sábado, junio 28, 2025
Inicio Blog Página 916

LLORENTE & CUENCA presenta su sexto libro, ‘Reputación y Valor Añadido’

Por Mateo Ley.

 

Desarrollando Ideas, el Centro de Liderazgo a través del Conocimiento de LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, ha presentado esta mañana el libro ‘Reputación y Valor Añadido’. Esta sexta obra colectiva pone en valor casos de buenas prácticas, herramientas y modelos de gestión de la comunicación y la reputación que están utilizando las organizaciones, instituciones y países para tener éxito en el desarrollo de sus negocios.

La presentación de ‘Reputación y Valor Añadido’, se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, y contó con la participación de los académicos Ricardo Magaña Figueroa, Profesor de Teorías de la Comunicación en la FCPyS; Alejandra Cabrera Martínez, Directora General de Cabrera y Asociados y Profesora de Entorno Social de las Organizaciones en la FCPyS; así como Mónica Amilpas, Socia en Servicios de Asesoría en Radio y Televisión S.C., Profesora de Diseño de Comunicación en las Organizaciones  en la FCPyS y Doctorante en el posgrado de la misma institución.

La apertura del acto ha corrido a cargo de Juan Arteaga, director general de LLORENTE & CUENCA México, quien ha comenzado destacando los artículos del libro desarrollados por consultores de la firma y expertos en determinadas áreas, con un denominador común: la reputación que afecta a todas las dimensiones de la empresa. “En años anteriores hemos hablado de Resultados, de Ciudadanía, de Liderazgo, de Innovación y de Integridad. Ahora, vamos más allá y ponemos el foco en el valor añadido”, señaló.

A continuación, Rogelio Blanco, también director general de LLORENTE & CUENCA México, puso en valor el trabajo de Desarrollando Ideas al compartir el conocimiento de los profesionales y el trabajo con los clientes, a través de materiales formales de consulta, para que los profesionales del sector e interesados en la materia nutran su acervo bibliográfico. “El mundo está cambiando mucho y las organizaciones, instituciones y compañías necesitan entender las necesidades de la sociedad, más y mejores fuentes de consulta son requeridas por las actuales generaciones de profesionales”. Agregó que el libro tiene la virtud de contar con historias muy contrastantes, diversas pero todas ellas relacionadas con la reputación.

Los panelistas subrayaron valores clave para la reputación de las compañías, entre ellos, confianza, el compromiso o la calidad; coincidieron en que la reputación es el factor para el crecimiento del negocio y la manera de medirlo.

Durante su intervención, Mónica Amilpas puntualizó que “la evolución de las organizaciones implica una constante adaptación al contexto y a girar la mirada a esos campos, que hasta hace algunos años parecían alejados de la profesión del director de comunicación. Esta figura del director de comunicación se vuelve fundamental en el abordaje del libro y lo centra en un marco de análisis que nos invita a reflexionar sobre las implicaciones, responsabilidades e impacto de su quehacer profesional. Lo posiciona como ese factor estratégico cuyo desempeño exige una visión interdisciplinaria para poder gestionar dos de los activos más importantes de las organizaciones como lo son la comunicación y la reputación”.

Como parte de las conclusiones, los panelistas destacaron la importancia de crear canales de comunicación internos para gestionar proactivamente la información de la compañía de una manera transparente, abierta a los empleados, a los medios de comunicación y a los stakeholders.

Al término del evento, los participantes de la mesa redonda coincidieron en que la manera como se desarrolla el texto permite ir vislumbrando aquellos factores estratégicos fundamentales para el hacer profesional de quién gestiona la reputación de manera clara y reflexiva. Un texto, señalaron, “que debe volverse lectura obligada para quienes se inscriben o desean desempeñarse en el campo de la reputación corporativa”.

El libro presenta una selección de las mejores publicaciones que Desarrollando Ideas de LLORENTE & CUENCA ha realizado durante 2016, que abordan la importancia de anticiparse a las demandas de las nuevas tendencias y su vínculo directo con la reputación. José Antonio Zarzalejos, miembro del Consejo Asesor de LLORENTE & CUENCA y ex director de ABC, ha sido el encargado del prólogo y Fernando Carro, CEO mundial de Arvato y presidente de Bertelsmann España, cierra el libro con una reflexión sobre cómo la reputación corporativa se ha convertido en el mejor tesoro para las empresas.

