sábado, junio 21, 2025
Inicio Blog Página 866

MERIAL DE MÉXICO entregó apoyo para los damnificados a la Cruz Roja de Querétaro

Merial de México, compañía líder mundial en salud animal, se une para ayudar a los damnificados del pasado terremoto en la Ciudad de México.

A través de una convocatoria, colaboradores de la empresa participaron activamente en  poner su granito de arena y hacer una donación económica que la empresa duplicó y que se entregó hoy ante el Mtro. Rodrigo de Villasante Herbert, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana de Querétaro.

Christophe Magaud, Director General de Merial de México, hizo entrega de un cheque con valor de $101,800 pesos y comentó que la empresa también estuvo apoyando con donación de  antibióticos para los perros rescatistas, así como con pipetas Frontline para las mascotas en zonas de desastres, para proteger a los perros de parásitos como pulgas, garrapatas, moscos, moscas y así evitar enfermedades en mascotas y humanos.

De esta manera, Merial de México quiere expresar su apoyo y ayuda ante estos desafortunados eventos.

El Mtro. Villasante invitó a que éste sea el inicio de una relación a largo plazo de solidaridad donde Merial de México y Cruz Roja Mexicana de Querétaro se unan en pro de aminorar el sufrimiento de las personas y de beneficiar a quienes realmente lo necesitan.

Comentarios Facebook

Nestlé Fitness se suma a la causa: «Juntos por la cura»

En Octubre conmemoramos el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una fecha muy importante para todas las mujeres: “En México, cada 14 minutos se diagnostica un caso de cáncer de mama. Si bien el cáncer no se puede prevenir, un diagnóstico temprano es fundamental, y este se logra a partir de la autoexploración desde la adolescencia y las mastografías rutinarias a partir de los 40 años” comentó la Dra. Rina Gitler, Directora de la Fundación Alma.

Desde hace 5 años Nestlé Fitness se ha preocupado por la salud y bienestar de las mujeres, es por eso que estamos comprometidos en apoyar la causa de la lucha contra el cáncer de mama y buscamos crear conciencia sobre la importancia de la autoexploración para la detección temprana.

Cereales FITNESS de Nestlé busca ser el aliado de las mujeres incentivándolas a mantener una actitud positiva con su cuerpo y sobretodo acompañándolas mientras alcanzan lo que se proponen. Por eso, en un día tan importante para ellas, se suma a la causa: Juntos por la cura.

Cereales FITNESS de Nestlé donará a la Fundación ALMA IAP un porcentaje de sus ventas con los empaques marcados: Juntos por la Cura. Puedes unirte a la causa, pues con cada compra que hagas muchas mujeres que vencieron el cáncer de mama serán apoyadas con cirugías de reconstrucción.

Además, en conjunto con Fundación ALMA IAP, Cereales FITNESS de Nestlé promueve el videolibro “El brasier de mama” por medio de su canal de YouTube Nestlé Fitness México.

El cáncer de mama es una enfermedad con una incidencia alta entre las mujeres y por esta razón es importante concientizar a la población de que ninguna mujer está libre del cáncer de mama, pero si hay manera de tratarlo a tiempo y salvar la vida de quienes lo padecen, por eso la importancia de inculcar la autoexploración, el autocuidado y también una guía de cómo enfrentarlo en familia.

¡No te quedes sin apoyar a esta gran causa! Tú y Cereales FITNESS de Nestlé Juntos por la Cura.

Comentarios Facebook

Monte Albán, crea “Catrinas” para celebrar el Día de Muertos

 

El “Día de Muertos”  es una de las manifestaciones culturales más antiguas, simbólicas y coloridas de México. La apreciación que tienen los pueblos de Oaxaca sobre la muerte y las costumbres que giran en torno a ella es uno de los matices que componen su personalidad emblemática.

Pocos días antes de que termine el mes de Octubre, las ocho regiones de Oaxaca se visten de folclore y añoranza para recordar a sus difuntos con tradiciones y altares. El olor a copal y flores inunda las calles mientras acompaña las ofrendas de pan, mezcal y chocolate. Lazos rituales unen a vivos y difuntos. A los muertos no se les olvida, se les ¨trae de vuelta¨.

La belleza de los altares oaxaqueños, los elementos místicos y naturales de esta festividad, pero sobre todo los sentimientos de esperanza que se viven en el estado nutren de inspiración a Ileana Rojas, diseñadora master de Oro de Monte Albán, para imaginar las piezas “Catrinas”.

 

Creadas en colaboración con maestros y maestras artesanas de Oaxaca, evocan un recuerdo de respeto para quienes que ya no están físicamente, pero que viven en la memoria de sus familiares y sus comunidades. Confeccionadas en plata y madera copal tallada y pintada a mano, cada ‘Catrina’ refleja la tradición, el color y la esperanza del pueblo oaxaqueño.

