martes, julio 8, 2025
Inicio Blog Página 856

GEPP y NFL México promueven el deporte y la unidad

Por Mateo LEY

 

 

GEPP y NFL México, llevaron a cabo ‘EL RETO GEPP‘ en escuelas públicas de la Ciudad de México y Área Metropolitana, para fomentar la actividad física y cultural del deporte.

RETO GEPP visitó durante octubre y noviembre a 12 mil 300 niños y niñas en 40 escuelas de educación básica, en donde se entregó un kit deportivo que incluye balones, cinturones, listones y conos para la práctica del futbol bandera, mismo que permanece en cada uno de los centros educativos una vez que concluyó esta iniciativa, para que puedan ser utilizados como parte importante de las actividades de acondicionamiento físico, que pueden conformar equipos mixtos, en un deporte sin contacto.

La mecánica del RETO GEPP consistió en un circuito de 6 estaciones donde los niños demostraron sus habilidades deportivas en la práctica del futbol americano. En cada estación los participantes recibieron de manera individual una calificación y, posteriormente, se obtuvo el resultado total de la escuela.
La institución educativa ganadora que obtuvo el promedio más alto fue la Escuela República de Pakistán a la que NFL México realizó un reconocimiento.

Arturo Olivé, Director de NFL México, destacó que la alianza con GEPP tuvo gran impacto para promover el deporte y la unidad de las familias. “Para nosotros es muy importante promover la actividad física entre los niños y niñas, que se mantengan activos físicamente a través de dinámicas divertidas, jugar en equipo, con disciplina, siempre de manera entretenida.

Agradecemos a GEPP su interés de colaborar con NFL México en esta iniciativa, que sin duda, fue la primera de muchas, expresó Olivé.

 

Erick Scheel, Director de Mercadotecnia de GEPP, afirmó que “estamos muy contentos de colaborar con una institución del nivel y reconocimiento a nivel mundial como la NFL, especialmente en una causa tan importante como promover la actividad física y los valores del deporte en la niñez mexicana.

Con esta iniciativa impactamos a más de 12 mil niños, quienes experimentaron el ejercicio como el mejor camino hacia una vida más saludable y equilibrada a nivel fisiológico y emocional, dijo Sheel.

GEPP y NFL México refuerzan su compromiso con la sociedad mexicana, al promover como principal factor de una vida saludable: la actividad física y los valores que trae consigo la práctica del deporte.

Comentarios Facebook

Entrevista BUD LIGHT

0

Por Paloma Martínez C.

 

En entrevista para Conexión360, Nicolás Mamboury, director de American Brands para Grupo Modelo, platica con nosotros y nos detalla sobre su campaña publicitaria #RealFriendsChallenge, el reto de Bud Light para reconocer a tus verdaderos amigos, una campaña que gustó mucho y el público y consumidores la hicieron viral.

Se trata de un experimento social que invita a reflexionar sobre la verdadera amistad en estos tiempos digitales, en donde todo el mundo presume tener cientos de “amigos” y en realidad son contadas las personas que en realidad son verdaderos amigos.

Nicolás señala que la marca Bud Light lanzó una serie de iniciativas que buscaban resaltar los valores de la amistad y cuestionarnos sobre cómo este concepto ha cambiado con las redes sociales.

La estrategia la desarrolló la agencia de publicidad Anónimo, de una idea que salió de una sala de juntas entre nosotros y la agencia, realizamos un trabajo en conjunto. Bud Light, es una marca que está dirigida a los millennials, por eso se pensó en una estrategia digital, ya que es el canal en donde se encuentran.

Confiesa que encontraron un territorio que ninguna marca estaba atacando, y es la amistad, creemos que tenemos una oportunidad fuerte para conectar con los jóvenes, y hablarles de una manera diferente.

Las marcas idealizan la amistad, con esta era de las Redes Sociales, nos dimos cuenta que no depende de un número de contactos, sino de personas reales.

El rol de la marca es reconocer, celebrar y enseñarles quienes son sus verdaderos amigos.

