viernes, junio 27, 2025
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«Nespresso Talents México» apoya a nuevos cineastas mexicanos

Por Olenka Kautz.

 

Nespresso anunció a los finalistas del concurso Nespresso Talents México 2017, una amplificación del concurso a nivel mundial de cortometraje en formato vertical con el que Nespresso busca inspirar a nuevos talentos en la industria del film.

Los tres finalistas han sido seleccionados por un jurado internacional conformado por: Tom Wlaschiha, Actor Alemán de cine y televisión,  Lidia Shinin, Cineasta Rusa, ganadora de Nespresso Talents 2016 y Will Darbyshire, Influencer de UK.

Más de 300 cortometrajes registrados en el concurso a nivel global de 41 países participantes de los cuales, 55 fueron cortometrajes mexicanos.

De estos 55 cortometrajes, se hizo la selección de los tres finalistas que han sido elegidos por  la creatividad e innovación mostrada en sus trabajos en torno al tema “Tienes el poder de…”, tema en el que Nespresso se inspira por el compromiso y poder que tiene cada persona para cambiar situaciones o hacer la diferencia sin importar cuán grande o pequeña sea.

 

Los tres vídeos favoritos mexicanos del jurado internacional fuero:

-Hola Ma, de Pablo Camargo

– Bicho, de Mariana Azcárate Barón

– Change, de Antonio Dexner

 

Enrique Maldonado, director general de Nespresso México, expresó: “para Nespresso ha sido una gran satisfacción saber que en México hay mucho interés por impulsar el talento en la industria del Film. Con gusto compartimos que México fue el país con más número de cortometrajes registrados en Nespresso Talents a nivel Mundial, lo que nos ha dado pauta para continuar con la amplificación del concurso a nivel local”.

 

Nespresso otorgará un apoyo económico de 1,000€ y la invitación para ser premiados de manera oficial en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Aunado a esto, ha reunido a importantes representantes de la industria del cine, con la finalidad de que nuestros finalistas tengan la oportunidad no solo de convivir con ellos y conocer más sobre su experiencia en el mundo del film si no, trabajar de cerca con ellos para obtener retroalimentación acerca de sus trabajos, sesiones de asesoría y sobre todo, conocer su punto de vista sobre los trabajos que han propuesta para Nespresso Talents 2017. Este grupo de tutores está conformado por:

  • Bruno Bichir/Actor
  • Claudia Ramírez/Actriz
  • Osvaldo Benavides/Actor
  • Ximena Urrutia/ Productora/Directora y Conductora
  • Leonardo Zimbrón/Productor y Actor
  • Alejandro García/Director de Arte
  • Alejandro Cantú/ Director de Fotografía
  • Rigoberto Perezcano/ Escritor y Director

Los tres cortometrajes serán exhibidos en un evento exclusivo de Nespresso durante el Festival Internacional de Cine de Morelia que se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre próximo.

 

 

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«Mi marido tiene familia», estreno y alfombre roja

‘Mi marido tiene familia’, es la nueva producción de Juan Osorio, protagonizada por Zuria Vega y Daniel Arenas, inicia hoy 5 de junio a las 20:30 horas por las estrellas.


‘Mi marido tiene familia’ narra la historia de Julieta Aguilar y Robert Cooper, una pareja moderna que basa el éxito de su relación en la comunicación, respeto y en el hecho de que Julieta no tiene que lidiar con una familia política. Pero el destino les tiene preparada una sorpresa, cuando deben mudarse a un departamento en una zona modesta de Oaxaca, donde conocen a los dueños del edificio, la familia Córcega, sin saber que ellos son la verdadera familia de Robert. Desde ese momento, Julieta y Robert deberán aprender a convivir con sus suegros, cuñadas, abuela, tíos y sobrinos.

 


También cuenta con  las actuaciones estelares de Diana Bracho, Rafael Inclán, Olivia Bucio, Luz María Jerez, Gaby Platas, René Casados, Jessica Coch, Laura Vignatti, Jade Fraser, Marco Muñoz, Ignacio Casano y Emilio Osorio, entre otros. Además de la participación de Regina Orozco y del cantante Yahir.

