miércoles, junio 25, 2025
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‘El Festival Lux Awards’ anuncia a su Jurado Internacional  

El Festival de la creatividad ecuatoriana anuncia la nómina de jurados para su primera edición, que se llevará a cabo en el marco de Reinvention -con exclusivas conferencias- el próximo 17 y 18 de octubre en la ciudad de Guayaquil. Y que tendrá su premiación al finalizar el segundo día de charlas, en una ceremonia especial que se realizará en el Teatro Sánchez Aguilar para los finalistas y asistentes al Congreso, culminando con una gran fiesta.

El equipo encargado de evaluar y seleccionar las mejores piezas de ecuador estará a cargo de:

Anselmo Ramos, Co-Founder & CCO de David, Miami, USA – Presidente de Jurado .

Anselmo es uno de los Chief Creative Officers más influyentes del mundo y el líder creativo de la agencia global detrás de icónicas campañas como “Proud Whopper” (Burger King) y “Pass the Heinz” (Heinz). Hasta la fecha, el trabajo de Anselmo ha ganado más de 195 Cannes Lions (incluyendo los 30 de este año), y múltiples premios en otros festivales como The One Show, CLIOs y D&AD.

 

Sofie Lindblom, CEO & Co-Founder IDEATION360, Estocolmo, Suecia.

La gran pasión de Sofie por el ecosistema de las start-ups, la innovación y la diversidad se destacó en su paso por Womengineer, Silicon Vikings, Business Sweden, y recientemente en Spotify, donde dejó el liderazgo de la innovación global para emprender su propia consultora. A pesar de su juventud, Sofie no es nueva en esto y en 2016 fue galardonada como una de las 111 mujeres más influyentes en Negocios, uno de los 101 súper talentos e «Influenciadora Digital del Año». Este año, Inspiring Fifty la incluyó en su Top 50 mujeres más inspiradoras dentro de la tecnología en Europa.

 

Fernando Machado, Head of Brand Marketing de BURGER KING, Miami, USA.

Fernando es un marketer global con más de 20 años de una carrera que empezó en Unilever como pasante y de donde salió como Global VP de Dove, luego de liderar la pieza de branded content más vista en la historia: «Dove Real Beauty Sketches» (más de 200 millones de total online views y 6 mil millones de impresiones). Hoy es la mente detrás del marketing de Burger King: la marca más creativa del mundo según Cannes Lions Festival 2017. La pasión de Fernando por empujar los límites creativos hacia el crecimiento del negocio lo han llevado a alcanzar 5 Grand Prix, 101 Leones, 12 Yellow Pencils y 2 Grand Effies.

 

Daniel Pérez Pallares, Executive Creative Director en The Community, Miami, USA.

Su motivación por el conocimiento y aprendizaje lo han llevado a trabajar en varios países para las principales marcas globales, ganando 15 Leones de Cannes (incluido el primero de la historia de Ecuador), un Grand Prix en D&AD y otros 300 premios más. Daniel fue Chief Creative Officer de Leo Burnett México, donde bajo su liderazgo la agencia entró al Top 10 de El Ojo de Iberoamérica en menos de un año y él llegó al Top 10 de Mentes Creativas. Actualmente es Executive Creative director en The Community, una de las Top 10 agencias de Estados Unidos en el ranking de AdAge.

 

Diego Medvedocky, CCO de Grey Latinoamérica, Buenos Aires, Argentina.

Recientemente elegido como Chief Creative Officer para la región, Diego ha sido reconocido en numerosos festivales, destacando sus más de 80 Leones de Cannes y su designación como Mejor Redactor de la Argentina (Círculo de Creativos de Argentina). Durante su gestión, Grey Argentina fue elegida la Agencia del Año Diente 2014 y 2015 y fue la agencia más premiada del país en 2015 y 2016.

 

Gustavo Leme, Film Director & Co-Founder DELICATESSEN FILMES, San Pablo, Brasil.

Creador de una de las compañías de producción más importantes de Brasil, Gustavo es uno de los mejores directores de ese mercado, con más de 500 comerciales grabados para clientes como Volkswagen, Mitsubishi, Ford, J&J, Visa, etc.

 

“He conversado con el Presidente de Jurado de este primer Lux Awards (Anselmo Ramos), y hemos decidido que el juzgamiento de todas las inscripciones sea cien por ciento presencial. Todos los jurados anunciados arribarán antes de lo planificado a Guayaquil, con el compromiso de poder revisar todas sus inscripciones”, confirma Andrea Serrano, Directora General de Lux Awards.

