miércoles, junio 25, 2025
Inicio Blog Página 938

Para Joyas Ancestrales las de ‘ORO DE MONTE ALBÁN’

Por Mateo Ley.

 

Cuenta una historia que en Oaxaca una joyería de abolengo localizada en el centro de esa Ciudad, ha sido visitada por personalidades como la Reina Sofía de España, Christiane Magnani de Alemán, la reina Isabel de Inglaterra y Jacqueline Kennedy, entre otras. Pocos saben que ese espacio se ha transformado a través de cuatro generaciones de artesanos, logrado una importante proyección hoy en día. La empresa original fue creada en 1947 por dos oaxaqueñas visionarias: Doña Rosa Quevedo y su hija Teresa Calvo. Posteriormente, en  1962 Doña Tere Calvo fundó la “Joyería Tere” y en 1985, sus hijos Rogelio, Alberto y su nuera Inés se integraron a la empresa a la que bautizaron con el nombre Oro de Monte Albán.

La ciudad zapoteca de Monte Albán es la puerta al cielo en donde se ocultan los rayos del sol, la luna y las estrellas, para convertirse en polvo de oro que ilumina el camino de los oaxaqueños, dotándolos de sensibilidad y destreza.  Incluye una majestuosa variedad de joyas y objetos prehispánicos confeccionados con una magnífica perfección en plata, oro, cobre, turquesa, hueso, cerámica y piedras preciosas.

Oro de Monte Albán incorporó en su catálogo internacional la creación de la colección prehispánica, fabricada celosamente sin renunciar a los principios del proceso de vaciado a la cera perdida, con el cual fueron realizadas las piezas originales que forman parte del tesoro de ‘La Tumba número 7’.

Oro de Monte Albán tiene como objetivo preservar la herencia de nuestros ancestros a través de la fabricación de reproducciones de joyería de oro y plata.  En su colección prehispánica los orfebres oaxaqueños incluyen elementos de la Cultura Mexica, Maya y Mixteco-Zapoteco; destacando las reproducciones de las piezas más sublimes y emblemáticas de la Tumba número 7.  Cabe destacar que para realizarla, Oro de Monte Albán realizó una completa investigación histórica y obtuvo la aprobación de reproducción por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.

Ya sea como un accesorio que combina con los trajes típicos oaxaqueños o con un vestido de noche o gala, cada pieza creada por los artesanos oaxaqueños de Oro de Monte Albán luce todo su esplendor proyectando historia, clase, glamour y arte.

Sin dejar a un lado su línea prehispánica, Oro de Monte Albán se mantiene a la vanguardia en diseño de joyería, ofreciendo a su consumidor diversidad y elegancia a través de sus diferentes ediciones como: Filigrana, Colonial, Autor (que incluye propuestas de diseñadores nacionales) y las piezas creadas por la mexicana Ileana Rojas que han conquistado por su belleza tradicional y especial significado.

Actualmente la empresa cuenta con puntos de venta en Oaxaca y en la zona arqueológica de Monte Albán. Asimismo, San Miguel de Allende; Guanajuato y la Ciudad de México (The Shops DownTown).

 

El trabajo de los artesanos oaxaqueños ha dejado huella, destacando continuamente un arte tradicional. Oro de Monte Albán cuenta con la certificación del Grupo de Calidad otorgado por la Cámara de Joyería de Jalisco, permitiendo que el consumidor de diferentes partes del mundo conozca la historia de México a través de joyería oaxaqueña de un alto nivel de calidad, enriquecida con el carácter, la habilidad, dedicación, esmero y sensibilidad de sus orfebres.

Comentarios Facebook

Gasolineras BP llegan a México con un plan muy agresivo de crecimiento

Por Paloma Martínez C.

 

BP inauguró oficialmente su primera gasolinería en México como parte de su plan de inversión a 5 años en el creciente mercado mexicano de combustibles y gasolinerías. La nueva estación de servicio de BP se encuentra en la zona de Satélite, (Ciudad de México).