 

Esta novela cuenta la con la actuación de la Sra. Silvia Pinal, interpretando a Imelda Sierra de Córcega.
Mi marido tiene familia está basada en la serie original de televisión “My Husband Got a Family” escrita por Park Ji-eun, producida por KBS. La adaptación mexicana es de Héctor Forero y Pablo Ferrer.
La dirección de escena es de Héctor Bonilla y Aurelio Ávila.

 


“Tú eres la razón” es el tema musical de Mi marido tiene familia, interpretado por Angelina & Los Fontana, de la autoría de J. Eduardo Murguía y Mauricio L. Arriaga.

 

 

Fotos de Oscar Roldán.

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‘House of Champions by Pepsi’ un evento en serio!

Por Oscar Roldán (Foto y texto)

 

Pepsi sabe lo que se siente ser un verdadero fan de la UEFA Champions League, es por ello que decidió celebrar a todos los aficionados del mejor futbol del mundo con un momento inolvidable.

En el marco de la gran final de esta famosa liga, el pasado 3 de junio abrió por primera vez sus puertas en la Ciudad de México: House of Champions by Pepsi, donde se reunieron fanáticos del deporte más popular del mundo para disfrutar del partido, alrededor de un ambiente especialmente diseñado para ellos y compartiendo un mismo sentimiento: la pasión por el fútbol y la UEFA Champions League.
“Celebrar y compartir la pasión por el futbol. Eso es lo que busca la primera edición de House of Champions by Pepsi. Estamos muy contentos de poder hacer realidad este proyecto, los aficionados en ésta caso del futbol, son la razón de ser de la marca, y la final de la UEFA Champions League fue una gran oportunidad para demostrarlo. La idea es que House of Champions by Pepsi crezca y se convierta en el punto de reunión para disfrutar entre aficionados año tras año”, comentó Gustavo Reyna, Director de Marketing de la marca Pepsi México.
Para calentar motores, previo al partido – gracias a la ambientación de distintos espacios – los asistentes de la House of Champions by Pepsi pudieron visitar simbólicamente nueve ciudades de los equipos europeos más representativos de la liga, entre los que destacaron: Madrid, Milán, Barcelona, Manchester, Munich y Liverpool, entre otras. Además de jugar Pro Evolution Soccer 2017 en consolas PlayStation en cada una de estas ciudades.
Como parte de la experiencia, cada uno de los fanáticos tuvo la oportunidad de llevarse artículos oficiales del evento que incluían jerseys, bufandas y pines que hicieron vivir la intensidad del fútbol.

 

Para disfrutar la gran final de la liga, uno de los eventos deportivos más esperados del año, una gran pantalla justo en el centro del lugar fue colocada junto con mesas y pendones colgantes que transformaron el espacio en el lugar perfecto para disfrutar de un partido tan especial como este. Uno de los dos momentos cumbres de la House of Champions by Pepsi fue cuando se escuchó el icónico tema oficial de la UEFA Champions League interpretado en vivo por un coro.
Momentos antes del inicio del partido, la emoción crecía entre los asistentes cuando observaban la presentación de The Black Eyed Peas en el escenario durante la “UEFA Champions League Final Opening Ceremony presentada por Pepsi” desde Cardiff la capital de Gales, en el Reino Unido.
Al final del evento la marca Pepsi agradeció a todos sus invitados por haber sido parte de la primera edición de la House of Champions by Pepsi y les extendió la invitación para volver a vivir grandes momentos el próximo año.
2017 es el segundo año de asociación entre PepsiCo y la UEFA Champions League, inicialmente, PepsiCo unió fuerzas con la UEFA Champions League en 2015, anunciando una asociación con el prestigioso torneo europeo de fútbol donde Sabritas, Gatorade y Pepsi MAX / Pepsi son marcas líderes.

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Conoce la nueva promoción TOSTITOS: «Gasolina gratis por un año»

Por Olenka Kautz.

