sábado, junio 21, 2025
Inicio Blog Página 867

Samsung y Fundación Bella, inauguran: #PinkPower, para la prevención oportuna

Samsung Electronics México se suma a las acciones del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama en el país y, en alianza con Fundación Bella, inauguró #PinkPower by Samsung 2017, un espacio ubicado en la explanada de Plaza Carso, en la Ciudad de México, que a través de un enfoque integral busca poner al alcance de las mujeres mecanismos de prevención y detección oportuna.

Del 16 al 23 de octubre, la instalación de #PinkPower by Samsung, localizada a espaldas del museo Soumaya, realizará alrededor de 70 mastografías gratuitas por día y ofrecerá diversas actividades con el objetivo de que las mujeres puedan mejorar su calidad de vida y prevenir el cáncer o tener un tratamiento más fácil.

Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia de Samsung México, y Martín Gavica, reconocido fotógrafo y Presidente de Fundación Bella, fueron los encargados de cortar el listón inaugural de esta instalación. También, asistieron invitadas especiales, entre las que destacan Fernanda Gonzalez de Haro, María Karelia, Marilú Ricalde, Araceli Rodríguez, Eugenia de la Vega y Rebecca Sutton.

“Para Samsung es muy grato poder ser parte de grandes labores, como la que realiza Fundación Bella, tanto en el ámbito de la sensibilización sobre la importancia de la autoexploración y la detección oportuna, como con acciones permanentes de apoyo y motivación para las mujeres que enfrentan el cáncer de mama”, comentó Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia de Samsung Electronics México.

El Dr. Fernando Guisa Hohenstein, presidente ejecutivo de FUCAM, quien afirmó que el 95% del cáncer de mama se desarrolla por la alimentación y tóxicos que consumimos. Así, durante la semana #PinkPower by Samsung también se ofrecerán clases gratuitas de spinning (sábado 21 de octubre), así como la asesoría de la nutrióloga Karem Díaz.

Samsung se une al esfuerzo de Fundación Bella, liderada por el fotógrafo Martín Gavica, quien se ha encargado de captar a mujeres sobrevivientes del cáncer, sus familias y familias que apoyan a pacientes, con el fin de concientizar acerca de la enfermedad y seguir inspirando fortaleza a quienes la enfrentan.

Comentarios Facebook

FORD LOBO, nueva versión que cuenta con 10 velocidades

Por Oscar Roldán.

 

Las leyendas nunca se detienen, por esta razón, Ford presenta Lobo 2018, una nueva imagen y sistemas de vanguardia, tanto en su potente tren motriz, como en el rendimiento de combustible, todo, sin perder cada detalle de tecnología y comodidad en su interior.

Con Lobo 2018 en cada aventura se maximiza el uso del combustible gracias al sistema Start-Stop, con el que el vehículo se apagará de manera automática mientras se encuentre detenido en situaciones como en semáforos o alto total momentáneo, utilizando así, la potencia del motor sólo cuando se necesita, siendo una característica única en su segmento.


Además de aprovechar al máximo el combustible, Lobo mejora la respuesta del motor con su transmisión automática de 10 velocidades, así como SelectShift®, modo manual y rangos seleccionables, otorgando un mayor control. La nueva transmisión también cuenta con 5 modos de manejo en todas sus versiones, ajustables dependiendo de la condición a la que se enfrente, Normal (para un manejo cotidiano), Eco (para maximizar el rendimiento de combustible), Tow/Haul (para facilitar el manejo cuando se está remolcando), Nieve/Mojado (para superficies húmedas o resbalosas) y Sport (para tener el máximo desempeño), realizando ajustes en transmisión, acelerador, control de tracción y dirección.

Una leyenda con más potencia, el motor V8 de 5.0 L, ahora cuenta con 395 caballos de fuerza y 400 lb/ft de torque en las versiones: XLT cabina regular 4×2 y su versión 4×4, así como con XLT doble cabina 4×2 y su versión 4×4. De la misma forma, desde el lanzamiento en 2015, se continua mejorando el motor V6 de 3.5 L. EcoBoost, que ya cuenta con 375 hp y 470 lb/ft de torque en sus versiones Lariat doble cabina 4×4 y Platinum doble cabina 4×4. Ambos motores cuentan con un sistema de inyección de gasolina dual, el cual mejora el desempeño del combustible al contar con inyección en el múltiple de admisión, así como sistema de inyección directa al cilindro. Esta tecnología permite incrementar la eficiencia del motor y reduce el ruido del mismo, mientras que el vehículo permanece encendido en ralentí.

