sábado, junio 21, 2025
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“LO FÁCIL ES CINÉPOLIS”, es lo nuevo de ARCHER TROY, conoce esta App!

Hoy las marcas saben que el mundo digital es parte de la vida diaria de sus consumidores, y para Cinépolis es una prioridad. Es por eso que Archer Troy desarrolló la campaña de lanzamiento de la nueva App Cinépolis, que hará que la experiencia de compra sea más fácil y práctica.

“Lo fácil es Cinépolis” es un concepto que te hará sentir que todo lo que hagas en tu vida cotidiana será más difícil después de experimentar la nueva app. Porque es la forma más rápida, más práctica y más fácil de ir al cine.

El reto fue comunicar la nueva versión de la app, con un cambio importante en look & feel, una navegación más amigable y sencilla, además de nuevas funcionalidades. Con este concepto, se comunicaron, a través de 5 episodios audiovisuales, las principales funcionalidades: Compra de Boletos, Selección de Cine, Creación de Perfil, Formas de Pago y Compra de Alimentos en Dulcería VIP, además de un tutorial que detalla paso a paso el funcionamiento de la nueva app.

Estas historias podrán ser vistas en todas las plataformas digitales de Cinépolis. La dirección de las cápsulas y el tutorial estuvo a cargo Mireya Gregorio de Wabi Productions, quien sin duda plasmó la idea de forma fresca y muy entretenida.

FICHA TÉCNICA:

VP Creativo: Mike Arciniega

Director de Integración: Abraham Quintana

Director General Creativo: Carlos Oxté

Directora de Cuentas: Gabriela Jasso

Director Creativo: Pedro Molina

Directora Creativa Asociada: Thalía Vázquez

Director de Arte: Roberto Guzmán

Redactora: Thalía Vázquez

Productora de Agencia: Diana Rodríguez

Casa Productora: Wabi Productions

Directora: Mireya Gregorio

Director de Fotografía: Esteban Robles

Productora Ejecutiva: Melissa Brown

Postproducción: Pablo Sánchez

 

 

Foto cortesía de Archer Troy
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La Fundación Pernod Ricard México impulsa la iniciativa #JuntosNosLevantamos

Después de lo ocurrido el sismo del 19 de septiembre aún se requiere la suma de voluntades para contrarrestar el impacto que dejó tan lamentable hecho. Es así como la Fundación Pernod Ricard México lanza la iniciativa #JuntosNosLevantamos, con el objetivo de invitar a la gente a que regrese al corredor Roma-Condesa, y ayude a impulsar la economía de la zona disfrutando de la variedad gastronómica y cultural que ofrecen.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), después del 19 de septiembre se registró una baja del 70% en la industria restaurantera del corredor Roma-Condesa.

Mauricio Soriano Ariza, Director General de la Fundación Pernod Ricard México, señaló que “la Fundación tiene como objetivo involucrarse con la comunidad para compartir la convivialidad e impulsar su desarrollo. A través de la iniciativa #JuntosNosLevantamos buscamos ser un catalizador, es decir, encauzar y acelerar todas esas iniciativas que quieran sumarse en beneficio de Roma-Condesa, partiendo desde la asistencia a un restaurante en ese corredor – dejando un testimonio en redes sociales – hasta activaciones masivas que atraigan más consumidores a la zona”.

A este llamado de la Fundación se sumaron diversas personalidades, quienes grabaron videos invitando a la gente a regresar a la zona, dentro de los que se cuentan periodistas y comunicadores como Yuriria Sierra, Mariana Hernández (Mariana H), Ivonne Melgar, Vianey Esquinca, Jairo Calixto Albarrán, Francisco Zea y Héctor Jiménez Landín; las actrices Claudia Lizaldi y Raquel Pankowsky; el músico, escritor y compositor Fernando Rivera Calderón; el historiador y escritor Alejandro Rosas; el periodista y escritor Julio Patán; el bloguero experto en tecnología Salvador Martí ‘Wikichava’; el caricaturista Juan Alarcón y la sobreviviente del sismo del 19 de septiembre, Lucía Zamora.

“Consumiendo en la Roma-Condesa ayudamos a atenuar los efectos de largo plazo de este lamentable siniestro. Imaginemos a alguien que trabaja en este corredor que, además de haber perdido sus bienes y acaso algún familiar durante el temblor, por falta de actividad económica en la zona termine también perdiendo su trabajo, única fuente que le queda para recuperar su vida en la medida de lo posible. Entonces mejor salgamos todos a la Roma-Condesa a divertirnos, porque divirtiéndonos, ayudamos y ayudando, nos divertimos” subrayó Mauricio Soriano.