 

Con esto, BP se convierte en la primera marca petrolera internacional que opera en México desde que el país aprobó la apertura del mercado minorista de combustible en 2013. BP tiene planes para abrir alrededor de 1,500 estaciones de servicio en los próximos cinco años, como parte de su estrategia para crecer su negocio a nivel mundial.
Tufan Erginbilgic, CEO de Downstream BP, expresó: «la estrategia de gasolinerías de BP se centra en una oferta fuerte y diferenciada basada en combustibles de primera calidad, lubricantes y tiendas de conveniencia para los consumidores en los mercados en crecimiento de todo el mundo. Estamos encantados de ser la primera compañía petrolera internacional que da servicio a los consumidores mexicanos, el sexto mercado de gasolina y diesel a nivel global».
Las nuevas estaciones de servicio de BP en México contarán con tiendas de conveniencia agradables e islas de abastecimiento de servicio completo, que ofrecen combustibles BP con tecnología ACTIVE, la cual, con el uso continuo, ayuda a proteger los motores; desarrollada y probada por ingenieros y químicos de BP en laboratorios de clase mundial. La tecnología ACTIVE es única de BP y nueva en el mercado mexicano.


«La oferta de gasolinerías de BP ya es muy conocida en Estados Unidos y Europa por los combustibles de alta calidad, los lubricantes Castrol y una gran oferta en tiendas de conveniencia. Estamos encantados de ofrecer por primera vez nuestra gasolina BP con tecnología ACTIVE a los consumidores mexicanos. Esperamos abrir más estaciones de servicio BP en todo el país y crear miles de nuevos puestos de trabajo en este proceso», comentó  Álvaro Granada, Director Retail México de Downstream BP.
BP planea abrir alrededor de 200 estaciones de servicio bajo la marca BP en México durante 2017, incluyendo gasolinerías propias y operadas por la compañía, así como a través de contratados de marca y suministro. BP tiene más de 18 mil estaciones de servicio en 19 países alrededor del mundo.

 

Fotos de Oscar Roldán, para Conexión360.

Comentarios Facebook

Fundación Telmex Telcel y WWF protegen a la mariposa monarca

 

Por Sara CAMPOS.

 

Científicos y organizaciones de la sociedad civil de México y los Estados Unidos estudiarán la ruta migratoria de la mariposa monarca en la frontera entre ambos países, así como en el norte y centro de México, para determinar con exactitud su trayectoria desde los santuarios de hibernación  mexicanos y los sitios de alimentación y reproducción en los Estados Unidos.

El anuncio se hizo recientemente durante el 4to Simposio Internacional de Investigación y Conservación de la Mariposa Monarca, que reúne a expertos de México, Estados Unidos y Canadá, el cual cuenta con el apoyo de los gobiernos de Michoacán, el Estado de México, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel y WWF Estados Unidos.

En Mexico, la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel colaborará con universidades de Querétaro y Michoacán para monitorear las mariposas en San Luís Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En Estados Unidos, WWF trabajará con el Monarch Joint Venture -una coalición de agencias gubenamentales, ONGs, voluntarios, científicos, universidades y museos dedicados a conservar a la monarca.

Marcos Linares, subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel, expresó, “desde 2003, la Alianza WWF-Fundación TELMEX Telcel apoya la restauración y manejo de los bosques de hibernación de la monarca, la creación de negocios sustentables para las comunidades locales, en coordinación con las autoridades, la comunidad científica y las organizaciones de la sociedad civil”.

Las mariposas monarcas que hibernan en México migran 4mil km desde Canadá y Estados Unidos. Las principales amenazas para esta mariposa son la reducción del hábitat reproductivo en los Estados Unidos por la destrucción del algodoncillo del que se alimentan sus larvas por el uso de herbicidas la deforestación por tala ilegal en los sitios de hibernación en México y las condiciones climatológicas extremas en los tres países.

