración y la convivencia, al tiempo que promueve los valores compartidos por MetLife Foundation, Sésamo y el MIDE. Agradecemos a nuestros aliados y esperamos que muchas niñas, niños y familias compartan con nosotros esta experiencia única.”

El MIDE aportó su amplia experiencia sobre educación en museos para adaptar las actividades de la iniciativa a un contexto expositivo. Además, integró su filosofía de trabajo educativo y de excelencia en atención a diversos públicos en el diseño de la exposición-taller que se compone de 9 actividades educativas sencillas y divertidas que emplean el estilo y contenidos de Sueña, Ahorra, Alcanza.

Por su parte, Brenda Campos, Directora de Sésamo en México apuntó: “Desde Sésamo estamos muy entusiasmados por esta increíble oportunidad de traer Sueña, Ahorra, Alcanza al MIDE. Desde hace cuatro años iniciamos este proyecto a nivel global en alianza con MetLife Foundation con la finalidad de promover el empoderamiento financiero de las familias. Desde entonces niñas, niños, familias y educadores han aprendido de la mano de nuestros queridos personajes principios básicos que les ayudan a tomar mejores decisiones financieras. Ahora, estos personajes y contenidos viven en el MIDE como parte de una experiencia entretenida y educativa que esperemos llegue y sea del agrado de muchas familias en México.”

Así, el MIDE, en colaboración con Sésamo y con el patrocinio de MetLife Foundation, desarrolló esta exposición-taller para dar vida a un espacio dinámico donde los visitantes se involucren rápidamente en actividades breves que motiven procesos reflexivos, creativos y de diálogo.

Temas de gran relevancia para nuestra sociedad actual como metas, toma de decisiones, ahorro, escasez y medio ambiente, estarán presentes de forma amena y amigable en cada una de estas secciones. De esta forma, MetLife Foundation, Sésamo y el MIDE han consolidado una alianza única para ofrecer durante este verano una opción divertida y educativa para el fortalecimiento de la educación financiera en los niños y las familias.

 

Fotos cortesía de la marca.
Comentarios Facebook