 

TOSTITOS comprende que actualmente es cada vez más complicado el trasladarnos de un lugar a otro con nuestros vehículos,  por lo que a partir del 22 de mayo y hasta el 07 de julio, estará disponible en tiendas de conveniencia y tienditas de la esquina de la región norte y noreste del país, la promoción TOSTITOS Vale Oro… ¡Y vaya que lo vale! ya que estará regalando premios en las bolsas marcadas con la promoción en un empaque de edición limitada, así que deberás buscarlas antes de que vuelen de los estantes.

Esta promoción premiará durante 6 semanas a los consumidores de la marca con producto TOSTITOS al 2×1 y además, la posibilidad de ganar tarjetas de gasolina Up Si Vale precargadas en la plataforma digital del marca, los participantes tendrán la oportunidad de ganar hasta un año completo de respiro y aliviane para su bolsillo con combustible, si logran ser el consumidor que haya acumulado más puntos en el juego digital de la marca durante cada una de las semanas de la promoción.

“El bienestar de nuestros consumidores es algo básico en la filosofía de la marca TOSTITOS, no sólo pensamos en ofrecer un producto delicioso y de calidad, trabajamos en ideas novedosas que se traducen en promociones como ésta. ¿Qué mejor que algo que te gusta y disfrutas, te consienta cuidando tu economía?” expresó Luisa Gutierrez, gerente de la marca TOSTITOS.

Para mayor información ingresa a http://tostitos.com.mx/vale-oro/, crea tu propio perfil, teclea los códigos que encontrarás dentro de los cupones que vienen en los empaques participantes y juega el Clic Dorado, en donde podrás llevarte el premio mayor y dejar de preocuparte por la fluctuación en los precios de la gasolina, recuerda que ¡Cada semana hay ganadores, así que no olvides estar pendiente de las bases de la promoción!

 

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Vanish logra el Record, por la remoción de manchas más grande del mundo

Por Alex Brasilia.

 

Vanish logra Guiness World Records: la clase de remoción de manchas más grande del mundo.

Más de 300 personas fueron testigos de la clase de remoción de manchas más grande del mundo, la cual se llevó a cabo el pasado sábado 3 de junio en el estacionamiento principal de la Central de Abastos
Iztapalapa. Desde muy temprano la gente empezó a llegar con mucho entusiasmo para ser parte de este gran reto.
Al son de un muy buen ritmo y un desfile multitudinario se invitó a todo el público presente en la central a presenciar este nuevo record con el cual Vanish sigue haciendo historia en México, y es que desde hace casi 20 años esta marca ha entrado en los hogares de millones de mexicanos para quedarse.
A los participantes se les otorgó un kit de productos con los que pudieron comprobar que Vanish Multiuso es el quitamanchas #1 de México1 (de acuerdo a ventas diciembre 2015-­noviemdre 2016).
La clase de remoción de manchas fue impartida por Lorena Blanco Silva, la cual dio inicio en punto de las 11:20 am, ante el Lic. Carlos Tapia Rojas, adjudicador asignado por parte de Guinness World Records y más espectadores que fueron testigos de este gran evento.
Al concluir la premiación todos los participantes y espectadores pasaron un momento divertido con los concursos y dinámicas que la marca preparó, asimismo degustaron de algunos alimentos, se llevaron regalos y productos para seguir comprobando la eficacia y poder de Vanish.
Vanish es un producto especialmente formulado para eliminar manchas y mugre en múltiples telas, blancas y de color.

Foto cortesía de Vanish.

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ProFuturo busca crear conciencia sobre la importancia de la educación

Por Sara CAMPOS.

 

Con motivo del Día Internacional de la Infancia, ProFuturo lanza una campaña en la que jugadores de dos equipos rivales, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, se unen para apoyar la educación como forma de reducir la pobreza en el mundo y recortar la brecha social.

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Marco Asensio, del Real Madrid; y Leo Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez, del Fútbol Club Barcelona, son algunos de los futbolistas que apuestan por este ambicioso proyecto, promovido por la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”.