La marca inició esta campaña a través de influencers con un reto llamado #RealFriendsChallenge, mediante el cual las personas hacían preguntas a sus contactos en redes sociales para descubrir quiénes son su verdaderos amigos. El reto se viralizó alcanzando a millones de personas en sólo 3 días.

Como segunda parte, la marca realizó un experimento social, porque no es un comercial típico, no hay actores pagados. Aquí se reunieron a todos los contactos en redes sociales de una persona llamada Pablo Torres, que no es actor y contactamos a sus amigos para este experimento y los pusieron a prueba para encontrar a sus #RealFriends, se le iban haciendo preguntas y poco a poco fueron eliminando a las personas que no son amigos de verdad, porque ni te conocen. Nos dimos cuenta que el territorio es relevante, porque hemos tenido un alcance de 7 millones de personas. Con casi 200 mil personas que le dan like, o ponen un comentario, o compartieron el contenido.

En la publicidad es muy difícil conseguir esos números, el tener algo relevante para el target hace que sucedan estas cosas. El 90% de los comentarios es positivo, eso es muy bueno para la marca, por la rapidez con la que ocurrió todo.

Nos estamos alejando de las campañas tradicionales, en donde buscamos el formato no típico de la publicidad. No hay medios masivos tradicionales en esta estrategia. Esta historia no se puede contar en 20segundos.

Los jóvenes buscan contenidos en donde se puedan sentir identificados y de esta manera involucrarse con las marcas, creo que eso hizo el éxito de esta campaña.

El objetivo final, no son las cantidades de vistas, es el volumen de ventas que esto trae. Pero sí ayuda a que la recordación de marca sea alta, ese incremento ya lo logramos, lo que detona que el público adquiera una cerveza Bud Light.

Tenemos un éxito a nivel creativo con nuestras campañas, como a nivel negocio. En tres años, hemos cuadriplicado el volumen de ventas y cada año, creciendo a doble dígito.  A nivel, que hoy ya tenemos un 6% de participación de mercado, la idea es cada vez, tener mejores resultados.

Vemos que el consumidor está aceptando la marca, es una marca muy exitosa a nivel mundial, en México tiene un éxito en la zona norte del país y poco a poco abarcando más territorio.

Nuestro target primario es de 18 a 24 años, es por eso que hacemos este tipo de contenidos, que puedan conectar con ellos También somos patrocinados de eventos en donde podemos estar de cerca con nuestros consumidores.

Somos patrocinadores oficiales de la NFL en México. También estamos patrocinando eventos de música electrónica. Es una forma de conectar con la gente, para que el día de mañana que vayan a un anaquel, seleccionen Bud Light, porque es una marca que refleja sus valores y sus gustos.

En diciembre-enero asegura que veremos una nueva campaña de la marca. Bud Light es una marca que siempre ha buscado estar presente en aquellos momentos en los que las verdaderas amistades se forjan, así finalizamos la entrevista.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.
Comentarios Facebook

Archer Troy, acumulando trofeos por su gran desempeño, 2017, un año de éxitos para la agencia

Por Sara CAMPOS.

 

Archer Troy,  está cerrando el año con grandes noticias. La agencia logró ser una de las más premiadas de la noche de los Effie Awards México 2017, al conquistar cuatro galardones con clientes como Nescafé, Fundación Kellogg, Festival Ambulante y la fundación inglesa Marie Stopes.

Con este resultado, la agencia mexicana celebra cuatro años consecutivos ganando por lo menos una estatuilla; es así como Archer Troy también es premiada con uno de los objetivos más difíciles de alcanzar en la industria: la constancia.

Abraham Quintana, Director de Integración e Innovación de Archer Troy, expresó, » ganar este año en los Effie Awards significa confirmar que estamos, de la mano de nuestros clientes, haciendo comunicación cada vez más relevante, cercana y efectiva. Hacerlo por cuarto año consecutivo habla de la constancia con la que Archer ha trabajado, y nos da confianza de seguir buscando nuevas batallas. La industria cambió y nos sentimos parte de ese cambio que será cada vez más rápido. También nos pone en un spot en donde tenemos mayor atención y responsabilidad de hacer mejor las cosas todos los días”.

