lunes, junio 23, 2025
Inicio Blog Página 874

La ARVM se renueva para celebrar su 44 Aniversario

Por Mateo LEY.

El Consejo Directivo 2016-2018 de la Asociación de Radio del Valle de México, presidido por el Lic. Juan Carlos Celayeta, decidió renovar la imagen de la institución que representa el interés de los concesionarios del Valle de México por fomentar el uso y conocimiento de la Radio desde una perspectiva más acorde a los nuevos tiempos.

La renovación del logotipo que identifica a partir de esta fecha a la ARVM, se ha logrado gracias al consenso y colaboración que existe entre los radiodifusores del Valle de México.

El concepto ‘La Fuerza de la Radio’ será definitorio de las ventajas competitivas que tiene la Radio, la cual ha probado su relevancia tanto la estrecha cercanía que mantiene en el día a día de los radioescuchas, como en los resultados que ofrece a los anunciantes que confían en la Radio para promover sus productos y servicios.

La Radio acompaña y establece una entrañable línea afectiva con el radioescucha, lo cual permite que sus contenidos traspasen las fronteras de la transmisión radial y sean compartidos en otras plataformas digitales.

Son muchas las fortalezas de la Radio como medio de comunicación, las cuales serán difundidas y atendidas a través de diversas acciones que emprenderá la ARVM a partir de esta fecha, la cual coincide con el aniversario número 44 de esta organización, la cual se conformó el 28 de septiembre de 1973.

Comentarios Facebook

Palmer´s que incluye la manteca de cacao como su aliado estrella

0

¿Sabes cuáles son los beneficios de utilizar productos sin parabenos, ftalatos?

Si deseas cuidar tu piel debes alejarla de los químicos, conservadores y otras sustancias que pueden deshidratar tu piel, necesitas darle una oportunidad a productos con ingredientes naturales.

¿Sabes qué son los parabenos?   Los parabenos son compuestos orgánicos muy eficaces para la conservación y protección contra microorganismos. Se utilizan en productos cosméticos como el shampoo, cremas hidratantes, y autobronceadores. La función principal de los parabenos es conservar los productos, permitiendo que mantengan su efectividad.  Hoy es muy sencillo encontrar productos con fórmulas naturales en casi cualquier tienda de autoservicio, como Palmer´s que incluye la manteca de cacao como su aliado estrella.

¿Cómo saber si los parabenos me están perjudicando? Si sufres uno o más de estos síntomas, tu cuerpo puede estar presentando una reacción a los parabenos:

Nuestra piel, el cabello, ojos, e incluso las uñas, son zonas muy expuestas a los agentes contaminantes que pueden dañarla, es importante utilizar productos «libres de agentes como parabenos o ftalatos».

No solo las mujeres tienen interés en el cuidado de su piel, buscando utilizar productos que incluyen productos naturales cultivados sin utilizar pesticidas o sustancias químicas. Algunos de los beneficios de utilizar los productos libres de gluten, parabenos y ftalatos son:

  • Contrarrestan el riesgo de irritaciones o reacciones al incluir ingredientes naturales.
  • El aspecto de la piel mejora hasta en un 90% gracias a las funciones dérmicas de los ingredientes naturales.
  • Fortalecen la parte externa de la piel al eliminar los parabenos.
  • Los productos e ingredientes naturales, aunque tardan más tiempo en actuar, son mejores a largo plazo porque atacan los problemas de raíz.

Las fórmulas de Palmer´s cuentan con el ingrediente principal “Manteca de Cacao”, que es rico en antioxidantes, renovando todos los elementos naturales que la piel pierde al estar expuesta al medio ambiente. Además de los “Flavonoides” que son ricos en vitamina C, mejorando la circulación de la piel.

Otros de los ingredientes que incluye Palmer´s en sus productos y formulación son la semilla de girasol, aceite de rosa mosqueta, aceite de semilla de uva, vitamina c, aceite de argán, aceite de nueces de macadamia, aceite de albaricoque, aceite de camelina y aceite de ajonjolí, entre otros.

La marca Palmer´s está de venta en tiendas departamentales y de prestigio.

