lunes, junio 30, 2025
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Effie Awards México culmina con éxito la edición 2023

Effie Awards México culmina con un éxito la edición 2023, celebrando una nueva era al presentar un formato innovador que marca un antes y un después del certamen que reconoce las ideas creativas, estratégicas, efectivas y que contribuyen al éxito del negocio. Para lograr una celebración más cercana, pensada en todos los que forman parte de la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad, el evento destacó por cuatro pilares fundamentales: Reunión, Revolución, Relevancia y Reconexión.

Effie Awards México 2023 reunió a más de 700 destacados expertos del gremio, proporcionando una plataforma de aprendizaje y crecimiento a través de conferencias magistrales lideradas por Efraín Mendicuti, Director General de TikTok for Business México; Pamela González, Directora de Insights de Twitch en México; y Hande Aksoy, Global Client Director en Meta.

Fotos propiedad de Conexión360

Uno de los momentos más destacados fue la presencia de Mark Ritson, reconocido internacionalmente por sus contribuciones al mundo del marketing, quien compartió perspectivas valiosas sobre las tendencias actuales y futuras del mercado mexicano, así como algunas claves fundamentales para reforzar la eficacia de las campañas publicitarias.

“Este año se trata de un evento abierto a toda la industria, por lo que el objetivo era integrar, reunir, reconectar, celebrar y conocer las ideas más creativas y efectivas. Pero, además de eso, nos enfocamos en provocar los pensamientos de todos los que integramos el gremio con cuatro ponentes de primer nivel. Esto es algo que queríamos impulsar desde la AVE”, mencionó Luis Gaitán, presidente del Consejo AVE y CEO Creative Founder de Pure.

 

Las campañas ganadoras

En esta edición del certamen se entregaron un total de 47 preseas, de las cuales 9 fueron de oro, 15 de plata y 23 de bronce. Este año, además, el compromiso y la creatividad de la comunidad publicitaria quedaron patentes en la amplia participación, que mostró un aumento de 18% en el número de inscripciones en 48 categorías diferentes.

Entre los principales galardones otorgados en la gala se encuentran: el Anunciante del Año, que fue para PepsiCo México Foods; la Agencia del Año, que se quedó en manos de McCann Worldgroup México; y el Gran Effie, que se trata del máximo reconocimiento entregado en el certamen, para SAP México por su campaña “Sal de esa relación tóxica”, liderada por Thanks Agency.

Este último premio es determinado por el Gran Jurado, que este 2023 fue presidido por Lourdes Castañeda, Directora General Unilever México y Directora General Nutrición Latinoamérica Unilever, y conformado por representantes de marcas, agencias de publicidad, comunicación, investigación y medios e instituciones académicas. Este año, además, Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami, asumió la presidencia del Consejo Effie México.

“Estamos encantados de presenciar este gran logro en los Effie Awards México 2023. La enorme respuesta y el compromiso de la industria con la excelencia y efectividad en las estrategias de marketing y publicidad son un testimonio del poder de la creatividad y la innovación en nuestro gremio», dijo Lourdes Castañeda. .

En el evento además se reconoció al talento nuevo a través de Effie College, un certamen dirigido a universitarios que nació hace cinco años para que los jóvenes piensen y actúen como profesionales, al plantear soluciones creativas y eficientes a través de un trabajo multidisciplinario.

Este año, en el que los participantes tuvieron que idear una campaña para McCormick, los ganadores fueron: oro para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, plata para el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, y bronce para la Universidad Autónoma del Estado de Puebla.

Los Effie Awards México 2023 no solo celebra los logros excepcionales, sino que también redefinieron los estándares de excelencia en el mundo de la comunicación, el marketing y la publicidad, impulsando a profesionales y empresas a alcanzar nuevos niveles de impacto y éxito en sus estrategias.

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EssenceMediacom ganadora en el 17º Festival of Media Global & Latam

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EssenceMediacom, la agencia de GroupM Latam, obtiene 5 premios en el 17º Festival of Media Global & Latam y alcanza con Kellogg’s el reconocimiento de un Oro a la mejor campaña con creadores de contenido en la segunda edición de YouTube Awards México.

Este balance sitúa de nuevo a la agencia en primera línea reconociendo la excelencia estratégica en medios, innovación y eficacia en resultados de negocio.

