lunes, junio 23, 2025
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Fibré y FUCAM unen esfuerzos para la detección oportuna del cáncer de mama

Con el fin de ayudar a combatir el cáncer de mama y como parte de su compromiso con la sociedad mexicana, Fibré, la primera y única agua adicionada con fibra perteneciente al corporativo Valle Redondo, entregó un donativo por la cantidad de $40,000 pesos a la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) sumándose así a esta noble causa, que año con año se lleva a cabo con el fin de detectar oportunamente esta enfermedad, tratarla y disminuir los índices de mortalidad y morbilidad en el país.

Como parte de esta campaña para concientizar a la población sobre la lucha contra el cáncer de mama, Fibré donó un porcentaje de la venta de sus productos marcados con un collarín rosa dentro de La Comer y la Comercial Mexicana, con la finalidad de transportar unidades médicas móviles a comunidades vulnerables. En dichas unidades móviles se llevan a cabo campañas de mastografía de pesquisa, que consisten en realizar una radiografía de seno a mujeres mayores de 40 años sin síntomas, con el objetivo de poder detectar oportunamente y con anticipación una patología silente.

“El cáncer de mama es la primera causa de muerte en la mujer mexicana y en Valle Redondo nos complace decir que buscamos el bienestar de nuestros consumidores; es por ello que hemos decidido sumarnos a esta importante campaña a nivel nacional y ayudar a combatir esta terrible enfermedad. Este año, en el marco del mes de la concientización, nos unimos con FUCAM para pintarnos de rosa”, señaló Gerardo Lopez Piña, Gerente Sr. de Mercadotecnia de Valle Redondo.

Yvonne Morales, Gerente de Marca, comentó: “Fibré es la primera bebida funcional adicionada con fibra sin calorías, con ella, buscamos crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra salud. Bajo el concepto Fibrátate, invitamos a todas las mujeres a hidratarse y aprovechar los beneficios de la fibra para tener una buena digestión, reducir los niveles de colesterol y disminuir la absorción de azúcar. Con esta alianza, queremos exhortar a todas las mujeres a adoptar hábitos saludables y a realizarse un chequeo anual, ya que un diagnostico a tiempo es la mejor prevención”.

 

FUCAM es una institución sin fines de lucro, la cual tiene como objetivo diagnosticar, dar tratamiento y seguimiento especializado a este tipo de cáncer para personas de bajos ingresos.

Fibré está a la venta a nivel nacional en presentación de 600ml en autoservicios, tiendas departamentales, mayoristas, de conveniencia y clubes de precio.

 

 

 

 

Fotos cortesía de FIBRÉ.

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Formula E se viste con HUGO BOSS para recibir otro año de éxito

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Por  Oscar Roldán.

 

El serial eléctrico de Formula E se vestirá con elegancia fuera y dentro de las pistas en la próxima temporada, gracias a la alianza con HUGO BOSS como patrocinador oficial. La nueva asociación se centrará en los valores compartidos en el automovilismo, y en una mentalidad ganadora que va de la mano con el dinamismo, perfección y precisión.

HUGO BOSS, marca reconocida a nivel mundial, así como líder en el mercado de la moda, confeccionará trajes a la medida, especialmente diseñados para colaboradores, voluntarios y directivos de la Formula E; ofreciendo estilo y practicidad al calor de la competencia.

La alianza hará que HUGO BOSS agregue un nuevo capítulo a su ADN, utilizando sus 35 años de experiencia en el terreno del deporte motor, para representar mejor la identidad de la Formula E para la cuarta temporada.  Además de la marca en los trajes oficiales, la firma BOSS también estará presente en el auto demo de la Formula E y en el campeonato, así como en los trazados callejeros de algunas de las principales ciudades del mundo.

El inicio formal de la nueva asociación, se dará durante un evento exclusivo que se llevará a cabo el 1 de diciembre en Hong Kong, sede de la primera y segunda ronda del Campeonato FIA Formula E 2017/18, que será la primera fecha doble del serial en Asia.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Formula E, comentó: “Estoy encantado de dar la bienvenida a la familia de la Formula E a otra marca global. Especialmente tratándose de una firma respetada y reconocida en el mundo de la moda como HUGO BOSS.