 

Esto ofrece una posibilidad única para los inscriptores. Les da certeza de que todas sus piezas y casos serán vistos, analizados, debatidos y votados por el Jurado y su Presidente. Como consecuencia, la fecha de inscripción se aplazan hasta el 25 de septiembre.
Se podrán inscribir piezas ingresando a: https://reinvention.la/LuxAwards#inscription

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Santa Fe7, SUV 2018, la joya Hyundai

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(Prueba de Manejo Superada)

Por Oscar Roldan. (Texto y fotos)

 

 

Una SUV que destaca con solo verla( Una SUV para hacer deporte elegantemente. Hyundai Santa Fe 7 Hecha para guardar Grandes Aventuras. Ahora toca el turno a una Suv, la mayor de la familia Hyundai, es ó sería una extensión de la Santa Fe Sport, pero con más detalles obvio más grande pero sin perder lo que la armadora le hereda a todos sus modelos, Seguridad, Confort, Potencia, y el sello de la Marca CALIDAD.

Haciendo un paréntesis, en este segmento de las Camionetas (SUV´) es el que más a crecido ó evolucionado, la variedad de modelos lo hace muy competido.

Cuando la entregaron yo no soy muy partidario del color blanco pero no me dejaran mentir le queda le va muy bien, todos los detalles hacen que resalten, en primera los rines de 19” con un diseño que le acompañan muy bien con unas llantas 235 / 55, el cinturón negro que es emblemático para el segmento de las Suv de Hyundai les va de igual manera.

 

El diseño del exterior muy parecido a la de su hermana Sport, el frente de Santa Fe 7 tiene más detalles una parrilla más grande, las luces de leds, unas líneas que le dan mucha fluidez, todo es parte de su diseño Fluidic Sculpture. Hyundai cuido cada detalle de esta innovadora Suv.

En el interior sorprende a primera vista los asientos de piel, que en la segunda fila se abaten 40/20/40 y la tercera de 50/50 para mejor comodidad, el techo panorámico que le  da mucha vista, el volante forrado en piel junto con la palanca de velocidades, los terminados de las puertas en bitono con buenos materiales,  las tres filas de asientos de la cual se desprende su nombre Santa Fe 7, estos son los pasajeros que entran que si bien los de la tercera fila deberían  ser niños o personas de baja estatura porque el espacio es pequeño poro no incómodo.

Un cluster 3.5” que detalla la información de la SUV, un sistema de infoentretenimiento en una pantalla de 7”, compatible con Apple car play, Android Auto, sistema de navegación, y sistema de audio con 6 bocinas.

En la prueba de  Santa Fe 7 sorprende en sus atributos, si bien tiene un peso de 1,905 Kg para el motor de 3.3 L con 6 cil/V y gran torque de 252@5,200ib-ft que genera una potencia de 290 hp y 6,400 Rpm esto te pone en primer plano para lo que se te ocurra hacer, si a esto le agregas una rediseñada suspensión Mcpherson que en curvas cerradas lo compruebas y con una suspensión trasera multi-link que refuerza ese agarre y estabilidad en curvas, el frenado en estas suspensiones lo acompañan con discos y  sistema ABS.  Ya sea para ciudad o carretera cuenta con sistemas de conducción, ECO, NORMAL, SPORT, y para acompañarlos tienes un sistema de frenado de bajadas(DBC),Control de estabilidad (ESC), Asistencia en pendientes y Asistencia de frenado, en Seguridad cuenta con 7 bolsas de seguridad, Frontales, laterales, tipo cortina, y de rodilla para el conductor.

En carretera se comporta de maravilla, se puso a prueba todo lo que dijimos, y en ciudad de igual manera, si tiene unos detalles que nos llama la atención, pero el que sería de interés es el pedal del freno se siente acolchonado, en blanco se ve muy elegante pero si lo tuyo es el espíritu aventurero el color azul va con ese estilo y el color plata es la media en ambos.

Precio del modelo probada  $ 632,900 pesos.

 

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‘La educación es el cambio’, Malala, expresó en el Foro del TEC de MTY

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En su primera vez en México, Malala Yousafzai, la estudiante, activista y premio Nobel de la Paz paquistaní, compartió en el Tecnológico de Monterrey su experiencia de vida, su lucha y compromiso por el acceso a la educación de los jóvenes en el mundo, principalmente, las mujeres.

