martes, junio 24, 2025
Inicio Blog Página 879

EXMA, llega a México (20 y 21 de Septiembre) con  más de 10 conferencistas

0

El próximo 20 y 21 de septiembre se llevará a cabo en EXPO SANTAFE la Segunda Edición de EXMA México, la plataforma de marketing más grande e influyente de Latinoamérica con sede en Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Chile, México, Aman Jordania y Dubai

“EXMA es el escenario ideal para que directivos, empresarios, emprendedores y todas aquellas personas interesadas en el marketing digital desde un punto integral (estrategias, estudios, investigación, sociología y antropología del consumo, co-creación y nuevos modelos de comunicación) puedan actualizarse sobre las últimas tendencias y herramientas que están siendo usadas en el mercado a nivel mundial” comentó Fernando Anzures, Socio Fundador de EXMA.

Exma México, reunirá a más de 2,000 asistentes que tendrán la oportunidad de aprender sobre las nuevas tendencias del marketing de la mano de expertos en shopper marketing, realidad virtual, aumentada, marketing de aplicaciones, marketing social, de big data, tendencias, cultura, mitos y realidades del marketing digital, nuevos ecosistemas y creación de comunidades.

“EXMA es un foro ideal para hacer networking y encontrarse cara a cara con los artífices del marketing, la publicidad, lo digital y lo social” finalizó Anzures.

 

 

PRECIOS:

Experiencia VIP por dos días de      $9,700.00 MXN

Experiencia VIP por un día de          $5,500.00 MXN

Experiencia ORO por dos días de   $6,700.00 MXN

Experiencia ORO por un día de       $3,700.00 MXN

Comentarios Facebook

HERSHEY´S celebra el día internacional del chocolate con una promoción muy dulce

Desde 1995, el 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate en varias partes del mundo, como un homenaje a Milton Hershey (1857), creador y fundador de The Hershey Company y a Roal Dahl, autor de la obra “Charlie y la fábrica de chocolate”.

Como parte de esta celebración, Hershey México invita a todos sus consumidores a formar parte de ella, y lo hace compartiendo una experiencia única al darles la oportunidad de participar en una dinámica cuyo ganador se hará acreedor a un año de chocolate Hershey´s gratis. Más información de la promoción disponible en el sitio de Facebook: https://www.facebook.com/HersheysMX/

“Para Hershey México la mejor forma de celebrar al chocolate es compartiendo y lo hacemos con la gente que ha sido parte de esta experiencia por más de 45 años, que son los que tiene la marca en nuestro país”, comentó Moisés Michán, Director de Mercadotecnia de la marca.

The Hershey Company es una empresa emblemática en la producción del chocolate con presencia internacional, que por más de 120 años ha brindado a los consumidores un auténtico chocolate y diversos productos de alta calidad. En México, la compañía ha logrado mantenerse en el gusto de la gente por más de 45 años.

En su portafolio de productos en nuestro país, podemos encontrar entre otros, sus famosos chocolates Kisses, las icónicas barras de chocolate, las leches saborizadas, el jarabe de chocolate y el recién lanzado Chocolate Hershey’s Chocoyogo, cuya aceptación ha sido muy positiva, gracias a su delicioso sabor y a su relleno de fresa y mango con el real sabor a yogurt, con calcio.

Cabe recordar que hace más de un siglo, luego de algunos intentos comerciales fallidos en el mundo de la confitería, Milton Hershey eligió el centro de Pensilvania para establecer su fábrica.  En ese lugar también construyó el pueblo de Hershey para dar a sus empleados un lugar en donde vivir y prosperar. Actualmente, ahí se encuentra la sede principal de The Hershey Company, considerada como el hogar de unas de las más grandes y avanzadas instalaciones de manufactura de chocolate en el mundo, produciendo más de 70 millones de Chocolates Hershey’s Kisses al día.

En la actualidad, México está considerado dentro de los tres mercados estratégicos más importantes para la compañía; además, en nuestro país operan dos plantas, una se ubica en El Salto, Jalisco y la otra en Monterrey, Nuevo León.

Recientemente fue dado a conocer por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica, un estudio que señala a Hershey’s como la marca de chocolate predilecta de los mexicanos, lo que confirma posición de empresa líder de la confitería en nuestro país.

Comentarios Facebook

Fundación Origen cumple 18 años trabajando por el empoderamiento de las mujeres

Fundación Origen, plataforma integral de atención a la mujer en situación vulnerable, de violencia y pobreza multidimensional, cumple 18 años fortaleciendo el tejido social.