“Esta nueva asociación implicará vestir al equipo con una mentalidad ganadora, para ofrecer un evento espectacular en ciudades de todo el mundo. Como el primer socio oficial de ropa de la serie, esperamos ver el estilo dinámico y la innovación que constantemente demuestra HUGO BOSS».

Mark Langer, Director Ejecutivo de HUGO BOSS, comentó: “Como marca de moda, siempre estamos buscando enfoques innovadores para el diseño y la sustentabilidad. Cuando nos encontramos con la Formula E, inmediatamente vimos su potencial y nos dimos cuenta de que compartimos el mismo ADN. Nos complace ser el primer socio de ropa en apoyar esta nueva y emocionante serie del deporte motor”.

El estilo de HUGO BOSS estará presente en el E-Prix de la Ciudad de México, que se realizará el 3 de marzo de 2018, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

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17 de Noviembre se celebra el “Día Mundial de la Vasectomía”, organiza varias actividades

Por Mateo LEY.

 

El próximo 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Vasectomía (WVD por sus siglas en inglés) y México será sede de este gran movimiento que busca que hombres de todo el mundo tomen un papel más relevante en el control de la natalidad. Ese mismo día, más de 50 países se unirán en el primer Vasectomiatón de 24 horas, que será transmitido en vivo de forma online y que incluirá vasectomías, conversaciones y contenidos transmitidos desde su centro de operaciones en México.
El WVD es el evento de planificación familiar, dirigido a hombres, más grande de todos los tiempos.

Fue establecido en 2013 por WVD, una organización internacional sin fines de lucro y, desde entonces, ha contado con un país anfitrión del que emanan las actividades hacía 50 países, en las que participan más de 1,200 especialistas. La conmemoración es apoyada por DKT y su filial DKT México, la organización internacional sin fines de lucro que promueve la planificación familiar y la prevención de infecciones de transmisión sexual en 22 países.

Jonathan Stack, cofundador de WVD, señaló: “La planificación familiar es un asunto de pareja, sin embargo, hasta ahora, la mayoría de las opciones están dirigidas a las mujeres. Por ello, el Día Mundial de la Vasectomía busca promover una masculinidad positiva más amplia, con la que los hombres tomen conciencia sobre su responsabilidad en el control natal y, quienes lo deseen, puedan acceder gratuitamente a un procedimiento de la mano de expertos.”

La conferencia de prensa contó con la presentación de importantes autoridades de salud, como el Dr. Rufino Luna, Director General Adjunto de Salud Reproductiva del CNEGSR; Dr. Patricio Sanhueza, Coordinador de Salud Reproductiva de la CDMX; John W Townsend, Director Country Strategy de la ONG Population Council; Ana Karina de la Vega, Directora de DKT México; Jonathan Stack, Cofundador del World Vasectomy Day; así como el luchador Spartako y los conductores Fernanda Tapia y Facundo Gómez.

El Dr. Rufino Luna, Director General Adjunto de Salud Reproductiva del Centro de Equidad de Género, señaló: “En 2016, se realizaron en México 38,045 vasectomías en hombres de entre 20 a 64 años, lo que da muestra de la oportunidad que existe para que más mexicanos accedan a este procedimiento que es seguro, eficaz y confiable”.

Después de realizarse en Kenia, Indonesia, Estados Unidos y Australia, en 2017 el Día Mundial de la Vasectomía se realizará en México, bajo el objetivo de realizar el mayor número de vasectomías realizadas en una semana a nivel mundial: 5,000 procedimientos.

El WVD México 2017 cuenta con el apoyo de DKT International, DKT México, el Centro Federal de Equidad de Género y Salud Reproductiva, así como de la Secretaría de Salud de la CDMX, y se realizarán conforme el siguiente calendario:

14 al 19 de noviembre – Vasectomías gratuitas en las unidades y clínicas de salud de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Grupos Interinstitucionales de Salud Reproductiva y Servicios Estatales de Salud.