Festival of Media Awards ha estado celebrando la excelencia en medios y marketing durante más de 17 años. Amplificando e identificando ideas clave y puntos de referencia, es uno de los portafolios de premios más elogiados en el planeta en el sector de medios.

Los participantes, finalistas y ganadores de trofeos han impulsado más negocios, presentado sus empresas a marcas globales, mejorado la cultura empresarial y se han vuelto más atractivos para el mejor talento al estar asociados con el portafolio de programas en América Latina y del Norte, APAC, EMEA, MENA y Global.

En su edición de 2023, EssenceMediaCom se ha galardonado con un Oro en la categoría de “Mejor Estrategia de Comunicación” con el trabajo realizado para Uber con el caso “Pon tu auto a trabajar”. De igual manera, se dieron Highly Commends a Uber con el caso de “Sultanes Delivery” y también a Coca-Cola con el caso de InKa Cola  “Juntos Sonamos Mejor”.

Adicionalmente, Festival of Media Global ha galardonado a la agencia con tres premios plata en las categorías de Mejor Campaña de Inclusión, Mejor campaña local para una marca Global y Mejor Uso de Audio en Medios al caso de Native SportCasters de Cerveza Corona de AB-InBev.

EssenceMediacom ha logrado entrar como finalista en Festival of Media Cause Awards, en la categoría de Unsung Causes, cuyo resultado se daría a conocer próximamente.

En paralelo, la agencia recibió este mes un gran éxito en la segunda edición del Festival YouTube Awards, un Festival creado en colaboración con Kantar, que celebra las mentes brillantes que producen las campañas más innovadoras, creativas y eficaces en resultados de negocio.

Axel Aldana, Creative Futures Latam Director de EssenceMediacom, que participó como jurado en esta edición, explica: “Durante la última década, los profesionales del marketing han dado un giro completo a cómo se comunican con los consumidores. YouTube ha sido testigo de cómo un contenido digital increíble puede traducirse en un resultado igual de impresionante, tanto si es un vídeo que llega al corazón como si lo que hace es acelerarlo”.

Los YouTube Work Awards, en su segunda edición en México, han celebrado el mejor trabajo del país con 6 diferentes categorías. EssenceMediacom ha vuelto a levantar un premio este año junto a su cliente Kellogg´s con el caso de “Cheez It, lo real se nota”, siendo acreedor al oro en la categoría de “Mejor campaña con creadores de contenido”.

 

 

Foto proporcionada por EssenceMediacom

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La Costeña llega a la FIL Guadalajara con sus Recetarios Con Causa

La Costeña, reafirma su compromiso por incentivar la cultura y responsabilidad social. En el marco de la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2023, la mayor reunión del mundo editorial en español, la marca tendrá a la venta sus recetarios con causa, libros formados por preparaciones que conservan el auténtico sabor de la gastronomía mexicana.

Todo lo recaudado a partir de ellos, será donado a la Villa agrícola San José, un espacio seguro y de desarrollo para los trabajadores del campo y sus familias.

De igual forma, el domingo 26 de noviembre a las 17:00 hrs, la chef Lula Martín del Campo, una de las grandes profesionales de la gastronomía mexicana, estará en el stand de La Costeña en una firma de autógrafos de dichos recetarios con causa, para compartir buenos momentos con los amantes de la cocina nacional.

 

Durante el transcurso de la FIL, La Costeña tendrá un programa especial para ponerle sabor a la cultura literaria. Puedes consultar el programa completo en: https://fil.com.mx/prog/

 

 

#LaCosteñaporSabor

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Pizza Hut ¿Más Queso? Conoce las Nuevas Extremas de Queso

¿Más Queso? Las Nuevas Extremas de Queso de Pizza Hut son perfectas para ti

¿Sabías que el queso es uno de los ingredientes de mayor consumo entre los mexicanos? Y es que, de acuerdo con la Asociación de Industriales de Ingredientes Lácteos, ¡el consumo promedio es de 20 kilos de queso por familia al año!

Pero no solo eso, también es un alimento rico en vitaminas A y D, las cuales, ayudan al cuerpo a absorber el calcio y a mantener los huesos y los dientes sanos, así que, si tú te consideras un gran amante del queso y la pizza, Pizza Hut trae para ti “Las Nuevas Extremas de Queso”; la innovación que brinda una experiencia EXTREMA de sabor, son ideales para compartir con amigos y familiares.

