jueves, junio 26, 2025
Inicio Blog Página 905

Llega la innovación a la industria de la impresión:PRINT CONGRESS MÉXICO 2017

Por Sara Campos.

El desarrollo de la industria de impresión digital y textil ha llevado a la innovación en diferentes tecnologías digitalizadas. De acuerdo con el estudio IDC México, la industria de la impresión en gran formato en el país creció un 12% el equivalente a 526 millones de dólares durante 2016. Actualmente los fabricantes no sólo se enfocan en vender sólo hardware y software, sino en soluciones alineadas a los nuevos desarrollos tecnológicos.

Algunas tendencias en el mercado mexicano son: Sublimación, impresión 3D, materiales eco-friendly, rotulación de vehículos, tecnología base solvente y textil digital.  La industria textil digital se ha convertido en una tendencia relevante a nivel mundial.

Datos de Smithers PIRA reflejan que el volumen de la impresión offset decrecerá en 10.2% y la digital crecerá en un 68.1% para el 2018 a nivel global.

En los últimos años en México, la demanda de tecnologías digitalizadas en el sector textil ha aumentado de forma espectacular, y como resultado, la impresión textil digital es un tema clave para estados como Guanajuato, principalmente en León, donde se ha desarrollado como un exponente del sector innovador, moderno y competitivo.  

 El mercado laboral de esta ciudad ha tenido un gran auge dentro de la industria textil tanto en grandes como en pequeñas empresas; la creatividad de emprendedores mexicanos ha llevado a buscar nuevas formas de aterrizar sus ideas en tecnologíasque apuestan por las tendencias textiles más recientes.

Parte de este cambio a nivel global se debe al desarrollo de nuevos avances en la impresión tales como el gran formato, la impresión personalizada (packaging), impresión sostenible (Green printing) y la participación de iniciativas de marketing que expongan el emprendimiento de su uso. 

Con apoyo de CANAGRAF (Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas) y organizado por FESPA, este 29 de junio a las 9:00 am, se llevará a cabo la cuarta edición del PRINT CONGRESS MÉXICO 2017, en la ciudad de León, Guanajuato, en el Poliforum León. Donde se presentarán los últimos lanzamientos en la industria de la impresión y exponentes nacionales e internacionales que compartirán su experiencia desde un enfoque empresarial, así como la oportunidad de realizar networking con profesionales en el tema.

Conocer de los últimos avances en la tendencia, producción y el comercio dentro de esta industria, sin duda es una necesidad para la innovación de empresas mexicanas que busquen el desarrollo y la inspiración propia y dentro de la tendencia global.

Comentarios Facebook

Victoria desenmascara a #LadyPrieta y dice #LoChingónEstáAquí!

Por Sara CAMPOS.

 La noche del pasado sábado, se difundió en redes sociales un video en el que, la ahora llamada #LadyPrieta, hizo un tremendo escándalo al sentirse ofendida por no ser la protagonista de un comercial y no perdió oportunidad en señalar y ofender a la actriz de tez morena que se quedaría con su lugar.

El día de hoy, Cerveza Victoria lanzó el video que desenmascara la verdadera historia y demuestra la terrible realidad de la discriminación en México contra la belleza con la que contamos.

A través de estos materiales, la marca busca crear un movimiento donde se reconozca que lo chingón de México está aquí, está en ti; sin importar tu color de piel, tu situación social o geográfica. Nada de esto debería ser motivo de discriminación, al contrario, debe ser motivo de orgullo y celebración, dejemos claro que lo mejor de México somos nosotros, nuestra diversidad, nuestro mestizaje.

 

Es tiempo que reafirmemos qué #LoChingónEstáAquí, que los mexicanos poseemos una belleza sin igual, por lo que Victoria exalta y celebra los colores de nuestro país.

 

Fotos cortesía de Cerveza Victoria.

Comentarios Facebook

Shaklee es proteína de soya, un gran aliado en la alimentación

Por Mateo LEY.

 

En los últimos años el consumo de soya se ha incrementado ya que ha comprobado tener algunos beneficios entre quienes la consumen de forma cotidiana. La leche de soya, por ejemplo tiene efectos positivos en cuanto a procesos digestivos.

El consumo de proteína juega un papel clave en casi todas las funciones de nuestro organismo, como las metabólicas, y por eso su consumo diario es de suma importancia. Además, el cuerpo no cuenta con una reserva de proteínas, como lo hace con las grasas y los carbohidratos. Su consumo ayuda al crecimiento y desarrollo muscular y tejido, entre otras funciones.

La soya es una gran fuente de proteína vegetal que el cuerpo digiere de forma sencilla, además de ser muy baja en grasas.

La proteína de soya adicionalmente aporta otros nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, entre ellos: Fibra dietética, que ayuda a las funciones digestivas y a la salud de la flora intestinal.  