 

Esta iniciativa busca que se sumen otras acciones emprendidas por diversas instituciones privadas, sociales, y de carácter económico, como marcas y establecimientos comerciales, cuyos avances se irán publicando en medios digitales relacionados pero autónomos de los que corresponden a la Fundación Pernod Ricard México, para mantener el proyecto social libre de temas comerciales.

 

Se trata de generar flujo de actividad y movimiento en el corredor Roma-Condesa, pero no de promocionar o apoyar una determinada marca, centro de consumo o activación en particular.

“Hacemos una invitación a todas las personas para sumarse a este proyecto y revivir, reactivar la actividad económica en la Roma-Condesa, porque no nos cansamos de repetirlo: en este proyecto divirtiéndote ayudas, ayudando te diviertes”, concluyó Soriano Ariza.

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Hasbro lanza la línea de juguetes, inspirada en la película de Trolls

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Para esta temporada, Hasbro presenta su increíble línea de juguetes, inspirada en la película de Trolls. Los fans de los icónicos personajes de Trolls, podrán pasar un momento lleno de aventuras, color y buena música, gracias a los productos de temporada que Hasbro trae para todos.

La línea completa está inspirada en la película de Trolls y está disponible en tiendas de autoservicio, departamentales y jugueterías.  Todas las pequeñas podrán recrear sus momentos favoritos de la película, gracias a Poppy: Cabello Musical. Poppy es una líder heroica que levanta el ánimo de todos los que la rodean con su pensamiento positivo y su fe en que, con una canción en el corazón, ¡todo lo puedes lograr!

Con la increíble muñeca de Poppy: Cabello Musical, las pequeñas podrán iluminar su largo cabello rosa, peinarlo y oír sonidos.  ¡Peina y estiliza su cabello para activar las luces y una canción especial!

Para completar la experiencia y recrear todos sus momentos favoritos, podrán encontrar la increíble casa árbol de Trolls, también inspirada en la película. El set de juego viene con más de 10 accesorios para crear historias dentro del hogar de los Trolls. ¡Deslilza a Poppy a través de la tirolesa azul para aumentar la diversión y colecciona todas las figuras de Trolls de 5´ para que interactúen dentro del árbol!

 

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Mondelez y sus colaboradores, celebraron el Día Internacional de los Voluntarios

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, fecha que convoca a reflexionar sobre las acciones que se realizan dentro de la iniciativa privada sobre los diferentes esfuerzos y compromisos realizados por las empresas para promover el involucramiento de sus colaboradores con diferentes causas.

El voluntariado ha sido un tema que año tras año ha cobrado cada vez más relevancia en México y el mundo. Desde 1985, la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 5 de diciembre como el Día Internacional de los Voluntarios con el objetivo de crear conciencia de la importancia del trabajo comunitario y celebrar a los millones de voluntarios en todo el mundo que colaboran dentro de sus comunidades.

En la actualidad existen 2 millones 628 mil personas en nuestro país que colaboran en alguna organización no lucrativa, de los cuales 52.5% son voluntarios, trabajo que asciende a 61 mil 570 millones de pesos en términos de valor económico. [INEGI].

Dentro de este contexto, el voluntariado corporativo se ha convertido en una práctica esencial de la Responsabilidad Social que busca involucrar a los colaboradores de una compañía dentro de las comunidades donde viven y trabajan.

Empresas como Mondelez México, compañía líder en snacks (Oreo, Trident, Halls, Queso Philadelphia, Tang), buscan impulsar un esquema novedoso de voluntariado corporativo a través de programas como #Impact4Good al empoderar a sus colaboradores para poder crear una diferencia positiva a través del uso de su tiempo y habilidades.

El programa global de voluntariado de Mondelēz International ofrece a sus colaboradores la posibilidad de impactar no sólo en las causas que apoyan el enfoque global de la compañía en estilos de vida saludables, sino también en las iniciativas que los apasionan a nivel personal, con el incentivo profesional de impulsar estás actividades dentro del horario de trabajo de los colaboradores, para que éstos puedan constatar que el voluntariado es una iniciativa apoyada desde los niveles más altos de liderazgo en la compañía.