Comentarios Facebook

Krispy Kreme trae este Halloween con su campaña “EMBRUJO DE SABOR”

0

Este Halloween Krispy Kreme trae para ti una divertida y terrorífica colección de 3 deliciosas y especiales donas creadas con McCormick para llenar tu boca de embrujantes sabores.

Celebrar Halloween nunca fue tan divertido como lo es ahora con Krispy Kreme, así que acércate y embrújate con estas espeluznantes donas hechas pensando especialmente en ti. Los nuevos diseños son:

Chabacolmillo ¡Ten cuidado! Porque esta deliciosa dona rellena de mermelada McCormick de chabacano te atrapará de inmediato.

Zarzamomia No podrás resistirte a esta espeluznante momia rellena de mermelada McCormick de zarzamora.

Fresakadabra Esta dona rellena de mermelada McCormick de fresa te pondrá los pelos de punta con su gran sabor.

 

Además de presentarnos estas donas de susto, Krispy Kreme también te ofrece una promoción junto con McCormik que ¡no te puedes perder!, con la compra de una mermelada McCormick más $99, llévate una docena de la dona glaseada original, la favorita de todos. 

Disfrutar de Halloween con Krispy Kreme nunca fue tan emocionante, así que deléitate con estas donas que estarán disponibles del 29 de septiembre al 07 de noviembre del 2017, en cualquiera de las 225 tiendas de Krispy Kreme en el interior de la República Mexicana.

Comentarios Facebook

Ford ayudan a los peatones con bancas inteligentes con cargadores de móviles y Wi-Fi

0

La preocupación por que el smartphone se quede sin batería podría convertirse en cosa del pasado, al menos para algunos peatones en Londres. Ford y la start-up Strawberry Energy están instalando bancos inteligentes para ofrecer a los peatones carga móvil gratuita y acceso Wi-Fi a través de energía solar mientras se sientan y descansan por toda la ciudad.

La colaboración supondrá la instalación inicial de 20 bancos inteligentes de Ford, duplicando así el número de bancos instalados por Strawberry Energy a principios de este año. Además de permitir a la gente utilizar su dispositivo móvil para planificar sus trayectos, este mobiliario urbano de alta tecnología puede monitorizar datos de ruido, dióxido de carbono, humedad y temperatura. La información estará disponible gratuitamente para los usuarios del banco y los distritos participantes de Londres, y podría ayudar a la toma de decisiones futuras.

«En Ford, creemos que la ciudad del mañana debe hacer que la gente se sienta feliz, segura y conectada, así que estamos viendo cómo se podrían diseñar las calles para que puedan servir para una completa gama de actividades: caminar, andar en bicicleta, conducir, conectarse con otros y por supuesto, a negocios y servicios que sustentan nuestras economías», dijo Sarah-Jayne Williams, directora de Ford Smart Mobility, Europa. «Caminar, junto con conducir y usar el transporte público, es parte de cómo la gente se mueve en una ciudad como Londres y los bancos inteligentes de Ford complementan perfectamente las vidas cada vez más conectadas que llevamos en la actualidad».

El acceso a Wi-Fi y la carga, tanto inalámbrica como a través de los puertos, es gratuita, no sólo para smartphones, sino también para tabletas, cámaras y dispositivos portátiles. También se ofrecerá la oportunidad a aquellos que usan estas “paradas en boxes” urbanas para hacer una donación a las organizaciones de caridad de St. Mungo, Rethink Mental Illness y Macmillan Cancer Support. Ford Motor Company Fund, la división filantrópica de la compañía, complementará las donaciones realizadas por los usuarios de los bancos, hasta un máximo de 10.000 libras esterlinas por cada organización benéfica.

«Ya sea por salud, por comodidad o simplemente por el placer de estar al aire libre, muchas personas disfrutan de los paseos, pero temen no poder acceder a mapas, redes sociales y webs de noticias mientras están en movimiento», dijo Miloš Milisavljević, fundador y CEO de Strawberry Energía. «Los bancos inteligentes de Ford en Islington, Lewisham y Southwark ayudarán a garantizar que caminar continúe siendo clave en la manera en que los londinenses disfruten de su ciudad».