“Gracias por su apoyo, por apoyarme en la causa de la educación. Cuando veo a jóvenes como ustedes, me da más fuerza para luchar por la educación”, dijo ante cerca de 2 mil 800 personas, principalmente jóvenes estudiantes de prepa y universidad, en el campus Santa Fe de la institución, y miles más que vieron la transmisión en campus de todo el país.

“En mi comunidad veía que a las niñas no se les daban las mismas oportunidades que a los niños. A las niñas no se les daba educación. Ahora iré a la universidad y estoy muy agradecida (…) No fue fácil ingresar a Oxford, pero esta es la educación que todo niño y niña merece (…) La educación es importante y conocemos los beneficios, pero aun así hay gente que niega la educación, que no invierte en ella (…) La educación es cambio”, agregó.

Por su parte, Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, afirmó sobre este encuentro: “no puede haber transformación social sin inclusión. El acceso a la educación de calidad puede hacer diferente la vida de las personas y los países; y Malala es un gran ejemplo en esta lucha y convicción”.

“Estamos orgullosos de recibir a Malala en el Tec, por primera vez en México y generar un valioso intercambio de experiencias con nuestros alumnos”, afirmó, por su parte, David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey.

La institución ha desarrollado en los últimos años el programa “Líderes del Mañana”, el cual, hasta ahora, ha becado con 100% a 744 jóvenes de alto potencial académico y fuerte compromiso con el país, 316 de ellos mujeres, para que puedan realizar sus estudios profesionales, sin importar su condición socio económica.

“La voz de Malala es la voz de una líder muy joven que con sus palabras firmeza y valentía ha logrado inspirar y mover al mundo”, comentó, a su vez, en el encuentro, Alfonso Pompa, vicepresidente de los campus del Tecnológico de Monterrey; “necesitamos esa inspiración en nuestro país también. Un país al que amamos profundamente, pero con una sociedad muy desigual”, manifestó.

Alfonso Pompa agregó que el Tecnológico de Monterrey reforzará también otros programas de inclusión como PrepaNet y mantendrá su compromiso de buscar aportar a la transformación de México, a través de la educación.

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IDOL 5S: Experiencias multimedia con ALCATEL

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ALCATEL  lanza 2 nuevos  smartphones IDOL 5S y IDOL 5, con un llamativo diseño y fabricación de primera calidad, estas nuevas ediciones de la serie IDOL tienen como objetivo brindar a las personas activas y que aman la diversión, las herramientas y tecnología de smartphones que necesitan para vivir la vida al máximo.

“Nuestros clientes viven el ahora, por eso asumimos la misión de darles un rápido acceso a las tecnologías de smartphones que les permitan aprovechar al máximo cada momento”. expresó Nicolas Zibell, CEO de TCL Communication. “Con la serie de smartphones IDOL 5, Alcatel brinda experiencias multimedia envolventes y una tecla Now personalizable que permite a los usuarios celebrar la alegría y la emoción de vivir”.

 

IDOL 5S: Experiencias multimedia envolventes

El IDOL 5S tiene una delgada y elegante estructura metálica de 7.5 mm que contiene una pantalla ultrabrillante de 5.2 pulgadas y 423 ppi envuelta en vidrio curvo 2.5D, para unos bordes fluidos como la seda. Sus dos altavoces frontales se integran de manera imperceptible a la estructura de vidrio y metal para realzar la elegancia de su aspecto.

IDOL 5S de Alcatel fue creado para capturar fotos clarísimas y selfies sensacionales. Presenta una cámara trasera de 12 MP con un gran tamaño de píxel de 1.25 µm, apertura f/2.0 y enfoque automático híbrido ultrarrápido (PDAF+CAF) con flash LED de dos tonos. Su cámara frontal de 8 MP viene equipada con un increíble tamaño de píxel de 1.4 µm y flash frontal. Este fantástico dispositivo también viene con funcionalidades de valor agregado para crear Cinemagraphs (fotos con mínimos elementos en movimiento) y Light Trace (una técnica de imagen que agrega luz a un objeto poco iluminado mientras toma una fotografía de larga exposición).