En 1999, Mariana Baños, fundó esta organización con el objetivo de ayudar a las mujeres que se encuentran en situación vulnerable, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, la de su familia y su comunidad. En estos 18 años Fundación Origen ha ayudado a transformar la vida de más de un millón doscientas mil personas, principalmente mujeres y sus hijos, mejorando  su autoestima, sus relaciones familiares, sus ingresos y su calidad de vida.

Fundación Origen ha impulsado, durante todos estos años, el desarrollo integral de las mujeres mexicanas. Trabajamos juntos para su empoderamiento y potencializamos sus capacidades. A través del Desarrollo Humano y Económico, generamos oportunidades para mejorar su calidad de vida. Para contribuir a su salud física y emocional, ofrecemos atención psicológica y orientación legal, médica y nutricional. Mediante el fortalecimiento de sus habilidades psico-sociales y psico- emocionales logramos que se transformen en mujeres libres, plenas y felices.

A través de Línea de Ayuda Origen que es el 01 800 015 1617 en donde se brinda asesoría psicológica y orientación legal, médica y nutricional de manera gratuita y confidencial, hemos atendido a más de 661 mil personas, que han encontrado un espacio de escucha y acompañamiento para superar dificultades emocionales, situaciones de violencia u otras que afecten su estabilidad emocional.

En los Centros Casa Origen, enfocados al desarrollo de la mujer, su familia y la comunidad, las mujeres y sus hijos reciben diversas pláticas para fortalecer su autoestima, mejorar la comunicación en la familia para romper los patrones de violencia heredados de generación en generación, así como talleres productivos y de autoempleo, a través de los cuales pueden tener un empleo digno e ingresos seguros para mejorar su economía familiar y fortalecer su comunidad. En 18 años, hemos brindado más de 595 mil servicios a mujeres y sus familias, en los 6 Centros Casa Origen ubicados en 4 estados del país.

A través de estos dos programas Fundación Origen contribuye a crear conciencia sobre las causas y tipos de violencia, promoviendo su prevención y atención para disminuir la violencia en el ámbito familiar, educativo, laboral y social. Fortalece la autoestima de las personas y su salud emocional para propiciar la toma de decisiones asertivas. Brinda a su vez información para el conocimiento de sus derechos humanos y jurídicos para que puedan hacerlos valer y contribuir en la construcción de una cultura de paz y respeto entre hombres y mujeres.

Con estas acciones Fundación Origen busca generar bienestar social en lo individual y lo colectivo, propiciar una mayor movilidad social en poblaciones y grupos vulnerables brindándoles oportunidades de desarrollo e información para acceder a los servicios que brindan instituciones públicas, privadas y sociales.

“En Fundación Origen estamos muy emocionadas por cumplir un año más trabajando por el bienestar de las mujeres mexicanas y que cada día sean más las personas que a través de las diferentes acciones que realizamos, salgan del círculo de pobreza y violencia. Estamos convencidas de que cada vez podemos llegar a más mujeres y romper los patrones que van en contra de la equidad de género, teniendo un cambio real en el desarrollo del país y en la forma en la que nos relacionamos entre hombres y mujeres,” señaló Mariana Baños, fundadora y presidente de Fundación Origen.

Aunque se ha logrado ayudar a más de 1 millón 200 mil mujeres estos 18 años, aún existe un camino muy largo por recorrer, debido a que las cifras indican que de los 60 millones de mujeres que viven en México, 7 de cada 10 sufren algún tipo de violencia, 44% se encuentran en situación de pobreza, 17% carecen de educación básica y 55% ganan menos de 2 salarios mínimos.

“Nos enorgullece saber que hemos tenido un gran avance y esto nos motiva a seguir luchando y creando nuevas oportunidades y espacios para llegar a más mujeres, porque también estamos conscientes que hay mucho por hacer y que tenemos que seguir trabajando por la mujer para el bienestar de nuestra sociedad.”

 

Comentarios Facebook

BIZZARRO abre tienda # 100 y promete seguir expandiendo mercado

Joyerías Bizzarro celebra con la prensa la apertura de su sucursal # 100 en la Ciudad de México, esto en la nueva plaza Manacar. Con ello mantiene su promesa de ser la cadena de tiendas especializadas en joyas más importante del país.