Comentarios Facebook

‘Mi casa es tu casa’, plataforma que facilita el contacto entre quienes necesitan un hogar temporal

0

Tras los primeros días tras el sismo de septiembre de 2017 en México, la crisis será de vivienda; se calcula que, sólo en la Ciudad de México, 4mil edificios quedaron inhabitables, y muchísimas familias perdieron su hogar.  Mi casa es tu casa  (cuyo link es: micasaestucasamexico.com) es una plataforma que facilita el contacto entre quienes necesitan un hogar temporal y quienes tienen capacidad de ofrecer un espacio.

La idea es que quienes perdieron su casa puedan tener también una sensación de hogar, de familia (cosa que también hace mucha falta en estos momentos). La plataforma es muy sencilla: los usuarios suben su perfil, y en un listado se publica su oferta/solicitud de hogar temporal. En adelante, los usuarios se conectan fuera de la plataforma, via mail o teléfono.

 

Durante las olimpiadas de Rio 2016, el equipo de Weber Shandwick Brasil habilitó «Meu Lugar No Rio», un sitio para que los voluntarios se pusieran en contacto con gente que pudiera ofrecerles hospedaje gratuito para el evento. Dos colaboradores de Weber Shandwick México, Ruy Feben y Carlota Rangel, se acercaron con la idea de utilizar esa misma herramienta para hacer un sitio en el que la gente que se quedó sin hogar tras los sismos de septiembre de 2017 en México pudiera contactarse fácilmente con personas en posibilidad de ofrecer un hogar temporal.

El sitio ya funciona en los estados más afectados por los sismos de septiembre de 2017: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Comentarios Facebook

Delta Air Lines, proporciona ayuda a través de importantes contribuciones

Cuando desastres naturales impactaron a Texas, Florida, el Caribe y México, la gente de Delta brindó su apoyo…

Delta apoya orgullosamente a las comunidades en las que viven, trabajan y sirven los 80mil  empleados de la empresa. Ese compromiso se hace aún más fuerte cuando esas comunidades se encuentran en crisis. Tal ha sido el caso con tres huracanes masivos que devastaron Houston y la costa del Golfo; gran parte de la Florida; y las islas a través del Caribe; y múltiples terremotos que destrozaron casas y ciudades mexicanas.

En respuesta, Delta Air Lines, su división de Carga, la Fundación Delta y los empleados de la empresa se han movilizado como nunca antes, asociándose con la Cruz Roja Americana y otras organizaciones sin fines de lucro experimentadas, contribuyendo 3,75 millones de dólares, operando vuelos de asistencia llenos de miles de libras de agua, generadores, alimentos para bebés y otros suministros; y añadiendo decenas de vuelos para evacuar a miles de personas en zonas seguras.

«El compromiso de Delta para con las personas de estas comunidades y la cultura de servicio profundamente arraigada de nuestros empleados, significa que trabajaremos en todas las formas posibles para atender las necesidades humanitarias», dijo el CEO de Delta, Ed Bastian.

Las personas que sufren estos terribles desastres son nuestros vecinos, amigos y familiares y estamos agradecidos de tener la capacidad de unirnos para ayudar a servir a las personas necesitadas en este momento de crisis, aseguró.

Desde el punto de vista financiero, Delta generalmente proporciona ayuda a través de contribuciones a agencias sin fines de lucro, como la Cruz Roja Americana, que responden en tiempo de emergencia y conocen mejor las necesidades de las comunidades afectadas. Delta se ha asociado con la Cruz Roja desde 1941 cuando operó su primer vuelo de ayuda con sangre para el grupo de ayuda. Delta envía suministros en carga cuando las circunstancias dictan que ese el mejor enfoque.

Vuelos de ayuda y rescate

Delta operó dos vuelos de ayuda a los aeropuertos de Houston después de que el huracán Harvey causara inundaciones históricas en el sureste de Texas. Un 737 entregó cunas, ropa, alimentos frescos y no perecederos, artículos de higiene personal, agua y comida caliente.