La Alianza ha reforestado 12mil hectáreas en la zona núcleo de la reserva con 13 millones de árboles de especies nativas provenientes de 12 viveros comunitarios, fortalecido la vigilancia ambiental con 12 brigadas comunitarias, equipado a 750 ejidatarios y comuneros, y promovido negocios sustentables.

Comentarios Facebook

CNN en Español celebra 20 años al aire

Por Mateo Ley.

 

Desde el 17 de marzo de 1997 a las seis en punto, cuando CNN en Español inició su primera transmisión, la cadena ha cubierto de forma ininterrumpida elecciones, guerras, noticias de entretenimiento, movimientos que han cambiado el curso de la historia, y mucho más.

El lanzamiento representó el inicio de los canales de noticias 24-horas en idioma español en nuestra región, y una revolución para el periodismo de habla hispana en las Américas. Este acontecimiento empezó con 4 millones de suscriptores de televisión por cable, 20 años más tarde es una operación multiplataforma que llega con fuerza a más de 49 millones de hogares hispanoparlantes en América Latina y Estados Unidos a través de la TV, a más de 20 millones de usuarios vía web, móvil, redes sociales y radio, y además es dueña de las cuentas de noticias en español más seguidas en el mundo en Facebook, Twitter, Google Plus e Instagram. Por todas estas vías, CNN en Español brinda como siempre una cobertura amplia, veraz, detallada y en contexto de los eventos más relevantes de la región y el mundo.

Cynthia Hudson, vicepresidente senior y gerente general de la cadena, señaló: “cuando CNN en Español comenzó a transmitir en marzo de 1997, hubiera sido imposible predecir los recursos que 20 años más tarde estarían a nuestra disposición para hacer periodismo: la velocidad de las comunicaciones, los teléfonos inteligentes, las redes sociales. Pero la esencia no ha cambiado y es hoy más indispensable que nunca: la rigurosidad y la disciplina en la búsqueda de la verdad, la investigación responsable y la atención a los detalles, todos valores fundamentales de nuestra cadena.  En sus 20 años de existencia, CNN en Español ha hecho una contribución invaluable al periodismo de nuestra región y a la vida de nuestras audiencias, y por eso nos sentimos profundamente orgullosos.”

Para conmemorar el aniversario, CNN en Español prepara una serie de iniciativas a lo largo del año. La primera se vio el  viernes 17 de marzo a las 7:00 p.m. hora de México, con el estreno de un programa especial aniversario presentado por la presentadora principal de la cadena, Patricia Janiot.

Se trata de CNN: 20 años de historia, que recontará a través de las voces de nuestros periodistas algunos de los momentos más conmovedores de la historia reciente vividos bajo el lente de CNN en Español. Se trata de una cita con la historia, una oportunidad para repasar las noticias que cambiaron el rumbo de los pueblos, las grandes victorias políticas, y los desafíos que enfrentaron América Latina y el mundo en los últimos 20 años.

Además, CNNEspañol.com conmemora el hito de la cadena con un espacio dedicado a repasar su historia. Incluye vídeos de momentos históricos, reflexiones de los presentadores y periodistas sobre coberturas emblemáticas, saludos de algunos de los personajes más influyentes de la región y del mundo, y mucho más.

Por su parte, Café CNN, el programa matutino de la cadena, estrenará la serie “Un Café con Historia”, en el que destacarán las historias más impactantes que la cadena ha cubierto en los últimos 20 años.

Las celebraciones por el 20 aniversario de CNN en Español se verán a lo largo del año, con mucho más en los meses por venir, y muy pronto serán anunciadas las próximas novedades.

 

Fotos cortesía de CNN Español.

Comentarios Facebook

The Home Depot cuenta con una campaña 360

Por Alex Brasilia.

 

A 15 años de tener presencia a nivel nacional, The Home Depot decide evolucionar su comunicación con el objetivo de incrementar sus indicadores de marca y fortalecer aún más la relación con el consumidor mexicano.