Comentarios Facebook

Día Mundial de la Alimentación tiene el objetivo de crear conciencia

0

El derecho que todos tenemos a los alimentos, así como el acceso a la alimentación en México y el mundo, ha sido un tema del que se ha hablado constantemente en los últimos años. Desde 1979, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) proclamó el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación, con el objetivo de crear conciencia sobre la situación que vive una parte considerable de la población mundial.

De acuerdo con la propia FAO, se estima que en 2016 el número de personas aquejadas de subalimentación crónica en el mundo alcanzó los 815 millones, 38 millones más que en 2015. En México, la última medición de pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en 2016 había 24.6 millones de mexicanos en condiciones de carencia de alimentos, es decir, poco más del 20% de la población.

Esta situación ha dado pie a la creación de distintas organizaciones, entre las que destaca ‘Alimento para Todos IAP’, un banco de alimentos que provee semanalmente paquetes nutricionales y de canasta básica a personas en condición de pobreza extrema en diversas comunidades del país. La organización trabaja en alianza con otras instituciones y compañías que buscan contribuir, a través de sus productos, a garantizar el derecho a la alimentación de los mexicanos.

Mariana Jiménez Cárdenas, Gerente de Relaciones Institucionales de Alimento para Todos, afirma que, desde su creación en 1994, este banco de alimentos ha enfocado sus esfuerzos a asegurar el acceso a alimentos a personas y poblaciones en condiciones vulnerables a través de una red de distribución que alcanza a más de 192 instituciones y 50 mil personas semanalmente divididas en los estados de Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Estado de México.

“Alimento para Todos tiene como objetivo crear un puente entre la abundancia y la necesidad. En el banco seleccionamos, clasificamos y distribuimos los alimentos que obtenemos por parte de nuestros aliados. Nuestro modelo tiene tres programas principales: Atención alimentaria, que busca favorecer el acceso a alimentos; Entrega de producto no alimenticio, que distribuye bienes básicos domésticos, y Capacitación, que enseña competencias y habilidades a beneficiarios para alimentarse mejor y adquirir mejores hábitos”, asegura Jiménez.

Alimento para Todos cuenta además con un programa de voluntariado bajo su esquema de selección y clasificación de alimentos al que contribuyen aproximadamente 45 voluntarios por semana, en el que a menudo participan instituciones y compañías aliadas.

Comentarios Facebook

Devlyn arranca Jornadas de Salud Visual y da inicio a la campaña «Ojo con tus Ojos»

Grupo Devlyn, la empresa de óptica más grande en América Latina, celebra octubre, el mes de la visión, con Jornadas de Salud Visual en los paseos dominicales de Av. Reforma. El negocio de Grupo Devlyn es el óptico, y cómo tal, su objetivo es que la gente sea consciente de su salud visual, esta se traduce en una mejor calidad de vida.

El día de ayer dio arranque la campaña “Ojo Con Tus Ojos”. Este es el cuarto año que Grupo Devlyn realiza jornadas de salud visual en los paseos dominicales del Paseo de la Reforma bajo esta campaña. La cual tiene por objetivo crear consciencia en las personas de lo importante que es contar con una buena salud visual para nuestras diferentes actividades diarias. La importancia de una buena visión se ve reflejada en todas las etapas de la vida, un niño aumenta su aprendizaje un 20%, un adulto joven aumenta su productividad laboral en un 40% y en adultos mayores se prolonga su vida independiente.

 

“El 80% de las enfermedades visuales, se pueden prevenir o curar con un examen de la vista, idealmente, cada seis meses, si no, al menos una vez al año. Es por eso que desde hace cuatro años, realizamos estas jornadas de salud visual, para crear consciencia en la población mexicana, que el día de hoy más del 40% de la población en México no goza de una visión clara. Las jornadas incluyen, un examen de la vista gratuito, actividades de destreza y un monedero electrónico con un monto pre cargado para que lo utilicen en cualquier Óptica Devlyn.”  Diego Madrid, Optometrista, Ópticas Devlyn.