IDOL 5S brinda excelentes experiencias multimedia que incluyen calidad de audio envolvente sin necesidad de que los usuarios configuren múltiples parámetros o naveguen por un complejo ecualizador. Además, integra una potente solución de audio espacial y dos altavoces de 3.6 W; así como un sistema de sonido inteligente con el cual el usuario puede ajustar fácilmente el sistema de acuerdo a sus preferencias de audio. Posteriormente el sistema guardará los ajustes automáticamente y se familiarizará con los hábitos auditivos del usuario para que la música llegue eficazmente a sus oídos.

IDOL 5: Elegante apariencia y fabricación

Con un «look and feel» similar al IDOL 5S, Alcatel IDOL 5 supera las expectativas del usuario. Incluye una cámara trasera de 16 MP equipada con una apertura f/2.0, un gran tamaño de píxel de 1.12 µm, y enfoque automático híbrido ultrarrápido (PDAF+CAF) con flash LED de dos tonos. IDOL 5 también está equipado con una cámara frontal de 8 MP con un increíble lente gran angular de 84° y flash frontal para asegurar que las selfies salgan siempre espectaculares.

 

Acción instantánea con la Tecla Now

Ambos smartphones, el IDOL 5S y el IDOL 5, traen incorporada una Tecla Now personalizable, que los usuarios pueden preconfigurar para iniciar apps específicas o realizar tareas o acciones en particular. Los usuarios del IDOL 5S pueden utilizar la tecla física dedicada para disparar una acción o acceder a la aplicación que más les guste. Mientras que, con IDOL 5 al tocar la exclusiva Tecla Now flotante, posicionada en cualquier lugar de su pantalla de inicio, se elegirán las acciones que realizan con mayor frecuencia. Por ejemplo, pueden personalizar la Tecla Now para iniciar la aplicación de la cámara, llamar a un contacto, iniciar la grabación de sonido, escribir un correo electrónico, y más, siempre con un simple toque.


Alcatel
IDOL 5 estará disponible en algunos mercados de Latinoamérica a partir del tercer trimestre de 2017. Los precios y la disponibilidad variarán en función del mercado y se anunciarán posteriormente.

 

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FOX SPORTS MEXICO y WWE: juntos cada semana en «WWE SATURDAY NIGHT»

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FOX Sports México y WWE anunciaron el lanzamiento de un nuevo programa semanal en español, WWE Saturday Night, con la mejor acción y entretenimiento familiar de la WWE, iniciando este fin de semana a las 9 p.m. CDT en FOX Sports 2.

 

Transmitido en México, América Central y el Caribe, WWE Saturday Night ofrece emocionantes momentos destacados y clave de los programas insignia de WWE, Raw y SmackDown, así como de los eventos premium en vivo, incluyendo WrestleMania, SummerSlam, Royal Rumble y Survivor Series. WWE Saturday Night es presentado por las reconocidas conductoras de FOX Sports México, Verónica Rodríguez y Jimena Sánchez, además de incluir entrevistas exclusivas con superestrellas de la WWE y recursos de redes sociales, para dar a los espectadores de Latinoamérica una experiencia única y local de la WWE. Además, WWE Saturday Night estará disponible ­on-demand por medio de la aplicación de FOX para los suscriptores de FOX Sports.

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¿De qué te sirve ser el mejor si no lo comunicas?

En los últimos años, nos han tocado vivir cambios acelerados en la forma de hacer negocios, las tendencias de la tecnología y la automatización nos llevan a cuestionar los paradigmas y las formas de definir y ejecutar las acciones estratégicas dentro de una empresa.

El liderazgo juega un papel esencial en las organizaciones de hoy, en donde el poco margen de error que existe ante la apertura a la información y la abundante competencia en todos los sectores nos lleva a generar modelos organizacionales más eficientes, fomentados por una visión y un entendimiento más profundo sobre las necesidades de un mercado cada vez más cambiante.

Basta analizar el escenario en México, donde el 57% de la población tiene un smartphone con acceso a las principales redes sociales y de búsqueda (Qualcomm e IDC).

En voz de Ilan Cohen, CEO de la agencia Bindiva: “Es indispensable regresar a la raíz de la comunicación y del marketing, en donde una marca es la suma de todas las acciones que hace una empresa u organización; además de un vehículo indispensable para su comunicación efectiva”.

