domingo, junio 22, 2025
Inicio Blog Página 873

NINCH crea la campaña“Emprendedores» para Mercado Pago

Por Mateo LEY.

 

Ninch presenta “Emprendedores: crecer está en tus manos”, una mega campaña regional desarrollada para Mercado Pago, la compañía que está liderando la transformación tecnológica de las finanzas en América Latina.

A través de una serie de 12 comerciales, se relatan historias reales con formato de documental, cuyo vehículo son las voces de los emprendedores que buscan concretar sus proyectos, alcanzar sus sueños, y que encontraron a través de Mercado Pago un partner para lograrlo.
Son las historias de los que decidieron vivir haciendo lo que aman y siguen en aprendizaje constante.

La idea fue mostrar a los emprendedores en sus espacios cotidianos y para eso, el equipo viajó a cada uno de estos países para retratar emprendimientos en Argentina– Elepants, Divain, Legión Extranjera y Solvers; en México -Grupo Más, Depor Privé, Envía Flores e Ibushak; y en Brasil – X5, Pens and dolls, NEAF y Look Store.

 

 

“La fortaleza de todas estas historias está en que los protagonistas aman lo que hacen y por eso lo hacen genial. Y en cada relato se une lo mejor de los dos mundos, el de cada emprendimiento y el rol fundamental que Mercado Pago jugó en el camino de cada uno, hasta alcanzar sus sueños. Todo contado en primera persona, colaborando de esta forma en generar lazos más estrechos con la audiencia”, comentó Noelia Chessari, Directora General de Ninch.

“Con esta campaña, la marca transmite sus principales fortalezas: Mercado Pago es un socio para aquellos que quieren transformar su manera de vender y cobrar, es una solución integral a un mundo de problemas. Nosotros trabajamos cada día para impulsar los proyectos de todos aquellos que están convencidos de que emprender y soñar van de la mano. Hacer que suceda es nuestra meta.
Ser parte de estas historias y proyectos que rompen con las reglas es nuestro

Comentarios Facebook

Hyundai en el ranking de las Mejores Marcas del mundo según Interbrand

Por Oscar Roldán.

 

Hyundai Motor mantuvo su posición en el top 40 de marcas globales por tercer año consecutivo, de acuerdo al reciente estudio publicado por la especialista en marcas globales Interbrand. Hyundai Motor se mantuvo en el puesto 35  a pesar de los retos del mercado internacional, con un valor de 13.2 mil millones de dólares y experimentó un crecimiento del 5.1% frente al año pasado.

“Hyundai Motor tiene como objetivo ser más una marca de estilo de vida que una simple marca automotriz, por lo que estamos construyendo sobre nuestra propia dirección ‘Modern Premium’ y nos estamos moviéndonos a nuevos espacios automotrices que permitan a las personas experimentar nuestro valor de marca a través de todos los puntos”, dijo Wonhong Chong, director ejecutivo de marketing de Hyundai Motor Company. Nuestra filosofía de marca y mapa para el futuro de la movilidad ha resultado en el crecimiento del valor de la empresa, añadiendo calidad, tecnología y precio. Además, nuestra creatividad e innovación nos guiará a alcanzar un crecimiento sostenible en el futuro, aseguró Chong.

(Sexto en el raking de empresas automotrices)

Hyundai Motor vendió 4.86 millones a nivel mundial y mantiene la sexta posición en el ranking automotriz global, por encima de Audi, Nissan, Volkswagen y Porsche. Esto va seguido de un periodo de exponencial crecimiento para Corea del Sur liderando la producción automotriz que ha visto un crecimiento cuatro veces mayor en el valor de la marca desde 2005, aumentándolo en $3.5 mil millones su valor récord.

“Un elemento clave del crecimiento del valor de la marca de Hyundai Motor va muy ligado al desarrollo de su visión para el ‘Futuro de la Movilidad’, a pesar de las difíciles condiciones del mercado”, explicó Mike Rocha, director global de valoración de marca de Interbrand. Hyundai Motor está trabajando increíblemente duro para hacer realidad su visión del Futuro de la Movilidad a través del desarrollo de una asequible tecnología de la conducción autónoma y conectividad para todos, en línea con la dirección de la marca ‘Modern Premium’.