Delta añadió decenas de vuelos en aviones más grandes a la Florida y el Caribe, tan grandes como el Boeing 747, en su mayoría reservados para rutas internacionales para ayudar a evacuar a miles de personas antes del impacto del huracán Irma. En total, Delta agregó más de 12,000 asientos partiendo de Florida y el Caribe en los días anteriores al paso de Irma. Antes de éste golpeara Puerto Rico, Delta operó el último vuelo dentro y fuera de la isla, evacuando a 173 clientes cuando otras aerolíneas habían abandonado los intentos de volar a San Juan.

Seis vuelos humanitarios de Delta volaron a Puerto RicoIslas Turcas y CaicosSt. Thomas y St. Maarten, con personal de la Cruz Roja, voluntarios y cientos de miles de libras de suministros, incluyendo agua, teléfonos satelitales, baterías, cargadores de teléfonos y alimentos no perecederos. Tan sólo el martes, Delta operó tres vuelos que contenían 33,000 libras de agua, generadores, sangre, comida y otros suministros para ayudar a la gente atrapada en el aeropuerto de San Juan y en otras partes de Puerto Rico. El equipo de Delta Cargo también está coordinando la entrega de suministros donados por socios comerciales de Delta a Puerto Rico.

Esfuerzos individuales de los empleados

Numerosos empleados de Delta realizaron esfuerzos humanitarios como parte de organizaciones benéficas externas o del ejército estadounidense. La empleada de Delta Cargo, Ashley Ivory, fue honrada por Delta por su trabajo de seguridad y asistencia en la aplicación de la ley en Orlando como miembro de la Guardia Nacional del Ejército de Georgia después de que Irma golpeó a la Florida.

«Es una experiencia enriquecedora servir a mi país y a nuestra gente en momentos de necesidad, manteniendo los valores de liderazgo en servicio e integridad de Delta dentro y fuera del lugar de trabajo», dijo Ivory.

Después de que Harvey inundó Houston, el piloto Scott Tobias viajó desde su casa ubicada en Cincinnati hacia Houston con un grupo de ayuda de desastre, asistiendo en el rescate a los residentes de una casa de retiro. Y después de que Irma tocara tierra, Mike Rutigliano y Sean Garell, dos pilotos de Nueva York que forman parte de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York, tomaron una misión para rescatar a los estadounidenses atrapados en el Caribe.

El alivio ante desastres, es sólo una pequeña parte del compromiso de Delta de devolver a la comunidad que ha estado en el corazón de la misión de Delta por más de 80 años. Desde 2016, Delta se ha comprometido a dar el 1 por ciento de los beneficios netos a la caridad. El año pasado sumó cerca de 37 millones de dólares, extendiendo el apoyo para los programas educativos de Junior Achievement, los hogares de Hábitat para la Humanidad y la construcción de juegos con KaBOOM! y mucho más.

Delta ha respondido a necesidades humanitarias en el 2017 de la siguiente manera:

Contribuciones financieras de Delta:

  • $ 1 millón al Programa Anual de la Cruz Roja Americana como participante y por medio de la Fundación Delta Air Lines
  • $ 1 millón: Cruz Roja Americana Fondo de Auxilio por el huracán Irma
  • $ 500,000: Cruz Roja Mexicana para auxilio a causa del terremoto
  • $ 500,000: Fundación Alfredo Harp Helú, una entidad mexicana sin fines de lucro la ayuda por terremotos
  • $ 250,000: Cruz Roja Americana para el fondo de ayuda por el huracán Harvey, por medio de la Fundación Delta Air Lines
  • $ 250,000: Fondo de Ayuda a la Cruz Roja Americana por el huracán María
  • $ 250,000: Federación Internacional de Cruz Roja más organizaciones británicas, holandesas y francesas de la Cruz Roja para la ayuda por el huracán Irma en las naciones insulares del Caribe y territorios de ultramar como Islas Vírgenes Británicas, Anguila, St. Maarten

Donaciones de empleados de Delta: 

  • $190,000: Donaciones totales individuales de empleados para la Cruz Roja Americana
Comentarios Facebook

Ferrero de México celebra sus primeros 25 años de existencia en el país

Ferrero de México se enorgullece de cumplir 25 años en nuestro país como el lugar de trabajo de más de mil colaboradores, reconocido como una de las empresas más comprometidas con los valores de la familia mexicana, y certificada como un lugar de trabajo ideal por Great Place to Work.