Las piezas de Ileana Rojas pueden encontrarse en las boutiques de Oro de Monte Albán en Oaxaca, San Miguel de Allende; Guanajuato y la Ciudad de México (The Shops Down Town).

Comentarios Facebook

FUD lanza la nueva línea Cuida-t+, productos reducidos en grasa y en sodio

FUD presenta la nueva línea Cuida-t+, con productos bajos o reducidos en grasa* y reducidos en sodio, además de la practicidad, la calidad y el sabor de siempre.

Las carnes frías FUD son fuente de proteínas; un nutriente esencial para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de diversos órganos y sistemas corporales. Ahora, la línea Cuida-t+, ofrece una alternativa ideal para quienes quieren cuidar su alimentación y salud un poco más, reduciendo su consumo de grasa y sodio.

“Sabemos que las madres mexicanas nunca bajan la guardia a la hora de cuidar a su familia. Por eso, con esta nueva línea, confirmamos nuestro compromiso de ayudarlas a cuidarla aún más para disfrutar de un mayor bienestar y armonía dentro de su hogar” comentó Francisco Villarreal, Director de FUD.

La salud es un concepto que cada vez cobra más relevancia entre la población mexicana, sin embargo, existe cierta resistencia cuando elegir productos más saludables significa renunciar a los sabores que disfrutan los miembros de la familia. Por ello, la nueva línea FUD Cuida-t+ no sacrifica el sabor, permitiendo a las amas de casa cuidarlos aún más sin que se den cuenta.

Para comprobarlo, la marca lanzó una convocatoria para encontrar a los niños más exigentes o “picky” de México y poner a prueba el sabor de los productos Cuida-t+. Cientos de familias han compartido ya sus vídeos y candidatos a través del fanpage de FUD.

La campaña fue desarrollada por Terán/TBWA.  Residencia fue la agencia encargada de elaborar la estrategia y ecosistema digital, que incluye plataformas como Facebook y YouTube.

La nueva línea FUD Cuida-t+ se encuentra ya a la venta en las principales cadenas de supermercados del país y su portafolio incluye productos como: Pechuga de Pavo Virginia, Jamón de Pavo Virginia, Salchicha de Pavo y Chorizo de Pavo.

Comentarios Facebook

“Baila por todas nosotras” un movimiento para crear conciencia, gracias a Grupo Martí

Grupo Martí llevó a cabo un Dance Mix en la explanada de Sport City Universidad: “Baila por todas nosotras” en conjunto con Fundación CIMAB para crear conciencia en la mujeres, sobre la detección oportuna del cáncer de mama.

En esta ocasión especial, varias mamás tomaron la clase de baile, para llevar un mensaje y hacer hincapié, de que nosotras mismas debemos de cuidarnos, asistir al doctor y lo más importante hacer ejercicio, mantenernos sanas.

 

A la clase de Dance Mix, asistió Arturo «el turry» Macías, que decía en cada paso de baile #LoHagoPorTi

Grupo Martí, siempre realizando  alianzas que contribuyan con su programa de Responsabilidad Social, la ayuda y apoyo hacia diferentes causas, es algo que todo el año se trabaja.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, para Conexión360.
Comentarios Facebook

Usain Bolt de visita en México en el SIAR gracias a Hublot

Por Oscar Roldán

 

Tras su retiro, Hublot ha manifestado la firme intención de proseguir con la sólida alianza que mantiene con Usain Bolt al compartir valores comunes: valentía, generosidad y energía positiva.  Es por ello que Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, en el marco del SIAR 2017, ofreció una conferencia de prensa para homenajear al velocista y dar a conocer que la marca continuará su asociación con la Fundación Usain Bolt.

 

 

 

Desde 2010, Hublot se unió a Usain Bolt y lo ha apoyado plenamente a lo largo de su carrera y ahora, en su nuevos proyectos y como muestra, la marca aprovechó la ocasión para presentar en un solo lugar los marcatiempos inspirados en el “Relámpago” Bolt.   Piezas como el Hublot Big Bang UNICO Usain Bolt, disponible en dos versiones: oro amarillo o cerámica All Black ; The King Power Usain Bolt, lanzado en el 2012.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, para Conexión360.
Comentarios Facebook

Mastercard, anunció su compromiso por acercar su programa Girls4Tech…

Mastercard, anunció su compromiso por acercar su programa Girls4Tech a  200 mil  niñas, entre 10 y 13 años de edad, en todo el mundo antes de 2020.  La compañía refrendó este compromiso durante el maratón global de talleres STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), realizado con el fin de celebrar el Día Internacional de la Niña.

