sábado, junio 28, 2025
Inicio Blog Página 895

OGILVY instala su primer Lactocabina para comodidad de sus colaboradoras

Por Mateo LEY.

 

La primer Lactocabina instalada en una empresa de la industria de la comunicación en México está ya en operación en las oficinas de Ogilvy México, como una acción apoyar a las mamás lactantes de la Agencia y así conmemorar el Mes Mundial de la Lactancia Materna.

Se trata de una cabina de lactancia instalada dentro de la oficina para que las mamás que trabajan y se encuentran en periodo de lactancia, tengan un espacio cómodo, cálido e higiénico donde puedan amamantar al bebé, realizarse la extracción de leche y puedan guardarla durante el día.

Verónica Hernández, Co-CEO de Ogilvy México & Miami expresó: “como mamá que soy, puedo afirmar que el período de lactancia puede resultar un reto para muchas mamás por lo que estamos ayudando a nuestras mamás lactantes a que les sea más fácil continuar con este proceso y puedan ofrecerles a sus bebés la nutrición óptima.  Además, Ogilvy como empresa socialmente responsable en este tema, apoya a las mujeres en período de lactancia para ser una empresa reconocida no solo por sus empleados si no por la sociedad en general. Además de cumplir con el artículo 94 de la ley del Seguro Social que establece que las mujeres durante la lactancia podrán disfrutar de un reposo extraordinario de 1 hora por día para amamantar a sus hijos.

Erika Silva, Directora de Talento de Ogilvy, comentó  “aprovechando que agosto es el Mes Mundial de la Lactancia Materna,  decidimos poner en operación esta primera Lactocabina, a partir del 1º de agosto ya que además tenemos a una mamá en período de lactancia y a otras 3 colaboradoras que se convertirán en mamás muy pronto.  Apoyar este tipo de iniciativas contribuye a crear una muy cercana relación con nuestros colaboradores”.

Las cabinas no ocupan demasiado espacio, son muy funcionales, cálidas, limpias y fáciles de instalar por lo que prácticamente se pueden colocar en cualquier espacio. Fueron creadas por  LactaMoms, una organización que ayuda a darles a los bebés los grandes beneficios de la lactancia materna y apoya a las madres que se reincorporan a su trabajo en empresas comprometidas con su talento femenino, comenta Mariana Sánchez Mújica, co-fundadora de LactaMoms.

Comentarios Facebook

Interact e IAB Argentina anuncian la segunda edición del premio +Digital

IAB Argentina e Interact, las dos instituciones con mayor trayectoria en el mundo del Marketing y la Publicidad Digital en Argentina, anuncian la segunda edición del Premio +Digital, que reconocerá a las mejores campañas producidas en el país en el último año.

El Premio +Digital nace de la necesidad de destacar los mejores trabajos desarrollados por Agencias y Anunciantes en Argentina, y de reconocer los mejores esfuerzos en la arena Digital.

Gervasio Marques Peña, presidente de IAB Argentina, señala que “el Premio tiene una gran importancia para la industria ya que se trata del único certamen ciento por ciento digital del país. Por segundo año consecutivo, el IAB e Interact se unen en esta iniciativa, que tiene como objetivo principal elegir lo mejor del marketing y la publicidad digital producido en Argentina”.

“Lo que tiene de diferente el premio es que la totalidad de los jurados son miembros de la industria digital. No es un tema menor, en una industria publicitaria que hay tantos actores de naturaleza tan distinta, y tantos premios donde lo digital lo termina a veces juzgando gente que no entiende las particularidades que tiene”, agrega Gustavo Buchbinder, Presidente de Interact.

 

Del 25 de julio al 18 de agosto, las agencias de creatividad, comunicación y productoras digitales de Argentina que quieran participar con sus casos, podrán inscribirse en las siguientes categorías: Estrategia Digital de marca, Creatividad, Craft y Uso de medios, que combinadas, son las que componen a nuestra industria.

Las acciones y campañas ganadoras serán anunciadas y recibirán sus premios en el marco del IAB NOW, el próximo 12 de Septiembre. En la misma entrega, el jurado brindará una conferencia de prensa para justificar las decisiones tomadas y dar una mirada sobre el estado del Marketing y la Publicidad Digital en Argentina.

Foto cortesía de IAB Argentina.
Comentarios Facebook

Cinemex y Cheetos lanzan las nuevas Palomitas, por tiempo limitado

Por Alex BRASILIA.