Por ello, la campaña que recién lanzó a nivel nacional, busca una conexión emocional con los clientes mostrando el bienestar que genera motivarse unos a otros para realizar mejoras en el hogar y la felicidad que genera compartir su espacio con sus seres queridos.  El concepto parte de la percepción de que cualquier cambio en el hogar, por pequeño que sea, ayuda a mejorar la vida de las personas que viven en él y cómo esto se contagia en su entorno.

En un esquema de publicidad integral 360°,  apoyada en medios: televisión, radio e impresos, con un impulso especial en medios digitales, redes sociales, banners y sitio web.

Erika Díaz Villafranca, Directora Senior de Mercadotecnia, E-Commerce y Relaciones Públicas de The Home Depot,  expresó: “con esta nueva campaña buscamos reflexionar con nuestros clientes respecto a cómo los proyectos de mejoras en el hogar generan cambios positivos en su vida y en su entorno.  The Home Depot continúa adelante en su misión de facilitar la realización de más y mejores proyectos para lograr Cambios Que Mejoren La Vida de los mexicanos y llevar felicidad hogar  por hogar y en México”.

Element  (agencia de publicidad) responsable del concepto creativo de esta campaña  que está dirigida a hombres y mujeres de 22 a 65 años de edad, con la cual  reafirma su posicionamiento como una marca familiar, ofreciendo opciones para quienes disfruten de renovarse y mejorar su calidad de vida en el hogar; además de enfatizar que los cambios que quieres ver en el mundo, comienzan en casa.

Comentarios Facebook

Starbucks pronostica llegar a 8,200 empleos al cierre del 2018

Por Sara CAMPOS.

 

En el marco de la celebración por la apertura número 600 de Starbucks en México (ubicada en Av. Coyoacán, al sur de la Ciudad de México), la marca anuncia que invertirá cerca de 800 millones de pesos en el país durante 2017 y 2018. Esta inversión representará la generación de 1,200 empleos adicionales, que se sumarían a los 7 mil actuales.

Federico Tejado, Director de Alsea México, expresó: “hace casi 15 años, Alsea encontró en el café una oportunidad para impulsar a la industria de este sector en el país, por ello, apostamos por incorporar a Starbucks a nuestro portafolio. Desde la primera tienda en Ángel de la Independencia (2002), Starbucks ha invertido alrededor de 5 mil mdp en México. Este monto implica muchos factores, entre ellos, la generación de empleo para miles de mexicanos. Durante estos años, más de 28 mil jóvenes han colaborado en la marca, siendo Starbucks su primera oportunidad laboral en muchos de los casos”.

Starbucks ha sido el puente entre el café mexicano y el mundo durante las últimas 3 décadas, al promover el grano arábica de gran calidad de Chiapas en más de 70 países alrededor del mundo. Starbucks ha sido un promotor del café mexicano dentro de nuestro propio país, cada año sirven más de 9 millones de tazas de café de Chiapas en 60 ciudades de la república mexicana.

“Es un orgullo decir que los pequeños productores mexicanos son una parte importante de la cadena de valor de Starbucks. Nuestro vínculo con la comunidad cafetalera inicia con C.A.F.E. Practices, y continúa  a través de programas sociales que buscan impulsar la sostenibilidad del café y, por tanto, el desarrollo económico de miles de familias. Es por ello que en los últimos tres años, Starbucks ha donado 19 millones de plantas resistentes a la roya a caficultores de Chiapas. Además, a principios de este año nos comprometimos a donar 4 millones de cafetos adicionales en los próximos 4 años, a través de nuestro programa Todos Sembramos Café” añadió Francisco Demesa, Director de Starbucks México.

Este compromiso de donación de cafetos va de la mano con la creación del primer Centro de Apoyo al Caficultor en México, ubicado en San Cristóbal, Chiapas, que Starbucks anunció el año pasado.