Comentarios Facebook

Carrera virtual de 24 horas en Le Mans Porsche

Por Oscar Roldán.

 

Porsche, Microsoft y el ACO presentan un gran evento de competición eSports en Le Mans

Stuttgart. En paralelo a las 24 Horas de Le Mans, que este año serán llevadas a cabo el 17 y 18 de junio, los mejores pilotos de eSports disputarán la final de la competencia ‘Forza Racing Championship (Forza RC) Season 3: The Porsche Cup’, en el mismo circuito de La Sarthe. Y tú puedes ser uno de los ‘pilotos virtuales’ si te inscribes en http://www.forzarc.gfinity.net antes de termine este domingo 28 de mayo.

Con una duración de 24 horas, el proyecto conjunto de Porsche, Microsoft y el Automobile Club de l’Ouest (ACO) será llevado a cabo en varias fases de calificación. En la gran final competirán los Porsche 919 Hybrids virtuales. Los finalistas de la competición online estarán presentes en el propio circuito de Le Mans, en donde disputarán su propia carrera en consolas Xbox One. Además del premio en metálico, lucharán por algo muy especial: el ACO ha realizado una categoría completamente nueva para las competiciones de eSports denominada ‘Categoría Oficial de Resistencia Esports’, donde el vencedor recibirá su galardón en la ceremonia de entrega de premios que tiene lugar el domingo, una vez terminadas las legendarias 24 Horas de Le Mans.

Esta competición única será posible gracias a la asociación entre Porsche y Microsoft, anunciada en abril con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York. El simulador de carreras ‘Forza Motorsport 6’ y la plataforma eSports ‘Forza RC’ permiten un acercamiento interactivo al fascinante mundo de las competiciones automovilísticas y a sus autos deportivos, algo realmente apreciado por una muy numerosa audiencia.

Puede encontrar más información y realizar las inscripciones en http://www.forzarc.gfinity.net. Las calificaciones terminarán el 28 de mayo. El requisito es tener una consola Xbox que esté equipada con el juego Forza Motorsport 6. Durante el fin de semana de la carrera, Microsoft ofrecerá cobertura en directo de la final virtual en las siguientes plataformas online:

Beam (http://www.beam.pro/ForzaMotorsport)
Twitch (http://www.twitch.tv/ForzaMotorsport)
YouTube (http://www.youtube.com/Turn10Studios)

Comentarios Facebook

TRIVIA LÍNEA BABY DOVE

SABÍAS QUE…La piel de los bebés necesita un especial cuidado, uno de los más factores importantes son las condiciones de nacimiento, los bebés prematuros por lo general tienen una piel más delgada y transparente, mientras que la piel de un bebé con un término de embarazo de 9 meses es más gruesa y por ende el cuidado de la piel debe ser diferente.

Para consentir a nuestras mamás DOVE tiene una trivias para todas ustedes… bueno… sólo para 4 mamás que tengan bebes y que estén dispuestas a contestar rápidamente las siguientes preguntas.

 

TENEMOS 4 KITS DE LA LÍNEA BABY DOVE que incluye:

1 Jabón en barra, 1 paquete de toallitas húmedas, 1 shampoo cero lágrimas, 1 jabón líquido

 

PREGUNTAS:

 

1.-¿Con cuántas variantes cuenta Baby Dove?,

2.-¿Cuál es el slogan de Baby Dove?

3.- ¿Cuéntanos que es para ti ser mamá?

4.- Menciona 2 alteraciones frecuentes en la piel del recién nacido

5.- La línea de shampoo y jabones líquidos Baby Dove poseen una tecnología ideal para los bebes, menciona cuál

6.- Dale like a nuestra página!!!