Estas pizzas fueron creadas para los verdaderos turófilos, ya que se caracterizan por contar con más queso que puedes disfrutar de principio a fin gracias a su deliciosa orilla crocante de Queso Cheddar.

También, es ideal para todos aquellos que siempre piden más, pues las Extremas de Queso son pizzas grandes que cuentan con más queso y sabor en sus rebanadas, gracias a su proceso único de preparación que incluye los ingredientes de la más alta calidad, servidos en su icónica masa tradicional que se distingue por ser crujiente, elaborada en su fábrica de masa ubicada en Querétaro, Mex.

Las Nuevas Extremas de Queso de Pizza Hut, son pizzas grandes que vienen preparadas con el ingrediente de tu preferencia: pepperoni o carne o jamón o champiñones por tan solo $129, pedida y entregada en mostrador. Es ideal para compartirlo con tu familia y amigos por su atractivo sabor, tamaño grande y precio.

Atrévete a probar las nuevas Extremas de Queso en tu tienda Pizza Hut favorita o también puedes pedirlas en paquete a través del sitio web: https://www.pizzahut.com.mx.

 

Visita  @PizzaHutMéxico en Facebook e Instagram para más información.

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GroupM realizó estimaciones sobre la inversión publicitaria

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GroupM, el grupo de medios de WPP, presentó de forma simultánea en sus oficinas en 5 mercados de la región: México, Colombia, Perú, Uruguay y Chile-, The Vision 2024.

Se trata de un amplio informe que analiza de forma profunda la situación económica, política y social del mercado en Latinoamérica, así como en los principales países de la región; retos y oportunidades que enfrentan las empresas en el actual contexto y las recomendaciones de inversión y tendencias que los gestores y ejecutivos no deben perder de vista para el próximo 2024. The Vision incluye un análisis detallado de las principales necesidades que debe abordar la industria, en cuestiones como alcance de audiencias, Social Commerce, Retail Media o Generación de Contenidos.

A la presentación, a cargo de los principales ejecutivos de la compañía, acudieron clientes y representantes de los medios para escuchar las recomendaciones de los expertos y compartir inquietudes para abordar con éxito sus planes de inversión y crecimiento.

En México se inició con un gran balance: el país superó todas las expectativas en este 2023, con un PIB creciente respecto a 2022 hasta alcanzar el 3.2%. “Tenemos tasas de desempleo históricamente bajas en una deuda pública bajo control y en una política monetaria centrada en reducir la inflación. Además, se espera que el crecimiento sea impulsado por la solidez del consumo del sector privado y la inversión y un notable vigor de los sectores de servicios, construcción y automotriz”, declaró Alejandro Issa, quien asumió recientemente la posición como CEO de GroupM México.

“Para garantizar un crecimiento sostenible en el mercado mexicano es importante seguir aplicando políticas macroeconómicas prudentes. aumentar y orientar mejor la inversión pública, aumentar la participación de la mujer en la fuerza laboral, y en el contexto de comunicación, aprovechar el gran poder que la digitalización está dando a México, creciendo un 149% en 2023 vs. 2019”.

Issa estuvo acompañado en la presentación de The Vision, por César Recalde, CEO de GroupM Latam, que explica: “La región venía creciendo de forma importante y aunque ahora ese crecimiento se ha desacelerado, para 2024 y de acuerdo a cifras del FMI el PIB crecerá a un ritmo del 2.2%  vs. el 9.4% que estimamos crecerá la inversión publicitaria”.

“Sin duda, parte del reto en nuestra región viene de la mano de poder seguir controlando la inflación en los diferentes mercados fuera de Argentina y Venezuela, y que esto permita que el consumo y la inversión no decrezcan para mantener el crecimiento previsto. Somos una región en donde queda mucho por hacer en temas de desigualdad y erradicación de la pobreza y la disminución de la población ocupada en la informalidad, siempre está latente el peligro de que la inflación vuelva a despuntar”.