ProFuturo aspira a convertirse en un referente mundial de la transformación e innovación educativas al igualar y mejorar la educación de millones de niños de África, América Latina y Sudeste Asiático a través de la tecnología.

Actualmente cuenta con proyectos activos en trece países, entre los que se encuentran Angola, Uganda, Ecuador, Brasil, Colombia, Perú, Kenia, Tanzania y Guatemala y en 2017 está previsto que comience en Líbano, Filipinas y Nigeria.

 Madrid, 01 de junio de 2017. ProFuturo, el programa educativo impulsado por la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria “la Caixa”, logra unir en el Día Internacional de la Infancia a dos equipos rivales, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, para concienciar sobre la necesidad de apostar por la educación para reducir la pobreza en el mundo.

A través de la capacidad de prescripción entre los más jóvenes de caras del fútbol internacional como Cristiano Ronaldo o Leo Messi, ProFuturo quiere sumarse a este Día Internacional de la Infancia con un mensaje válido para todos los niños del mundo: “el más importante partido de vuestra vida es vuestra educación”.

Junto a Messi y Cristiano, jugadores del Real Madrid como Sergio Ramos, James Rodríguez, Lucas Vázquez y Marco Asensio y del Fútbol Club Barcelona como Sergio Busquets, Luis Suárez, Javier Mascherano y Sergi Roberto, quieren concienciar a niños sobre la importancia de ir a la escuela, esforzarse, trabajar, tener una formación adecuada y adquirir unas habilidades y competencias que les permitirán cumplir sus sueños y tener un mejor futuro personal y profesional.

ProFuturo, según explica César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica, tiene como misión “proporcionar las mismas oportunidades a niños y niñas en entornos vulnerables a través de una educación de calidad, personalizada e innovadora que logre transformar su aprendizaje y proporcionarle herramientas para el futuro”. “Estamos convencidos de que tenemos la mejor oportunidad de usar la tecnología para acelerar el desarrollo y el bienestar social de los ciudadanos a través de la educación digital”, añade Alierta.

Más de 59 millones de niños no tienen acceso a la educación primaria, de entre los cuales, 24 millones nunca irán a la escuela. Por este motivo, ProFuturo nace con la vocación de transformar la educación de 10 millones de niños en 2020 y lograr en un futuro llegar con su programa a todos los niños que no disponen de una escolarización adecuada.

Actualmente, cuenta con proyectos activos en trece países, entre los que se encuentran Angola, Uganda, Colombia, Perú, Kenia, Tanzania y Guatemala. Además, ya son 326 escuelas y más de 1.500 profesores los que están implantando el modelo educativo digital y personalizado de ProFuturo y alrededor de 3 millones de niños los que han recibido una educación digital de calidad a través de los programas de educación de la Fundación Telefónica.

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Starbrands, rediseña la campaña para CREMAX de Gamesa

Por Mateo LEY.

 

Desde el último trimestre de 2016 y hasta esta fecha, Starbrands* ha estado trabajado en grandes y desafiantes proyectos que van desde el desarrollo de Innovación, Branding, Shopper, Arquitectura de Portafolio y Campañas de Comunicación Integradas, consolidando así su relación local y regional con clientes como GEPP, La Costeña y Mead Johnson, por mencionar solo algunos.

“Este año, uno de nuestros principales objetivos es el de hacer verdadero branding para construir marcas poderosas a largo plazo, algo que en muchas ocasiones, no se hace correctamente porque o no hay tiempo, o falta presupuesto o bien porque los procesos  tienden a ser eternos y los clientes pierden la inercia. La solución entonces es diseñar procesos cortos, efectivos y a la medida de cada dilema de marca, inspirándonos siempre en la visión del consumidor” comenta Claudia Vera Co-Presidenta de Starbrands*.

Pero lo importante para una agencia local independiente como Starbrands*, es la de reinventarse, enfocarse y de adquirir nuevas habilidades para rebasar los retos del negocio de sus clientes.