Sergio Niño Ruiz, director comercial, indicó sentirse muy orgulloso: “llegar hasta aquí es significado del trabajo y esfuerzo que día a día ponemos todos los que formamos parte de esta empresa. Además, dijo que la estrategia de la cadena ha sido mantenerse como una opción de alta calidad con un precio justo para las familias mexicanas, por lo que se ha especializado en la venta de piezas finas en oro de 14 quilates, con diamantes y otras gemas preciosas, aunque está convencido de que su brillante bajo la manga es el servicio. A lo largo de estos años en el mercado, nos hemos enfocado en brindar una experiencia de compra verdaderamente inolvidable, además de ofrecer una importante variedad de productos de alta calidad y diseño”.

La tienda número 100,  reafirma el compromiso de la joyería por continuar con la expansión, “seguiremos ofreciendo promociones atractivas; además de un servicio que va más allá de una simple transacción, nos convertimos en los cómplices de nuestros clientes y los acompañamos a materializar sus emociones en bellas piezas de oro o en extraordinarias maquinarias tecnológicas o de moda que lleven en su muñeca. Nos interesa estar cada vez más cerca de ellos, por eso este año lanzamos nuestra plataforma para compra en línea en http://www.joyeriasbizzarro.com, con la que les acercamos la oferta estén donde estén” agregó Sergio.

La historia de Bizzarro comienza en 1979 con el primer punto de venta ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Desde entonces, ha logrado materializar sentimientos a través de líneas de joyería reconocidas por su elegancia, prestigio y buen gusto. Uno de sus referentes más destacados es la venta de joyas con piedras preciosas como el diamante, además de joyería fina y la mejor oferta en relojería para su mercado. Esto último gracias a la alianza con 21  marcas de gran prestigio.

Con su sólida estrategia, Bizzarro contempla crecer alrededor del 20% este año con la apertura de 10 tiendas más que se ubicarán alrededor de todo el país. Dentro del plan de expansión, la compañía considera tener presencia en el extranjero en un periodo de cinco años aproximadamente.

Comentarios Facebook

AEROMÉXICO presenta oficialmente su reporte sostenibilidad 2015-2016

Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, presenta su reporte de sostenibilidad 2015-2016, el cual concentra las iniciativas que demuestran su compromiso no solo por brindar la mejor conectividad aérea, sino que esta también se traduzca en lazos entre individuos que juntos puedan generar un entorno sostenible y hacer de México un
mejor país.

Para trabajar en estos esfuerzos, la aerolínea cuenta con cuatro pilares: sostenibilidad, sociedad, voluntariado, ética e integridad, los cuales marcan los principios de Responsabilidad Social de Aeroméxico.  “No solo contribuyen a mejorar el medio ambiente, sino también incentivan la inclusión y la diversidad en todas nuestras cadenas de valor”, expresó Director General, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Entre los resultados presentados destaca el programa “Vuela Verde”, que busca mitigar el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero. A través de este programa, los clientes de la aerolínea tienen la oportunidad de participar con una donación voluntaria al momento de realizar su compra en aeromexico.com. El monto recaudado se utiliza para adquirir anualmente bonos de carbono y así financiar proyectos mexicanos de la más alta calidad listados en MéxiCO2 (la Plataforma Mexicana de Carbono).


De igual forma, la renovación de flota es muestra del compromiso de la aerolínea con el medio ambiente, ya que la empresa incorporó durante este periodo 13 equipos Boeing 787-8 y 787-9 Dreamliner, considerados los más modernos del mundo, que reducen en 23% el consumo de combustible y emisiones de CO2, y hasta 60%  la contaminación auditiva.

Aeroméxico también busca involucrar a todos sus colaboradores en la construcción de una sociedad participativa. Por ello, cuenta con un programa de voluntariado en el que se han invertido más de 2 mil horas para sumar esfuerzos con distintas fundaciones.

A la par de estas acciones, fueron apoyadas 38 organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional e internacional con boletos de avión, con lo cual más de 3 millones de personas resultaron beneficiadas en temas como educación, salud, arte y cultura, medio ambiente y diversidad e inclusión.

 

 

Adicionalmente, también compartió los avances en materia de responsabilidad social del primer semestre de 2017.  La agenda de la aerolínea se concentra en continuar su diversificación de proyectos, por lo que actualmente desarrolla alianzas con instituciones gubernamentales como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para sumarse a la lucha contra la trata de personas.  Además se encuentra su colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en la protección de la biodiversidad en el país y detener el tráfico ilícito de especies.