 

Cómo crear una comunicación efectiva

1.- Tener una marca sólida y definida

La definición o alineación de una marca es el primer paso para generar una coherencia entre la oferta de valor y el público meta.  Una marca está constituida por elementos intangibles (espíritu) y elementos tangibles (cuerpo). Los elementos intangibles son aquellos que no se ven, pero que constituyen el porqué de todas las acciones de la misma, entre ellos tenemos:

Definición del público meta, sectores de competencia, filosofía corporativa, canales de comunicación, audiencias, competidores, entre otros.

Los elementos tangibles son aquellos que podemos percibir y que generan una visibilidad de la marca, que se constituye por los componentes que integran la identidad gráfica (logotipo, papelería corporativa y herramientas de comunicación).

 

 

2.- Crear y alinear herramientas de comunicación y marketing

 Toda herramienta de comunicación tiene que estar perfectamente homogenizada en su estructura, manejando mensajes clave consistentes y contenidos coherentes al por qué de la marca.  Algunos ejemplos de herramientas de comunicación son: páginas o portales  web, brochures de servicios o catálogo de productos, apps, materiales gráficos (folders, carteles, flyers, entre otros) y materiales comerciales por mencionar algunos.

 

3.- Dar visibilidad de la marca en distintos canales

 Es esencial contar con una estrategia de marketing y de comunicación definida para generar presencia en los diferentes canales (online y offline), además de contenidos segmentados acorde a cada audiencia (es sumamente importante tomar en cuenta TODOS los públicos que tienen interacción con la marca).

Para esto existen distintos canales, como son las redes sociales (Facebook, twitter, linkedin, Instagram, etc…),  SEM (Google Adwords) y SEO (contenidos relevantes posicionados), portales interactivos o Blogs, portales de e-commerce, las Relaciones Públicas, los eventos, la publicidad ATL y BTL, entre muchos otros.

Es responsabilidad de los líderes de cada empresa u organización, entender el contexto y los cambios tecnológicos de esta época, revisar a detalle su marca y alinearla de forma coherente y estratégica, comunicando efectivamente sus mensajes clave y respondiendo a un entorno en el que las audiencias son omnipresentes.

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Mondelēz México, comparte números y objetivos de crecimiento

Por Paloma Martínez C.

 

Mondelez México, organizó un desayuno para la prensa, en sus oficinas de Santa Fe, una reunión que tuvo como objetivo conocer a través de sus directivos los proyectos relevantes de la empresa, su enfoque de negocio, investigación, desarrollo y mercadotecnia. También nos compartieron detalles de sus procesos de producción, innovación, tecnología, y aspectos generales de crecimiento desde que Mondelez llegó a nuestro país.

Mondelēz es una de las compañías de snacks más grandes en el mundo, con ingresos de alrededor de 26 mil millones de dólares en 2016.  Cuenta con un portafolio de marcas icónicas, líderes en su categoría que son las favoritas de millones de personas en todo el mundo.   El 40% de sus ganancias proviene de mercados emergentes.

Tiene presencia en más de 165 países y emplea a más de 90 mil personas a nivel global.  Latinoamérica representa el 14% de los ingresos totales para Mondelēz International.   En México, es número 1 en las categorías de queso crema, gomas de mascar y caramelos en México. Las categorías que comercializa Mondelēz en nuestro país son: Confitería: Gomas y caramelos (Trident, Halls, Clorets, Bubbaloo, entre otras); Quesos (Philadelphia,  Singles y Cheez Whiz); Bebidas en polvo (Tang y Clight), Galletas (Oreo, Ritz, entre otras).

Cabe resaltar que  Mondelēz está comprometida con el desarrollo de México a través de inversiones clave, generación de empleo y desarrollo de las comunidades en las que opera, generando más de 6,500 mil empleos directos.

El Tech Center en la Ciudad de México es uno de los centros de investigación y desarrollo líderes de la compañía a nivel mundial.

México es un mercado clave para Mondelēz International, desde sus inicios ha mantenido un gran compromiso con el país, bajo la promesa de impactar positivamente en el mercado nacional. Presente desde 1927, cuando se introdujo una de las marcas de goma de mascar más icónicas en nuestro país: Chiclets.

La categoría de gomas y caramelos alcanzó ventas por 12 mil 633 millones de pesos en el primer semestre de 2017.  Actualmente 7 de cada 10 chicles que se consumen en México son elaborados por la compañía.  México es el segundo mayor consumidor de chicle a nivel mundial, sólo después de Estados Unidos y arriba de Argentina, Reino Unido y Japón.