 Durante este verano, Cinemex, en alianza con Cheetos, ofrecerá en todos los complejos de la República Mexicana, una nueva variedad de palomitas: Palomitas Cheetos, una rica combinación entre las tradicionales palomitas de Cinemex y Cheetos.

La nueva presentación Palomitas Cheetos estará disponible en una cubeta de edición especial, a partir del 21 de julio hasta el 21 de octubre.

Carola Fernández, Directora de Mercadotecnia de Cinemex, expresó: “estamos muy contentos de dar a conocer esta innovación que, gracias a la alianza con Cheetos, nos permitirá ofrecer un producto único en México y en exclusiva en Cinemex, que sin duda se convertirá en la favorita de nuestros invitados”.

La gran variedad de sabores de palomitas Cinemex – mantequilla, light, chile, caramelo y queso Cheddar – ahora se complementarán con el sabor inigualable a queso y Cheetos torciditos, elaborados con maíz de la más alta calidad. Además, Cinemex es el creador de las palomitas Gourmet. La explosión de sabor que cada invitado experimenta al probarlas se debe a la calidad, tamaño y características del maíz gourmet mushroom, con el que están elaboradas.

Eduardo Córdova, Director de Mercadotecnia de Cheetos, mencionó:  “en Cheetos, estamos muy contentos de llevar nuevas experiencias a nuestros consumidores en alianza con nuestros socios comerciales, como es el caso de Cinemex. Gracias a esta gran alianza comercial, las familias amantes del cine podrán disfrutar de sus películas favoritas acompañados de las nuevas palomitas Cheetos”.

“Este año hemos hecho una gran cantidad de anuncios sobre nuevos y diferentes contenidos, aperturas de complejos, presencia en lugares de entretenimiento fuera del cine y ahora, la alianza con Sabritas, la marca líder en la categoría de botanas saladas en México, complementa esta ola de novedades que enriquecen la experiencia que viven nuestros invitados en Cinemex”, concluyó Fernández.

 

Comentarios Facebook

Círculo Creativo moderniza su imagen después de 28 años

Por Mateo LEY.

El Círculo Creativo, asociación que desde hace 28 años agrupa a los profesionales de la industria de la Publicidad en México, presentó su nueva identidad gráfica.  Desde su existencia ha trabajado para fomentar, estimular y dar valor a la creatividad en nuestro país, nutriendo y conectando a la comunidad creativa de México.

El origen de esta nueva nueva identidad gráfica está basada en una tipografía que transmite versatilidad y neutralidad sutil. El icono se compone de un círculo grande con una letra C sobre una línea, detonando equilibrio y estabilidad. Esta responsabilidad es el resultado de una colaboración con el estudio mexicano de diseño de identidad HELLO BLACK . Esto como parte del proyecto por un #CírculoMutante que representa la actual mesa directiva.

Luis Gaitán, presidente del Círculo Creativo, comentó sentirse muy contento con el trabajo realizado en colaboración con Hello Black, un estudio 100% mexicano que supo entender con mucho profesionalismo la historia del Círculo Creativo y su proyecto de futuro para crear esta nueva identidad.

“Esta nueva identidad es un paso importante dentro del proyecto y el rol que estamos construyendo para el Círculo dentro de nuestra industria: es una evolución que nos compromete como entidad y que marca también nuestras intenciones para el futuro, tanto a nivel de iniciativas como de proyectos”, concluyó Gaitán.

Con esta iniciativa el Círculo pretende mirar hacia el futuro, homenajear a todos los que han sido líderes y actores de la asociación desde 1989 y simbolizar la renovación que distingue este proyecto: abrir el Círculo Creativo para representar, y celebrar a todos los talentos que trabajan a favor de la creatividad en México.

Comentarios Facebook

TRIVIA DHL/Verano

0

Este verano, DHL consiente a sus clientes con su nueva promoción de temporada. #ExpressateConDHL llega para que compartas con familia y amigos los momentos más especiales. ¿Qué esperas? #DisfrutaconDHL este verano.

Por ello DHL tiene para nuestros lectores 2 kits con artículos promocionales, productos que podrán disfrutar no sólo este verano, sino todo el año.

 

Para participar les pedimos  utilizar  los hashtags #ExpressateconDHL y #DisfrutaconDHL

Para que puedas ganarte uno de los 2 kits promocionales disponibles que Conexión360 tiene para ti, consulta el enlace para contestar las siguientes preguntas. https://conexion360.mx/expressate-dhl-promo-conecta-las-emociones-los-clientes/

 

PREGUNTAS:

1.- ¿En qué consiste la promoción de verano de DHL?