Estas conquistas son una muestra de cómo la creatividad, cuando va de la mano de una estrategia, genera por fuerza ideas efectivas que dan resultados.

 

Comentarios Facebook

GEPP, fue galardonada con dos premios en los Effie Awards México 2017

GEPP,  fue galardonada en la 18ª entrega de los premios Effie Awards México 2017 con dos premios Effie por las campañas Pepsi Music Proximity y Sigue Sudando.

Luego de ser evaluadas por un distinguido panel de expertos en mercadotecnia y comunicación, la campaña Pepsi Music Proximity recibió un Effie de bronce en la categoría de Bebidas No Alcohólicas, mientras que la campaña Sigue Sudando obtuvo un Effie de oro en la categoría de Actividad Física, Nutrición y Bienestar.

Effie Awards México es el certamen internacional que promueve y eleva la competitividad de la publicidad, las empresas y las marcas bajo tres valores: el económico, de negocios y el social. Effie Awards es considerado el galardón más importante en el mundo de la industria de la comunicación del marketing y la publicidad y cuenta con premiaciones en 40 países. En México esta premiación es encabezada por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

Durante la ceremonia de premiación Gustavo Reyna, Director de Colas en GEPP, destacó la importancia de este premio para todo el equipo de Marketing de GEPP. “Estamos muy orgullosos de recibir este premio que nos motiva a seguir rompiendo la rutina de nuestras estrategias de comunicación e interacción con el consumidor”, dijo.


La campaña ‘Sigue Sudando’ para la marca Gatorade que GEPP implementó tuvo como pieza principal un TVC hero del cual se desprendió contenido llevado a social media, mediante una plataforma de documentales que retrataron historias inspiradoras “detrás del sudor” de deportistas tanto profesionales como amateur.

Por su parte Rainer Strauss, Director de Bebidas No Carbonatadas en GEPP señaló que la empresa renueva su impulso creativo con este reconocimiento. “Este premio nos motiva a continuar impulsando a los deportistas amateur a seguir sudando y logrando sus metas; con esta campaña hemos incrementado la práctica deportiva en México generando conexiones, afinidad e identificación con la filosofía deportiva de la marca Gatorade.”

Para la campaña Pepsi Music Proximity GEPP se asoció con el artista urbano JBalvin, y junto con OXXO implementó una promoción innovadora en la cual a través de la tecnología de proximidad NFC y una aplicación móvil, los usuarios tenían la oportunidad de descargar el nuevo álbum del artista y reproducir desde sus celulares este contenido exclusivo creado por él especialmente para Pepsi. Así, se llevó a cabo una gran campaña de medios masivos y digitales que permitieron llegar de forma exacta y eficiente a los consumidores.

De este modo GEPP se mantiene a la vanguardia en el mundo de la publicidad y el marketing con campañas rompedoras que mantienen el variado portafolio de bebidas de la empresa en el gusto de los consumidores mexicanos.

 

 

 

Fotos cortesia de GEPP

Comentarios Facebook

Ford y los retos que se enfrentan en la investigación del cáncer

Después de ser diagnosticado con cáncer, Mike Butler quedó fascinado del proceso mediante el cual los pacientes son tratados, y vio una oportunidad para introducir prácticas de la industria automotriz y hacer que el proceso dentro del hospital fuera más eficiente.

Butler director de la planta Ford en Colonia, Alemania, y su equipo investigaron y propusieron cambios que ahora están siendo implementados como parte de lo que se espera sea la unidad dedicada al tratamiento contra cáncer más grande de Europa.

Este trabajo conjunto se ha convertido en un flujo bilateral de ideas, ya que el personal del reconocido Centro de Oncología Integrada (COI) de la Universidad de Colonia, uno de los centros líderes contra el cáncer en Alemania, está aportando su experiencia de trabajo con Big Data para apoyar la investigación para futuros vehículos de Ford.