Comentarios Facebook

Fundación IMSS crea el Lazo Humano más grande en pro de las mujeres

Por Sara Campos.

 

La Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reunió a más de 15 mil personas, la noche del lunes 2 de octubre, para conformar el lazo humano más grande de la historia. Debido a los acontecimientos ocurridos en nuestro país el pasado 19 de septiembre, en primer lugar, se formó un lazo blanco, como muestra de solidaridad con nuestro país, para recordar a los fallecidos durante el sismo y en reconocimiento a todas las personas que estuvieron ayudando a los damnificados. Este lazo, posteriormente se pintó de rosa, para dar inicio al mes de la lucha contra el cáncer de mama.

El evento estuvo encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola y la Directora General de Fundación IMSS, Patricia Guerra, quienes rindieron un homenaje a las personas que perdieron la vida en los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre y reconocieron las labores de la sociedad mexicana, organizaciones no gubernamentales, Fuerzas Armadas, rescatistas e iniciativa privada, quienes han dado una muestra heroica de solidaridad.

 

 

El presidente, felicitó y agradeció a todos los asistentes por su solidaridad y unión, “Quiero agradecer a todos por su apoyo en este día y felicitar a todos los asistentes que hoy están reunidos para formar el lazo rosa como símbolo de la solidaridad de los mexicanos en esta lucha y esfuerzo social al que estamos enfocados para combatir el cáncer de mama. Felicidades por esta conciencia y gracias a cada uno de ustedes, actores protagónicos de esta convocatoria, para que México se solidarice y combatamos esta enfermedad, en beneficio de las mujeres de México.”

A través de la Fundación y Voluntariado IMSS, miles de personas se dieron cita en Campo Marte para arrancar las actividades de la Estrategia Integral de la lucha contra el cáncer de mama que elaboró Fundación IMSS, para llevarse a cabo durante el mes de octubre, congregando a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, ISSSTE, Secretaría de Salud y Pemex, además de miles de voluntarios que se sumaron como voceros de la lucha.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, aseguró “Este lazo es un homenaje a aquellas mujeres que padecieron cáncer de mama o que hoy están librando la batalla.”

Esta acción forma parte de la estrategia institucional “Mi Lucha Es Rosa” cuyas actividades llevan un mensaje hacia la sociedad de prevención y toma de conciencia, pues sólo uniendo esfuerzos se logrará reducir la mortalidad por cáncer de mama en el país.

El Lazo Humano estuvo formado en su contorno, por el cuerpo de enfermeras del país, quienes, vestidas con su icónico uniforme, formaron una doble fila para delinear la figura, misma que se iluminó como símbolo de protección y guía.

En la parte central de la figura, estuvieron presentes los miembros del Sector Salud, las Delegaciones del IMSS y sociedad civil, quienes portaron una camiseta blanca, para formar el primer lazo color blanco.  Posteriormente, los participantes del interior del lazo abrieron un paraguas de color rosa luminoso, representando la lucha contra el cáncer de mama y buscando la concientización sobre esta enfermedad.

Finalmente, se iluminaron los edificios de Paseo de la Reforma de color rosa, para dar inicio al mes de lucha contra el cáncer de mama.

Comentarios Facebook

Salón Hot Wheels, los días 6, 7 y 8 de octubre en el Palacio de los Deportes

La décima edición del Salón Hot Wheels llegará a CDMX para inspirar y divertir a toda la familia, con autos increíbles, el tradicional mercado de coleccionistas y más de 20 actividades alusivas a la competencia y velocidad.

Parte de la taquilla del evento será donada para apoyar a los afectados por los recientes sismos del 7 y el 19 de septiembre. Los recursos se entregarán a UNICEF, para ser utilizados en la instalación de aulas temporales con mobiliario, y paquetes con materiales y útiles escolares, así como para la capacitación de profesores sobre herramientas de atención psicosocial y currículo de emergencia.

Entre las actividades que habrá en el evento resaltan lo Go Karts, show de BMX, simuladores, car graffiti, realidad virtual y una memorable exhibición de autos Hot Wheels tamaño real. Además, los asistentes vivirán la experiencia de convivir con los diseñadores estrella de Hot Wheels Jun Imai, Jeremy Cox, Mark Jones y Leeway Chang.