Este año la meta de exámenes visuales es de 25,500 entre la CDMX y el estado de Veracruz, donde se encuentra la Fundación Devlyn cumpliendo el mismo objetivo pero con personas en situaciones de vulnerabilidad económica.

Comentarios Facebook

FOX Sports renueva los derechos de transmisión de Pachuca y León

0

FOX Sports anunció la renovación de los derechos de transmisión del Club Pachuca y del Club León para toda Latinoamérica. El acuerdo actual abarca los partidos de local de Liga MX hasta el Torneo Clausura 2019; mientras que la renovación se extenderá por cinco años con cada equipo, hasta el Torneo Clausura 2024.

Estos derechos de transmisión serán exclusivos para todo tipo de medios; incluyendo, no solo televisión abierta y de paga, sino abarcando plataformas digitales como web, móvil y redes sociales. Al tener diversas maneras de transmisión, así como importantes canales de distribución; el acuerdo toma un carácter global (exceptuando Estados Unidos) y con esto la exposición de ambos equipos cobra fuerza para tener un importante nivel de alcance.

Los aficionados podrán seguir disfrutando de las transmisiones de los partidos de estos dos equipos acompañados de una amplia cobertura previa, entrevistas en cancha, reportajes especiales; así como el más completo análisis en las producciones originales de Agenda FOX Sports, Central FOX, FOX Sports Radio, La Última Palabra y FOX Gol México.

Comentarios Facebook

SEDENA cierra con éxito su Medio Maratón

0

Por Paloma Martínez C.

 

Este domingo se llevó a cabo la tradicional carrera de 21K que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército, Guardias Presidenciales, la Fuerza Aérea Mexicana y de las diferentes áreas de la Secretaría de la Defensa Nacional participaron en este evento.

 

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, dio el banderazo de salida a los más de 33 mil participantes que nos dimos cita desde muy temprano para calentar y arrancar el 5to Medio Maratón; que en lo personal, puedo decirles que a pesar de ser una ruta nueva para mí, un escenario naturalmente verde (único), un lugar inspirador y después de correr varias carreras a lo largo del año, ésta sin duda fue la mejor carrera que he corrido en 5 años, una carrera motivadora, emotiva, simbólica, una carrera que no deben perderse por ningún motivo.

 

 

La  cita fue en el Campo Militar No. 1 de la Sedena, en donde miles de personas nos reunimos para celebrar con el corazón alegre una carrera en donde mujeres, hombres, niños y mascotas, teníamos agendada para este fin de semana.  Además de los 21K, también se llevó una carrera-caminata de 3K, en un tono más familiar, en donde los adultos mayores pudieron disfrutar del recorrido.  Diferentes actividades se planearon para el final de la carrera, desde recreativas, masajes, la foto del recuerdo con los vehículos militares, la triple AAA, con su ring de boxeo, la demostración de los perros adiestrados del Ejército, el FANZONE F1 y un auto emblemático y diferentes activaciones de destreza y juegos para los más pequeños.

 

Uno de los momentos más simbólicos de la carrera, fue cuando se guardó 1 minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida durante los sismos del 7 y 19 de septiembre. Con el puño levantado se honró a los fallecidos. La fiesta deportiva concluyó al ritmo de la música mexicana que entonó la banda de música de la Secretaria de la Defensa Nacional

 

Los ganadores de la Rama Varonil fueron: Juan Luis Barrios; José Luis Barrios Nieves y Eloy Sánchez Vidal, éste último en 3er lugar. En la Rama Femenil, las ganadoras fueron: Mayra Sánchez Vidal, Karla Díaz Muñoz, Gabriela Eleno Hernández, ésta última en 3er lugar. Hubo premio de 30, 20 y 10 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, para Conexión360.

Comentarios Facebook

Movistar firma como Patrocinador Oficial con la NFL

Telefónica Movistar celebra un convenio con la National Football League (NFL) en México, con el que se convierte en patrocinador oficial de esta liga en nuestro país. Con esta alianza, Movistar apuesta una vez más por México y los espectáculos deportivos en el país, proporcionando a sus más de 25 millones de clientes y aficionados de este deporte la oportunidad de disfrutar de la temporada de la NFL, incluyendo Playoffs y Super Bowl LII.