«En este contexto complejo, para tener un crecimiento sostenible en el tiempo será importante seguir aplicando políticas macroeconómicas prudentes. aumentar y orientar mejor la inversión pública, aumentar la participación de la mujer en la fuerza laboral y orientar el consumo hacia fuentes de energía más limpias. Fundamental que los negocios se logren adaptar al cambiante panorama global, no sólo en lo relacionado a la transición hacia estas energías, sino también en la adopción de nuevas tecnologías. Y para ello el incremento en la educación y la mejora en la infraestructura de telecomunicaciones es fundamental”, opina César Recalde.

En lo relacionado a la industria de la comunicación, 2024 llegará con grandes retos. “Un sector en el que siempre está latente la amenaza de ver reducirse las inversiones en publicidad si el crecimiento proyectado en cada uno de los mercados no se cumple. Pese a la incertidumbre, en términos generales los anunciantes en Latinoamérica no cerraron la llave a la inversión en publicidad y muestra de ello son los crecimiento a doble dígito que tuvimos los dos años posteriores a la pandemia”, explica Álvaro Pereda, Chief Investment Officer de GroupM Latam.

“Tampoco en México. Es ya el tercer mayor mercado, con más de 440,000 creadores de contenido, equivalente al 3.7% del total Latinoamérica, lo que nos sitúa como el tercer país con mayor influencia en Social Media de la región, con una estimación superior a los 15 millones de dólares en el país”, explica Laura Bonilla, Directora de Operaciones de GroupM México.

En el análisis contemplado en The Vision, como explica Rubén Gómez, Regional B&I Leader, se observan tres bloques por la diferente evolución de los países en la Región. México ocupa, junto a Brasil, el primer bloque. Dos países donde la proporción de medios digitales en inversión es mayor que en otros mercados, el reto para 2024 llegará de la mano de impulsar de forma importante la compra programática en medios lineales, lo que GroupM llama extensiones digitales; en la adopción de nuevos modelos de medición como lo es la atención, y en abordar la evolución de un canal de Retail que crece de forma agresiva.

En el bloque 2 están Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Perú, en los que el reto está principalmente en la digitalización acelerada de medios lineales como lo son Outdoor (Publicidad Exterior), Cine, Radio y TV, así como comenzar a explorar otras plataformas y formatos  que, en opinión de GroupM Latam, ayudará al incremento también del share en digital.

En mercados como Centroamérica y Ecuador principalmente, en donde la TV aún es el medio predominante, los retos tienen mucho que ver con el mejoramiento y crecimiento de la infraestructura tecnológica para lograr que más gente pueda tener acceso a plataformas y servicios digitales.

“Esto permitirá obtener un mejor entendimiento de las audiencias, más datos para evaluar campañas y, en consecuencia, la oportunidad de incluir más medios digitales en la planificación de campañas”, explica Eduardo González de Pedro, Regional Investment Director, GroupM. Un reto a afrontar también en las islas del Caribe, donde el esfuerzo del mercado está en poder tener mediciones que permitan a los marketeros y expertos en medios, entender el comportamiento del consumidor, las audiencias y el desempeño de las campañas.

Que la industria de Medios en Latinoamérica vaya por detrás de los mercados más desarrollados, lejos de ser una desventaja ofrece la oportunidad de conocer y aplicar  los mejores aprendizajes en lo relacionado a mediciones, conocimiento y activación de audiencias para poder ganar relevancia con los consumidores.

En esa observación, The Vision 2024 muestra que Retail, Influencer Marketing y el desarrollo y creación de contenidos originales para las marcas, son tres pilares del espectro digital con un claro protagonismo para el futuro inmediato en la región. Será importante conocerlos y entenderlos cada vez mejor para poder evolucionar en la forma en que las marcas contactan con los consumidores y lograr así construir marcas más poderosas en Latinoamérica.

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Elektra, Banco Azteca y Western Union celebran 30 años conectando a México con el mundo

Elektra, Banco Azteca y Western Union, conmemorando tres décadas de colaboración continua que va más allá de las transacciones financieras y se ha convertido en un puente que une familias, fortalece economías y redefine la experiencia del cliente en el mercado de remesas. Este año marca un hito significativo en los negocios.

Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, comentó sobre este logro: «Tres décadas de colaboración con Western Union no solo han fortalecido el mercado de remesas en México, sino que han consolidado una relación de confianza y compromiso con millones de familias que, día a día, nos prefieren. Estamos orgullosos de esta trayectoria y seguros de que, juntos, seguiremos siendo pioneros en innovación y servicio en Elektra y Banco Azteca, construyendo más historias de éxito y transformación.”