La cita es en el Pabellón Cuervo del Palacio de los Deportes a partir del próximo viernes 6 de octubre y hasta el domingo 8, desde las 10:00 y hasta las 19:00 horas.

 

¡Acepta el reto y súmate a la causa! #SalónHotWheels

Comentarios Facebook

L1BRE, primera plataforma enlazada al sistema de seguridad y autoridades de la CDMX, a través de un botón de pánico

Con el objetivo de mejorar el servicio de taxis de la Ciudad de México para que, tanto conductores como pasajeros, puedan disfrutar de traslados más ágiles, seguros y de mejor calidad, la compañía de tecnología L1BRE dio a conocer que ya son más de 1,250 unidades las que cuentan con el taxímetro digital (tableta) y que han podido constatar los beneficios en su calidad de vida y en la de sus pasajeros.

Dicha tecnología, que comenzando a fines de 2017 y para 2018 será aplicada a los más de 138 mil taxis en la CDMX, consiste en 2 tabletas, una para el conductor y otra para el pasajero, habilitando los siguientes beneficios:

  • La tecnología de L1BRE brinda mayor seguridad tanto a conductores como usuarios al ser la primera plataforma enlazada al sistema de seguridad y autoridades de la CDMX (C5), a través de un botón de pánico integrado en la tableta del conductor y en la del pasajero. Además, todos los viajes que los conductores y usuarios realicen con L1BRE estarán asegurados en caso de algún percance.
  • MOVILIDAD. A través de la geolocalización, el usuario sabrá en todo momento dónde se ubican y escoger la ruta óptima que seguirán. Los conductores contarán con acceso a mapas de la CDMX, con o sin conexión a internet, que les ayudarán a disminuir los tiempos de traslado, tráfico, costos de gasolina y tener la posibilidad de atender a un mayor número de usuarios.
  • L1BRE permite a los taxistas competir de forma gratuita con un servicio por encima de las apps de movilidad que se encuentran actualmente en el mercado y con las unidades no registradas por la SEMOVI. Para los usuarios, la tarifa seguirá siendo la más baja del mercado, sin tarifas dinámicas ni alteradas, por lo que el usuario estará siempre seguro de pagar el precio justo por sus viajes. Además, para incentivar un servicio extraordinario, los taxistas podrán recibir propinas en la plataforma, cuando así sea.
  • LIBERTAD. Para los usuarios seguirá siendo posible parar un taxi en la calle y pagar en efectivo, además de que en un futuro cercano se podrá pedir a través de una app en el teléfono y pagar con tarjeta bancaria. Asimismo, los taxistas tendrán una tarjeta bancaria que les da acceso a una amplia red de beneficios y protecciones relevantes para ellos.

“La Ciudad de México y su zona metropolitana han sufrido una expansión urbana acelerada dejando a los sistemas de transporte y movilidad con grandes áreas de oportunidad, las cuales pueden y deben ser atendidas mediante estrategas de movilidad inteligente, como es el caso de nuestra solución digital”, dijo Juan Carlos Silva, Director de Operaciones de L1BRE México.

Se estima que tan solo en la Ciudad de México, circulan diariamente 5 millones de automóviles, provocando que sea considerada no sólo como una de las urbes con mayor tránsito, sino también una de las más contaminadas del mundo.

“Nosotros creemos que, en colaboración con el sector público, privado, los conductores y los usuarios, podemos mejorar la movilidad de nuestra ciudad y con ello el nivel de vida de todos los que la habitamos”, finalizó el directivo.

Comentarios Facebook

Andreas Mikkelsen firma con HMSG para WRC 2018 y 2019

El noruego Andreas Mikkelsen firmó dos años de contrato con Hyundai Motorsport (HMSG) para las temporadas 2018 y 2019. Mikkelsen estará en el equipo con el copiloto Anders Jaeger para competir en todas las rondas el año que viene en uno de los i20 Coupé WRC del equipo de HMSG.

“Estoy encantado de que Hyundai Motorsport me haya ofrecido la oportunidad de volver al WRC de la mejor manera, con un sitio a tiempo completo para 2018 y 2019. Incluso antes de mi primer rally con el equipo, siento que me he asentado rápidamente. Para mí está claro que estoy entrando en un equipo de clase mundial con posibilidades realistas de competir para los dos campeonatos de Pilotos y de Constructores. Estoy concentrado en ayudar a conseguir estos objetivos desde el Rally de Monte-Carlo el año que viene, y hacer sentir mi presencia en el título de Pilotos”, dijo Andreas.