 

Envía tus respuestas correctas a: conexion360web@gmail.com

 

CONTACTO: 

5516-4304 oficina

 

REQUISITO:

Mencionar tu edad, tu colonia,  tu ocupación y edad de tus bebes

 

NOTA IMPORTANTE: UNA vez que seas notificado como ganador (a),  tienes 2 días hábiles para recoger su obsequio, sí en este tiempo no lo recoge el ganador, el obsequio será reasignado.

Sí no se cumplen los requisitos, tampoco podrán participar.

 

A LOS GANADORES se les avisa vía correo electrónico y de esta forma se coordina con el ganador hora y lugar de entrega.

Comentarios Facebook

Telefónica Movista y la PGR apoyarán la Alerta Amber

Por Olenka Kautz.

 

En el marco del “Segundo Encuentro Trinacional de Enlaces del Programa Alerta AMBER (México, Estados Unidos de América y Canadá)” y con motivo de la conmemoración del “Día Internacional del Niño Desaparecido”, Telefónica Movistar firmó una carta de adhesión con la Procuraduría General de la República (PGR) para apoyar la Alerta Amber, un mecanismo de cooperación nacional que consiste en la difusión masiva de información sobre menores desaparecidos.

El programa mediante el que se ha logrado localizar a menores de edad en el país bajo el riesgo inminente de sufrir algún daño a su integridad, contempla la participación de una red nacional de contactos, que está conformado por miembros de los sectores público y privado, Organizaciones No Gubernamentales y medios de comunicación.

La alianza entre Telefónica Movistar y la PGR contempla el envío de mensajes por parte de la operadora a sus clientes, cada vez que se emita una alerta, para apoyar la búsqueda y localización de niños y adolescentes desaparecidos.

Durante su intervención en el Segundo Encuentro Trinacional de Enlaces del Programa Alerta AMBER, Marta Vegas Sala, Gerente de Negocio Responsable de Telefónica México destacó: “la protección de la infancia no es un juego de niños y nos lo tomamos muy en serio. Estamos convencidos de la capacidad de la tecnología para protegerlos y mejorar su calidad de vida, por ello es muy importante firmar este acuerdo, pues además de concordar con nuestros valores y nuestra misión, creemos que Alerta Amber es una herramienta muy útil para hacer que nuestros menores vuelvan a casa.”

De acuerdo al Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas, en México se tiene registro de más de 29 mil personas desaparecidas desde finales de la década de los 80, de las cuales 4 mil 724 son menores.

Telefónica Movistar siempre ha mostrado un interés en participar en las acciones que ayudan a contribuir al bienestar de la sociedad, por lo que el vínculo que hoy construye con las autoridades mexicanas en favor de la protección y localización de menores, va de la mano de los valores sobre los cuales rige sus operaciones.

 

 

Foto Cortesía de Telefónica.

Comentarios Facebook

BÉCALOS, celebra a lo grande su XII Aniversario

Por Oscar Roldán (texto y fotos).

 

Los últimos doce años han sido un periodo de cambio en el panorama de la educación en México. Esto es gracias a que al día de hoy se han otorgado 265,146 becas, que han permitido a miles de jóvenes mexicanos continuar con sus estudios.

Este año festejamos a la generación 2017 con más de 10 mil estudiantes que se suman a los 197,707 graduados que con sus proyectos están cambiando a sus comunidades.

 

 

En BÉCALOS  hemos innovado a diferentes programas que permiten a los jóvenes desarrollar y fortalecer sus competencias y habilidades. Por eso hoy también festejamos a los más de 15 mil alumnos que mediante una plataforma en línea fortalecen el aprendizaje del idioma inglés, felicitamos a los 90 alumnos de la primera generación del programa Talentum, a los 1,035 becarios que han cursado un cuatrimestre en instituciones académicas de Estados Unidos y por primera vez en Canadá, a los 1,211 jóvenes y maestros que participan en el programa de desarrollo de competencias para el empleo y en nuestros maestros que se han especializado y que sin duda serán los voceros para una mejor educación en nuestro país.

Durante 2017, el programa Bécalos ha presentado grandes historias de jóvenes becarios que con su educación, han logrado adquirir conocimientos y habilidades para ponerse en acción y desarrollar proyectos que ayudan a su comunidad e impactan a México.