2.- ¿Cuántos años se lleva celebrando la promoción de verano de DHL?

 

Envía tus respuestas correctas a: conexion360web@gmail.com

 

CONTACTO: 5516-4304 oficina

REQUISITO: Mencionar tu edad, tu colonia,  tu ocupación y darle like a la página de Facebook

 

NOTA IMPORTANTE: Una vez que seas notificado como ganador,  tienes 2 días hábiles para recoger su obsequio, pasado este tiempo, el obsequio será reasignado. Sí no se cumplen los requisitos, tampoco podrán participar.

 

A LOS GANADORES se les avisa vía correo electrónico cuando pueden recoger su kit, es importante coordinar hora y lugar de entrega.

 

GRACIAS POR PARTICIPAR!

Comentarios Facebook

Finalizó la promo “Limpia y Gana con Scotch-Brite” entregando grandes premios

Scotch-Brite de 3M,  anunció que al finalizar la promoción “Limpia y Gana”, 265 amantes del hogar y la limpieza resultaron ganadores, de un total de $1,015,000 pesos en premios.   Durante la campaña realizada del 1º de junio al 23 de julio, 17 mil 182 personas se registraron en la promoción más grande que la marca ha realizado en México, quienes participaron con su compra tanto en tiendas de autoservicio, clubes de precio, tienditas de la esquina y el sector mayorista.

Los consumidores únicamente tuvieron que registrar la compra de $50 pesos o más en productos Scotch-Brite en www.ganaconscotchbrite.com.mx o llamar al 01 800 199 0010 para tener la posibilidad de ganar y de ellos, 259 ganaron regalos de 2 mil pesos al instante.

Asimismo, 6 personas tuvieron la oportunidad de concursar en televisión para ganar hasta $100 mil pesos en el set del programa “Venga la Alegría”, y en total ganaron en conjunto 455 mil pesos.

Brenda Flores Gerente de Scotch-Brite, comentó: “nos encantó realizar la promoción “Limpia y Gana con Scotch-Brite”, ya que pudimos reconocer la preferencia de todos nuestros consumidores, e invitamos a nuevos amantes del hogar a comprobar que nuestras fibras, paños, guantes, escobas, cubetas y rodillos quitapelusa son los mejores del mercado”.

Todo lo que los concursantes de televisión tuvieron que hacer fue lavar en 20 segundos, la mayor cantidad de platos posibles para descubrir diferentes cantidades de dinero o los tres logos de Scotch-Brite, para ganar cien mil pesos.

Todo ello con la ayuda de la nueva fibra Scotch-Brite Extreme, que cuenta con un poder extremo para limpiar fácilmente hasta el cochambre más pegado.

 

“Con esta campaña, tuvimos la oportunidad de premiar 265 personas alrededor de la República Mexicana, compartir el poder de limpieza y durabilidad de nuestros productos y premiar la fidelidad hacia Scotch-Brite. Nuestra meta siempre fue que cualquiera de nuestros consumidores tuviera la oportunidad de ganar, ¡y lo logramos! Esperamos permanecer como la opción número uno en la limpieza de todos los hogares de México”, finalizó Brenda.

 

FOTOS CORTESÍA DE SCOTCH BRITE
Comentarios Facebook

Syngenta produce más alimentos con menos recursos y presenta grandes avances en las comunidades

Por Oscar Roldán.

 

Syngenta México presentó los resultados de medio camino del Plan para una alimentación sostenible que logró incrementos sustanciales en la productividad de los cultivos en el país, así como la capacitación de cientos de pequeños productores en el uso y manejo seguro de productos para la protección de cultivos.  En 2014 Syngenta lanzó en nuestro país «el Plan para una alimentación sostenible o The Good Growth Plan», con el objetivo de producir más alimentos con menos recursos, mientras protegen la naturaleza y mejoran la vida de las personas en las comunidades rurales.

Javier Valdés, director general de Syngenta México, señaló “a tres años del lanzamiento del Plan para una alimentación sostenible, estamos muy orgullosos de los logros que hemos alcanzado porque los resultados impactan en la productividad del campo y en las vidas de los agricultores que mejoran la calidad y volumen de sus cosechas”.