Hoy, gracias a la selección de proyectos donde los voluntarios puedan ver el resultado de su trabajo el programa ha entregado resultados sumamente positivos dentro de la compañía. Desde el inicio del programa en 2013, 3 mil 970 voluntarios han donado más de 8 mil 170 horas de trabajo, tiempo que se traduce en cerca de 340 días, cerca de un año de trabajo voluntario en beneficio de causas como la promoción de estilos de vida saludable, activación física, atención a emergencias y medio ambiente.

#Impact4Good canaliza estos esfuerzos a través de alianzas con organizaciones que comparten el compromiso de Mondelez México por generar un cambio, como Save the Children México, Cruz Roja Mexicana, Alimento para Todos y el Comedor Santa María que permiten sensibilizar a los colaboradores de todo México sobre las problemáticas de la sociedad.

“Me di cuenta de que hay un esfuerzo grande e invisible para ayudar a tanta gente que lo necesita. Tener algo que comer es un lujo para muchos y aquellos que lo tenemos estamos humanamente obligados a dar lo que esté en nuestras posibilidades, el hambre y la pobreza en el mundo no son comprensibles habiendo tantas personas compartiendo la misma casa”, dice Alejandro Gómez Torres, Coordinador de Back Office Winning en Ejecución de Ventas para Mondelez México, quien también ha sido voluntario en diversas iniciativas dentro de la organización.

Este programa está enmarcado dentro de la estrategia global de sustentabilidad de la compañía “Impact for Growth”, como el vehículo para comenzar un cambio dentro de las comunidades con el objetivo de generar un impacto positivo en las personas y en el planeta.

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Delta pone límites a las “maletas inteligentes” por cuestiones de seguridad

Efectivo a partir del 15 de enero de 2018, Delta y Delta Connection ya no aceptarán como equipaje facturado o equipaje de mano las denominadas “maletas inteligentes” o equipaje inteligente que contengan baterías de iones de litio debido al posible riesgo de sobrecalentamiento de esas poderosas baterías y al riesgo de incendio durante el vuelo. La seguridad de los pasajeros y empleados de Delta continúa siendo la prioridad principal de la aerolínea.

Se permitirá el uso de maletas inteligentes con baterías extraíbles si la batería se puede ser extraída al momento de abordar para que el cliente pueda transportarla en la aeronave, una política similar a la implementada por Delta en la actualidad que exige a los pasajeros transportar cualquier batería de repuesto de iones de litio en su equipaje de mano.

En el último año, las maletas inteligentes se han vuelto muy populares y, por lo general, incluyen baterías de iones de litio para activar aplicaciones como localizadores GPS y Bluetooth, básculas de peso que evitan el sobrepeso, puertos USB para cargar dispositivos personales y motores para impulsar la maleta. *

En 2015, por razones similares, Delta prohibió el uso de los hoverboards (patinetas electrónicas) y otros dispositivos personales de transportecon auto-equilibrio operados con baterías. Como en este caso de los hoverboards, otras aerolíneas, incluyendo American Airlines, también han implementado la prohibición de las maletas inteligentes. Además, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), ha establecido lineamientos sobre las restricciones para el transporte de las maletas inteligentes a bordo.

Muchos fabricantes de maletas inteligentes publicitan sus productos como si hubieran sido aprobados por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) o la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), lo que podría darles a los pasajeros la falsa impresión de que todas las maletas inteligentes son aceptadas para su transporte. A la fecha, ni la TSA, ni la FAA han avalado ninguna maleta inteligente.

Con la proliferación del uso de las poderosas baterías de iones de litio en los dispositivos y como consecuencia de los notorios casos de sobrecalentamiento de teléfonos inteligentes y otros dispositivos en vuelo, el año pasado Delta equipó todas sus aeronaves y los jets regionales operados por sus socios Delta Connection con bolsas de contención dentro de la cabina para el caso de que un dispositivo operado con batería de iones de litio experimente una fuga térmica o incendio a bordo.

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Omnicraft, (Ford) enfocada a la venta de refacciones automotrices

Ford, se mantiene a la vanguardia en los servicios y productos que ofrece. Hoy en día, su enfoque no sólo se limita a clientes Ford, sino que también abre sus puertas a todo público debido a una estrategia global que resulta en la creación de Omnicraft, enfocada a la venta de refacciones automotrices para vehículos de diversas marcas que no pertenecen a Ford o Lincoln.