 

Bécalos lleva 12 años apoyando a los jóvenes estudiantes y maestros de México. En 2006, Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México (ABM), además de los 6 bancos con mayor presencia en nuestro país, hicieron una alianza para apoyar la educación.

A la fecha suman 29 instituciones financieras que forman parte de las más de 270 instituciones privadas, publicas, educativas y sociales que conforman Bécalos y con los cuales se han otorgado 265,146 becas a jóvenes y a maestros. 197,707 jóvenes de todos los estados de la República Mexicana han concluidos sus estudios.

En el marco de Bécalos, cada año mas de 11 millones de clientes de la banca realizan donativos a través de los cajeros automáticos, con el fin de contribuir a la educación en México.

La suma de esfuerzos y resultados obtenidos la han valido a Bécalos ser reconocido, en el ámbito nacional e internacional, como el programa de becas de la sociedad civil más grande de América Latina ya que del total de becarios beneficiados,127,067 son profesores y directivos de escuelas públicas de educación básica que representa aproximadamente el 10% del total de la plantilla nacional.

Los recursos del programa Bécalos se obtiene de los donativos que generosamente hacen los clientes de los Bancos en los cajeros automáticos. A ellos se suma las aportaciones iniciales que realizan Fundación Televisa, La Asociación de Bancos de México, los bancos, y las empresas aliadas de Bécalos que cada año se unen a este movimiento.

La ceremonia por los 12 años de Bécalos conto con la asistencia de más de 1,000 becarios provenientes de diversas entidades del país. La celebración estuvo encabezada por el Sr. Emilio Azcárraga Jean Presidente de Grupo Televisa, Ing. Marcos Martínez Gavica, Presidente de la Asociación de bancos de México y El Maestro Aurelio Nuño Mayer Secretario de Educación Pública.

 

También asistieron personalidades de primer nivel de las instituciones participantes asi como invitados de honor como Cristóbal García Jaimes “ El Chico Partículas” creador del acelerador de partículas más barato del planeta que lo convirtió en uno de los 200 líderes del mañana por el Comité Internacional de Estudiantes e invitado a Suiza. Fue elegido por su perseverancia y talento, como ejemplo para los estudiantes de Bécalos.

Con motivo de celebración, Mario Bautista fue el invitado especial que interpreto algunos de sus éxitos.

Comentarios Facebook

Llega lumen.com.mx, un servicio cómodo, fácil, rápido y seguro

Por Mateo LEY.

 

Lumen presentó su nueva tienda en línea, buscando una forma más rápida y directa de llegar a cada uno de sus clientes, sin la necesidad de que se tengan que desplazar desde su lugar de origen.

México se ha ubicado como el tercer país de la región en que los sitios de retail han conseguido un alcance de impacto y uso con 66.6% de los hogares del país, detrás de Brasil y Argentina, que se consolidaron con 79.2 y 71.1%, respectivamente. Muy cerca de México se ubicó Chile, con 64.5 por ciento.[i]

A nivel Latinoamérica, las transacciones de comercio en línea crecieron cuatro veces, donde sólo las realizadas en los celulares se elevaron 47%; así, “el comercio electrónico está creciendo de modo significativo año con año”, comentó José Antonio Padrón, director de operaciones e E-Commerce de Lumen.

Recientemente, la Asociación Mexicana de Internet dio a conocer que durante los últimos años, el comercio electrónico tuvo un crecimiento de 59% anual, alcanzando un valor en ventas de más de 257,000 millones de pesos.