Según el Foro Económico Mundial, las mujeres aún son minoría en las carreras relacionadas con STEM. Únicamente en Estados Unidos las mujeres ocupan menos de un cuarto de los empleos en esas áreas, a pesar de representar más de la mitad de la fuerza laboral.

 

 

“Es crítico que las estudiantes de hoy tengan el apoyo y  la motivación necesarios para lograr sus sueños. Darles acceso a conocimientos STEM es una manera de hacer la diferencia hoy en día. Cuando hablamos con las niñas por primera vez, no están pensando en una carrera en detección de fraude, criptología o tecnología, pero cuando terminan el taller sí lo están”, mencionó Susan Warner, vicepresidenta sénior de comunicaciones internas de Mastercard.

 Lanzado en 2014, Girls4Tech es un reconocido programa de educación de Mastercard enfocado a la creación de futuras personas capaces de resolver problemas. El currículo fue creado conjuntamente con los mejores ingenieros y tecnólogos de Mastercard, con el objetivo de enseñar las bases de las áreas STEM.

 

Arranque Maratón STEM del Día Internacional de la Niña

Mastercard está organizando talleres Girls4Tech en diez países en el mes de octubre.  Desde Auckland hasta St. Louis, las niñas aplicarán sus propias habilidades especiales, así como conceptos de matemáticas y ciencias que están aprendiendo en el colegio para resolver desafíos de la vida real. Las científicas de datos y las detectives en seguridad cibernética del mañana explorarán el mundo de analíticas de Big Data, así como algoritmos, cifrado, criptografía y biometría para crear e innovar en tecnologías que son seguras, simples e inteligentes.

Con los esfuerzos de este mes, Mastercard llegará a 1,400 estudiantes. Esto se suma a las más de 30 mil  niñas en 17 países que han participado en el programa en los últimos tres años.

 

Extendiendo un compromiso con el empoderamiento femenino

Mastercard tiene un compromiso duradero con la construcción, el crecimiento y apoyo de una cultura de inclusión. Sus esfuerzos se enfocan en entregar impacto significativo en tres áreas:

  • Personas – Creando un lugar de trabajo dinámico, comprometido y equilibrado.
  • Sociedad – Generando un enfoque incluyente en los negocios.
  • Mercado – Aportando equilibrio y acceso igualitario a productos y soluciones.

 

 

Fotos cortesía de Mastercard.
Comentarios Facebook

ColectivaMx, impulsa las habilidades de los niños

Por Paloma Martínez C.

 

ColectivaMx, es una escuela para niños artistas, así la nombró Ricardo Roldán Neumaier, su fundador, que al crear este concepto, se ha inspirado y convencido en impulsar y desarrollar las habilidades de los pequeños; niños y niñas que tienen un don para el arte, pero todavía no lo han explotado. La experiencia y la pasión por transmitir conocimientos es lo que lo mueve a trabajar con alegría, sabiendo que los niños, necesitan un espacio libre para expresarse.

 

En ColectivaMx, trabajan con las capacidades y aptitudes que cada niño (a) tiene, a través de experiencias que encaminen el encuentro con su estilo.   Ven a conocer los talleres infantiles que están diseñados para estimular el talento creativo de los niños, encuentra una forma divertida de comunicarte y expresarte.  Aprende pintura, escultura, barro, resina y dibujo.

 

 

Hay que tener presente que el Arte, es la facultad que tienen las personas para crear o expresar, cosas, sentimientos, emociones, pensamientos, ideas, etc., con fines estéticos, valiéndose de la pintura, dibujo, sonido, imagen, o lenguaje.

ColectivaMx, es una escuela para niños artistas, clases personalizadas para adultos.  Sí quieres una clase muestra, pregunta horarios y días disponibles.

 

Sí estas dispuesto a explotar el talento de tu hijo (a) ColectivaMx, tiene la solución!

 

 

 

 

Dirección: Benjamín Hill, Condesa.

Datos de contacto: esccolectivamx@gmail.com

www.colectiva.mx

WhatsApp 5541909664

 

 

 

Fotos cortesía de ColectivaMx
Comentarios Facebook

Entrevista Exclusiva con L´EPPE

Por Paloma Martínez Catalán

 

Conexión360, entrevistó a Nicolas Arnaud CEO de L´EPEE, Swiza SA Manufacture, en el marco del SIAR, (Salón Internacional Alta Relojería México 2017).