Este es un proyecto ambicioso en donde son necesarios una suma de esfuerzos, por lo cual Syngenta ha trabajado en alianza con instituciones que se han convertido en pieza clave para el logro de sus objetivos, como son el Centro Internacional para el Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y la Asociación Nacional de Agricultura de Conservación (ANAC), a través de programas de labranza mínima, rotación de cultivos y mantenimiento de los residuos de la cosecha anterior, principalmente.
A través de estos convenios de colaboración, tan solo en 2016, la compañía incrementó la productividad de los cultivos en un 15.2 % frente al promedio nacional. Los principales cultivos que presentaron un incremento fueron maíz con 21 %, papa con 19 % y tomate con 12 %.

En cuanto a la recuperación de tierra cultivable, se lograron rescatar más de 240 mil hectáreas de tierra de cultivo, lo que suma más de un millón 400 mil hectáreas desde el inicio del programa.

“Estamos comprometidos con la innovación en el campo y nuestra estrategia está enfocada en los agricultores grandes, medianos y pequeños. El desafío diario es pensar como ellos y entender su trabajo para luego brindar soluciones innovadoras en temas como la protección de cultivos, las semillas y su tratamiento, de acuerdo a las necesidades del sector agrícola”, comentó el directivo de Syngenta México.

A lo largo de tres años, Syngenta y sus aliados han logrado capacitar a más de 50 mil pequeños agricultores de todo el país en el buen uso y manejo de productos de protección de cultivos. Desde el lanzamiento del plan, Syngenta se ha asegurado de cuidar de cada trabajador, por lo que mantiene estándares definidos y auditados por Fair Labor Association en México, que le han permitido garantizar que el 100 % de sus operaciones son seguras.

Comentarios Facebook

RECUBRE celebra su aniversario#31, con una Gran Venta y remodelando 16 sucursales

Por Oscar Roldán.

 

RECUBRE, empresa 100% mexicana, conocida en el mercado por la comercialización de pisos y recubrimientos, muebles para baño y grifería (a nivel nacional nacional), está de manteles largos, celebrando su 31 aniversario distribuyendo las mejores marcas europeas y nacionales de revestimientos, muebles para baño y grifería.

 

 

RECUBRE es proveedor de una serie de soluciones que permiten al cliente realizar su mejor proyecto y darles vida a sus ideas.  Sus productos cuentan con una amplia diversidad de tipos de uso; en interior va desde cocina, baño, recámara y estancia, mientras que para exterior podemos encontrar productos para fachada, patio, roof garden, piscina y terraza.

 

 

Cuenta con marcas exclusivas de Europa, tales como Colorker, Saloni e Inalco, y es la primera empresa que ha incursionado en el tema de los grandes formatos. Actualmente sus tiendas están en proceso de remodelación a fin de mostrar sus productos, tanto a sus clientes residenciales y profesionales de una forma innovadora y vanguardista.

Este año la marca cumple 31 años de acompañar a los mexicanos que quieren vestir sus proyectos de innovación, diseño y mucho estilo. Y lo festeja no sólo con su ya tradicional Gran Venta de Aniversario, sino también con una serie de remodelaciones en sucursales clave que invitarán a los clientes a inspirarse con exhibiciones novedosas, acompañadas de una buena experiencia de compra ofreciendo  asesoría personalizada así como una gran variedad de productos exclusivos, manteniendo siempre altos estándares de calidad, existencia de producto y formalidad en la entrega de sus materiales.

 

 

La empresa crea el concepto WORKSHOP, un espacio creado por profesionales para profesionales, pensado para acompañar a los especialistas de la construcción en el desarrollo de sus ideas y proyectos ya que aquí podrán encontrar una exhibición de materiales exclusivos y distintos a lo que regularmente encontrarán en nuestras tiendas. Acompañados en su visita por asesores en interiorismo y arquitectura, cuya misión será dar opciones en texturas, formatos y colores; desde estilos tradicionales hasta lo último y mas innovador en procesos de fabricación y últimas tendencias de diseño que se adapten a las necesidades y presupuesto de nuestros clientes.

 

Fotos de los directivos de OSCAR ROLDÁN, exclusiva de Conexión360.
Comentarios Facebook

WWF y Fundación TELMEX-TELCEL reforestan los bosques de la Mariposa Monarca

La Alianza WWF-Fundación TELMEX TELCEL y sus socios nacionales e internacionales sembrarán este año un total de 950,000 árboles en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, de los cuales 90,000 serán plantados en el ejido El Rosario, municipio de Ocampo, Michoacán, informó Jorge Rickards, Director interino del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en México, al explicar que las tareas de reforestación comenzaron la tercera semana de junio y concluirán a finales de agosto, para aprovechar la temporada de lluvias.