Ácidos grasos esenciales (lecitina y fosfolípidos) que son importantes en el metabolismo porque contribuyen a la movilización de las grasas.

Diversos estudios han demostrado que el consumo de proteína de soya no transgénica o que no ha sido modificada genéticamente, es totalmente seguro, sin importar la cantidad que se consuma, siempre de la mano de una dieta balanceada y una rutina de ejercicios diarios.

Actualmente existe formas sencillas de consumir proteína de soya, el polvo para preparar batidos es una excelente opción, ya que su consumo puede realizarse a cualquier hora del día, como un complemento a tu dieta.

Busca que la proteína de soya que consumas sea orgánica, que tenga leucina, Omega 3 y prebióticos, tres ingredientes que te ayudarán a aportar los nutrientes esenciales que tu cuerpo requiere para un mejor funcionamiento.

 

Comentarios Facebook

CRUNCH, lanza 2 nuevos sabores:Popcorn y Cookies N Cream, Pruébalos!

Por Billy Ruso.

 

CRUNCH  el chocolate más crujiente, lanza al mercado 2 innovadoras presentaciones: CRUNCH  Popcorn y CRUNCH  Cookies N Cream, los dos nuevos sabores de Nestlé.

 

 

CRUNCH  Popcorn, ideal para aquellos amantes de lo diferente. Es el primer chocolate con leche y arroz inflado con una deliciosa inserción de maíz tostado con tratamiento especial.

CRUNCH  Cookies N Cream,  se trata de una reformulación de acuerdo a los gustos del consumidor, sin perder su sabor clásico, (leche y crujiente arroz inflado) que lo hace el chocolate más irresistible.

“Con los nuevos lanzamientos de CRUNCH  queremos marcar la diferencia a través de la la única tableta que cruje haciéndola aún más crujiente. Estamos convencidos que los nuevos sabores son una explosión de personalidad y conquistarán a todos con su sonido y original sabor”, mencionó Thibault Mourgues, Business Executive Officer de Chocolates y Confites de Nestlé México.

El chocolate es un alimento que brinda un gran placer mientras lo comemos y aporta múltiples beneficios en la salud de quien lo consume en una forma moderada.

Los sabores que hacen ruido de CRUNCH  estarán disponibles en autoservicios, tiendas de conveniencia y otros a partir del 1 de julio de 2017.

Comentarios Facebook

Campaña de TECATE obtiene un Oro en Cannes

Por Alex Brasilia.

 

En la 70ª edición del Festival Cannes celebrado en Francia, Tecate se hizo acreedora a un Gold Glass Lion por su campaña de violencia de género.

El Glass Lion reconoce las campañas que luchan contra las imágenes estereotipadas sobre los roles de género en el mundo del marketing y la publicidad, y tiene como misión reconocer el poder de la creatividad que causa un efecto positivo en las empresas, las marcas y sobre todo la sociedad en general.

En un país donde dos de cada tres mujeres sufren violencia de género, Tecate buscó hacer un cambio y crear una campaña socialmente responsable con el objetivo de combatirlo, redefiniendo la relación de los hombres con las mujeres y marcar una diferencia en la sociedad.

“Estamos comprometidos con nuestros consumidores en todos los sentidos, buscamos siempre innovar y ser creativos con nuestros productos y campañas, queremos que ellos también se unan a nuestras causas. Esta campaña también pone a México en alto creativamente y nosotros seguiremos enfocados en lograr un cambio radical contra la violencia de género,” comentó Raúl González, director de marca Tecate.

La campaña corrió a cargo de la agencia publicitaria Nómades y fue dirigida por Pablo Battle. La campaña incluía un spot y estuvo al aire durante el último trimestre de 2016.  Esta pieza creativa ha sido multireconocida.

Comentarios Facebook

Hasbro y Disney unidos realizaron ‘EL GRAN EVENTO’ en la CDMX

Hasbro y Disney unieron esfuerzos para llevar a cabo EL GRAN EVENTO, una experiencia inolvidable donde STAR WARS, MARVEL y DISNEY PRINCESA se presentaron en el World Trade Center  de la Ciudad de México, un mismo escenario, lleno de acción, aventura y magia.

La cita fue este fin de semana en donde miles de personas disfrutaron de un mundo de ensueño,  encanto y esplendor, con la presencia  de las Princesas de Disney, amadas por muchas generaciones.

 

 

Los fans, chicos, medianos y grandes, elevaron sus recuerdos y disfrutaron el GRAN EVENTO, en donde STAR WARS, no podía faltar,  los asistentes encontraron a sus personajes favoritos y hasta  una Nave tamaño real, otra experiencia que si duda brilló por la emoción del público fue el espectáculo MARVEL, con todos los súper héroes en escena, pronto tendremos más noticias de este gran evento.