“De acuerdo a datos de la AMIPCI, el 36% de los internautas en México compra actualmente en línea, esta tendencia tendrá un incremento del 33% en los próximos doce meses[ii]. Dado este aceleramiento en el país, Lumen busca posicionarse como número uno en su segmento, brindando una gama de productos exclusivos y creando una experiencia única de compra.” comentó Padrón.

lumen.com.mx es la mejor forma de alinearnos con nuestros clientes, ahora también desde el mundo virtual, con todo lo que le permita a nuestros usuarios crear y “estar en línea” con su imaginación, su creatividad e innovación. Ser siempre una compañía en la realización de las ideas de los más grandes creadores: nuestros clientes, mencionó Paola Hidalgo, responsable del área de Ecommerce de la empresa,

Esta iniciativa, se vuelve además de una tienda virtual, un sitio de consulta que mejora la experiencia de compra, pues cuenta con un chat en línea para la solución de preguntas, muestra información detallada de cada producto, lo que permite una mejor elección y ofrece un video blog con ideas novedosas, lo que la posiciona como un referente en el mercado de productos especializados por internet.

Actualmente la tienda en línea de Lumen cuenta con 14 mil productos con atractivas promociones y asistencia en vivo para mejorar el uso de varios de esos artículos; así como diversas formas de pago.

Si quieres tener más información de las innovaciones de Lumen, visita  www.lumen.com.mx

 

[i] http://www.comscore.com/esl/Prensa-y-Eventos/Comunicados-de-prensa/2017/3/comScore-Releases-New-Report-Mobiles-Hierarchy-of-Needs
[ii] https://www.amipci.org.mx/images/Estudio_Habitosdel_Usuario_2016.pdf

 

 

 

Foto de Oscar Roldán, exclusiva de Conexión360.

Comentarios Facebook

Conoce la nueva línea TRESemmé Detox Anti Contaminación, te va a encantar

Por Sara CAMPOS.

 

TRESemmé Detox Anti Contaminación es la nueva línea de cuidado de cabello inspirada en las tendencias de salón, cuya fórmula sin parabenos ni colorantes ayuda a desintoxicar el cabello y restaurar su estructura.

La contaminación y algunos productos pueden debilitar el cabello, es por ello que TRESemmé emplea  ingredientes de origen natural como el aceite de coco, el aguacate y la macadamia, así como el extracto de sábila y la proteína de trigo, que unidos a sus diferentes fórmulas pueden lograr resultados increíbles.

La línea de shampos y acondicionadores trabaja limpiando suavemente cada fibra capilar ayudando a purificar tu cabello, proporcionando un brillo natural y sedosidad para dejarlo visiblemente saludable.

 

 

La línea TRESemmé Detox Anti Contaminación está disponible en dos presentaciones que por sus ingredientes sugieren aromas únicos que te acompañarán en esta renovación de tu cabello.

+ TRESemmé Detox Anti Contaminación con Coco y Sábila purifica tu cabello del smog, dejando tu cabello deslumbrante y con una sensación de suavidad.

 +  TRESemmé Detox Anti Contaminación con aceite de Aguacate y Macadamia hidrata y suaviza. Te permitirá restaurar las cutículas dañadas, manteniendo tu cabello hidratado y suave.

+  Shampoo TRESemmé Detox Anti Contaminación, sin parabenos ni colorantes, ayuda a purificar diariamente tu cabello, dejando suave y visiblemente saludable. 

 

Aplica una pequeña cantidad sobre la palma de tu mano, distribuye sobre cabello mojado, masajea suavemente para formar espuma y enjuaga con abundante agua.  Para mejores resultados, añade el acondicionador TRESemmé Detox Anti Contaminación, que te ayudará a controlar el frizz y mantener tu cabello protegido, suave e hidratado.

Recuerda que tu cabello está expuesto todo el día y también necesita una limpieza profunda y no agresiva que TRESemmé Detox Anti Contaminación te puede dar.

 

Comentarios Facebook

EXPOPUBLICITAS, hoy gran cierre de la expo más grande en su género

Por  Sara CAMPOS.

 

EXPOPUBLICITAS, cierra hoy su edición 2017 con gran éxito, todo el día de hoy habrá grandes sorpresas por parte de todos los expositores, 500 empresas,  no lo olvides, esto es en el Centro Citibanamex de la CDMX.

El corte de listón se llevó a cabo con Sonia Arteaga, presidenta del Comité Organizador, Arturo Huerta, por parte de la ANP, Alfredo Gandur, director general de Pauta Creativa, y presidente de la AMAPRO, Mauricio Peñate, de la Consejería Económica y de Turismo de la Embajada de el Salvador.