“Pasé cinco años en clínicas de tratamiento contra esta enfermedad y pensé cómo podría hacer la vida de los pacientes más fácil”, mencionó Butler, quien ahora se encuentra en remisión por cáncer de colon. “Hubo un verdadero momento de ingenio cuando me di cuenta que muchos de los sistemas que aseguran que las plantas automotrices funcionen sin problemas, podrían implementarse al hospital. Ahora existe un intercambio de ideas que está beneficiando a pacientes y que podría también ayudar en la forma en la que nos moveremos en el mañana. Mientras más trabajamos, mayor sinergia podemos encontrar entre el trabajo que realizamos en Ford y los retos que se enfrentan en la investigación del cáncer”.

 


Fue en el 2008, cuando se le presentaron al personal médico de COI, las tecnologías avanzadas y los procesos eficientes que le permitieron a la Planta de Ford Fiesta en Colonia, Alemania, convertirse en una de las plantas de producción más eficientes del mundo. La colaboración entre Ford y la institución médica floreció a partir de que un equipo de 10 a 15 ingenieros de Ford se reunió con los administradores, pacientes, enfermeras y doctores del hospital.

 

Con el fin de asegurar que el tratamiento fuera menos estresante y más rápido, basados en las líneas de ensamblaje de la planta se implementaron líneas de colores en las paredes y pisos para facilitar al personal, pacientes y visitantes, encontrar su camino dentro de las instalaciones. De igual forma, se pusieron pantallas grandes para lograr que la comunicación entre los empleados y los médicos claves, fuera más eficiente. El equipo también propuso “salas flexibles” con divisiones móviles y estaciones fijas de enfermería. Estas acciones han contribuido a un 30% de mejora en el flujo de pacientes dentro del hospital.

Por su parte, los equipos médicos del hospital están asesorando a Ford en los procesos que usan para desarrollar diferentes propuestas para enfrentar el cáncer. La compañía está aplicando la ideología de pensar “fuera de la caja” en relación a la producción de futuros vehículos y nuevas tecnologías.

“La medicina es una ciencia que está en constante evolución, donde los pequeños cambios impactan de sobremanera la vida de los pacientes”, dijo el Doctor Michael Hallek, director del COI– el cual ha sido ampliamente reconocido como el mejor Centro Oncológico por parte del Centro de Ayuda Alemán contra el Cáncer (German Cancer Aid). “Con la ayuda de Ford, estamos logrando grandes mejoras que beneficiarán la vida y tratamiento de futuros pacientes en los próximos años. Esperamos que algunos de los métodos que utilizamos en el COI ayuden a Ford a desarrollar lo que podría ser la movilidad en el futuro”.

Comentarios Facebook

Comex por un México Bien Hecho, presentó «México Majestuoso»

El día de ayer conmemoramos el Aniversario de la Revolución Mexicana, un sitio que era obligatorio visitar, por muchas razones es el Monumento a la Revolución.  Esta edificación representa la contienda, reconocida por algunos historiadores, como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México y está ubicada en la zona Centro de la CDMX.

Actualmente este recinto es visitado por cientos de turistas, también es un punto de encuentro para los citadinos y sin lugar a dudas, un escenario importante que aloja diversos eventos, presentaciones y múltiples movimientos que dan inicio a la celebración de varios acontecimientos y tradiciones que preservan nuestra cultura, como el Día de Muertos y la llegada de los Reyes Magos.

Pero, ¿sabes qué más te ofrece esta impresionante obra?