Hoy, Starbrands* se encuentra en un proceso increíble de reinvención y energización. Estamos trabajando muy duro para crear herramientas y metodologías propietarias que añadan valor real y eficienten todos esos procesos que entorpecen, cuestan y hacen más “densa” la experiencia a los clientes. Somos una agencia que rápidamente genera resultados tangibles que impactan al negocio y en simultáneo a las carreras de nuestros clientes, añade Paco Partida, VP de Servicio a Clientes.

A  punto de llegar a la mitad del año, Starbrands* tiene una visión muy clara –y positiva-  ante la situación actual del mercado, de sus clientes y de las marcas.

“Como ejemplo reciente, podemos mostrar dos trabajos que nos tienen muy orgullosos y emocionados: primero, el re-branding y reposicionamiento de galletas Cremax de Gamesa. Un reto integral que implicó crear un lenguaje y códigos propios para diferenciar la arquitectura de marca y maximizar el impacto en el punto de venta mientras que en simultáneo, desarrollamos su concepto de comunicación “Vive cada Capa” para otorgarle un territorio de comunicación propio. Cabe destacar que la campaña muestra un nivel de detalle y acabado técnico impecable logrado por Emigdio (Director) y todo su crew de Toro Films. Esta es una muestra de como ir más allá del Branding y utilizarlo a favor de la marca y del negocio completo de nuestros clientes”.

La recién estrenada campaña para la Jarritos manejada y distribuida por Grupo GEPP que, por segundo año, contó con la presencia de Angélica Vale como embajadora de la marca. En esta ocasión, nos muestra de una forma divertida y fresca como es que muchas de las cosas que los mexicanos ya hacemos – y decimos- de manera habitual, resultan completamente naturales para nosotros, como lo es disfrutar de un buen Jarritos. Un mensaje sencillo y directo que conecta la naturalidad de la marca con la esencia de lo que somos como mexicanos.

Fue Javi Palleiro de Oriental Films, quien logró darle un carácter natural y espontáneo a esta campaña. Cliente y agencia estamos muy satisfechos con el resultado.

De verdad estamos muy agradecidos ya que 2017 nos está dando mucho y vamos por más, comenta Jacob Hanneman, VP. Creativo.  Es así como Starbrands* en este 2017 viene con un solo reto en mente: Brillar.

 

 

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NUEVA SUBARU ASCENT 2018 con 3 filas de asientos

Por Oscar Roldán N.

 

Subaru confirma que su nueva SUV de tres filas de asientos será llamado Subaru Ascent. La nueva Ascent estará equipada con un total nuevo motor DI Boxter Turbo cargado.

 

Subaru de América, Inc., que este mes celebro su 64 mes consecutivo de romper record de ventas en US, presento en el Auto Show internacional de Nueva York el concepto de Subaru Ascent. Este estilizado concepto también confirma que la nueva camioneta equipada con 3 filas de asientos  de Subaru llevara por nombre Ascent. El concepto mostrado, así como el modelo de producción incluirá un totalmente nuevo motor bóxer supercargado de inyección directa.

 

Este modelo será fabricado en Subaru Indiana, Inc. Lafayette y se comercializara en Norteamérica a partir del 2018. Ascent también formara parte de la oferta de producto de Subaru en nuestro país.

 

ESPECIFICACIONES

  • Largo total 05 mts
  • Ancho total 99 mts
  • Alto total 84 mts
  • Llantas 275/50  R21
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Fundación Cimab y el INCan presentan resultados referente al Cáncer de mama

Por Olenka Kautz.

 

Fundación Cimab y el Instituto Nacional de Cancerología, presentaron los Resultados del estudio: “Percepciones de personal de salud y experiencias de atención médica de pacientes con cáncer de mama en los principales centros oncológicos públicos disponibles para población no derechohabiente de seguridad social del país respecto a los principales servicios descritos en la Norma Oficial Mexicana 041 para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama”.