 

Retomamos algunos aspectos de EXPOPUBLICITAS Edición 17:

7 pabellones especializados: Digital, Impresos, Impresión en Gran Formato y Digital, Marketing Digital, Medios y Mercadotecnia, Producción de eventos, Promocionales y Punto de Venta más Señalización.

Programa de Conferencias, (nacionales e internacionales) con gran contenido de innovación tecnológica y nuevas tendencias., impartidas por: Gabriel Jiménez, de eketing; Richard Haigh, de Brand Finance, y Dennis Hickey, de Sansi North America, uno cada día del evento Además se anuncian conferencias magistrales de Constanza Gabelich y Juan Carlos Martínez, de Interbrand; Ariadna Estrada, de Kantar TNS; Roberto González, de Gravity3; Pedro Zaldivar, de Kolo; Roberto Sada, de Avon; Fernando Méndez, de Google; Ricardo Barranco, de IBM; Marion Tangassi, de Kantar Millward Brown; Jorge Hidalgo, de la Universidad Anáhuac, y Sergio Sosa, de neuromarketing.org

 

Sonia Arteaga, presidenta del Comité Organizador de EXPOPUBLICITAS, expresó: “somos el escenario perfecto para conocer en tres días de exposición, las mejores soluciones en productos y servicios para publicidad y marketing así como sus tendencias”. Asimismo señala que se tendrá presencia de expositores de España, Estados Unidos, Austria, China  y Eslovaquia, y que en el marco de este evento Isaac Romero, de Outside Creative Minds, y Andre Kerstenetzky, de Massivit 3D (Israel) presentarán en México un concepto innovador sobre impresión volumétrica en 3D.

EXPOPUBLÍCITAS, considerada la mejor exposición de publicidad y marketing en México y Latinoamérica, en las instalaciones del Centro Citibanamex, de la Ciudad de México. En la que participan 500 empresas expositoras, y  se estima que más de 20 mil profesionales relacionados con la publicidad, el marketing y vinculados a esta industria se dieron cita.

Hoy 26 de mayo, gran cierre espectacular, sí buscan algún proveedor de confianza, artículos novedosos, hacer negocios o simplemente iniciar una campaña o implementar una estrategia no dejen de darse una vuelta por EXPOPUBLICITAS.

Comentarios Facebook

‘Expressate con DHL’, promo que conecta con las emociones de los clientes

Por Sara CAMPOS.

 

DHL lanza por sexto año su promoción de verano para agradecer la lealtad y preferencia de sus clientes a lo largo del territorio mexicano. Como cada temporada la división Express del Grupo Deutsche Post DHL en México ha desarrollado una dinámica diferente para acercar a los clientes a la marca, Expressate con DHL incita a los clientes a expresar sus sentimientos y vivir al máximo cada etapa del verano conectándolos con lo que más les importa.

La campaña Expressate con DHL tendrá una duración de tres meses donde por cada envío internacional que los clientes realicen obtendrán una tarjeta donde podrán ir acumulando diferentes premios acordes a la temática mensual. “Una de las características de  Expressate con DHL es que conforme pasen los meses los regalos irán cambiando.

Tendremos en total 12 regalos para mantener interesados a nuestros clientes y al mismo tiempo compartir con ellos momentos especiales en su vida” afirmó Fernando Jiménez Riveroll, director de marketing de DHL Express México.

 

Así se celebrarán diferentes momentos como el día del padre, el verano y el regreso a clases. Para el mes de junio específicamente los clientes podrán recibir cilindros, tazas, navajas multiusos y sets para parrilladas; además, usando los hashtags #ExpressateconDHL y #ConsienteloconDHL podrán compartir sus experiencias llenas de pasión y entrega.

La promoción será válida para los clientes que paguen el envío al momento de realizarlo, ya sea en efectivo, tarjeta de crédito o débito, del 1 de junio al 31 de agosto de 2017 en cualquiera de las 503 tiendas DHL Express ubicadas a lo largo del territorio nacional.  