  • Su iluminación arquitectónica, una nueva tendencia en el diseño de interiores y exteriores que brindan la máxima experiencia en luminosidad, confort y armonía -propuesta con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana por el ingeniero Ricardo Castañeda Morales- te ofrece la posibilidad de capturar magníficas postales que puedes compartir a través de tus redes sociales.
  • Podrás realizar un viaje a través de la historia al visitar el Museo Nacional de la Revolución Mexicana, ubicado en el corazón de la Plaza de la República, cuya cripta del mausoleo resguarda los restos de personajes muy importantes de la revolución mexicana.
  • Disfruta también del espectáculo de luces y sonidos en la Fuente danzante que, al ritmo de música y para sorpresa de los visitantes, es encendida entre las 11:00 y las 19:00 horas diariamente, en lapsos de 20 minutos.
  • Enamórate de las bellas panorámicas que te ofrece el Mirador de 360° que se encuentra localizado en la parte superior de la construcción, a unos 65 metros de altura sobre el nivel del piso.
  • ¿Y qué te parecería vivir la máxima experiencia de los Amaneceres Monumentales? Se trata de un recorrido que incluye una bebida caliente y visita guiada hasta llegar al mirador más alto para apreciar otra vista del amanecer entre las 06:00 y 09:00 de la mañana -el último domingo del mes-
  • Sigue disfrutando de un México Majestuoso con la impresionante muestra recientemente inaugurada por la reconocida artista plástica Eva Vale y PPG Comex, instalación que forma parte del programa de impacto social ‘Comex por un México Bien Hecho’**. Obra artística que surge del deseo de generar consciencia sobre la riqueza y el reconocimiento a las raíces de imperios y grandes civilizaciones que hasta la fecha y ante la adversidad muestran la fuerza, la unidad y su solidaridad. Podrás contemplar su grandeza cada 30 minutos a lo largo del día.

Adéntrate en este enorme espacio que se localiza en la Colonia Tabacalera, muy cerca de la Avenida Paseo de la Reforma a la altura del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Comentarios Facebook

Diageo a través su su plataforma ‘Learning For Life’, apoya a los estudiante con Diplomado

Como parte del entrenamiento y compromiso que Diageo tiene con los estudiantes de su Diplomado de Calidad en el Servicio –programa que forma parte de la plataforma Learning For Life de la compañía– 10 graduados fueron elegidos para unirse a las actividades de hospitalidad durante el Gran Premio de México, cumpliendo su sueño de participar en un evento de clase mundial.

“En Diageo estamos comprometidos en apoyar a las comunidades en las que operamos. A través de Learning For Life entrenamos a adultos jóvenes para unirse a la industria de la hospitalidad. Cabe subrayar que la compañía confía en su talento y en las herramientas que han recibido en el Diplomado de Calidad en el Servicio, por esta razón los hemos invitado a participar en el equipo que colabora en uno de los eventos más importantes del año”, afirmó Yamania Pena, Gerente de Responsabilidad Social en Diageo.

Como parte de la agenda, los estudiantes reforzaron sus habilidades de hospitalidad con una Master Class impartida por Fátima León, mexicana finalista de una de las competencias del sector más importantes del mundo, World Class Competition.

Los graduados que participan en el Gran Premio de México, forman parte de los más de 49 mil beneficiarios de la plataforma Learning For Life en México. Para poder graduarse del programa Diplomado de Calidad en el Servicio, los profesionales recibieron 120 horas de entrenamiento con expertos reconocidos de la industria de la hospitalidad, en locaciones estratégicas para el sector como lo son, Cancún, Riviera Maya, y Puebla, ciudades reconocidas como capitales del turismo.

Durante el diplomado, los participantes del diplomado desarrollan conocimientos, competencias y técnicas para brindar atención de calidad en empresas del sector de turismo y servicios; de igual forma, son capacitados en temas relacionados con la administración y emprendimiento aplicados en centros de venta y de consumo responsable de alimentos y bebidas, entre otros elementos vinculados con la industria de la hospitalidadA finales de agosto, otro grupo de estudiantes del Diplomado de Calidad en el Servicio fue invitado a apoyar a los finalistas internacionales, que representaron a cincuenta países durante el World Class Competition, evento que fue llevado a cabo en la Ciudad de México.

“Sabemos que para complementar las habilidades que son adquiridas en el Diplomado de Calidad, los estudiantes necesitan perfeccionar su trayectoria con experiencias únicas que les proveen diversas habilidades para así posicionarse como expertos de la industria de la hospitalidad. Mediante este tipo de esfuerzos, la plataforma de Diageo, Learning For Life, contribuye a la profesionalización de esta industria en México”, comentó Yamania Pena.