Las remesas son un instrumento de profunda relevancia social y económica para los mexicanos y sus familias dentro y fuera del país. Cada remesa representa una historia de sacrificio y arduo trabajo que ha sido respaldada con la seguridad y confianza de Elektra, Banco Azteca y Western Union.

En los últimos doce meses, el flujo acumulado de remesas a México fue de más de 61,000 millones de dólares. Elektra, Banco Azteca y Western Union, como participantes líderes, han tenido un rol crucial en este flujo junto con el honor de servir a millones de clientes, gracias a la confianza y preferencia hacia nuestros servicios.

«Desde el primer día, Western Union, Elektra y Banco Azteca han compartido juntos un compromiso inquebrantable con la gente de México, no sólo para proporcionar un medio para enviar dinero, sino también para cerrar las brechas entre quienes viven en el país y los millones que se han ido en búsqueda de salud y prosperidad para ellos y sus familias», dijo Devin McGranahan, Presidente y Director Ejecutivo de Western Union.

«Treinta años después, si bien nuestra misión no ha cambiado, nuestra innovación continúa sirviendo como modelo para el movimiento de dinero moderno,” agregó.

Para mantenerse a la vanguardia y ofrecer una oferta de valor relevante, diferenciada y única para nuestros clientes, recientemente las tres empresas adicionamos a nuestra oferta digital un sistema chatbot que asegura un acceso innovador, rápido y seguro para que las personas reciban su dinero; asimismo, establecimos el pago y envío de dinero a través de la aplicación de Banco Azteca, la súperapp baz, así como de cajeros automáticos.

Viendo hacia el futuro, Banco Azteca, Elektra y Western Union mantenemos una visión compartida: un mundo donde la innovación tecnológica y la conexión humana se entrelazan, poniendo a los clientes al centro de una experiencia de movimiento de dinero transformadora.

 

1 Fuente: Banco de México, recuperado de: https://www.banxico.org.mx/publicaciones-y-prensa/remesas/%7B5B0D95FC-5E7A-FB85-B308-808B63A8F503%7D.pdf

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Nace el reconocimiento Philadelphia Selection: con lo mejor de la pastelería

Philadelphia, marca de Mondelēz Snacking México, empresa recocida en snacks en el mercado nacional con marcas amadas como Oreo, Paleta Payaso, Panditas, Bubulubu, Trident, entre otras y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dieron a conocer a los establecimientos distinguidos en la primera edición de los Philadelphia Selection, una plataforma de reconocimiento de Philadelphia, marca líder en queso crema, que busca enaltecer a lo mejor de la pastelería en México.

Para la primera edición del reconocimiento, la marca realizó un monitoreo en redes sociales que le permitió entender cuáles eran algunas de las pastelerías de las que hablaban los comensales en redes sociales y distintas plataformas, a fin de destacar algunas de las que más y mejor se habla en la Ciudad de México, preseleccionando a 50.

Fue así como el jurado, conformado por los distinguidos chefs Luis Robledo Richards, director, creador y chef de Tout Chocolat, una de las chocolaterías más reconocidas de la Ciudad de México; Xano Saguer, director de Çuina, primer restaurante de postres Espai Sucré en el mundo; Maricú Ortiz, pionera de la pastelería en México y actualmente dirige el Centro de Artes Culinarias Maricú; y Eduardo Aranda, chef del Brand Experience Center de Mondelēz Snacking México, visitaron y evaluaron de forma incógnita su experiencia en los establecimientos preseleccionados .

Las 50 pastelerías preseleccionadas fueron evaluadas durante un proceso intensivo de tres semanas mediante distintos criterios, destacando cuatro aspectos clave: armonía del sabor, calidad indiscutible, ejecución y reconocimiento del comensal, para finalmente reconocer a las mejores pastelerías.

Los reconocidos se hicieron acreedores al distintivo de Philadelphia Selection, una Corona, insignia de superioridad, que fue entregada a:

  • Amado Pastelería
  • Amano Pastelería
  • Bou
  • Da Silva panadería
  • Emmer Panadería
  • Ficelle
  • Ruta de la Seda
  • Saint Panadería

En México la industria gastronómica y restaurantera, es fundamental para el desarrollo económico, social y cultural. De acuerdo con INEGI, las unidades económicas del sector generan poco más de dos millones de empleos directos, representando el 12.2% del total de los negocios del país, siendo un sector de oportunidades para los emprendedores pues 96 de cada 100 unidades son micronegocios.