Así lo aseguró Pietro Paolo Cornero, director para México y Centro América de Ferrero, quien señaló que “durante estos 25 años, Ferrero de México se ha esforzado en mantener y superar los altos estándares de calidad que identifican a la marca en el mundo entero, y desarrollar productos adaptados a las necesidades de México, uno de los mercados más importantes de la región”.

Desde su apertura en 1992, los productos con los que Ferrero de México incursionó en el mercado se convirtieron rápidamente en insignias de la marca, así los chocolates Kinder y Ferrero Rocher alcanzaron más hogares en todo el país.

El año 2002 marcó un parte aguas para la compañía, que aunque ya generaba ventas excepcionales, decidió lanzar una de sus apuestas más exitosas, Kinder Délice, un pastelito que se convirtió en punta de lanza de ventas para la marca.

En 2010, Ferrero de México se crece con una inversión de casa matriz de 200 millones de dólares para una fábrica local. En 2012 La planta de San José Iturbide, en Guanajuato, le da empleo a 500 nuevos colaboradores, y arranca con 4 líneas de producción: Kinder Sorpresa, – que rápidamente se convirtió en uno de los productos preferidos para incentivar la interacción entre madres e hijos-, Kinder Délice, Kinder Chocolate y Nutella.

En 2016, Ferrero hace realidad el proyecto del Centro de Innovación y Desarrollo, ubicado en la misma planta, centro único en su clase en el continente que tiene como objetivos la búsqueda y mejora de las materias primas, la capacitación de proveedores, el descubrimiento de posibles nuevas materias primas, así como el desarrollo de nuevos productos.

“Varios son los motivos por los que se eligió a México para abrir este laboratorio, entre ellos por ser el lugar de origen del árbol del cacao, lo que permite volver al lugar donde todo empezó. Al mismo tiempo la riqueza de materias primas que ofrece el país gracias a su clima y biodiversidad, combinado con la pluricultural historia de México permite descubrir y fundir nuevas combinaciones”, explicó Pietro Paolo Cornero.

Se unen también a los éxitos cosechados por Ferrero de México el programa Kinder+Sport, dirigido a los jóvenes y sus familias, que promueve estilos de vida activos y que ya ha superado los 240 mil jóvenes impactados gracias a las activaciones semanales en 150 unidades habitacionales de la Ciudad de México.

A 25 años de distancia, Ferrero de México cuenta con el talento y liderazgo de un equipo comprometido de trabajadores, y sigue construyendo alrededor de una poderosa infraestructura de producción, que permite asegurar la calidad y frescura de sus productos, y generar nuevas opciones, especialmente diseñadas para el mercado mexicano.

 

Comentarios Facebook

It Girl celebra sus 5 años adoptando un Deseo de Make-A-Wish México

Gabriel Villaseñor ha puesto todo su empeño para cumplir el Deseo de Zitlatly quien quiere ir a París. Para Make-A-Wish México, la organización más grande a nivel mundial que cumple Deseos a niños con enfermedades que ponen en riesgo su vida, los wish granters son de vital importancia, ya que, gracias a su esfuerzo, dedicación, diferentes habilidades, conocimientos y creatividad, se logra cumplir los deseos de más y más niños.

Este es el caso de Gabriel Villaseñor, creador del portal It Girl México, que está cumpliendo 5 años en el gusto de sus lectores y quien ha apoyado a la organización en diversas ocasiones para recaudar fondos con ideas originales y participado en diferentes eventos realizados por Make-A-Wish México en los últimos años.

Para celebrar su 5° Aniversario, It Girl adoptó el deseo de Zitlaly, en el que ha trabajado durante los últimos 5 meses, buscando el apoyo de diferentes marcas y lograr así, llegar a la meta y volver este deseo realidad.