El mercado de galletas dulces y barras tiene un valor de 2mil, 178 millones de dólares (2016) según Euromonitor. Las galletas Oreo se mantienen como las galletas más vendidas en el mundo.

La producción de queso en México es un sector que ha tenido una tendencia de crecimiento positivo en nuestro país.  Queso Philadelphia, marca líder en queso crema y favorita de varias generaciones de familias mexicanas llegó al país en 1967.  La planta productora de Queso Philadelphia, en el Estado de México, produce 26 mil toneladas al año, de acuerdo con la demanda actual del mercado.

Esta marca cuenta con una plataforma digital que brinda atención personalizada a sus consumidores para que puedan utilizar Queso Philadelphia en el día a día a través de canales como Facebook, Whatsapp, chat o Twitter, con un tiempo de respuesta menor a los 5 minutos.

Mondelēz International busca incrementar su impacto con las comunidades donde trabaja a través de un llamado a la acción, en donde involucra a proveedores y socios, para trabajar juntos e impulsar el crecimiento y desarrollo de nuevos enfoques, que tengan un impacto positivo en el bienestar de nuestro planeta.

En cuanto a Responsabilidad Social, la empresa en México trabaja con Alianza por el Bienestar de la Niñez, un  programa que llevan trabajando desde hace 3 años con Save the Children México enfocado a mejorar la nutrición y promover la actividad física entre niños, y sus familias. Beneficiando a 17 mil niños de entre 3 y 13 años y familiares en 84 centros de la niñez y 20 escuelas primarias del país.

Dentro de sus políticas de marketing, expresan que son muy estrictas y prohíben la publicidad directa a niños menores de 6 años y restringen aquella que va dirigida a niños entre 6 y 11 años. Esto aplica a televisión, Web, video, impresos, etc.

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Royal Canin, lanza campaña con causa y contribuye con la adopción de perros

Por Billy RUSO.

 

Royal Canin se une a las celebraciones por el Día Internacional del Perro y presenta un dije conmemorativo como símbolo de la conexión tan especial que se genera entre los perros y sus dueños. A través de esta iniciativa, la marca ayudará a aquellos animales que están en búsqueda de una segunda oportunidad mediante un “Programa de Padrinazgo”  donde diferentes influencers como Romina Sacre, bloggera y creadora del sitio doglove,  se unirán a una causa social para difundir en sus redes sociales a diferentes perros adoptables de la Fundación Yaakunah, uno de los 30 albergues que Royal Canin apoya de manera regular.

Todos los adoptables contarán también con su perfil en el sitio www.buscandoamimascota.mx a través del cual Royal Canin desde hace más de tres años promueve la adopción de perros y gatos. En este sitio también se brindan consejos inmediatos sobre qué hacer si extraviaste o encontraste una mascota y se apoya en la difusión de los mismos.

Pilar Correa, Sales and Marketing Director de Royal Canin, expresó: “estamos conscientes del gran valor que hoy  en día tienen las redes sociales, y sabemos que son una gran plataforma para fomentar una cultura de cuidado responsable y respeto a las mascotas. Por ello, es que decidimos unir esfuerzos con diferentes influencers que comulgan con la visión de Royal Canin para crear una gran campaña de concientización animal y generar un cambio en nuestra cultura.  Dentro de esta celebración no podíamos dejar fuera a nuestros consumidores y para ellos creamos una pieza única, tan única como el vínculo que tienen con sus perros”.

Esta campaña tendrá una vigencia de dos meses, a partir del 1º. de septiembre al comprar $1,399 pesos en productos para perro Royal Canin, además de contribuir a que la marca apoye a diferentes albergues con donación de alimento, también recibirán un regalo especial, un juego de dije y placa conmemorativos decorados con cristal de Swarovski.

“Gracias a este tipo de campañas, desde 2014 Royal Canin ha beneficiado a 30 instituciones dedicadas al rescate de animales, hemos donado más de 250 toneladas de alimento apoyando en la rehabilitación nutricional de más de 2,800 perros y gatos.  El apoyarlos con un alimento que responde a las necesidades específicas de cada perro y gato contribuye a que su recuperación sea mucho más rápida e integral, lo que también permite que estar listos para encontrar una nueva familia en un tiempo menor”, comentó Nicolás Torino, Public Affairs Director para Royal Canin.

