GEPP y Grupo Jumex, la empresa experta en frutas, celebran cinco años de una alianza que les ha permitido ofrecer a los consumidores mexicanos las mejores bebidas refrescantes a base de jugo, gracias a la unión en 2012 de las fortalezas de cada empresa como lo son el liderazgo, excelencia y tradición de la marca Jumex y el impulso, creatividad y el gran alcance de distribución de GEPP en el mercado nacional.
En 2013 esta alianza tuvo como bandera el lanzamiento de Jumex Fresh, una bebida ligera y refrescante con una rica combinación de sabores como Citrus, Conga, Manzana y Uva, lo que la convirtió rápidamente en una opción fuerte y ganadora para GEPP y su creciente portafolio de bebidas. Su éxito dio paso a la creación en 2015 de Jumex Frutzzo, con la cual GEPP y Jumex incursionaron en el segmento de las bebidas mineralizadas con jugo, ofreciendo los sabores Naranjada y Pink Citrus.
De este modo, Jumex Frutzzo llegó con una fórmula diferente, distintiva y con el atractivo de una bebida con gajitos de fruta y burbujas la cual logró gran aceptación en el gusto de los consumidores, lo que le permitió a GEPP lanzar en 2016 el sabor Mandarinada.
En conjunto, este portafolio representa ya más del 20% del volumen de bebidas no carbonatas de GEPP.
Erick Scheel, Director de Marketing para GEPP, señala lo que ha significado esta alianza para la empresa. “Gracias a Jumex pudimos ampliar y fortalecer nuestro portafolio en el segmento de bebidas con jugo, y que mejor que con el respaldo de una marca con más de 50 años de experiencia, que todos los mexicanos reconocen y a la cuál le dimos el impulso que necesitaba para seguir llegando a los hogares mexicanos y para satisfacer nuevos estilos de vida”.
Agregó que Jumex Fresh y Jumex Frutzzo no sólo continúan siendo fuertes competidores en su segmento gracias a sus sabores y presentaciones, sino también gracias al trabajo constante del gran equipo de marketing de GEPP. “Sabemos de la responsabilidad de cuidar una marca con una gran tradición como Jumex y estamos comprometidos con mantenerla vigente y posicionada, con las estrategias más innovadoras. Ambas empresas nos sentimos felices de colaborar juntas y de compartir valores que benefician principalmente a los consumidores”, finalizó Erick Scheel.
Luis Arturo Rojas, Director de Alianzas Estratégicas de Grupo Jumex, comentó que “con alianzas como esta, refrendamos el rol de Jumex como líder en el mercado no solo de jugos y néctares, sino también de bebidas con fruta para seguir ampliando nuestro portafolio y distribución del mismo a través de estrategias de colaboración. Nos enorgullece juntar lo mejor de ambas empresas: nuestra experiencia en fruta y el gran alcance de distribución de GEPP”.