“Uno de los objetivos de la Cámara es preservar el legado culinario de nuestro país, resguardar nuestras tradiciones y toda la gran historia que conforman los distintos sabores de la gastronomía mexicana e internacional, por eso, desde la Cámara impulsamos alianzas con el objetivo de enaltecer y reconocer a nuestra industria y a quienes están detrás de ella. Y las pastelerías juegan un rol importante pues son el complemento indispensable para endulzar grandes momentos y celebraciones alrededor de la mesa.”, indicó Daniela Mijares, Presidenta Ejecutiva de CANIRAC.

Este reconocimiento es impulsado por Philadelphia, que desarrolla productos y soluciones innovadoras y diferenciadas para sus clientes, ofreciendo soluciones de portafolio a los diferentes segmentos de la industria como restaurantes, negocios con venta en el mostrador, pastelerías y panaderías, llegando en promedio a más de 5 mil puntos de venta a nivel nacional.

“Nuestro objetivo es reconocer las propuestas innovadoras, creativas y de calidad. Por eso, hoy estamos orgullosos de lanzar la primera edición del reconocimiento Philadelphia Selection, que pone en alto a las grandes propuestas de pastelería y su rol en la industria de alimentos en México”, expresó Daniel Castro, Marketing Manager de Food Service en Mondelēz Snacking México.

En el país, Philadelphia es la marca de queso crema líder en su categoría, gracias a su sabor inigualable y versatilidad. Además, dentro de la industria restaurantera, el área de Food Service ha estado en constante crecimiento durante los últimos años. “Hemos visto una tendencia en las principales ciudades de México, en la que la mayoría de las pastelerías tienen un producto con queso crema como ingrediente y tenemos el orgullo de tener la preferencia de estas pastelerías”, puntualizó Daniel Castro.

La filosofía de Mondelēz Snacking México es poner al consumidor y clientes al centro, a través de una innovación constante en sus campañas y plataformas de comunicación para permanecer en la preferencia de los consumidores y clientes.

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La avena Quaker 3 Minutos presenta: «La Receta para Cuidarlos»

La avena Quaker 3 Minutos, presenta: «La Receta para Cuidarlos«. En esta búsqueda de mantener a nuestros familiares fuertes. actualmente el cuidado de la salud de nuestros seres queridos se ha convertido en una prioridad fundamental y una preocupación constante.

La avena Quaker 3 Minutos no solo es una deliciosa, fácil y económica opción de alimento, sino que también proporciona vitaminas y minerales como ingredientes en su fórmula que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune, brindando tranquilidad y nutrición en cada tazón. Pero ¿por qué es importante buscar fortalecer nuestro sistema inmune?

El sistema inmune es el escudo protector de nuestro cuerpo contra enfermedades e infecciones. Fortalecerlo es esencial para disminuir el riesgo de enfermarse, pero también nos puede ayudar a acelerar la recuperación en caso de algún virus o infección.

Una alimentación equilibrada y rica en nutrientes es sin duda esencial para fortalecer nuestro sistema inmune. Sin embargo, el bienestar no depende únicamente de lo que comemos, sino también de cómo vivimos. Complementar una dieta correcta con prácticas de ejercicio regular, un descanso adecuado y la gestión del estrés son pilares fundamentales para mantener un sistema inmune robusto.

Especialmente en esta temporada cuando el clima se pone más frío y necesitamos que nuestro sistema inmune y el de nuestros seres queridos esté fuerte, Quaker 3 Minutos se convierte en un aliado valioso para fortalecer nuestras defensas, pues sus vitaminas y minerales desempeñan un papel de ayuda en esta tarea.

La fórmula de este producto cuenta con hierro (24%), esencial para el crecimiento de las células del sistema inmune que ayudarán a combatir el efecto de los agentes que causan infecciones el zinc (35%), que puede ayudar a que las células del sistema inmune se reproduzcan adecuadamente y tiene poder antioxidante; la vitamina A (20%), importante para la salud de la piel y las membranas mucosas, que actúan como barreras naturales contra los patógenos; la vitamina B12 (6%), esencial para la producción de glóbulos rojos y ayuda a mantener el buen funcionamiento de las células de defensa; y el ácido fólico (7%), crucial para la producción de anticuerpos, contribuyendo así a mantener un sistema inmune fuerte.