 

Los objetivos de esta encuesta son:

  • Documentar las experiencias, percepciones y opiniones de pacientes con cáncer de mama que están recibiendo atención en centros oncológicos públicos disponibles para población no derechohabiente de seguridad social, acerca de los servicios de salud de detección oportuna, diagnóstico, atención y consejería, descritos en la NOM 041-SSA2-2011.
  • Documentar las percepciones del personal de salud clave de los principales centros oncológicos públicos disponibles para población no derechohabiente de seguridad social respecto a la infraestructura, el funcionamiento de equipo y la suficiencia de personal de salud para cumplir con las recomendaciones de la NOM 041-SSA2-2011, así como sus opiniones acerca de las principales áreas de oportunidad para mejorar los procesos descritos en la NOM en los respectivos centros.

 

La presentación de resultados, tiene como objetivo divulgar la información obtenida de pacientes con cáncer de mama y prestadores de servicios públicos de salud bajo un esquema riguroso.

Los resultados pretenden servir de retroalimentación a las autoridades encargadas de la implementación y revisión de la NOM 041-SSA2-2011, así como a la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados, para que se asignen los recursos necesarios que lleven a generar las mejoras necesarias para brindar una atención oportuna, en tiempo y forma, con calidad y calidez.

 

Alejandra de Cima, Presidente de Fundación Cimab señaló: ”celebramos la colaboración entre el Instituto Nacional de Cancerología y Fundación Cimab para la realización de esta encuesta. Fueron muchos años y horas por parte de gente comprometida con el proyecto, los que hicieron que saliera adelante”.

Alejandra reconoció el esfuerzo realizado por el Sector Salud y reiteró el compromiso de Fundación Cimab para seguir trabajando en favor de la calidad de vida de las mujeres que viven con cáncer de mama en nuestro país. Agradeció también el apoyo de la American Cancer Society, Pfizer y Novartis, sin quienes no hubiera sido posible desarrollar e impulsar la realización del mismo.

 

Eliza Puente, directora de Fundación Cimab, habló de la importancia de contar con datos duros, que reflejen la realidad que viven pacientes y personal médico en la atención al cáncer de mama. “Contar con datos reales, nos permitirá trabajar con nuestros socios para solicitar a los legisladores y al ejecutivo federal, los recursos suficientes para implementar a cabalidad lo establecido en la NOM 041-SSA2-2011”, expresó “Haber trabajado en conjunto con el INCAN nos permitió contar con datos fidedignos, provenientes de personas que hoy viven la realidad de la atención al cáncer de mama en nuestras instituciones públicas de Salud¨ y agradeció a la Dra. Unger por el trabajo que realizó para y con Fundación Cimab durante todos estos años.

El Dr. Abelardo Meneses, director del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) habló del reto que representa la atención al cáncer de mama en el Instituto y los Centros Oncológicos Estatales. Respecto al estudio presentado destacó: “Pocas veces tenemos como Instituto la oportunidad para colaborar con la Sociedad Civil en proyectos como éste. Reconocemos la iniciativa de Fundación Cimab para generar datos que permitan evaluar los avances y mejorar la atención de las mujeres con cáncer de mama en las instituciones de la Secretaría de Salud, y agradecemos el apoyo otorgado a investigadores de este Instituto para hacerlo”.

El Dr. Meneses, reconoció que hace falta redoblar esfuerzos en la capacitación continua del personal de salud, asegurándose que ésta incluya el que todos conozcan el contenido de la NOM 041-SSA2-2011. De igual forma, destacó que este estudio ratifica cómo la escasez de recursos humanos y materiales y sobre todo la falta de capacitación, impiden en muchas ocasiones, cumplir con lo establecido en la Norma para la óptima atención de los pacientes con cáncer de mama.

Al presentar los resultados del estudio, la Dra. Karla Unger, investigadora principal del mismo, anotó: «Todas las recomendaciones necesarias para brindar una atención integral y de calidad a las pacientes con cáncer de mama se encuentran delineadas en la NOM 041. Sin embargo, en esta investigación identificamos muchas áreas de oportunidad para mejorar la atención que se está brindando en los centros oncológicos públicos disponibles para población no derechohabiente del seguro social. Entre éstas están: el acceso a radioterapia, reconstrucción mamaria, rehabilitación, estudios de imagen mamaria dentro de los mismos centros, servicios de consejería y de acompañamiento emocional. Para ello se requiere fortalecer la infraestructura y equipamiento de  cada institución a partir de un diagnóstico situacional específico de lo que cada una requiere, y la creación de plazas para personal de salud calificado requerido para ofrecer los servicios necesarios en cada centro.»