“Este tipo de iniciativas buscan agradecer la preferencia de nuestros clientes y, al mismo tiempo, generar un engagement emocional con la marca. De igual modo, buscamos que cada uno de ellos tenga una experiencia de servicio altamente satisfactoria por lo cual seguiremos invirtiendo para que nuestras tiendas estén cada vez más cerca de los clientes y ofrecerles las soluciones logísticas que necesitan” comentó Juan Carlos Trinidad, Director Senior de Retail de DHL Express México.

Para DHL, crear experiencias cercanas con sus clientes es una prioridad por lo cual se encuentra en la búsqueda constante de prácticas más efectivas que le permitan fortalecer una estrategia focalizada en seguridad y cumplimiento que le ha valido la confianza de sus más de 20 mil clientes.

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
Comentarios Facebook

Danup lanza concurso para jóvenes mexicanos: “Hambre por tus ideas”

Por Mateo LEY.

 

Danup invita a jóvenes mexicanos a través de la iniciativa “Hambre por tus ideas”, misma que a través de una dinámica permitirá encontrar nuevos talentos e impulsar grandes ideas, dándoles la posibilidad de ganar $200 mil pesos para que hagan realidad sus proyectos.

La convocatoria ya está abierta y los interesados podrán inscribir sus proyectos a través de www.hambreportusideas.com sin importar la naturaleza del mismo, lo innovador o poco convencional, habrá un espacio para esa iniciativa en alguna de las cuatro categorías existentes: emprendimiento, creatividad, tecnología digital e impacto social. Inscribir su proyecto es muy sencillo solamente deben grabar un video de máximo 3 minutos y seleccionar el equipo con el cual quieren participar, el equipo de Daniel Sosa o de Benshorts.

El primer coach, es el famoso comediante Daniel Sosa, mejor conocido en redes sociales como @Danielsosafado, quién a sus 23 años de edad es uno de los comediantes mexicanos más exitosos del momento, quien para lograr el éxito, en sus inicios le hizo frente a diferentes retos que conlleva perseguir su pasión.

El segundo coach de este concurso es Benshorts, un reconocido vlogger quien por más de 10 años ha puesto todo su ingenio y pasión para hacer videos con el fin de inspirar y divertir a sus seguidores. Este vlogger  ha logrado inspirar a otros jóvenes a través de acciones apegadas al lema que lo define  “Creemos que podemos cambiar al mundo y lo hacemos”.

 

Ambos Coaches, quienes son referencia de inspiración para los jóvenes en cuanto a seguir sus sueños y tener una carrera exitosa, los estarán acompañando y dando consejos durante las diferentes etapas.

La etapa de inscripción finaliza el 18 de junio, y de ahí se seleccionarán 10 finalistas que serán apoyados por los dos coaches. De manera adicional, estos finalistas también recibirán capacitación y asesoría de diferentes expertos de instituciones académicas de alto nivel en el país y de una fundación que apoya a emprendedores, esto con el objetivo de ayudarlos a pulir sus proyectos y prepararlos para la gran final que se llevará a cabo el 26 de julio, done los finalistas presentarán su idea y se obtendrán a los 3 ganadores de $200,000 pesos.

El desarrollo de este concurso se podrá seguir a través del canal de YouTube @DANUPTV y de sus redes sociales mediante el uso del #HambrePorTusIdeasDNP, y a partir del día 25 de mayo, a través del programa “Hambre por tus Ideas DNP” que se transmite todos los jueves por canal 5 a las 6pm, en el cual Danup contará con un espacio para dar a conocer los avances de la campaña.

“Esta iniciativa nos entusiasma mucho, Danup es una marca muy cercana a los jóvenes y tener la oportunidad de impulsar y desarrollar nuevos talentos es muy valioso. Los invitamos a que se inscriban en “Hambre por tus ideas de DNP” y despierten su curiosidad y creatividad para materializar sus proyectos, y sobre todo se convenzan de la gran capacidad que tienen para hacer realidad sus ideas”, concluyó Guillaume Desfourneaux.

 

Foto de Oscar Roldán, exclusiva de Conexión360.
Comentarios Facebook