La marca ha sido un pilar en los hogares mexicanos durante generaciones, apreciada por su sabor delicioso y su extraordinaria facilidad de preparación de recetas sencillas. Este producto se convierte en una gran alternativa en las mañanas ocupadas, cuando estás corriendo para llegar al trabajo o asegurarte de que los niños lleguen a la escuela a tiempo.

Te brinda la oportunidad de ser creativo en la cocina, puedes hacer desde una avena en el desayuno, unas ricas galletas en la merienda hasta un delicioso licuado en el almuerzo, esta versatilidad te permite incorporar la nutrición de la avena de forma creativa en la dieta diaria de tu familia y así cuidarlos.

 

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Iniciativa Climática de México inauguró el “Encuentro para la Acción Climática 2023”

El evento preCOP28 de Iniciativa Climática de México (ICM), “Encuentro para la Acción Climática 2023. De la ambición a la implementación”, que se inauguró hoy, 14 de noviembre, y continuará los trabajos mañana, 15 de noviembre, es la antesala de la participación de México en la Conferencia de las Partes (COP), en la que especialistas nacionales e internacionales están dialogando, analizando e intercambiando perspectivas sobre lo que se espera de la COP28.

Se busca hacer una revisión del estado del arte y las perspectivas de avances en las negociaciones de la COP28.

En la sesión inaugural del estuvieron presentes Isabel Studer, presidenta honoraria del Consejo Asesores de ICM; Sonia Medina, directora ejecutiva del Programa Climático de Children’s Investment Fund Foundation; Rafael Cabanillas López, director general de Energía del gobierno del Estado de Sonora; Javier Arribas, ministro consejero de la Delegación de la Unión Europea en México; Laura Aguirre Téllez, directora general de Foros Internacionales y Financiamiento Sostenible de la Secretaría de Hacienda; Jon Benjamin, embajador del Reino Unido en México; Adrián Fernández Bremauntz, director ejecutivo de ICM, y Joel Hernández, subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, quien hizo la declaratoria de inauguración.

En la apertura del foro, Isabel Studer resaltó la importancia de construir un nuevo paradigma mundial para lograr una economía baja en emisiones y una transición incluyente. Para ello, enfatizó que las sociedades deben “exigir la no proliferación de combustibles fósiles y la rápida transición hacia energías limpias”.

Posteriormente, Sonia Medina indicó que, en la COP28 que inicia a finales de este mes, se deben atender tres puntos principales: acelerar la salida paulatina de todos los combustibles fósiles; incrementar el financiamiento de la adaptación y la mitigación contra el cambio climático, e impulsar una mayor transparencia en torno a los compromisos climáticos.

Rafael Cabanillas, por su parte, mencionó que en el Plan Sonora de Energías Sostenibles se impulsa firmemente la producción de energías limpias desde fuentes renovables, marcando pauta en la política energética nacional. Explicó que la Comisión Federal de Electricidad toma pasos firmes en apoyo al proyecto y también se avanza en el componente social a través de la generación solar distribuida con 4 plantas ya instaladas y 40 proyectadas.

También sobre Sonora, el Embajador Jon Benjamin, sostuvo que la colaboración con gobiernos subnacionales ha posibilitado poner en marcha el programa ejido solar, que ha permitido que las comunidades tengan acceso a electricidad mediante energías limpias. El embajador del Reino Unido afirmó que el evento preCOP de ICM es una demostración de que los grupos de la sociedad civil pueden trabajar de manera constructiva e independiente en los temas de mayor relevancia para la agenda climática, convirtiéndose en aliados de los gobiernos, acompañando la toma de decisiones con análisis rigurosos basados en aspectos técnicos y económicos.

Por su parte, Javier Arribas comunicó que la Unión Europea presentará una serie de propuestas en la COP28, que incluye el que las emisiones globales alcancen su punto máximo a partir de 2025 y se establezca un compromiso firme a nivel global para la eliminación gradual de los combustibles fósiles y los subsidios a estos combustibles. Insistió en que un reto capital será la reforma del sistema financiero, debido a que hoy en día ya no se habla de riesgos financieros, sino de riesgos climáticos.