A su vez con este convenio, Movistar será también un “Signature Partner” del Juego de la NFL en México que se llevará a cabo el 19 de noviembre en el Estadio Azteca, convirtiéndose en la única firma de telecomunicaciones que patrocina a la NFL en el país, con derechos exclusivos como Patrocinador Oficial en dicha categoría de negocio.

 

Carlos Morales Paulín, Presidente Ejecutivo y CEO de Telefónica en México comentó que “Telefónica Movistar se llena de orgullo al poder ser parte de esta experiencia inigualable, la cual estamos seguros que dará mucha alegría a todos los seguidores del futbol americano y particularmente a nuestros clientes, a quienes tendremos la oportunidad de acercarlos a vivencias increíbles con este deporte”.

Cerca  de 30 millones de personas hacen de México el segundo país del mundo con mayor número de seguidores de futbol americano, después de Estados Unidos. Del total de aficionados a los deportes  en México, la NFL cuenta con un 67% de penetración, quienes gracias a Movistar podrán disfrutar de este deporte en el país, además de que sus clientes tendrán un amplio abanico de beneficios y sorpresas a lo largo de toda la temporada.

 

 

Esta alianza forma parte de las acciones con las que Telefónica Movistar sigue afianzándose en el mercado mexicano como una compañía cercana a sus clientes, precursora de múltiples servicios y productos, en los que une la tecnología e innovación con el día a día de las personas y apuesta por un mayor desarrollo de las telecomunicaciones en México.

 

Fotos de Oscar Roldán, para Conexión360.
Comentarios Facebook

UNILEVER firma convenio Por un Futuro Mejor, e invita a Instituciones Académicas

Unilever firmó un convenio de colaboración con seis instituciones académicas de educación superior, para impulsar el desarrollo de las capacidades y las habilidades de los futuros líderes de México.

Se hizo entrega simbólica del Convenio denominado: “Por un Futuro Mejor», formando a los Líderes del Mañana”, al Secretario de Salud, José Narro Robles, en un evento que contó con la presencia de estudiantes, profesores y la Directora Global de Recursos Humanos de Unilever, Leena Nair.

 

 

El Presidente de Unilever México y Caribe, Gerardo Rozanski, comentó: “el sector privado, la academia y las autoridades, debemos trabajar conjuntamente para desarrollar el potencial del capital humano y de la sociedad del conocimiento. Este Convenio es muestra de la importancia que tiene la acción colectiva”.

 

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; el Instituto Tecnológico Autónomo de México;  la Universidad Anáhuac; la Universidad Iberoamericana; la Universidad Panamericana y la Universidad del Valle de México, firmaron un acuerdo con Unilever para desarrollar planes y programas acordes a las necesidades actuales y futuras del mercado laboral.

El convenio de colaboración tiene entre sus objetivos: desarrollar proyectos para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y potencialicen sus habilidades en un entorno de alto desempeño; los directores de Unilever, a través de cátedras y ponencias, compartirán su experiencia con los jóvenes, y; se fomentará la realización de investigaciones o iniciativas enfocadas a temas de salud y combate a la obesidad.

El Secretario José Narro Robles, por su trayectoria académica como ex Rector de la mayor casa de estudios del país y por su visión de largo plazo sobre la importancia estratégica que tiene la salud y la educación en el presente, y futuro de México, fue invitado como Testigo de Honor de este compromiso entre el sector académico y Unilever.

 

 

 

El Plan de Vida Sustentable Unilever tiene como uno de sus principales objetivos, mejorar la vida de millones de personas, fue así como entre 2016 y 2017, llegó a más de 43,000 estudiantes con iniciativas como “Unilever en tu Clase”, “Cátedra Unilever”, “Unigame”, y los programas de reclutamiento de “Interns” y “Trainees”.

Uno de los programas más innovadores y exitosos de Unilever es Unigame, un concurso global donde los estudiantes utilizan sus conocimientos y creatividad, para desarrollar propuestas de negocio sustentables de los productos de la compañía. Durante el evento, el Vicepresidente Recursos Humanos de Unilever México, Nicolás Barea, dio a conocer a los semifinalistas de este concurso internacional. El ganador representará a México en Londres, sede del corporativo de la empresa.