Actualmente la compañía automotriz respalda la marca Motorcraft, que con 44 años de experiencia comercializa refacciones exclusivamente para autos Ford y Lincoln. Ampliando su mercado, Ford, ahora crea Omnicraft, que además de ofrecer productos a automóviles que no son de su propia marca, brinda altos estándares de calidad a un precio realmente competitivo.

En una primera fase, los productos de Omnicraft que son principalmente producidos en México, serán balatas, baterías, filtros y bujías, los cuales al ser creados bajo el concepto de multimarca, cuentan con calidad de ajuste perfecto, es decir, el cliente no deberá realizar adaptaciones especiales a su automóvil para colocar la refacción, ya que están hechas completamente a la medida, además de que el material con que son fabricados ofrece una mayor durabilidad.

“Con este nuevo proyecto nombrado Omnicraft, además de crecer a nuevos horizontes, queremos ofrecer a los consumidores toda la calidad y experiencia de Ford, a través de un precio competitivo y materiales de gran resistencia”, comentó Gabriel López, Presidente y CEO de Ford de México.

En etapas subsecuentes, Omnicraft, la marca que apuesta por un nuevo mercado, seguirá integrando a su catálogo diversos productos que amplíen la oferta con la que hoy cuenta. A la par, busca cubrir necesidades de aquellos usuarios con vehículos pertenecientes al mayor parque vehicular en México, por lo que actualmente los productos Omnicraft ya están disponibles en refaccionarias locales.

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Gillette Venus Spa presenta nuevo aroma a té blanco

Gillette Venus, la marca de afeitadoras femeninas en la que millones de mujeres en todo el mundo han depositado su confianza, presenta su afeitadora de la línea 2 en 1 ahora con fresco aroma a té blanco llamada Gillette Venus Spa.

Aunque Venus tiene una herencia profunda dentro de la familia Gillette, ¡esta no es una afeitadora para hombres pintada de rosa! La novedad llega para valorizar todavía más las curvas y la piel de una mujer. Gillette Venus Spa está diseñada para mujeres que optan por la tecnología superior de Gillette. Con 3 hojas de afeitar y un mango cómodo y curveado de color rosado translúcido, funciona como 2 en 1 por tener barras de gel incorporadas con aroma a té blanco, para lubricar la piel y ofrecer una suave depilación con tan solo una pasada, sin necesidad de aplicar crema de afeitar.

Los hombres y las mujeres tienen diferencias al afeitarse. La forma ovalada de Venus se adapta mejor a las mujeres que la cabeza cuadrada de una afeitadora masculina, mientras la mayoría de los hombres afeitan solamente su cara y cuello, las mujeres afeitan sus piernas, axilas y zona del bikini, lo que representa hasta 18 veces más de superficie a afeitar. Además, el vello del cuerpo de las mujeres es más fino, crece más rápido y en más direcciones, y tienden a mover las afeitadoras más rápido, y sobre lugares más curvos, como tobillos y rodillas. Otro contraste es que la mayoría de los hombres se afeitan en el lavabo, frente al espejo, cuando la mayoría de las mujeres lo hacen en la ducha.

“Con este entendimiento tan apasionado de lo que una afeitadora de mujer debe tener, muchas mujeres eligen Gillette Venus, porque les ofrece una rutina de belleza mejorada y les permite disfrutar la confianza que da tener una piel suave y bella”, comentó Paula Villaseñor Bell, gerente de comunicaciones para Gillette Venus en América Latina. “Gillette Venus comprende que las necesidades de afeitado de las mujeres son diferentes y requieren una clase de afeitadora distinta”, añade.

La necesidad de tener una afeitadora femenina que acompañe el estilo de vida de las mujeres y que esté diseñada para deslizarse sobre su piel en forma fácil y rápida hace toda la diferencia; por ellos llegó al mercado Gillette Venus Spa.

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MUTEK.MX y HENNESSY VERY SPECIAL una mezcla que no querrás perderte

Hennessy Very Special, la marca líder a nivel mundial de cognac, celebra un año más de alianza con MUTEK.MX. El festival internacional de creatividad digital que se llevó acabo del 22 al 26 de noviembre y en dondelos asistentes pudieron disfrutar de distintos eventos en diversos lugares que llevaron a la audiencia a experimentar todo el universo sensorial que ofrece el festival.