• 16 al 17 de noviembre – Vasectomiathón: 24 horas de vasectomías en el mundo.

Durante 24 horas, médicos, autoridades, OSC, pacientes y público interesado participará en el Vasectomiathón, en el que compartirán sus experiencias sobre temas relacionados con el procedimiento y que se transmitirá en vivo e ininterrumpidamente en redes sociales.

• 19 de noviembre – Evento masivo en el Monumento a la Revolución
Un día completo de actividades se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución, incluyendo más de 100 vasectomías en vivo, conciertos, una pelea de lucha libre y el reconocimiento de los médicos participantes y aceptores de vasectomía.

Habrá un escenario principal con eventos y la participación de las bandas “Vete a la Versh” y “Los Liquits”, así como una mega feria de salud especialmente para hombres, proyecciones de películas y más. El evento del domingo se desarrollará de las 11:00 a las 18 horas y es gratuito y abierto al público.

Ana Karina de la Vega, Directora de DKT México, señaló que DKT es una organización inclusiva, que
apoya la planificación familiar y la promoción de los distintos métodos conceptivos. “Por ello, nos unimos a la conmemoración del WVD, a modo de que de que los hombres y parejas mexicanas tomen conciencia sobre las distintas opciones con las que cuentan para el cuidado de su salud reproductiva y puedan elegir el que más les convenga”, señaló.

De la Vega afirmó que DKT de México, a través de su marca Prudence, busca impactar a los hombrescon un mensaje divertido y positivo incitándolos a hacer “actos de amor” al ser copartícipes del cuidado de su salud sexual y reproductiva y de sus parejas.

Finalmente, Stack mencionó que “el Día Mundial de la Vasectomía ha alentado a gobiernos, ONGs, fundaciones y médicos a celebrar a los hombres responsables en todo el mundo. «Al ayudar a asumir la responsabilidad de planificación familiar, los hombres se vuelven héroes y un apoyo a su pareja, a sus familias y a nuestro futuro.”

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, para Conexión360.

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Bentley Motorsport presenta el auto de carreras Continental GT3

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Bentley Motorsport presenta hoy un nuevo auto de carreras Continental GT3, actualmente en desarrollo para la temporada de automovilismo 2018.

La segunda generación del Continental GT3 es el último auto de carreras dedicado en un aclamado linaje Bentley de automovilismo que incluye los ganadores 4½ Liter, Speed ​​Six y Speed ​​8 Le Mans. La primera generación del Continental GT3 ha demostrado ser un campeón de resistencia ganador del campeonato, logrando 120 podios y 45 victorias en 528 carreras en todo el mundo hasta la fecha.

El Director de Motorsport de Bentley, Brian Gush, comenta: «después de cuatro años de éxito con nuestro Continental GT3, nos complace revelar nuestro automóvil de segunda generación. El nuevo automóvil no deja intactos ningún área o sistema en la búsqueda de un mejor rendimiento, y los primeros resultados de las pruebas son prometedores. El nuevo automóvil Continental GT ha demostrado ser un gran punto de partida para el desarrollo de un nuevo corredor, y el trabajo de desarrollo de ingeniería es fiel a los estándares impecables de Bentley».

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Fundaciones de Starbucks Coffee Company y Alsea suman esfuerzos tras sismos, donan más de 10.6 mdp

Por Sara CAMPOS.

Frente a desastres naturales como los sismos que sacudieron a México en septiembre de este año, Starbucks ha mantenido una filosofía constante de capitalizar el alcance de la compañía para hacer el bien. En un acto de unión y solidaridad con México, Fundación Starbucks y Starbucks México se unieron a la campaña “Va por México” de Fundación Alsea A.C., logrando en conjunto una donación de más de 10.6 mdp.