Comentarios Facebook

Liverpool, lanza Mes Rosa, apoyemos y hagamos conciencia!

Como cada año, en el mes de octubre Liverpool enaltece su color y convoca a las marcas dentro de la tienda departamental a unirse en la lucha contra el cáncer de mama durante el “Mes Rosa”.  Una campaña de concientización en alianza con más de 20 marcas, las cuales donarán un porcentaje proporcional de las ventas de “productos rosas” para la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) donde,  el 96 % de los casos de cáncer de mama pueden ser curables si se detectan a tiempo.

“Toda acción, por más grande o pequeña que sea, cuenta para vencer juntos al cáncer de mama que es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres adultas en México. Liverpool está profundamente comprometido en apoyar la causa que puede salvar millones de vidas no sólo en México sino en el mundo”. Comentó Jacqueline Beuchot, Gerente de Relaciones Públicas de FUCAM.

El inicio del “Mes Rosa” se llevó a cabo en el Centro Cultural FUCAM, donde las marcas participantes – Bobbi Brown, Clinique, Cloe, Coach, DKNY, Estee Lauder, Evenflo, Salvatore Ferragamo, G by Guess, Guess, Guess Watches, Ivonne, Jessica Simpson, Julio de Mucha, La Mer, Lab Series, Michael Kors, Nine West, Origins, Oster, Predire, Timex, TW Steel, Vince Camuto, Vogue, Westies, Avene y Swarovski – presentaron los productos destinados a esta causa, cuyo detalle característico de cada uno de ellos es el color rosa.

 

 

“Comienza el mes para inspirar a mujeres y hombres a concientizarse sobre el cáncer de mama y de poner en acción lo que sabemos y no hacemos. Además es un anueva oportunidad para llenar el mes de mensajes que cambien momentos o el dpia de quien lo recibe. En octubre compartamos mensajes con el hashtag #InspiremosVidas”. FUCAM.

Durante el evento, la actriz Michelle Renaud, platicó sobre la importancia de realizarse un chequeo periódicamente para detectar a tiempo cualquier signo de cáncer de mama, ya que para ella no es sólo una enfermedad que afecta a una persona sino a toda la familia, pues ella sufrió el fallecimiento de su madre hace tres años al ser víctima de dicha enfermedad.

Liverpool invita a todos sus clientes a considerar durante el mes de octubre la compra de algún producto rosa de las marcas participantes, con el objetivo de tocar corazones y mentes para apoyar junto con FUCAM la detección oportuna del cáncer de mama y salvar miles de vidas.

Comentarios Facebook

“Conversando con Cristina Pacheco”, cumple 20 años al aire!

El programa “Conversando con Cristina Pacheco”, emblemático  de Canal Once y de la televisión pública mexicana, cumple 20 años de salir al aire. Dos décadas de charla con destacadas personalidades de la vida pública del país, los temas más diversos desde una perspectiva amena e interesante.

La periodista Cristina Pacheco, conductora del programa que amalgama inteligencia, creatividad y cordialidad en cada entrevista con la   realidad, festeja cuatro lustros de conversar con escritores, científicos, deportistas, cantantes, periodistas, directores de cine, artistas plásticos y más, entre quienes se encuentran nombres como Carlos Fuentes, Chavela Vargas, Jacobo Zabludovsky, Martha Chapa, Alejandro González Iñárritu, Ofelia Medina, Gael García Bernal y Ricardo Legorreta.

Originaria de San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, Cristina Pacheco (Cristina Romo Hernández), realizó sus primeras colaboraciones en Canal Once en la sección de literatura del programa “Así fue la semana”, y la serie de entrevistas con Juan de la Cabada “De todos modos Juan te llamas”. Desde 1978 conduce el programa “Aquí nos tocó vivir”, y a partir de 1997 la serie “Conversando con Cristina Pacheco”, a través de la cual ha llevado a la audiencia a conocer más a fondo a sus múltiples entrevistados.

La televisora politécnica se siente orgullosa de contar con la colaboración de Cristina Pacheco, cuya labor ha contribuido tanto a documentar una parte de la historia de México, como a hacer que los contenidos de esta emisora sean conocidos en otras latitudes.

 

Fotos cortesía de Canal Once.

Comentarios Facebook