Formula E, pisa el acelerador

Por Hugo Loya Ortega

Correo: autosenelcamino@gmail.com

 

Poco a poco va ganando terreno la Formula E en el mundo y México no se queda atrás, pero le ha costado trabajo que más gente ve este concepto de competencia con mayor interés, porque para muchos el motor a combustión de gasolina sigue siendo un pilar fundamental, por el rugido de los motores que hacen una diferencia importante cuando se habla de competencia y genera emociones en los espectadores.

Sin embargo, la velocidad no solo es para los autos a gasolina, muchos eléctricos han demostrado ser muy veloces, eficientes, seguros y también divertidos.

La Formula E avanza y también avanza la apuesta en el diseño y audacia en los vehículos, para hacer que más personas vean esta competencia en serio.

Recientemente, se dieron a conocer en Londres, lo que será la próxima generación del auto deportivo que se verá en Formula E, el cual muestra un concepto futurista de lo que se verá en la quinta temporada de la Formula E.

El auto será develado este año en marzo durante el Motor Show de Ginebra que se llevará a cabo el 6 de marzo, y seguramente llamará la atención de la prensa y de muchos amantes de la velocidad.

El auto totalmente eléctrico Gen2 entrará en competencia para la temporada 2018/19 del campeonato ABB FIA Formula E y se usará por las siguientes tres temporadas.

Este es el primer automóvil que ha sido creado por el organismo rector del deporte motor, con la FIA y se logró reunir a los mejores diseñadores e ingenieros de diferentes partes del mundo para trabajar en el concepto.

Pero no solo en las competencias los autos eléctricos están llamando la atención, también lo están haciendo en las calles, en muchos países se están convirtiendo en una alternativa que ha dejado de ser aburrida para el conductor y para los amantes de los autos.

Ahora los diseños son más deportivos, llamativos y también la conducción se hace divertida al contar no solo con la potencia suficiente para recorrer en poco tiempo cualquier distancia, sino que se incluyen diversos gadgets que además de ofrecer comodidad, lo hacen sentir en un ambiente futurista y para muestra está Tesla, que ha logrado llamar la atención de los consumidores y que en breve se verán cada vez más en las calles de las grandes ciudades.

Ahora, la gente no solo piensa en trasportarse, piensa en no contaminar, en superar las barreras agresivas ecológicas, pero también quiere tener un vehículo divertido y potente.

En México, la oferta eléctrica irá aumentando poco a poco y entre más incentivos tengan las armadoras, más vehículos eléctricos se verán en las calles para llenar las expectativas de cualquier bolsillo.

No obstante, en México todavía la infraestructura es muy pobre y el miedo a tener un auto eléctrico es la autonomía que ofrece este tipo de vehículos al no tener dónde recargar la pila en viajes largos, aunque Tesla ya trabaja en ello y ha realizado alianzas con cadenas de hoteles para proporcionar estaciones de carga en los hoteles en todo el país. Así cualquiera se podrá animar a realizar un viaje largo y aprovechar para descansar en un buen hotel.

Veremos en poco tiempo que el parque vehicular crece en eléctricos e híbridos, aunque los precios todavía deben bajar más.

Comentarios Facebook