Todos los árboles sembrados hoy fueron cultivados en una red de 13 viveros comunitarios apoyados por la Alianza y la Comisión Nacional Forestal, dijo Linares, al explicar que este es el sitio más importante para la hibernación de la monarca en México.  Agregó que la meta de reforestación en este santuario para la temporada 2017 son 500,000 árboles, de los cuales la Alianza sembrará 90 mil  y la comunidad local otros 410 mil.

Como parte de esas labores, Rickards y Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel, encabezaron una jornada de reforestación en la que participaron alrededor de 750 empleados de Telcel y WWF, entre ellos amigos y familiares que llegaron a estas montañas desde Puebla, Querétaro, Morelia, la Ciudad de México y Guadalajara, para sembrar 15,000 oyameles en cinco hectáreas de bosque de El Rosario.

“Por segundo año consecutivo, trasladamos a nuestro personal y sus familias hasta estos bosques para realizar una importante tarea voluntaria. En 20 años, estos árboles, que serán cuidados por los habitantes locales, podrán llegar a medir 30 metros y serán un sólido albergue para la monarca”, agregó Rickards.

“Desde que se creó la Alianza WWF-Fundación TELMEX TELCEL hace 14 años, se han reforestado 11,637 hectáreas con 12.8 millones de árboles de especies nativas, de los cuales 11.9 millones son producto de los 13 viveros comunitario. Respaldamos a 29 brigadas comunitarias para que realicen tareas de vigilancias ”, expresó Marcos.


También apoya el monitoreo de la cobertura forestal de la zona núcleo de la Reserva y el monitoreo de la hibernación de la monarca en México e impulsa la creación de negocios sustentables que generan más de 300 empleos en 5 centros de transformación de madera producto del manejo forestal sustentable, 32 módulos de producción de hongos y 2 de artesanías, así como un centro de producción de trucha arcoíris.

La monarca viaja cada año desde Canadá y Estados Unidos para llegar en noviembre a los bosques templados del Estado de México y Michoacán e hibernar a lo largo de cinco meses. Las principales amenazas para esta especie en América del Norte son la reducción del hábitat reproductivo en los Estados Unidos debido a la disminución del algodoncillo por el uso de herbicidas y el cambio de uso del suelo; la deforestación y degradación forestal por la tala ilegal en los sitios de hibernación en México; y las condiciones climáticas extremas en Canadá, Estados Unidos y México.

La reforestación también beneficiará a otras especies, ya que en la Reserva viven anfibios, reptiles y 132 especies de aves, así como 56 de mamíferos y 423 de plantas vasculares. Los bosques de hibernación proporcionan múltiples servicios ambientales, como agua y oxígeno.

El ejido El Rosario tiene una extensión de 2,657 hectáreas, de las que 923.6 están en la zona núcleo de la Reserva y 1,733.4 en la zona de amortiguamiento. Cuenta con unos 5,000 habitantes, que en su mayoría viven del turismo y el manejo forestal. Tras la partida de la monarca a Estados Unidos, muchos pobladores migran a estados vecinos para emplearse en diversos oficios.

El equipo que dirigió las tareas para plantar los 15,000 oyameles fue encabezado por el biólogo Eduardo Rendón, experto en mariposa monarca con 24 años de experiencia en campo.

 

FOTOS CORTESÍA.
Comentarios Facebook

TRIVIA MERCADO LIBRE/ECOFRIDAY

0

Mercado libre y Conexión360, te invitan a participar en su trivia, ya conoces la dinámica, es muy sencillo, contesta rápidamente las preguntas y se las primeras en llevarte un morralito Eco Friday, de la marca Someone Somewhere, hecho a mano por artesanos de Oaxaca, están muy padres!!!

PREGUNTAS:
1.-¿Cuál es el objetivo de #EcoFriday y cuándo es el último día de la iniciativa?

2.- Menciona dos productos que puedes encontrar en #EcoFriday

3.- Dinos cómo cuidas al medio ambiente.

 

Envía tus respuestas correctas a: conexion360web@gmail.com

 

CONTACTO: 5516-4304 oficina

 

REQUISITO: Mencionar tu edad, tu colonia,  tu ocupación y darle like a la página de Facebook

 

NOTA IMPORTANTE: Una vez que seas notificado como ganador,  tienes 2 días hábiles para recoger su obsequio, pasado este tiempo, el obsequio será reasignado. Sí no se cumplen los requisitos, tampoco podrán participar.

 

A LOS GANADORES se les avisa vía correo electrónico cuando pueden recoger su kit, es importante coordinar hora y lugar de entrega.

Comentarios Facebook