En esta misma línea, durante el marco de la Asamblea General de IATA, celebrada en Cancún en el mes de junio, Aeroméxico fue la primera aerolínea de Latinoamérica que firmó la Declaración de Buckingham, documento a través del cual se compromete a adoptar una política de cero tolerancia en relación con el comercio y tráfico ilegal de especies en peligro de extinción. Asimismo, la aerolínea recibió la Certificación del Programa de Evaluación Medioambiental (IEnvA, por sus siglas en inglés), el cual valida la sostenibilidad en todas las operaciones y actividades de la empresa.

Aeroméxico se enorgullece de ser una empresa socialmente responsable y una referencia en la industria aérea nacional. La aerolínea bandera de México implementa las mejores prácticas para atender las necesidades del presente protegiendo los recursos del futuro. Aeroméxico da alas al mundo para convertirlo en un lugar más sostenible.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
Comentarios Facebook

My Little Pony la carrera más divertida y colorida del momento

0

La magia de la amistad de My Little Pony brilla por primera vez en un escenario ideal para presentar la  carrera única, en dónde niñas, niños, deportistas y familias completas, podrán vivir una experiencia llena de aventura, diversión y mucho color.

La cita fue el 10 de septiembre a las 8:00 AM en el Inflield de Hipódromo de las Américas. En donde se vivió alegría  en cada kilómetro.

“My Little Pony es una de las marcas más queridas y versátiles que cuenta con un amplio portafolio de productos para todas las edades: desde niñas, hasta mamás y en respuesta a ese cariño y como parte natural de su evolución pensamos en llevar a My Little Pony a una carrera en la que las familias podrán vivir la experiencia de la marca de una manera diferente”, comentó Luis Martínez, Director de Mercadotecnia de Hasbro México.

Como parte de la carrera de My Little Pony los participantes pudieron optar por la caminata familiar de 3K o la carrera de 5K, ambas ofrecieron sorpresas, ya que en cada paso pudieron interactuar con los personajes, tomarse fotos, llevarse premios y lo mejor de todo es que disfrutarán de un concierto exclusivo que darán los personajes principales: TwilightSparkle, Pinkie Pie, Rarity,  RainbowDash, FlutterShy, Apple Jack.

Todos los participantes pasaron  un momento único al lado de familiares y amigos.

NO OLVIDES TOMAR NOTA: “My Little Pony: La película”, se estrenará el 6 de octubre.

 

Comentarios Facebook

La fragancia masculina ‘MK High Intensity Sport’ de Mary Kay,  llegó para quedarse

Con agradables notas orientales MK High Intensity Sport Eau de Cologne, se volvió una de las favoritas de todos los hombres que aman vivir al máximo, y es por eso que a partir de septiembre 2017, formará parte de la Línea Regular de la categoría de Fragancias para hombre.

MK High Intensity Sport Eau de Cologne es ideal para el hombre moderno que ama el deporte y que le gusta vivir al máximo; para él que es competitivo, que ama los retos, disfruta vivir la vida al límite y es audaz en todo momento sin perder su esencia, se sentirá lleno de vida e intensidad al disfrutar de cada una de sus notas que la componen.

Mary Kay y su línea de fragancias masculinas ha cautivado a todos con esta loción y quiere seguir consintiendo al hombre deportista y lleno de intensidad, para que se siga revelando y decida quién quiere ser el día de hoy y quién será el día de mañana. Sé el hombre que quieras ser, vive intensamente y revela tu personalidad con MK High Intensity Sport Eau de Cologne

Esta fragancia ya está disponible y la puedes encontrar en el folleto “The Look a través de las Consultoras de Belleza Independientes Mary Kay localizadas alrededor de la República Mexicana.

Comentarios Facebook

Gran Vitara Special 2017… Vaya que sorprende su potencial

0

Texto y fotos de Oscar Roldán.

(Prueba de manejo, superada)

 

Pusimos  a prueba a la Suzuki Grand Vitara Special, la armadora Japonesa nos ha dado muchas satisfacciones entre ellas está, la Grand Vitara Special, que en el segmento de las SUV´s  es una muy buena opción.