Para ello se llevó a cabo un desfile de modas en Capital Siete, donde Gabriel ha puesto todo su empeño y ha involucrado a diferentes marcas y patrocinadores, para hacer el deseo realidad. En el desfile participaron modelos de Paragon con diseños perfectos para esta temporada, y para cerrar, Zitlaly caminó por la pasarela como toda una modelo.

Gabriel está muy involucrado en el cumplimiento de este deseo, por lo que desde que lo adoptó, empezó a buscar la participación de marcas como la del diseñador Daniel Espinosa, quien donó el porcentaje de las ventas de un día, a favor de la organización para lograr el objetivo de recaudación y cumplir el deseo de Zitlaly, quien quiere ir a París.

También, se acercó a Almundo.com, agencia de viajes, a quienes les presentó la labor que realiza Make-A-Wish México con los niños y la ilusión que causa en ellos cumplir sus deseos, por lo que aceptaron apoyar con el hotel y/o transporte de la Wish kid y su familia.

Otras de las marcas que está haciendo posible el cumplimiento del deseo, es Siclo, quienes hicieron clases a favor de la organización y Moor Spa + Nails, quienes también se sumaron con un donativo.

“Yo ya había participado previamente con Make-A-Wish México en varios eventos, lo cual me ha llenado de mucha satisfacción, además de una gran emoción que comparto con los niños cuando se ven realizados sus deseos”, señaló Gabriel Villaseñor, creador del portal It Girl México. En esta ocasión, es algo diferente ya que estoy comprometido y viviendo más intensamente el cumplimiento del deseo de Zitlaly, que quiere conocer París y estoy determinado a lograrlo, finalizó.

Gabriel, continúa con la recaudación de fondos y promoviendo los esfuerzos de Make-A Wish México, con quien está fuertemente comprometido, para hacer realidad este deseo.

“Estamos muy entusiasmados por la participación tan activa de Gabriel en este deseo y en su esfuerzo por llevarlo a cabo”, comentó Paola Berger, directora de Make-A-Wish México. Él se acercó con nosotros y escogió el deseo que quería adoptar con el único objetivo de que un niño viviera la ilusión de ver su deseo cumplido, finalizó.

Próximamente veremos el deseo “Ir a París”, adoptado por It Girl México, hecho realidad.

It Girl, agradece a los patrocinadores que hicieron posible este desfile: JRA arquitectura e interiorismo, Perrier, Local Trendy, Paragon, MAC, Mondre y Capital Siete.

Make-A-Wish México, cumple deseos de niños que tienen enfermedades que ponen en riesgo su vida, para enriquecerlos con Esperanza, Fortaleza y Alegría, en más de 50 países de todo el mundo.

Comentarios Facebook

PABLO DEL CAMPO, regresa con un nuevo proyecto:publicidad y entretenimiento

0

Por Mateo LEY.

 

La recién lanzada compañía de Pablo del Campo, que luego de casi dos años de “non compete” vuelve al ruedo, con una propuesta que une sus dos mayores pasiones: la publicidad y el entretenimiento.

Del Campo Global estará dedicada al desarrollo de contenido sustentable donde las marcas puedan elegir subirse, o bien, creado específicamente para ellas, dependiendo de sus objetivos y necesidades de negocio. Contemplando acciones de alto perfil capaces de volverse relevantes y de generar impacto de la noche a la mañana.

“Nuestro propósito no es salir a competir con las agencias, nuestro espíritu es sumar, generar oportunidades de negocio que le brinden un plus a a los clientes, capitalizando todos estos años de experiencia de mi trabajo con grandes marcas, tanto en Argentina como en el mundo”, comenta Pablo del Campo, creador de Del Campo Global.

Con sede en el barrio Palermo, y con proyección internacional, en este emprendimiento del Campo está acompañado por el director Javier Vázquez y sólidos equipos multidisciplinarios con quienes Pablo ha venido trabajando en todos estos años de su carrera, conformados de acuerdo a los requisitos de cada proyecto.