Es un orgullo decir que una empresa mexicana, Alsea, ha logrado el crecimiento de Starbucks en 4 países de Latinoamérica: México, Colombia, Chile y Argentina, concluyó Demesa.

 

 

La apertura de la tienda 600 de Starbucks en México coincidió con el lanzamiento del tercer café de origen único, 100% mexicano: Starbucks Reserve México Guadalupe Zajú. Éste es el tercer café de especialidad de Chiapas que presenta Starbucks dentro de su línea ‘Reserve’ en los últimos tres años.  Es un lote de edición limitada. Estará disponible en tres tiendas Starbucks Reserve de la Ciudad de México: Arcos Bosques, Masaryk Spencer y Moliere 222.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, para Conexión360.

Comentarios Facebook

El nuevo Arteon es el punto culminante de la aparición de Volkswagen

Por Oscar Roldán.

 

El nuevo Arteon es el punto culminante de la aparición de la Marca Volkswagen en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año. Elegante y dinámico, ofrece una notable cantidad de espacio y comodidad, así como un moderno y elegante diseño. Este vehículo ofrece la última generación de sistemas de asistencia para el conductor, que en el pasado se habían reservado para los autos de gama alta.

Por otra parte, el nuevo Tiguan Allspace hace su debut europeo en el Lago de Ginebra – con capacidad para alojar hasta siete pasajeros, mayor volumen de carga y una flexibilidad impresionante.

«El nuevo Arteon tiene las proporciones de un Gran Turismo con un concepto global altamente funcional que ofrece los más modernos sistemas de info-entretenimiento y de conducción semiautomáticas. Al mismo tiempo, nuestro nuevo modelo tope de gama ofrece una excepcional relación precio-calidad. Así es como desafiaremos a los fabricantes de autos premium.”- dijo el Dr. Herbert Diess, Presidente del Consejo Administrativo de la Marca Volkswagen.

Ventanas laterales sin marco, cofre envolvente y líneas dinámicas finamente detalladas al estilo de un GT, son las características que definen la apariencia del nuevo Arteon. La cajuela es de amplia apertura y se articula en la parte superior, por lo que ofrece un acceso fácil al compartimiento de equipaje con capacidad de 563 litros – el mejor de su clase. La distancia entre ejes de 2,841 mm., permite un mayor espacio interior para cabeza y piernas, por lo que cinco ocupantes viajarán cómodamente. Las versiones R-Line y Elegance posicionadas encima de la versión base, acentúan aún más el carácter deportivo y elegante del nuevo Volkswagen Arteon.

La última generación de sistemas de asistencia al conductor celebra su estreno con el Arteon, tales como los Asistentes de Emergencia y el Control de Velocidad Adaptativo (ACC por sus siglas en inglés) que controlan la velocidad del vehículo teniendo en cuenta los datos del camino y los límites de velocidad. Además, hay características Premium, como un sistema de navegación con una cubierta de cristal e iluminación LED. Disponible por primera vez como opción, se encuentran las luces con control predictivo de curvas – gracias a la información basada en la cámara y a los datos de navegación, la curva ya está iluminada antes de que el conductor se acerque a ella.

 

La gama de motores consta de tres motores turbo de gasolina TSI y tres diéseles TDI. Todos son propulsores de cuatro cilindros montados transversalmente con sistema inyección directa de combustible y un rango de potencia de 110 kW / 150 Hp a 206 kW / 280 Hp. El motor con mayor nivel de potencia está acoplado a una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades (DSG) y tracción integral permanente 4MOTION.

Estreno europeo en Ginebra: el nuevo Tiguan Allspace

La segunda generación de Tiguan fue lanzada al mercado europeo el año pasado. Ahora Volkswagen agrega a su gama de modelos el nuevo Tiguan Allspace y muestra una versión opcional de siete asientos en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Con una distancia entre ejes 109 mm. mayor, y una longitud exterior superior de 215 mm., Tiguan Allspace ofrece mayor espacio para equipaje, una tercera fila de asientos y una flexibilidad superior. Por lo tanto, Tiguan Allspace – con su modificado frente y líneas laterales – es una alternativa atractiva e ideal para todos aquellos que antes tenían que requieren de un vehículo más versátil.