La competencia es muy cerrada, y dentro de este segmento que su crecimiento ha ido en aumento, al subirse a la SUV,  lo primero que te llama la atención es la visibilidad alrededor (360°) es superior a la de sus competidoras, el diseño de sus líneas son más rectas, muy pocas conserva este estilo de líneas, eso marca una diferencia, si miras por el retrovisor central la vista es enorme y con laterales con direccional incluida, entre los tres compensan la falta de cámara trasera, tal vez te desconcentre la llanta de refacción, pero una vez que le tomas la medida, sin problema! estamos del otro lado…

Los retrovisores son grandes y con calefacción bien por eso, un spoiler que le da un toque deportivo junto con los rines de 18” y  llantas de 225/60 Dunlop, con un frente mas estilizado y parrilla cromada hace que resalte mas no se trata de hacerla grande pero si de destacar los atributos que esta camioneta tiene, es alta, la sensación que te da al ponerte al volante te transmite fuerza, seguridad, te hace sentirte a gusto  y aunque no parezca, se siente grande en su interior, el cluster con los instrumentos e información de la Suv, un estero Pionner con pantalla de 7”, con CD,DVD,Bluethooth,MP3,Apple car, aire acondicionado automático y quemacocos.

La potencia de su motor que para las tres versiones que presenta Suzuki es el mismo de 2.4 litros VVT, 4 cilindros y con 163 hp con tracción trasera en la unidad probada y 4×4 en la versión GLS, con tracción trasera, que para mí gusto la hace más ágil y hace que la aceleración sea rápida que la respuesta para ser una de 4 cil es genial, la dirección hidráulica de piñon con cremallera, te puedo decir que, es un poco dura pero a la hora de manejo eso te da más control,  exactitud en curvas y el control en un frenado inesperado, con frenos de disco en las cuatro ruedas y ABS, suspensión delantera Mcpherson, trasera Multilink.

En pocas palabras es una buena opción de compra, la unidad que probamos tiene un costo de $ 359,999.00 pesos

 

Especificaciones:

-Sistema de apertura y arranque sin llave Keyless.

-Rieles de carga.

-Barras de protección en las puertas.

-Reconocimiento de voz

-Spoiler trasero.

-Estimación de Km co el combustible en el tanque

Comentarios Facebook

SPACE estrena en exclusiva «EL CÉSAR», bioserie sin censura de Julio César Chávez

0
Por Mateo LEY.

SPACE, presentó a la prensa el  primer capítulo de la nueva EL CÉSAR, serie biográfica basada en la vida de la leyenda mexicana y del box mundial: Julio César Chávez. La serie  llegará a las pantallas de Latinoamérica en exclusiva el próximo lunes 18 de septiembre a las 22:30hrs.

En conferencia de prensa parte del elenco, entre ellos Armando Hernández, quien interpreta a Julio César Chávez, Julio Bracho quien da vida  a Ángel Gutiérrez, promotor de boxeo, Marcela Guirado, primera esposa de Julio César Chávez, y Leticia Huijara, Doña Isabel, madre del pugilista y la leyenda del box, Julio César Chávez, así como Marcelo Tamburri, Vicepresidente y Manager del Canal SPACE contaron algunas anécdotas de trabajo y lo que implicó realizar dicha producción.

EL CÉSAR contará los pasos que Julio César Chávez siguió para convertirse en leyenda dentro y fuera del ring. El boxeador que sostiene la mayor cantidad de victorias en diferentes categorías, y que a temprana edad y con una técnica inigualable, se convirtió en el Gran Campeón de box, y que será encarnado por el actor Armando Hernández.

 

A lo largo de los 26 capítulos, los televidentes podrán hacer una revisión de los logros, triunfos y el renacimiento de un hombre que se logró levantar de las adversidades. En 109 días se llevó a cabo el rodaje en diversas locaciones de México y Estados Unidos, tiempo durante el cual se plasmó la biografía del ídolo, que durante 13 años, 11 meses y 14 días, se mantuvo invicto en la cima.

“Para todos en SPACE y personalmente, es un honor que podamos ser el canal que estrena para Latinoamérica la serie de El César. Julio César es un hombre que tanto mi padre como yo admiramos mucho por toda su trayectoria boxística”, comentó Marcelo Tamburri Vicepresidente y Manager del Canal SPACE.

“Me siento muy contento de estar aquí y poder ver finalmente el capítulo, halagado porque me permitieron contar mi vida con toda honestidad”, afirmó la leyenda boxística.

“Interpretar a Julio César Chávez fue un reto que requirió de una preparación de varios meses. Para mí es un honor poder interpretar a una leyenda tanto de México como el mundo.”, comentó Armando Hernández durante la conferencia de prensa.