Michel Nandan, jefe del equipo HMSG, declaró lleno de orgullo sobre esta última incorporación que “Andreas es uno de los pilotos de rally que encajó rápidamente y que fue directo al grano. En las primeras veces que visitó la fábrica de Alzenau, demostró su determinación y profesionalidad. Estamos agradecidos de tenerle en el equipo, a tiempo completo por dos temporadas”.

Andreas disfrutó su primer contacto con el i20 Coupé WRC en la preparación de España. Michel dijo sobre esta prueba que “les había dejado comentarios positivos y útiles”. También explicó que Andreas condujo el i20 R5, lo que le permitió integrarse en todas las áreas del equipo. “No podemos esperar a verle en acción como un piloto de Hyundai Motorsport en los tres eventos finales de la temporada, el año que viene y en el futuro”.

 

Fotos cortesía.
Comentarios Facebook

El Festival ElDorado confirma los jurados de su 6ª edición

El festival de la creatividad colombiana sigue apostando a convocar a las mentes más brillantes del planeta y anuncia la nómina de jurados para su sexta edición, que se llevará a cabo el próximo 20 y 21 de noviembre en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá.

Este año, Mónica Moro -Directora General Creativa de Mccann España-, será la Presidenta del Jurado, y estará acompañada por un jurado destacado quienes serán los encargados de evaluar y seleccionar las mejores piezas de Colombia.

  • Maxi Itzkoff, Socio & CCO de Santo Buenos Aires
  • Paloma Adrien, Head of Experience Design de Ogilvy & Mather Madrid
  • Pancho Cassis, Director Creativo Ejecutivo de Lola Mullenlowe
  • Álvar Suñol, Copresidente & CCO de Alma DDB
  • Kate McCagg, Excecutive Creative Director de Havas Worldwide NY

 

“Es un gran honor para nosotros anunciar el extraordinario panel de jurados internacionales, cuya trayectoria profesional y ética representan un hito en el rumbo de las comunicaciones en la industria regional e internacional. Estamos muy orgullosos de contar, por primera vez, con una brillante mujer como Presidente de Jurado al igual que importante participación femenina que es la más alta hasta la fecha (50%). Compartimos la preocupación de la industria sobre el equilibrio de género y nos sumamos a sus esfuerzos”, comenta Paula Feged, Directora Ejecutiva del Festival.

ElDorado premiará los mejores trabajos realizados en Colombia que hayan sido pautados, publicados o emitidos en el país -o en el exterior- entre el 1º de octubre de 2016 y el 1º de noviembre de 2017.

Se podrán inscribir piezas  ingresando a: http://www.festivaleldorado.com/premios

Comentarios Facebook

Corre y diviértete en el Running Fest de Liverpool (sáb. 28 oct. 9pm)

0

Running Fest es la primera carrera nocturna de 5km y 10km que realizará Liverpool el próximo 28 de octubre.

Al inscribirte podrás asistir al concierto privado de OV7 y concursar por un auto, 2 motos y más premios increíbles.

En el marco del 170° aniversario de Liverpool, la departamental organiza Running Fest, su primera carrera nocturna de 5 y 10km que estará llena de sorpresas para los amantes del running.

La ruta del Running Fest contará con experiencias memorables, como correr por un pasillo de fuego o competir contra tu propia silueta, entre otras. Además, al inscribirte podrás asistir a un concierto privado de OV7 al finalizar el evento y concursar por un auto, 2 motos y más premios increíbles.

La carrera tendrá lugar el sábado 28 de octubre  a las 9:00 p.m.  en el infield del Hipódromo de las Américas y la entrega de paquetes se llevará a cabo el viernes 27 de octubre de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. en la terraza de Liverpool Insurgentes.

INSCRIPCIONES: Ingresa a liverpool.com.mx/runningfest y regístrate.

Comentarios Facebook

FCA México dona 10 toneladas de víveres y productos de limpieza

Por Olenka KAUTZ.