Tras los sismos, partners (colaboradores) y clientes de Starbucks en México y Estados Unidos sumaron esfuerzos para apoyar a las comunidades afectadas. En México se logró una recaudación de 2 millones 886 mil 457 pesos, monto que fue igualado por Fundación Alsea A.C. y Fundación Starbucks, de esta manera, la cifra inicial de los clientes se triplicó dando un total de 8 millones 660 mil 914 pesos. Ésta fue la primera vez que Fundación Starbucks hace coincidir donaciones de clientes fuera de los Estados Unidos junto con un socio comercial local, en este caso Alsea, empresa mexicana que opera la marca en el país.

Adicional, gracias a la campaña “producto con causa” que se implementó en todas las tiendas de Starbucks en México, se añade al apoyo 212 mil 063 pesos.   Por su parte, los clientes de Starbucks en Estados Unidos aportaron 342 mil pesos a través de la App de la marca, además de la contribución de Starbucks Corporation al Centro para la Filantropía en Desastres por un millón 425 mil pesos.

 

Virginia Tenpenny, directora ejecutiva de Fundación Starbucks y vicepresidenta de Impacto Social Global para Starbucks Coffee Company, expresó:México tiene más tiendas Starbucks que cualquier otro país de América Latina, y también es un centro productor de café de gran relevancia para la compañía. Estamos orgullosos de promover el café mexicano alrededor del mundo. Fundación Starbucks está profundamente comprometida a apoyar los esfuerzos de ayuda y reconstrucción, y orgullosos de igualar la generosidad de nuestros clientes”.

El apoyo de los clientes y su confianza en Starbucks impresionó a Nancy Mier, gerente de distrito de Starbucks México. En las redes sociales circulaban historias sobre productos que no llegaban a las comunidades afectadas. Cuando los clientes llegaron a las ocho tiendas que coordina Mier, cargados de mantas, ropa, medicamentos, arroz, frijoles y agua, tenían fe en que sus donaciones llegarían al lugar adecuado. “Los clientes nos decían ‘Sabemos que realmente llevarán estas donaciones a las personas que más lo necesitan’. No puedo estar más orgullosa de colaborar en una marca con tan buenas prácticas».

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Hasbro invita a vivir una experiencia con Baby Alive

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Baby Alive,  presenta su nueva línea de muñecas a través de una experiencia llena de sorpresas en la que niñas y niños junto con sus papás podrán vivir momentos especiales que los acompañarán siempre.

La experiencia Club Baby Alive se estará desarrollando en las tiendas de Liverpool, la primera zona de experiencia ya está disponible en la tienda de Toreo y  en Liverpool Insurgentes. Pronto podrán encontrar la experiencia en más tiendas.

Como parte de la actividad para conocer la nueva línea de muñecas Baby Alive y sus diferentes patrones de juego, se contará con la presencia de Ely, una niñera experta en el cuidado de los bebés, graduada de la ANAP (Academia de niñeras profesionales) con maestría en nutrición infantil, quién acompañará a los pequeños a lo largo de esta experiencia en la tienda.

En el Club Baby Alive, los pequeños podrán interactuar con la nueva línea, como Baby Alive Rico Espagueti, alimentándola con un delicioso espagueti preparado por las niñas y niños y cambiarle el pañal ahí mismo en el club.

“En Hasbro estamos comprometidos a ofrecer a los pequeños toda una experiencia de juego, por eso creamos un espacio como el Club Baby Alive, para que las niñas y los niños puedan interactuar con la nueva línea de muñecas de Baby Alive, revivan los momentos de cuidado y amor como los que reciben en casa, además de divertirse mucho”, comentó Luis Martínez, Director de Marketing Hasbro México.

Baby Alive invita a los pequeños y a sus padres a amar cada momento, brindándoles experiencias que las acompañarán toda su vida. Todos los niños y niñas podrán ser excelentes mamás y papás al darle amor y cuidar de sus muñecas favoritas de Baby Alive.

Conoce toda la línea de Baby Alive, así como sus nuevas muñecas de este año con la mayor innovación y tecnología que se ha visto en muñecas.