Comentarios Facebook

FCB Buenos Aires, presenta a Adrián Barreiros como Managing Partner

En línea con el plan de crecimiento de Infinity Media, Adrián Barreiros se integra al equipo como Managing Partner. La agencia de medios de FCB Buenos Aires que hace ya más de un año se lanzó en el mercado, brinda un servicio que conjuga innovación y creatividad en la planificación de medios.

«Es un honor contar con un profesional como Adrián, estamos muy contentos y entusiasmados con su llegada. La integración de contenidos, medios y tecnología detrás de estrategias sólidas para las marcas es un compromiso que asumimos como grupo. Infinity Media es clave para nosotros y para nuestros clientes.” comenta Santiago Puiggari, Presidente del grupo FCB en Argentina.

“Es una satisfacción integrarme a Infinty Media con su perfil innovador y creativo para potenciar su propuesta y desarrollar nuevos servicios de valor para los clientes. Es una agencia de medios joven, ágil y moderna que entiende de manera integral la comunicación desde dos lugares. Primero, es condición natural que las propuestas de medios, ya sean propias, orgánicas o pagas, estén articuladas con los contenidos adecuados. Segundo, hay que trabajar en la sinergia entre los medios, cómo se consumen y comparten independientemente de la plataforma en que se transmiten, fuera del arcaísmo de tradicional y digital”, agrega Adrián Barreiros, flamante Managing Partner.

Adrián es profesional de las comunicaciones de marketing con 22 años de experiencia en el mercado, trabajó para agencias de medios del Grupo WPP, miembro de Directorios en los pasados 12 años y lideró MEC Argentina como CEO por 4 años hasta Diciembre 2016. En su trabajo ha sido distinguido como uno de los tres profesionales más sobresalientes en agencias de medios (Agency Scope 2016) y con premios como el “I-COM Data Creativity Awards”, “OpenTV Awards Creativity and Innovation” y el Premio “Buenos Anuncios” de la CAA.

Comentarios Facebook

Koblenz, lanza 2 nuevos productos para que nuestros aparatos electrónicos no se dañen

México, se dio a conocer los 2 nuevos productos de la línea de Energía de Koblenz, el No Break BB 4000 USB y el supresor de picos PV15. Durante la conferencia de prensa, se mostraron las diferentes formas de usar productos en la cocina y estudio en un día normal en casa y como en un momento en donde se va la energía, los productos de Koblenz ayudan a que nuestros aparatos electrónicos no se dañen.

El No Break BB 4000 USB está diseñado para proteger módems de internet, cámaras de seguridad, telefonía o hasta un reloj checador. Sirve como fuente de energía hasta por dos horas y cuenta con un contacto USB para cargas directas.

La corriente eléctrica comúnmente tiene variaciones constantes o picos de energía que son corrientes de energía muy altas en períodos cortos. El protector de voltaje PV15 de Koblenz verifica la entrada de energía constantemente, cuando detecta un exceso o caída de voltaje, hace un corte en el suministro de energía; hasta que detecta un rango aceptable de voltaje. Su uso está diseñado para equipos dentro de la cocina como microondas, licuadoras y cafeteras.

“La línea de Energía de Koblenz México nos dan una amplia gama de productos para asegurarnos que nuestros equipos están protegidos en todo momento, únicamente hace falta reconocer que tipo de seguridad necesitamos para no tener problemas en el futuro y ahorrarnos problemas desde el inicio”, destacó Jaime Martínez, Gerente de Energía de Koblenz.

CARACTERÍSTICAS BB4000 USB:

  • Batería de respaldo de 4000 mAh.
  • Capacidad de ajustar los voltajes de salida.
  • Tiempo de respaldo hasta 2 Horas*
  • 6 Puntas intercambiables.
  • Puerto de USB de 1Am para carga directa.
  • Ideal para: Módem, Telefonía y Cámaras de Seguridad, etc.

*El tiempo puede variar dependiendo de la demanda de energía del aparato conectado.