 

Sobre la producción:

Casas productoras: Disney Media Distribution Latin America, TV Azteca y BTF Media

Producción Ejecutiva: Leonardo Aranguibel, Fernando Barbosa, Ricardo Coeto y Francisco Cordero

Directores: Alfonso Pineda, Carlos Manzo y Alejandro Aimetta

Productor: Mariano Carranco

Showrunner: Alejandro Aimetta

Realización: BFT Media

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.
Comentarios Facebook

Ford y Microsoft se unen para forjar el futuro y educación de los niños

Para Ford, trabajar por un objetivo que apoye a la comunidad que lo rodea es satisfactorio, pero trabajar por el mismo objetivo a través de alianzas estratégicas, como la que hoy se presenta con Microsoft, le es fascinante. Es por eso que, a través del programa Educación en Movimiento, iniciativa del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, la compañía automotriz, ha decidido unir esfuerzos con Microsoft, con la única finalidad de impulsar el futuro y educación de los niños de México, empoderándolos para que puedan hacer más.

Este esfuerzo tiene el objetivo de colaborar activamente para disminuir la brecha digital que existe en las comunidades más desfavorecidas de México, partirá en 46 escuelas Ford, de las 193 instituciones existentes, las cuales serán equipadas con tecnología innovadora en la nube, a través de 1,000 equipos de cómputo, desde Yucatán hasta Monterrey, potencializando las capacidades cognitivas de los jóvenes, así como su desempeño escolar.

A través de Educación en Movimiento, se suma la iniciativa YouthSpark de Microsoft, el cual ofrecerá de manera gratuita a los niños, alfabetización digital, conectándolos con oportunidades de emprendimiento que impulsan su educación. Como inicio de esta alianza, se impartirán cursos de nivel principiante para aquellos que nunca han tenido acceso a equipos de computación, recibiendo introducción a conceptos básicos de informática, como base para comprender otras secciones del programa y saquen provecho a soluciones tecnológicas como Office 365.

Asimismo, una vez teniendo claro estos conceptos de tecnología de información (TI), los estudiantes podrán aprender de forma lúdica, fundamentos básicos de programación, a través del curso on-line, Yo Puedo Programar, con el cual aprenderán a hacer un código jugando.

“Esta iniciativa conjunta con Microsoft, responde a que en Ford estamos seguros de que no existe motor más poderoso que la educación para lograr un verdadero desarrollo sostenible en la comunidad. Con esta visión y entendiendo, que un mundo en el que la tecnología y las industrias avanzan y convergen constantemente, hacer de la educación parte de este proceso de transformación e innovación, no es sólo contribuir al desarrollo de la sociedad: es educar en el presente con la vista puesta en el futuro” mencionó Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México.

La construcción de esta alianza, no sólo acerca la tecnología a los niños, sino que también promueve el uso seguro y responsable de la misma. La visión es enseñar a jóvenes, padres y docentes a utilizar internet de manera segura, instalando programas de protección que les permitan navegar en línea de manera eficaz, como lo es la iniciativa Navega Protegido, que también forma parte de Microsoft YouthSpark.

“En Microsoft estamos comprometidos con la educación, es por ello que ponemos a disposición de los niños herramientas que les brinden acceso a la tecnología, mismas que les ayudarán en su conocimiento y desarrollo escolar para crear, innovar y cultivar ideas, ya que ellos son el futuro de nuestro país”, comentó Jorge Silva Luján, director general de Microsoft México.

Para el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, la educación representa el mejor activo de cualquier país, es por eso que ha complementado su labor en escuelas Ford con programas que incluyen: capacitación de 5 mil 700 docentes entre directores y maestros, torneos a nivel nacional de deportes, concursos de dibujo, cursos de valores para más de 240 mil niños y 140 padres de familia. En paralelo, también se han generado alianzas con fundaciones como Ver Bien para Aprender Mejor, donde han sido beneficiados 20,000 alumnos de 62 escuelas Ford en 21 estados de la República con exámenes de la vista y un total de 4 mil 800 lentes entregados para aquellos que los necesitaban.

Durante estos más 50 años de existencia, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores ha construido y donado más de 200 escuelas primarias públicas de las cuales 193 escuelas están activas y forman a más de 80 mil niños diariamente.

El compromiso de Ford y de Microsoft se ve reflejado en esta alianza que busca empoderar a los más pequeños, otorgándoles las herramientas para dominar la tecnología e impulsar la innovación.

 

 

Fotos cortesía.

Comentarios Facebook