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Metco, obtuvo el sello de Superbrands, como marca líder en el mercado

Las nuestras marcas Azúcar BC y Svetia fueron galardonadas con el premio Superbrands por parte del Consejo Mexicano de Marcas.

Este reconocimiento identifica ambas marcas como líderes en el mercado al ser otorgado por expertos en los campos de Comunicación, Mercadotecnia y docentes de reconocidas instituciones educativas en México.

Para ser seleccionadas como Superbrands, es necesario pasar por un riguroso análisis a cargo del jurado del CMM, así como estudios de mercado que miden cómo el público percibe a las marcas.

Nuestro fundador y presidente, Héctor Álvarez de la Cadena declaró: “nos llena de emoción que Superbrands reconozca los esfuerzos que hemos realizado en la construcción de dos de nuestras marcas líderes, Azúcar BC y Svetia. Como sabemos en un entorno tan competitivo en productos de consumo, el posicionamiento de productos es muy complicado, por lo que es aún más valioso que nos reconozcan.”

El ser honrados con este premio refrenda el compromiso que tiene Metco en ofrecer productos con los más altos estándares de calidad para los hogares mexicanos.

 

 

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Tinder compara las ciudades metropolitanas y señala las más swipes

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Con presencia en más de 190 países, Tinder la aplicación líder para conocer gente nueva, analizó la cantidad de swipes que se realizan en las principales ciudades latinoamericanas. En este documento, te compartimos cuáles son las que mayor actividad tienen.

  1. Santiago de Chile. Con más de 5 millones de habitantes, esta ciudad es conocida por ser el lugar donde inició la independencia chilena en 1810, pero también por su clima templado y contar con el mirador más alto de Latinoamérica inaugurado en 2015. Además, es sede de diversos eventos artísticos y culturales, convirtiéndose en un lugar idóneo para utilizar la tecnología de Tinder y conoce nuevas personas.
  2. Medellín. La segunda ciudad más poblada de Colombia y reconocida por haber sido seleccionada en 2013 como una de las ciudades más innovadoras por The Wall Street Journal y Citigroup. También es conocida por su vida nocturna con diversos lugares donde turistas y colombianos comparten música y diversión, convirtiéndose en uno de los mejores lugares de Latinoamérica para conocer gente con intereses comunes.
  3. Valparaíso. Si quieres disfrutar del clima cálido de verano mientras en Norte América sufren el frio invierno, Valparaíso es la ciudad que debes visitar, pues que está llena de actividades, como recorridos por las calles plagadas de casas y edificios decorados con arte urbano o las playas de Viña del Mar. Valparaíso es ideal si quieres disfrutar de vida nocturna, arena y mar mientras haces swipe para conocer a alguien nuevo.
  4. Ciudad de México. Si ya estaban preocupados por la aparición de las ciudades mexicanas en esta lista, acá el primer representante. Una de las urbes más pobladas del mundo, pero con gran variedad de actividades por hacer con tus nuevos matches, desde tours culturales y visitas a museos, hasta una gran oferta de lugares para bailar, escuchar música, y por qué no, disfrutar de la tradicional comida que esta ciudad ofrece.
  5. Córdoba. Ubicada en la región argentina de la llanura pampeana y a orillas del Río Suquía, esta ciudad está rodeada de iglesias, sitios históricos y lugares pacíficos desde donde puedes observar la sierra. Otra opción es pasear por uno de sus tantos parques: Las Tejas, Los Gigantes o Laguna Mar Chiquita, este último con un hermoso espejo de agua que podrás contemplar por horas.
  6. Sao Paolo. La mayor ciudad de América y una de las mejores para hacer negocios en América Latina, está a la mitad del ranking. Con su catedral neogótica, museos, monasterios, mercados y teatros, esta ciudad cuenta con un agradable clima tropical, además de que puedes encontrar a multitud de jóvenes practicando algún deporte, patinando, subidos en su patineta o simplemente caminando por las calles en busca de pasarla bien.
  7. Buenos Aires. La segunda ciudad argentina en aparecer en la evaluación de actividad y swipes que Tinder hizo es Buenos Aires, un sitio que te deslumbrará con su particular arquitectura que se puede observar en la Plaza de Mayo y Plaza San Martin, así como su comida tradicional. Lo anterior te invitará a compartir momentos y conocer nuevas personas.
  8. Rio de Janeiro. Capital de la diversión, con sus playas y paisajes se convertirá en el lugar perfecto para iniciar una nueva amistad o relación amorosa, así que sigue haciendo swipe hasta encontrar a esa nueva persona especial.
  9. Guadalajara. Contrario a la creencia popular, esta ciudad mexicana aparece en la segunda posición de la lista sobre las ciudades latinoamericanas con más swipes. La razón: con más de 1.4 millones de habitantes, es la segunda ciudad más grande en territorio nacional y cuenta con muchos lugares para visitar. También es un centro importante de negocios que invita a las personas para disfrutar gratos momentos mientras se disfruta de la bebida tradicional, Tequila.
  10. Bogotá. Al fin llegamos a nuestra ciudad ganadora en el ranking. Es importante mencionar que un estudio reciente de Tinder demostró que los mexicanos y colombianos tienen mayor apertura para salir con personas de otros países e incluso formar relaciones. Ésta es la razón por la que la ciudad con mayor actividad de swipes a la derecha es la capital de Colombia, además de ser la más grande en dicho país. Aquí, personas de diferentes regiones y culturas convergen, por lo que se convierte en el mejor lugar para hacer swipe y conocer personas con una gran variedad de interés, experiencias y gustos. Este lugar también es un lugar ideal para visitar y disfrutar de pasajes naturales, con el horizonte enmarcado por la Cordillera de los Andes.