Para sumarse a esta campaña, Royal Canin invita a las personas a ingresar a su perfil en Facebook y compartir en sus redes sociales las historias de estos adoptables con los Hashtags #IncreíbleEnCadaDetalle y #HéroesDeMascota.

 

Aquellos interesados en adoptar pueden visitar el sitio www.buscandoamimascota.mx

 

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METCO ayuda a controlar la diabetes y obesidad

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Por Olenka KAUTZ.

 

METCO, se ciñe a Norma Oficial Mexicana de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que establece como obligatorio el etiquetado frontal con cuatro iconos: total de grasas saturadas, grasas en general, azúcares y sodio que contiene cada producto.

El etiquetado muestra el porcentaje que representa el contenido de cada uno de los nutrimentos respecto a la ingesta diaria máxima recomendada, e incluye un quinto icono con el total de kilocalorías que contiene el producto. Aprender a leer etiquetas de información nutricional que contienen las bebidas y alimentos empaquetados puede servir como una referencia para controlar y prevenir padecimientos como la diabetes, sobrepeso y obesidad.

Ante la implementación de esta disposición, Guadalupe Herrera, nutrióloga asesora de METCO, comparte algunos consejos para aprender a realizar esta lectura como una guía para tomar decisiones que afectan la salud a largo plazo:

-Identifica al frente del producto la información nutrimental

-Revisa la cantidad de grasa saturada, otras grasas, azúcares totales, sodio y energía

-Revisa el porcentaje de cada nutrimento y cuánto representa en tu dieta diaria

-Compara la información nutrimental entre productos para que elijas el mejor producto para tu salud

-Elige no pasarte del 100% de cada nutrimento en tu consumo diario para cumplir con una dieta correcta

Los rangos recomendados por la OMS en una dieta de 2000 calorías al día en promedio son:

-Grasa saturada: 20 gramos = 200 kcal al día = 100% diario

-Otras grasas: 40 g gramos = 400 kcal al día = 100% diario

 

Azúcares totales:

90 gramos = 360 kcal al día= 100% diario

Sodio: 2 mil mg al día =100% diario

Energía 2 000 calorías = 100% diario

 

De manera que, “la clave para alejar el sobrepeso, obesidad y diabetes de nuestra vida es la prevención, a través de mantener un peso saludable y un estilo de vida que incluya alimentación sana, ejercicio, horas de sueño y disminuir el consumo de harinas refinadas o azúcares, grasa animal y refrescos”, destacó la experta en nutrición de METCO.

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Lenovo México, presenta a su nuevo director general: Marco Jiménez

Por Billy Ruso.

Marco Jiménez asume el cargo de Director General para Lenovo México, posición desde la cual emprenderá importantes desafíos para continuar con el crecimiento y consolidación del líder tecnológico mundial en nuestro país. Marco cuenta con 17 años de experiencia en el sector de tecnología.

“Afronto este reto con mucha ilusión. Para mi es una gran oportunidad poder formar parte de Lenovo en un mercado tan relevante como es el mexicano. Con una continua apuesta por la innovación, México ha logrado convertirse en uno de los países que la compañía toma como referencia en Latinoamérica” señala Marco Jiménez.

El nuevo Director General de Lenovo México es peruano de nacimiento y graduado en Administración de Empresas por la Universidad de Lima. Jiménez tiene como principal objetivo fortalecer el crecimiento de Lenovo en México, dándole un impulso al excelente trabajo que se viene realizando de manera local y continuar creciendo en conjunto con el canal y clientes.


Para Marco Jiménez, la oportunidad que tiene Lenovo de fortalecer su posicionamiento y crecimiento en México es óptima, “Sin duda en México las oportunidades son enormes y tenemos que estar en modo positivo de cómo orientar nuestros esfuerzos de inversión”, comentó.

El ahora Director de Lenovo México ingresó a la compañía en el año 2005 y ha recorrido múltiples áreas como Finanzas, Sales Operations, Producto y Ventas; en su mayoría en cargos con responsabilidad regional en Latinoamérica.

Hoy por hoy Lenovo tiene un portafolio de soluciones que lo integran desde tabletas, PC´s, workstation, smartphones, servidores, almacenamiento y servicios, con el cual planea maximizar ese potencial para continuar satisfaciendo la demanda local.

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