 

En esta primera etapa y cumpliendo con el compromiso que FCA México hizo para apoyar a las comunidades y personas que se vieron afectadas por los fuertes sismos que sacudieron a los estados de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla, Morelos y Guerrero los pasados 7 y 19 de septiembre, se donaron a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), víveres, paquetes de limpieza, paquetes de higiene personal y herramientas utilizadas para ayudar a damnificados y rescatistas. Dicho donativo corresponde a la ayuda proporcionada por Fundación FCA, empleados y sindicalizados de FCA México.

“Es un orgullo constatar la solidaridad de quienes conformamos esta gran empresa, gracias a esto se entregó a la SEDENA 10 toneladas de víveres y productos de limpieza, además de los 1,400 paquetes de higiene personal y 3,500 herramientas para la búsqueda y rescate que habíamos enviado anteriormente. Nuestro compromiso está en apoyar a los más necesitados, y en esta ocasión nos toca apoyar a la población que se vio afectada por dos de los sismos de mayor intensidad en la historia del país”, comentó Joaquín Álava, Presidente de Fundación FCA.

Quiero agradecer a SEDENA por ayudarnos a hacer llegar nuestro donativo a las personas que más lo necesitan, su participación es fundamental en esta situación de desastre, agregó Álava.

El 7 y 19 de septiembre de 2017 dos terremotos azotaron a los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Puebla, Estado de México y a la Ciudad de México, dejando daños materiales y múltiples pérdidas de vidas humanas.

México es un país conocido por su solidaridad ante la adversidad, por lo que FCA México al ser una empresa con más de 16,000 empleados en el país no podía quedarse atrás y unimos esfuerzos para apoyar a los damnificados.

Con esta labor, Fundación FCA promueve la suma de esfuerzos para atender a poblaciones afectadas por situaciones de emergencia.  Más de 3,000 familias beneficiadas con estos donativos

Comentarios Facebook

Peñoles es reconocida por ser una empresa ética y con valores por más de 13 años

Por treceava ocasión Industrias Peñoles es reconocida con el premio Ética y Valores en la Industria, en la categoría de “Grandes Empresas Mexicanas” que otorga la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). Galardón que confirma su compromiso con mantener una estrategia de negocios basada en la ética y transparencia de sus operaciones.

Recibir el reconocimiento por tantos años de manera consecutiva, muestra la congruencia entre las prácticas peñoleras dentro y fuera de la operación con la estrategia de negocios, en la cual uno de los principales ejes es la ética.

Fernando Alanís, director general, recibió esta distinción en esta ciudad y destacó que “para Peñoles la ética, la transparencia y el cumplimiento normativo conforman su compromiso toral como empresa socialmente responsable”.

Igualmente destacó que el premio refleja las convicciones de la empresa centenaria de continuar siendo una de las compañías mexicanas más reconocida en el ámbito mundial de su sector por su enfoque global, la calidad de sus procesos, la excelencia de su gente y la conducción ética de sus negocios.

Algunas de las acciones que destacan en esta materia es el fortalecimiento del Código de Conducta de Industrias Peñoles, el cual es aplicable a todos los colaboradores, clientes y proveedores y el programa Formación de Líderes, que se organiza anualmente y en el que se refuerzan temáticas que reflejan la complejidad del mundo actual y la necesidad de contar con conocimientos que permitan afrontar los desafíos del entorno.

 

Para Peñoles mantener una cultura ética ha sido fundamental para alcanzar sus objetivos de negocio y reconoce que para lograrlo debe de fomentarse interna y externamente, fortalecerse y adoptarse en todos los niveles de mando. Igualmente, destaca que una cultura ética requiere mecanismos continuos de capacitación y difusión.

Un ejemplo de ello fue, la inclusión de un tercero independiente, para garantizar el anonimato y confidencialidad de los casos de conductas no éticas, programa lanzado bajo el nombre “Peñoles Juega Limpio”.

La empresa reitera su compromiso para mantener la ética como base de todos los esfuerzos en materia de seguridad, operaciones, protección ambiental, promoción de la educación, el deporte y la cultura, cuidado de la salud e integración familiar, desarrollo compartido de infraestructura social y promoción de actividades productivas.

 

Fotos cortesía de Peñoles.
Comentarios Facebook