El nuevo Tiguan Allspace ofrece un nivel de equipamiento superior respecto a su antecesor. Incluso en la versión base Trendline hay características adicionales tales como barras de techo (en negro), el sistema de medios Composition Color con paquete de conectividad (teléfono e interfaces USB), volante multifunción, sofisticados acabados, luces diurnas LED y suelo de carga variable. Haciendo un salto aún más grande en las características del Comfortline (incluyendo puerta trasera eléctrica, barras de techo en plata) y para el Highline incluye faros LED y sistema de bloqueo de acceso y arranque sin llave. Además, estará disponible un novedoso sistema de info-entretenimiento de última generación. El sistema Discover Pro top es el primero de esta clase que ofrece control por medio de gestos.

Las motorizaciones de Tiguan Allspace ofrecen un rango de potencia que va de 110 kW / 150 Hp hasta 176 kW / 240 Hp. El nuevo Tiguan Allspace está disponible con tracción delantera o tracción integral 4MOTION. La versión de tracción delantera puede manejar grandes cargas de remolque de hasta 2,200 kg dependiendo del tipo de motorización; en el Tiguan Allspace con tracción total esta cifra aumenta hasta 2,500 kg. El nuevo SUV se lanzará en los primeros países europeos a partir de septiembre y habrá una preventa que comenzarán en mayo.

Comentarios Facebook

Fundación Proacceso y Microsoft unidos por la inclusión digital

Por Mateo Ley.

 

La Fundación Proacceso y Microsoft refrendaron la alianza que sostienen desde hace seis años, a través de la cual han logrado acercar a la tecnología a más de 113 mil personas de escasos recursos que radican en el Estado de México,lo que ha permitido mejorar su calidad de vida, ya sea con la obtención de un empleo mejor remunerado o convirtiéndose en microempresarios.

En el marco de la visita de la vicepresidenta corporativa y directora de Microsoft Philanthropies, Mary Snapp, al Centro de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) de Toluca, ambas entidades destacaron los resultados de las actividades que llevan a cabo conjuntamente, como el desarrollo del programa “MisiónEmprende”, el cual tiene el propósito de proveer a alumnos con las herramientas necesarias para idear, formar y escalar su propia empresa. MisiónEmprende ha logrado impactar positivamente a 5 mil 211 personas.

Para este 2017, la Fundación Proacceso y Microsoft acordaron trabajar para reforzar esta iniciativa, mediante el desarrollo de un módulo de mentoría de TI, así como de un simulador interactivo que ayude a los jóvenes a ejercer sus cualidades empresariales.

Gracias a la alianza entre ambas entidades, también se ha facilitado la donación de más de 15 mil productos de Microsoft, los cuales han sido implementados en las rutas de aprendizaje de los 70 Centros RIA de la Fundación Proacceso, permitiendo que usuarios convivan y se familiaricen con los mejores programas de la industria.

En abril la Fundación Proacceso y Microsoft planean lanzar un nuevo programa enfocado a enseñar a niños, jóvenes y adultos programación de manera sencilla e intuitiva.

Los Centros RIA son espacios de inclusión digital, educación y capacitación productiva destinados a población de escasos recursos. En estos centros, los usuarios pueden mejorar sus técnicas de estudio, desarrollar sus habilidades de cómputo y aprender a utilizar la tecnología para acceder a mejores oportunidades.

Actualmente la Fundación Proacceso opera 70 Centros RIA, ubicados en 34 municipios del Estado de México.Hasta el momento la RIA ha beneficiado a más de 462,000 usuarios, de los cuales más de 310,000 se han graduado de sus cursos. El centro RIA de Toluca ha logrado atender a más de 6 mil usuarios a través de oferta educativa como Acércate a Office, Yo Puedo Programar, Explora con Office, EpicUniversities, entre otros.