En la conferencia estuvo también presente el Dr. Rufino Luna Gordillo, Director General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la SS, quien planteó un panorama general y habló acerca de los retos que enfrenta el SNS en la atención del cáncer de mama en México.

 

 

 

Foto cortesía.

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«El Gran Juego» es la campaña de GATORADE, que mejora la vida de jóvenes atletas

Por Mateo LEY.

 

Cuatro equipos compiten para ayudar a mejorar la vida de jóvenes atletas, a través de la campaña El Gran Juego en Argentina, Brasil, Colombia y México. Los equipos participantes en el torneo GATORADE 5v5 están representando a sus países y apoyando a su vez a diversas ONGs que buscan crear conciencia y apoyar la inclusión social en sus localidades.

Durante las próximas dos semanas, en la página de Facebook: Gatorade México encontrarán un video de la campaña El Gran Juego, que muestra la misión de cada una de las ONGs, a través de un partido amistoso con el equipo finalista de cada país. Esta campaña estará vigente hasta el 10 de junio.

GATORADE donará cada vez que estos videos de la campaña sean compartidos o reenviados en redes sociales, hasta alcanzar la meta de 75 mil dólares. El monto recabado será dividido entre las ONGs.

Jill Leccia, GATORADE Marketing Director Global Platforms, PepsiCo Latin America Beverages, señaló: “en GATORADE buscamos inspirar y ayudar a transformar jóvenes atletas en grandes competidores y ciudadanos comprometidos con su comunidad. El futbol es una fuerza que nos une, y que rompe barreras, promueve el trabajo en equipo y nos enseña la importancia de hacer el bien para nosotros y para los demás.”

 

En Argentina: FUDE, una organización que promueve y defiende los derechos humanos y la transformación comunitaria a favor de la inclusión social. Fundacionfude.org.ar

En Brasil: EPROCAD, promotor de deportes, educación y cultura como un medio que contribuye a la inclusión social de la juventud. Eprocad.org.br

En Colombia: Tiempo de Juego, la cual promueve deportes, educación, cultura y actividades recreacionales para la transformación de la vida de los jóvenes, que les permita construir un proyecto para un futuro mejor. Tiempodejuego.org

En México: SERAJ, una ONG creada en 1985, una de las organizaciones sociales más influyentes que promueve los derechos de la juventud y programas para jóvenes. Seraj.org.mx

 

Torneo GATORADE 5v5

GATORADE 5v5 es un torneo global organizado por la marca para jugadores entre 14-16 años de edad que impulsa a los jóvenes talentos y los inspira a mejorar su juego. 14 equipos calificaron en sus torneos locales y representaran a sus países en la final del torneo GATORADE 5v5 en Londres, divididos en 3 grupos:

 Grupo A: México, Chile, Ecuador, San Pedro Sula – Honduras

Grupo B: Estados Unidos, El Salvador, Tegucigalpa – Honduras, Brasil, Italia

Grupo C: Guatemala, Argentina, Uruguay, Colombia, República Dominicana

Es así como ayudó al entrenamiento de los ganadores locales para la final con la tecnología de GATORADE para energía, hidratación y recuperación.

Los equipos participantes disfrutarán de una experiencia de 4 días en el Reino Unido y tuvieron la oportunidad de jugar en la cancha del Festival UEFA Champions, el sábado 3 de junio, en Cardiff, Gales. El equipo ganador del torneo asistirá a la final de la UEFA Champions League en el Estadio Nacional de Gales, el mismo sábado.

 

GATORADE es orgulloso patrocinador de la UEFA Champions League.

Foto cortesía de GATORDE.
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