Ahora ya conoces cuáles son las mejores ciudades para swipe en América Latina, así que prepárate para un viaje lleno de diversión, aventura, nuevas culturas y sobre todo grandes lugares para visitar.

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TRIVIA KASHI

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Kashi es una marca de alimentos basados en plantas que ofrece una nutrición avanzada a través de un proceso de innovación y producción consciente, es una manera deliciosa y sencilla de sumarte a las tendencias de alimentación más relevantes y vivir en #ArmoníaKashi

 

Para probar estas delicias… te invitamos a participar en nuestra trivia.

Es muy sencillo, contesta correctamente las preguntas y llévate 1 kit, que incluye una bolsa, y 3 productos de la marca Kashi.

 

PREGUNTAS:

1.- Menciona en donde nació la marca

2.- Menciona algunos ingredientes de los productos KASHI

3.- Qué beneficios te ofrecen los Productos Kashi

4.-  Menciona  la línea de productos de Kashi que encuentras en Supermercados

5.-  Síguelos en Redes Sociales con el #ArmoníaKashi, FB – Instagram: @kashiMexico y las redes sociales de Conexión360

 

 

ENVÍA TUS RESPUESTAS A: conexion360web@gmail.com

 

Sí resultas ganador, te haremos llegar un mail con las indicaciones para recoger tu kit

 

No olvides poner tus datos de contacto.

 

 

GRACIAS A TODOS!

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Creta y Accent encabezan las ventas de Hyundai Motor de México en Octubre

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Hyundai Motor de México cerró el mes de octubre con números muy positivos. Entre sus modelos mejor vendidos, Creta encabeza con 1,146 unidades, seguida de Accent que continúa con fuerza logrando un total de 1,096 unidades vendidas en el pasado mes.

La automotriz cerró el mes de octubre con un share de mercado del 3.5% y 4,303 unidades vendidas, 203 autos más que el mes pasado. Lo que refleja el crecimiento estable de la automotriz coreana, que a pesar del estancamiento que está sufriendo la industria, sigue reportando números positivos cada mes.

Tucson y Creta son las dos SUV de Hyundai preferidas por los mexicanos. Tucson ocupó el tercer lugar en el número de ventas con un total de 804 modelos, mientras que Creta conquistó la primera posición. Dentro del mismo segmento, Santa Fe logró vender 256 unidades.

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