 

 

Fotos cortesía de Hasbro.

Comentarios Facebook

Uber México y Cuenta Conmigo unidos por una buena causa, LGBTI+

Por Alex Brasilia.

 

Uber México lanzó una iniciativa este mes del Orgullo y celebró junto con toda la comunidad LGBTI+ con las siguientes acciones:

-Durante el fin de semana del 22 al 25 de junio, los usuarios de Uber vieron su camino pavimentado con los colores del arcoiris, en lugar del clásico color azul.

-El sábado 24 de junio, los usuarios seleccionaron para su viaje la opción de Orgullo, así como lo hacen con uberPOOL, UberBLACK y otras opciones de viaje. Esta tuvo el mismo costo que uberX pero a través de ella, Uber donó $20 pesos (hasta llegar a los $200 mil pesos) por cada viaje a Cuenta Conmigo,  Asociación Civil dedicada a apoyar a la comunidad LGBTI+.

-También, durante el sábado 24 de junio, se donó $50 pesos a Cuenta Conmigo, en asociación con DORITOS RAINBOW, por cada usuario nuevo que se inscribió a la plataforma utilizando el código DORITOSRAINBOW.

 

Para Uber, todos tienen el derecho de ser auténticos en su individualidad, orientación sexual e identidad de género y más que eso, sentirse seguros.

Comentarios Facebook

Entrevista Exclusiva con WHISKAS

Por Paloma Martínez Catalán.

 

WHISKAS presentó su nueva campaña publicitaria “Alimenta su curiosidad” y Christian Bartelt, responsable del negocio de Mars México, conversó con Conexión360, sobre la nueva campaña de Whiskas “Alimenta su Curiosidad” y compartió detalles de la misma.

“Esta nueva campaña nos tiene muy emocionados, porque en el mundo de los gatitos, la curiosidad, es algo que todos los dueños les encanta de sus gatos y por ello se identifican. En Whiskas encontramos la forma de apegarnos a ello. Manejamos toda nuestra comunicación hacia este punto. Cambiamos la forma en la que veníamos haciendo nuestra comunicación con Whiskas, estamos muy felices con lo que viene para la marca”.

Habla de evolucionar los mensajes, darle un giro a las campañas, por ejemplo: “8 de cada 10 gatos”, que es algo muy fuerte que ha tenido Whiskas por años, es algo que ha ayudado a la marca, estar en la mente de consumidor, una frase que mantienen. “Vivimos en un mundo en donde impulsamos y celebramos la curiosidad de los gatos”.

Hoy, quieren escalar más alto, quieren transmitir mensajes más emocionales. En muchas de las marcas de Mars están buscando avanzar con un mensaje que conecte más. Quieren que las personas volteen a ver a su mascota, la vean como un integrante más de la familia.

Esa relación de las personas con sus gatos, es algo que a Whiskas le enorgullece, el poder alimentarlos con todo lo que necesiten para tener gatitos sanos.

 

LA CREATIVIDAD

La creatividad de la campaña la desarrolló la agencia de Publicidad BBDO, (su agencia a nivel Global para todas las marcas de Mars).  Su agencia de Medios es Mediacom, la estrategia digital es tarea de Lunave, en conjunto con BBDO.    La nueva campaña tiene como objetivo celebrar la naturaleza curiosa de esas mascotas únicas y está dirigida a los dueños de gatos que aman verlos jugar y quieren darles sólo lo mejor, “estamos seguros de tener la mejor campaña”.

 

PAUTA PUBLICITARIA

La nueva campaña publicitaria “Alimenta su Curiosidad” está pensada para ejecutarse en los siguientes medios: televisión abierta y de paga,  medios digitales y en espectaculares, principalmente.  “Hay una fuerte inversión en digital como no se había tenido antes, tenemos que crear mensajes que sean relevantes y se adapten a dichos medios”, subrayó Christian.

Veremos una campaña de larga exposición, que estará presente todo el año, “sí en algo creemos, es la longevidad de las campañas y de esta forma podemos creer que podemos llegar a más gente”.  Lo que se busca es comunicar y dar la misma imagen en diferentes medios, que sea igual en cualquier medio que toque al consumidor, aseguró.  Whiskas es una marca bien posicionada en México, diríamos líderes en el mercado.

El éxito de Whiskas, confiesa Bartelt, es una combinación de todo, “tenemos un producto que gusta cada vez más, contamos con una buena distribución, tenemos una gran marca que sabe comunicar, la constancia que manejamos a largo plazo, mensajes que nos ha ayudado a estar más adelante en el mercado”.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La empresa se ha enfocado en lograr posicionar sus productos, en regresar algo al resto de las mascotas que no tiene papá o mamá que les pueda comprar Whiskas o Pedigree.  Mars ayuda a varios Centros de Adopción, con alimento, realizando donaciones importantes a lo largo del año; menciona el directivo que este programa que no va a desaparecer de la empresa.