CARACTERÍSTICAS PV15:

  • Protector de picos de alto voltaje
  • Desconexión automática
  • 1 Contacto NEMA 5-15R
  • LED Línea protegida
  • Potencia 15A
  • Gabinete de plástico
  • 1 Año de garantía

 

 

Comentarios Facebook

Juego NFL, oportunidad de estrechar lazos de amistad y comerciales

0

El secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, aseguró que eventos deportivos de talla internacional como el partido de la NFL, que se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Azteca,  representan una oportunidad para que a través del deporte se estrechen los vínculos de amistad e intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

En conferencia de prensa, acompañado por Arturo Olivé, Director General de NFL México, para dar a conocer detalles de las actividades previas al partido entre los equipos de New England Patriots y los Oakland Raiders, De la Madrid Cordero destacó que este tipo de inversiones, que realiza el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Turismo (Sectur) y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en alianza con el sector empresarial, contribuyen a que se siga incrementando el turismo internacional a los destinos de México.

El titular de la Sectur señaló que la actividad turística, durante los primeros nueves meses de 2017, mantiene su ritmo de crecimiento al registrar en el periodo de enero a septiembre 28.5 millones de visitantes extranjeros a nuestro país, lo que significa un incremento de más de 12 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Subrayó  que el 60 por ciento de los visitantes que arriban por avión a nuestro país tiene su origen en Estados Unidos, de ahí la importancia de este tipo de eventos deportivos por la importante derrama económica que significan para México.

De la Madrid destacó que la presencia de turistas de Texas (25 por ciento) y California (24 por ciento) son dos de los mercados más importantes para los destinos de México; dos de cada cuatro de los visitantes que llegan a nuestro país,  tienen su origen en estos estados de la Unión Americana.

Arturo Olivé, Director General NFL México, destacó el éxito que representó el regreso de la NFL a nuestro país el año pasado con el partido entre los Oakland Raiders y los Houston Texans.

“El Estadio Azteca lució majestuoso con un lleno total, lo cual nos llenó de satisfacción porque fue el resultado del gran esfuerzo que hicimos en México para hacer realidad el partido. Este año nos pusimos una barra más alta en todos los sentidos, la cual esperamos superar”, dijo Olivé.

El Director General de NFL México hizo un reconocimiento al apoyo que, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ha brindado el Gobierno de la República para la realización de este evento deportivo que será recordado durante muchos años por su calidad y que refuerza a la marca México en el escenario global.

Olivé entregó al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el Distintivo Dorado que “lo acredita como co-capitán del partido, como testimonio y agradecimiento al trabajo que de manera conjunta con NFL México ha realizado a favor de este evento deportivo, una aventura que juntos tomamos”.

El Director General de NFL México dijo que “el partido de la Liga es un mensaje de que nuestro país sigue de pie con la fuerza y el orgullo que nos caracteriza”.

Este año se enfrentarán dos de los cinco equipos más populares en México y Estados Unidos, con una gran afición en ambos lados de la frontera, por lo que se estima una gran afluencia de turistas extranjeros que acompañen a sus equipos y visiten nuestro país. “Buscaremos este año poder superar ese número”, dijo Olivé.

Los Raiders jugarán en México por segunda temporada consecutiva después de lograr un triunfo de 27-20 sobre los Houston Texans, el 21 de noviembre del año pasado, en el primer “Juego de Lunes por la Noche” que se llevó a cabo en el Estadio Azteca de la CDMX. Para los Patriots, actuales campeones de la NFL, éste será su primer partido de temporada regular en México.

Los aficionados con boleto para el partido de la NFL del domingo podrán disfrutar del Fan Fiesta, que se llevará a cabo en la explanada del Estadio Azteca a partir de las 11:30 horas.

Las diferentes actividades pondrán a prueba las habilidades deportivas de los asistentes, quienes se divertirán con juegos interactivos, participarán en concursos o dinámicas, ganarán premios y encontrarán muchas sorpresas más que los harán vivir de cerca la pasión de la NFL.

Comentarios Facebook