 

Foto cortesía.

Comentarios Facebook

Mary Kay lanza nueva mascarilla facial de limpieza profunda

Por Olenka Kautz.

 

Mary Kay lanza al mercado la nueva mascarilla facial de limpieza profunda con carbón Clear Proof de Mary Kay. Efectiva para quienes buscan mejorar la apariencia de su piel y se preocupan por tener una rutina de cuidado de la piel integral. Atrévete a probar sus beneficios de triple acción y veras los resultados.

TRIPLE ACCIÓN: Ayuda a purificar los poros, a absorber a grasa y a reducir el brillo facial.

BENEFICIOS DEL CARBÓN: el carbón activo tiene múltiples propiedades para desintoxicar. Es utilizado para absorber toxinas, puede retirar hasta el doble de su peso en impurezas que obstruyen los poros.

Clear Proof de Mary Kay, es ideal para eliminar puntos negros o espinillas, funciona en todo tipo de piel, limpia los poros y deja la piel suave, tersa y luminosa. Logra un cutis fabuloso, olvídate de las impurezas.

Busca la nueva mascarilla facial de limpieza profunda con carbón Clear Proof de Mary Kay, en el folleto “The Look a partir del 1° de marzo a través de las Consultoras de Belleza Independientes Mary Kay localizadas alrededor de la República Mexicana.

 

Comentarios Facebook

El SUV Peugeot 3008, Coche del Año en Europa 2017

Por Oscar Roldán.

 

El SUV Peugeot 3008, Coche del Año en Europa 2017, es un automóvil que ha nacido de pie. Sale al encuentro de una clientela extremadamente exigente, que busca diferenciarse y vivir nuevas experiencias. Su objetivo es consolidarse como referencia en el segmento de los SUV compactos.

El nuevo Peugeot 3008 ofrece una combinación novedosa de diseño, confort y comportamiento en carretera. El espectacular Peugeot i-Cockpit® de última generación reinventa el puesto de conducción. Destaca por una experiencia más intuitiva y llena de sensaciones, gracias al volante compacto, al head-up display de 12,3″ y la pantalla central táctil capacitiva, subrayada por unos mandos ergonómicos inspirados en las teclas de piano. El nuevo Peugeot 3008 ofrece, además, numerosos equipamientos de alta tecnología, además de ayudas a la conducción y una conectividad permanente.

Casi 100.000 clientes ya han realizado pedidos de este modelo en Europa. Un 84% de ellos han optado por los niveles de acabado Allure, GT Line o GT, lo que contribuye a la mejora de gama de la marca del León. Producido en Sochaux, cuenta con el distintivo Origine France Garantie (Origen Francés Garantizado).

 

Peugeot logra el premio al Coche del Año en Europa por segunda vez en tres años. El nuevo Peugeot 3008 es el primer SUV galardonado desde la creación de este trofeo, en 1964. Asimismo, se convierte en el quinto Peugeot en alzarse con el codiciado «Car of the Year», tras el 308 en 2014, el 307 en 2002, el 405 en 1988 y el 504 en 1969.

Un jurado de 58 periodistas especializados, de 22 países europeos, entre ellos 7 españoles, son los encargados de conceder este premio. 30 modelos competían por esta distinción desde principios de 2016. El 6 de marzo 2017, la víspera de la apertura del Salón de Ginebra, el Peugeot 3008 se impuso en la votación final.

«Estoy muy satisfecho y orgulloso, porque el nuevo Peugeot 3008 acaba de ganar el premio Car of the Year 2017. Este trofeo corona cinco años de trabajo sobresaliente, realizado por los equipos de la marca y del Grupo PSA».Jean-Philippe Imparato, Director General de la Marca Peugeot.

 

Comentarios Facebook