 

 

 

Foto de Oscar Roldán, exclusiva de Conexión360.

Comentarios Facebook

Liverpool celebra las chicas con curvas de México

Por Sara CAMPOS.

 

Liverpool,  promueve la diversidad que existe en los estándares y estereotipos de belleza, por ello,  realiza un espacio con las mejores marcas de moda curvy que se encuentran dentro de la tienda con una amplia oferta para satisfacer las necesidades de las mujeres con curvas.

Curvy Liverpool se suma para apoyar al movimiento en redes sociales Body Positive,  rompiendo con los prejuicios y promoviendo la aceptación y el amor hacia uno mismo.

En Liverpool buscamos redefinir y ampliar el concepto de belleza y nos enfocamos en ofrecerle a nuestras clientas una variedad de marcas y productos  pensados especialmente para ellas, mujeres reales y humanas que nos muestran su belleza y reconocen la gran diversidad que existe en nuestro país y en el mundo, comentó Ignacio Aguiriano, director de Relaciones Públicas de Liverpool.

Liverpool reunió a las principales marcas creadas especialmente para las mujeres con curvas tales como More Than Angels, Soy y Rimini Woman, las cuales apuestan por piezas en tendencia que reflejen su gusto por la moda. Con los vestidos de noche de Eva Brazzi, las mujeres curvy tendrán mayor opción para lucir elegantes y atractivas en cualquier celebración.

Para todas aquellas que han buscado los jeans perfectos que resalten su figura, pueden encontrar en Levi’s  la línea Shaping Plus, la cual alaba la silueta femenina de las mujeres que muestran su cuerpo con orgullo y Back-Up Jeans, pantalones con la tecnología que se adapta a todo tipo de cuerpo sin perder su forma.

El inicio del verano y las vacaciones son el momento perfecto para lucir tu figura y con los trajes de baño de Anne Cole, Cole of California, Caribbean Jo, Magicsuit, Miraclesuit y Trimshapper todas las mujeres estarán listas para disfrutar de esta época.  Además, con la ropa interior de Soma, todas  podrán disfrutar de la comodidad y variedad de tallas que ofrece la marca.

El estilo sofisticado estuvo presente con los lanzamientos de Festina y Lotus, accesorios ideales para añadir un toque de elegancia a tu outfit.

Para todas las entusiastas de la belleza; Divya presentó los mejores consejos para las cejas, Clinique reforzó el cuidado del rostro con sus productos de skincare y ofreció a las invitadas la oportunidad de lucir un maquillaje fresco y natural con sus nuevos lanzamientos. Además Infiniti Pro Conair mostró las herramientas necesarias para el cuidado de tu pelo.

Con el apoyo hacia el movimiento curvy, la tienda departamental busca la inclusión y diversidad de cuerpos en la representación de las mujeres en el mundo de la moda.

Comentarios Facebook

Cabify presente en marcha y otorga viajes gratis, gracias a sus usuarios

Por Billy Ruso.

 

Las muestras de apoyo y unión familiar destacaron en la XXXIX Marcha por el Orgullo LGBTTTI 2017 el pasado 24 de junio, muchos corazones se unieron en una sola voz que hizo vibrar la avenida Reforma, en la cual Cabify estuvo presente y fue testigo del respeto y la inclusión que miles de personas están promoviendo. Por eso, la empresa demostró el compromiso de ser parte de este gran movimiento y, gracias a la participación de todos los ciudadanos, logró reunir 30,000 kilómetros de amor, que se tradujeron en viajes gratis1 el día de la marcha.

Así fue como en las últimas 2 semanas Cabify transformó cualquier tipo de comentario (negativo o positivo) en viajes gratis, demostrando que fueron más las muestras de apoyo y tolerancia las que ayudaron a premiar el amor.

“Es impresionante la reacción que tuvimos de la gente, sobresalieron las muestras de amor y cariño y eso nos da la satisfacción y la seguridad de que vamos por el buen camino, así que esto no termina aquí, y veremos la forma de seguir contribuyendo de aquí en adelante. La avenida Reforma, no sólo pintó su tierra de colores arcoíris, sino que CabiFLY, llevó la sorpresa más grande pintando el cielo de colores, una sorpresa de CabiFLY para el mundo” agregó Christian Muñiz, Marketing Manager de Cabify México

 Cabify anuncia su compromiso para seguir cerrando brechas en la sociedad, este mes tocó apoyar a la comunidad LGBTTTI, sin embargo, próximamente estará enfatizando la igualdad de género, a favor de la inclusión y equidad con la mujer.

 

 

 

Foto cortesía de Cabify México

Comentarios Facebook