“Siempre estuve convencido de que la diferencia en nuestra profesión es poder generar ideas que trasciendan a un aviso. Que logren impacto y se despeguen por ir más allá. Hoy, es una maravilla tener tiempo para volver a pensar – al lado del cliente – cómo andar este camino juntos. Tiempo para pensar, un verdadero diferencial en mi carrera, siempre con la mira puesta en lograr oportunidades de negocio para los anunciantes”, agrega del Campo.

Comentarios Facebook

Tetra Pak celebra el día internacional de la Leche Escolar

Por Olenka Kautz.

 

En el marco del Día mundial de la Leche Escolar, fecha propuesta por la FAO (por sus siglas en inglés: Food and Agriculture Organization) desde el año 2000, y resalta la importancia de los programas de leche escolar a nivel Latinoamérica.

Los programas de alimentación escolar representan un canal importante para la promoción del consumo de leche entre los más chicos, así como la adquisición de hábitos alimentarios adecuados en la niñez, aprovechando el marco institucional que brindan las escuelas, contribuyen a establecer una sana costumbre de por vida.

Siendo la base de un importante aporte alimenticio, su disponibilidad de nutrientes y su fácil asimilación por el organismo humano, la leche es el alimento esencial en la estructura de la alimentación escolar. De sus atributos, se destacan:

– La excelente calidad de sus proteínas y el alto valor biológico de estas.

– El alto contenido de calcio, el aporte de vitaminas A, D, E, K presentes en la grasa láctea, juegan un papel preponderante en el fortalecimiento de huesos y dientes.

– Las vitaminas del grupo B están ligadas directamente al crecimiento y la fijación de minerales.

Estos extraordinarios valores nutricionales, convierten a la leche en un alimento único, insustituible e ideal para los niños de edad escolar. Adicionalmente a esto, la leche puede ser utilizada como un medio apropiado para la fortificación o adición de minerales y micronutrientes diferentes o iguales a los que ya contiene, siendo muy apropiada para llevar a cabo programas para erradicar de la desnutrición, como ocurre en los programas que ya han puesto en marcha la mayoría de los gobiernos a nivel mundial.

Alrededor del mundo, y en la mayoría de los países de América Latina, los programas de Leche Escolar han demostrado ser una excelente herramienta, no solo en lo nutricional y en la cultura alimentaria de la población, sino que también fortalecen al sector productor de leche generando beneficios colaterales muy importantes en el desarrollo rural y del país donde se aplican.

“Aún queda mucho por hacer por la alimentación de los niños: América Latina, en particular México, tiene una gran capacidad para producir leche y brindarla a nuestra población”, comentó Carlos Urías, Gerente de Canal Institucional de Tetra Pak México. En México se ha logrado reducir la prevalencia de desnutrición infantil en 27 puntos porcentuales desde 1980, sin embargo, se sitúa en el segundo lugar en desnutrición en América Latina, de acuerdo a la FAO.

Los programas de Leche Escolar, actualmente realizados por el DIF, han utilizado desde hace 55 años, los envases de Tetra Pak como una herramienta valiosa para la distribución del preciado alimento. Hoy en día, en México, alrededor de 2,400,000 niños reciben raciones de leche diariamente en envases de Tetra Pak.

“De acuerdo con cifras de UNICEF, 2 de cada 10 niños menores a los 5 años en zonas rurales presentan desnutrición crónica, por lo que los programas de leche escolar a largo plazo lograrán erradicar esa alarmante cifra, mejorando la calidad de vida este sector vulnerable de la población”, agregó Urias.

Hoy día, más de 368 millones de niños en 19 países reciben alimentos en las escuelas a través de programas gubernamentales y ONG (Organizaciones no Gubernamentales). Existe un alto potencial para promover la leche como alimento prioritario en los PAE (Programas de Alimentación Escolar) en América Latina. La alimentación escolar es una inversión bien lograda para un país, pues ya que cada $1 dólar invertido en el programa, se estima que al menos $3 dólares permean en la economía.

Por otra parte, alrededor de 70 millones de niños a lo largo de 56 países reciben leche u otro alimento en envases de Tetra Pak, que garantizan la inocuidad del producto del producto allí servido y proporcionan practicidad para su consumo.

Comentarios Facebook