Nicolas nos comenta que su visita a México es para traer a México, piezas de arte al SIAR, piezas kinéticas, únicas y exclusivas, que pueden decorar elegantemente la casa u oficina, pensado para personas que ven el tiempo como un pretexto para adquirir una pieza tan valiosa. Una escultura kinética que dé el tiempo, eso, es tener una pieza de lujo. Este reloj-escultura calavera de pared se vende en Berger Joyeros, del cual sólo hay 50 piezas, a un precio de 39 mil dólares.

La pieza que me muestra, señala que está hecha exclusivamente para el mercado mexicano, el cual están introduciendo por primera vez en este evento –SIAR- . En donde cada pieza, cada engrane y el color están pensados y diseñados exclusivamente para persona apasionadas, personas con un gran espíritu y personalidad. Las personas que adquieren una pieza con esta, es porque son personas que buscan adquirir cosas diferentes, únicas y que nadie más las tenga, son piezas limitadas.

 

 

Hablamos de una pieza elaborada en conjunto con Fiona Kruger, inspirada en la celebración mexicana del Día de Muertos. El tema de muertos, es algo que los atrajo mucho, que pensaron hacer algo completamente diferente, importante y de profundidad. Una pieza tan perfecta que les tomó cerca de 3 años producirla, desde el diseño, la ingeniería, los colores, etc., trabajar fondo y forma de tal manera que se fusione la idea, se trabaja de tal manera que ambos estén involucrados.

Una parte clave de L´EPEE es que elaborar piezas kinéticas, pensando en la fantasía, con algo de humor.

 

Nicolas, aclara que es el segundo año que L´EPEE, participa en el SIAR, considera que el mercado mexicano es muy bueno, para dar a conocer su trabajo y conquistar nuevos clientes y tener un crecimiento más estable.

Salón Internacional Alta Relojería México 2017, SIAR presenta por primera vez en América Latina la exhibición de piezas consideradas “los Oscar” de la relojería. Una oportunidad para que el público disfrute de las mejores creaciones relojeras de 40 marcas, presentando sus últimos lanzamientos.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

Comentarios Facebook

ONU MUJERES: la democracia paritaria en México, un tema que atender

Con el fin de contribuir al cumplimiento de los derechos político-electorales de las mujeres, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ONU Mujeres e IDEA Internacional desarrollaron el programa “ATENEA-Mecanismo de Aceleración de la Participación Política de las Mujeres en América Latina y el Caribe”. Actualmente México, Perú, Argentina, Honduras, Uruguay, Chile y Panamá han implementado el proyecto ATENEA.

Como parte de este programa, se presentó hoy la publicación: La democracia paritaria en México: avances y desafíos. Un diagnóstico nacional que brinda un análisis integral del estado del ejercicio del derecho a la participación política de las mujeres en México, y que busca generar compromisos y acciones a implementar en el corto y mediano plazo, de cara a las elecciones en 2018.

En el evento participaron: Dania Ravel, Consejera Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE); Blanca Olivia Peña, Consultora técnica nacional del proyecto Atenea en México; Katyna Argueta, Directora de País del PNUD en México; y Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres en México.

La Representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque, mencionó que, si bien el principio de igualdad y no discriminación está previsto en la Constitución, aún quedan muchos obstáculos que superar para alcanzar la igualdad sustantiva.  “La paridad política debe ser vista como un logro, con plena conciencia de que significa un reto especial para los ayuntamientos en sus dos dimensiones: la paridad vertical y horizontal”, finalizó.

El diagnóstico presentado tomó en consideración los resultados de la elección federal y los procesos electorales locales (subnacionales) efectuados en 2015 y 2016, donde por primera vez se aplicó el principio de paridad en candidaturas a cargos de elección popular para renovar la Cámara de Diputados (federal), y en un importante número de congresos locales y gubernaturas.

La directora de país del PNUD en México, Katyna Argueta, aseguró que el puntaje obtenido por México es especialmente relevante en relación a la participación política y el empoderamiento político de las mujeres en el país, pues “la democracia necesita a las mujeres para preservar su autenticidad y las mujeres necesitan la democracia para cambiar los sistemas y las leyes que les impiden, y le impiden a las sociedades en su conjunto, lograr la igualdad”, finalizó.

Añadió que tanto el PNUD, como ONU Mujeres, están en disposición de contribuir a la implementación de las recomendaciones arrojadas por el Sistema de Monitoreo, para poder alcanzar la plena participación política de las mujeres en México y, con ello, acercarnos a la igualdad sustantiva.

PNUD, ONU Mujeres e IDEA Internacional a través de la publicación: La democracia paritaria en México: avances y desafíos, continúan trabajando de forma acelerada y solidaria para apoyar las metas transformadoras que materialicen la visión conjunta de un planeta sin discriminación y con igualdad para las mujeres, los hombres, las niñas y los niños de aquí a 2030.

Comentarios Facebook