Con la alianza de Hennessy Very Special se agregan otras capas de estimulación sensorial a la experiencia teatral del festival, y donde los seguidores pudieron también seguir las actividades a través del #ThisIsVerySpecial, el hashtag que fue utilizado por las personas que quisieron compartir historias extraordinarias e ingredientes inesperados que cuando se mezclan dan como resultado cocteles, lugares y experiencias únicas que se convierten en “Very Special”, ya que nos invitan a lo inesperado.

En esta edición No. 14 de MUTEK.MX, se presentaron las distintas plataformas que elpúblico conoce y disfruta, una de ellas fue Digi Lab, un programa de talleres especiales, conferencias, entrevistas abiertas, instalaciones y experiencias de realidad virtual que se pudieron disfrutar del 22 al 24 de noviembre en Casa Mutek.Mx.

La plataforma A/Visions 1, una serie de proyecciones experimentales especialmente producidas para cúpulas digitales que ofrecieron una experiencia de inmersión máxima que borró los límites entre el espacio y la presencia mientras nos transportaron a los universos pequeños y grandes, se presentó en el Papalote Museo del Niño el martes 21, miércoles 22 y jueves 23.

Hennessy Very Special fue el host de A/Visions 2 en el Auditorio BlackBerry el miércoles 22 de noviembre, donde los artistas Alva Noto pres. UNIEQAV (DE), Lorenzo Senni (IT) y Steve Hauschildt (US) fueron los encargados de llevar a los asistentes a una experiencia totalmente sensorial de la mano de la cocteleria de Hennessy Very Special que los
transporto a experimentar una noche aún más especial. A/Visions 2 es una plataforma con una serie de espectáculos contemplativos que lleva al público a nuevas interpretaciones experimentales e inmersivas que exploran la relación entre sonido, imagen y luz; un diálogo entre el espacio físico dentro de él.

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CCU Chile eligió a Ogilvy & Mather cómo su agencia de publicidad

CCU Chile designó a Ogilvy & Mather Latina south como la agencia encargada para trabajar con su relevante marca local: Escudo.

Ogilvy será responsable de la planificación estratégica y la comunicación integral de la marca trabajando junto al cliente para seguir posicionando a Escudo como la marca más innovadora del mercado chileno.

El proyecto será liderado desde Ogilvy Argentina -confirmó el CEO de Sudamérica, Leandro Berrone- contando con el soporte y apoyo de la oficina local en Chile.

CCU es uno de los anunciantes más importantes de Chile y tiene un fuerte liderazgo en el mercado de cervezas.

“Nos honra y enorgullece el haber sido elegidos por una de las marcas más modernas de la región y esto consolida la posición de Ogilvy & Mather Argentina como uno de los líderes en el manejo de clientes regionales”, concluyó Berrone.

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Monedero “Mi Chedraui”, programa exclusivo de recompensas y descuentos

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“Mi Chedraui” el programa de lealtad con retos, sorpresas  y promociones exclusivas creados para sus clientes

Con nueva imagen, una moderna aplicación y un sitio web más dinámico, Chedraui consentirá a sus clientes con mayores beneficios como Retos, Sorpresas y Promociones exclusivas a través del programa de lealtad “Mi Chedraui”.

Los clientes podrán inscribirse en tiendas solo con dar su número de celular en las cajas de cobro, desde la app o directamente en la página www.michedraui.com. Una vez registrados, cada vez que realicen una compra podrán aprovechar al máximo las ventajas que ofrece el programa.

“El programa Mi Chedraui” además de buscar enriquecer la experiencia de nuestros clientes, es nuestra forma de agradecerles y recompensarlos, ofreciéndoles un café cuando menos lo esperen o retándoles a tener una dieta más saludable” aseguró Ana María Álvarez Bujalil, a cargo de las iniciativas de CRM en Chedraui.

Asimismo, este programa se convertirá en un canal de comunicación que permitirá mayor interacción con los clientes más frecuentes en donde ellos mismos podrán establecer cuáles serán sus retos por cumplir como iniciar una dieta saludable, preparar una cena especial con productos gourmet, todo lo que una mamá primeriza debe saber, etc. Cada reto ofrece la oportunidad de ganar bonificaciones al monedero «Mi Chedraui», descuentos en productos y precios especiales además de sorprenderlos con un lindo detalle inesperado.

El lanzamiento de “Mi Chedraui” contará con una robusta campaña en medios publicitarios que incluye medios masivos, internos y actividades BTL en sus principales puntos de venta.

“Mi Chedraui” el programa para todo tipo de clientes, que busca siempre ser relevante para cada uno, de acuerdo con sus hábitos y preferencias.

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