Por su parte, Laura Aguirre subrayó el trabajo que se está realizando desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para emitir una regulación que permita reorientar el sistema financiero hacia la sostenibilidad. Recordó que México es uno de los países pioneros en avanzar en la taxonomía sostenible para distinguir los activos financieros que sí son verdes de los que no lo son, haciendo métricas y umbrales para adaptación y mitigación, incluyendo también el tema de la brecha de género.

Finalmente, el subsecretario Joel Hernández, mencionó que uno de los puntos más importantes de la COP28 será el fondo de pérdidas y daños, ya que su establecimiento será histórico y una prueba del éxito del multilateralismo y el compromiso que tiene la comunidad internacional para tratar el cambio climático desde la raíz de la desigualdad y poniendo al centro las necesidades de las comunidades más vulnerables. En este sentido, afirmó que las soluciones climáticas tienen que ser socialmente responsables, con un enfoque de derechos humanos, sin dejar a un lado la importancia de proteger nuestros ecosistemas.

En el resto de las sesiones de la preCOP28 de ICM se subrayará que la atención a la emergencia climática requiere de establecer una ruta que acelere la puesta en marcha de acciones en mitigación, adaptación y financiamiento bajo un enfoque de justicia, equidad y transparencia.

 

Liga para ver las plenarias del día 1 de la preCOP28:

 https://www.youtube.com/live/sXbEMedWriY?si=OWScljeH8WjqrGzC

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Una versión renovada de un clásico cacahuate: MAFER cambia de imagen

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Mafer presenta un innovador cambio de imagen que detona un nuevo capítulo en la historia de su portafolio de productos. La evolución de las marcas es esencial para mantenerse relevante en un entorno de constante cambio, satisfaciendo las demandas de los consumidores y manteniendo una conexión significativa con ellos.

La renovación de imagen de Mafer cuenta con un enfoque fresco y moderno, que se mantiene fiel a los valores fundamentales que han definido a la marca a lo largo de los años. Con un nuevo diseño visual que incorpora elementos mexicanos, colores vibrantes y sobre todo una nueva estética que fortalece su esencia mexicana.

«Una versión renovada de un clásico cacahuate» se erige como el núcleo de la transformación de imagen de Mafer. El diseño del empaque ha sido minuciosamente repensado, incorporando una paleta de colores frescos y contemporáneos que irradia vitalidad. El logo, ahora revitalizado con un toque moderno, rinde un homenaje respetuoso a las raíces de la marca. Cada aspecto del empaque, desde los elementos gráficos hasta la tipografía, refleja esta metamorfosis dinámica y audaz.

Juan Cuevas, Director de Nuts & Seeds y Better For You de Pepsico México, expresó su entusiasmo por la renovada imagen de la marca. «Estamos emocionados de presentar esta emocionante evolución en la imagen de Mafer”, declaró. «Nuestro enfoque refleja la energía y espíritu innovador que siempre han sido parte de nuestra marca. Con este cambio, revitalizamos una marca clásica para atraer a nuevas generaciones de consumidores, fortaleciendo nuestra participación en el mercado y avanzando en la evolución de nuestra categoría.»

Lo que podemos ver y comprobar es el compromiso de Mafer con la calidad, el sabor y la confiabilidad que han caracterizado a la marca a lo largo del tiempo. A pesar de la transformación visual, el cacahuate sigue siendo el mismo producto versátil, nutritivo gracias a su buen contenido de fibra, grasas buenas y proteína, y de alta calidad que los consumidores han conocido y amado durante años.

Mafer de la mano de su nueva imagen invita a sus consumidores a desatar su creatividad culinaria e inspirarse de la cocina mexicana. La renovación de la marca es una invitación a continuar descubriendo cómo los productos de su portafolio pueden elevar tus recetas con un toque de textura, sabor y tradición. Desde los clásicos cacahuates tostados que siempre han sido un acompañamiento tradicional en diversas recetas, hasta los innovadores cacahuates con sabores únicos que sorprenden el paladar, la marca ofrece opciones para todos los gustos y necesidades.

La marca  ofrece una amplia gama de posibilidades culinarias que se acompañan de los atributos nutricionales que caracterizan al cacahuate. Explora y disfruta de la diversidad de opciones que Mafer tiene para ofrecer.

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